AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4306 catproof

+9
casito
Celestino
Scarletbegonias
adiaz
Peter Pank
Robertofg
harrym3hd
PISTATXO
parmáximo
13 participantes

4306 catproof Empty 4306 catproof

Mensaje  parmáximo Miér 11 Mayo 2022 - 17:22

Os enseño mis 4306 con sus rejillas a prueba de gatos fabricadas por el maestro Celestino. A sido un trabajo dificil, las rejillas originales tienen unas formas curvas muy complicadas, pero lo a resuelto de una manera increíble y sin tener en su poder los monitores, que repito tienen unas formas muy muy caprichosas pues las rejillas originales empastan con el borde del  difusor del tweeter que a la vez es curvo. Estas nuevas son planas, pero ya veréis... 
Ahora puedo disfrutar de mis JBL y no tener que estar sufriendo por si a las gatillas les da por engancharse a la tela. 
No hay ninguna vibración asociada a la malla metálica, ni noto ningún perjuicio en el sonido, es como si escuchase sin ellas puestas. Estéticamente han quedado preciosas, al menos eso me parece, vosotros me vais a decir vuestra opinión, e incluso tienen un aire retro/vintage que casa con los 4306 y su imagen. 
Vendí la primera pareja que tuve porque me habían enganchado las telas y cuando conseguí esta otra que están sin rodar y de reestreno absoluto me dio el acojone y no me atrevía a ponerlas Razz Razz Razz compré unas fundas a una empresa en USA pero las niñas se dieron cuenta que por debajo había un mundo por explorar y se me colaban por ahí, vamos que no veía la manera. De echo las puse en venta y casi me deshago de ellas . 
Gracias de nuevo a Celestino por este trabajo magnífico y a mi amigo Rober por insistirme que alguna solución podría encontrar. 
4306 catproof 202205104306 catproof 202205114306 catproof 20220512
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 2936

A César, PISTATXO, Dariusz, dimun, josejpa, Mahtar5, adiaz y a les gusta esta publicaciòn

4306 catproof Empty Re: 4306 catproof

Mensaje  PISTATXO Miér 11 Mayo 2022 - 17:33

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Pedazo de trabajo cojonudo, el resultado esteticamente increible, muy muy guapo!!!!!!
Enhorabuena compañero, ahora por fin podrás disfrutarlas sin miedo!!
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1109

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Miér 11 Mayo 2022 - 17:38

Preciosas, además como dices, les sienta muy bien estéticamente, se ve el woofer y el atenuador.Pero a tus niñas les has echo una putada jaja.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1578

4306 catproof Empty 4306 catproof

Mensaje  Robertofg Miér 11 Mayo 2022 - 17:44

Buenas tardes.
Magnífico trabajo de Celestino. Están perfectas.
Gracias Fernando por lo que me toca.
A disfrutarlas durante mucho tiempo.
Abrazo.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 412

Mensaje  Peter Pank Miér 11 Mayo 2022 - 17:55

Wow, qué guapo.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  adiaz Miér 11 Mayo 2022 - 19:14

Enhorabuena al propietario, han quedado geniales!.

Y por supuesto una vez mas, mi admiración por el trabajo de Celestino, un maestro como los de antes, como los que ya casi no quedan. Trabajos, exquisitos, impolutos, increíbles e impresionantes!

Hello
adiaz
adiaz

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Scarletbegonias Miér 11 Mayo 2022 - 19:30

Como excepción (por Fernando, principalmente, y Celestino), que difícilmente volverá a repetirse:

Enhorabuena, un "trabajo excepcional" (que agradecerán esos soberbios monitores, tu corazón en vilo y, posiblemente, no tanto los gatitos....) todo añadido sobra.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 2842

4306 catproof Empty Problemas en COMOFICHO

Mensaje  Celestino Miér 11 Mayo 2022 - 19:41

Hola Adiaz:
Tu tampoco eres "manco". Tienes unas cajas Hello en todos los sentidos.
SAludos cordiales.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1875

http://www.vellini.audio/

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Mensaje  casito Jue 12 Mayo 2022 - 7:48

yo que soy JBLero, y me encanta esa solución, ahora a disfrutar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2030

Mensaje  parmáximo Jue 12 Mayo 2022 - 7:54

La premisa más importante en este caso era que las nuevas rejllas fueran completamente funcionales y poder oir música con ellas puestas. Como la prioridad es evitar incidentes con las gatitas y siempre estarán puestas debían ser lo más transparentes acústicamente posible. Celestino a conseguido que el bastidor sea de un ancho lo suficiente grueso para que sea resistente y a la vez dejar descubiertos los puertos reflex. La malla elegida también es muy abierta pero con una consistencia que evita que vibre. 
Ayer las probé a fondo, mis vecinos los pobres pueden dar fe Razz , Marillion con su LP B sides Themselves se encargaron de abrir el rodaje de los 4306 y testear el trabajo de Celestino.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  koko61 Jue 12 Mayo 2022 - 8:41

Han quedado de lujo! un trabajo sin duda espléndido, Enhorabuena!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2305

Mensaje  kenziner77 Jue 12 Mayo 2022 - 8:46

Enhorabuena, Fernando!!! Han quedado preciosas, sin lugar a dudas. Y ahora podrás disfrutar de ellas sin miedo a accidentes con las gatitas, jejejejeje.

Como sabes, yo también tengo un gato, pero por suerte al mío no le ha dado por "jugar" con la tela de las rejillas de las JBL sweatdrop

Enhorabuena también a Celestino por el trabajo, realmente es una pasada. Si algún día necesito cambiar las mías o cambiarlas por unas nuevas, creo que ya se donde acudir.

Un saludo.
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Mayo 2022 - 10:56

Hola.

¿Esos altavoces, subidos a stands de 60 cms por ejemplo (creo que todavía no quedarían demasiado altos los tweeters), son accesibles a las gatas?

Yo tengo gato y menos mal que no le ha dado por rascar altavoces. Se conforma con sofás, puffs y camas Evil or Very Mad  Pasa olímpicamente de los "rascadores de gatos".
Cuando no las uso (el 99% del tiempo), les pongo unas fundas rígidas antipolvo y antigatos (que ya puse un día en otro post sobre fundas de altavoces).

Sé que es rizar mucho el rizo, pero quizás ¿se podría haber dejado un pequeño hueco circular en donde queda debajo el control del crossover, para acceder hasta él sin desmontar las rejillas (o haber cubierto solo el woofer)?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  parmáximo Jue 12 Mayo 2022 - 11:18

Aliendelon , estas mías son pura dinamita  Razz tiene un año y están la adolescencia gatuna o sea que imagínate. 
Se suben de un salto arriba, sin problemas y quedan a 0,94 mts del suelo, los stands son de 45 ya con ruedas icluidas. Eso no era problema, lo malo era cuando se ponían en dos patas y tocaban las telas, a veces se estiraban y ya sabes, uñas fuera wallbash  
Ahora lo peor que puede pasar es que se echen la siesta encima, eso tienen permiso Very Happy 
Lo que comentas de haber dejado un hueco para poder tocar el control de HF sin desmontarlas pues creo que se podría haber hecho, pero vamos que no es un control de tonos, una vez que las instalas en la sala y haces tus pruebas de sonido te olvidas de el. Yo lo tengo a 0,5 + dbs , Pero oye que no era mala idea. 
¿Haber cubierto solo el midwoofer?  pues si, se podría hacer, pero como te digo, al menos yo, el atenuador ya está donde yo considero que las cajas mejor interactuan con la sala y no siento necesidad de probar más, entonces no aportaría ninguna otra ventaja.  Ahora el que sea de andar tocando cada dos por tres, entonces si, sería mucho más práctico.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  tritri Jue 12 Mayo 2022 - 12:22

Si parece que vienen de serie!!!! como lo vean los de JBL se van a quedar con la patente!!! Aplause Aplause Aplause
tritri
tritri

Cantidad de envíos : 16

4306 catproof Empty Problemas en COMOFICHO

Mensaje  Celestino Jue 12 Mayo 2022 - 12:36

Hola Alien:

Según tu: "Sé que es rizar mucho el rizo, pero quizás ¿se podría haber dejado un pequeño hueco circular en donde queda debajo el control del crossover, para acceder hasta él sin desmontar las rejillas (o haber cubierto solo el woofer)?"

Total, el mismo "coñazo" que pueden presentar las tapas originales .... que no tienen huequito.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1875

http://www.vellini.audio/

A Robertofg y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  parmáximo Jue 12 Mayo 2022 - 14:55

TRitri no creas que no lo he pensado yo también y se lo comenté a Celestino, si se pudiera elegir en el momento de la compra serían una opción MUY interesante
parmáximo
parmáximo

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Mayo 2022 - 16:01

Ok Celestino y parmáximo.

Me parece una solución bastante práctica y vistosa, al estilo de algunas marcas en producción. Queda muy profesional.
Es que lo raro realmente, es haber dejado en el diseño de JBL, un control con acceso bajo una cubierta (en otras series, están "al aire" y en otras marcas, por detrás) y además 2 salidas de bass reflex igualmente bajo guardapolvo. Han dejado todo el protagonismo frontal a la guía de ondas ó han pensado que siempre se utilizarán sin rejillas...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado