AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

+16
Felix
faro
Izan
Josep BCN
parmáximo
Exhausto
Roland
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mario_man
psychoart
walkie
Transistor
maxi
Alien Delon
JorseLuis
Sumiko
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Josep BCN Mar 10 Mayo 2022 - 11:15

Unos monitores cerrados de calidad mejorarían seguro.

Por cierto el perro/a es muy parecido a la mia, Neula se llama y por suerte para ella, y para mi, le gusta el Jazz. Ahora mismo escuchando los dos a la Mahavishnu Orchestra. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  JorseLuis Mar 10 Mayo 2022 - 11:22

Este se llama Kibou y está escuchando a John Scofield :-)
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  faro Mar 10 Mayo 2022 - 12:22

Atención compañero https://stylesound.com/product/harbeth-p3esr-xd/ está al 40% de descuento.
Saludos.
faro
faro

Cantidad de envíos : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  JorseLuis Mar 10 Mayo 2022 - 12:27

Gracias Faro!

A ver si me toca la primitiva esta noche Sad

Joer, además me gustan un montón, pero ahora no puedo con eso.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  faro Mar 10 Mayo 2022 - 12:41

Bueno., tampoco pasa nada... No hay que agobiar se, todo llegará... Y de momento toca soñar y disfrutar de lo que se tiene...
A mí también me pasa... Wink
faro
faro

Cantidad de envíos : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Exhausto Mar 10 Mayo 2022 - 12:44

Jorseluis:

Como recomendar unas cajas para tu presupuesto sala y gustos musicales es una elección personal, si continúas con tu amplificador voy a intentar resumir lo que yo resaltaría de Hegel, teniendo en cuenta que el mío es un 190, pero también escuché otros modelos: detalle, buenos graves y control de los mismos (más apropiado que otros amplificadores para cajas con bass-reflex trasero), tímbrica dulce (de ahí que pueda asociarse a unas Proac, aunque en mi opinión éstas combinan mejor con válvulas) y escena no muy abierta.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Felix Mar 10 Mayo 2022 - 12:52

Hola Smile .  Me da que unas Amator II podrían gustarte y mucho. Una pena que vivas a 400 Km, ya que te dejaría unas para probar.

Si tienes opción... creo que en tu sala irían de coña.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Felix Mar 10 Mayo 2022 - 12:55

y coincido con los compañeros respecto a unas bases o pies adecuados...
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Roland Mar 10 Mayo 2022 - 12:55

... Intentaré probar primero de todo unas Sonus Faber. Las más altas que me dé el presupuesto, que probablemente sean las más básicas, ...
La marca Sonus Faber me parece que ya no la lleva su creador, y que ahora pertenece a otra empresa. Además, los actuales modelos básicos creo que tienen fabricación asiática (todo esto no es ni malo ni bueno, cada uno lo valorará como considere).
Sobre la sala, pienso que lo peor de todo es tener el sillón de escucha pegado a la pared posterior.

JorseLuis escribió: ... jajaja ...
Un poco de humor siempre viene bien
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Felix y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Izan Mar 10 Mayo 2022 - 14:08

JorseLuis escribió:Izan, gracias por el aporte.

Si tuviese una sala dedicada no me importaría tener cualquier caja que me funcionase bien, pero esos Celestion no entran en la sala bajo pena de muerte.

Me vería instalándome el equipo de música en la furgo camper que tenemos y yo viviendo errante. Very Happy

un saludos,

La sala dedicada es de difícil consecución Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 1f615 .

La pena de muerte te la conmutan sin esfuerzo por una cadena perpetua, a fecha de hoy tener un factor WAF negativo también es un atenuante Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 1f605

Lo de la furgo, con unos  Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 1f3a7 auriculares a tu gusto y en el caso de necesitarlo su correspondiente ampli es una fenomenal opción, que también puedes utilizar en casa sin problemas de espacio ni de WAF Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 1f604

Mientras que los acontecimientos y tus anhelos se vayan colocando cómo tu quieres... Intenta disfrutar de la música que te proporcionan tus excelentes "cacharros" pero cómo bien te dicen los compañeros, haz pruebas de colocación y de orientación de los Qacustics, verás cómo mejora tu percepción y tu disfrute sónicoHegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 1f3b6

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 155
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Chris Mar 10 Mayo 2022 - 20:04

Olvidate, como no puedas escuchar los dos en igualdad de condiciones o sea, en tu casa ! no hay nada que hacer. Aunque haya argumentos para convencer al mas experto de los ingenieros a favor de uno de los dos, tus tripas te pueden decir que no es para ti. Y ademas la mayoria de las especificaciones publicados son falsas a al menos engañosas.
Ante la duda, no cambies, salvo que te apetezca un cambio. Dicen que algunas veces acertamos - a ver cuando me toca y cuanto dura.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Exhausto y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  jplh Mar 17 Mayo 2022 - 21:27

No quiero las antiguas de ocasión, porque con esos materiales y diseño mi pareja me echa de casa.

Los materiales de las SF antiguas son mucho mejor que el de las modernas (del sonido, mejor no hablar, ya que no hay comparación posible).

Ahora bien, si el diseño es tu prioridad, pues ahí ya es cuestión de gustos personales.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2022 - 23:30

psychoart escribió: Eso sí, poner un amplificador de casi 4000€ a unas cajas de 400, pues no se, sigo diciendo, que empezaría por buscar unos altavoces mejores, y luego ya ver lo de los amplificadores.  

Más claro y mejor no se puede decir...

Además conseguir concretamente buenos graves a bajo volumen esta mucho más "en las manos" del tipo de bafle que de la electrónica (si no quieres forzar mucho con una ecualización, que también se puede pero me gusta menos). Me gusta conseguir los objetivos mayormente con los altavoces que con el resto de cosas y componentes. Por eso a lo mejor tengo tantos altavoces.

En mi opinión con la elección de los altavoces defines el 75% del carácter sonoro, el resto con lo demás.

Tengo tres tipos de bafles ahora en casa, de muy diferentes tamaños y estilos. A bajo volumen dos tipos de ellos dan unos graves espectaculares con la misma amplificación. Depende mucho del límite de la respuesta baja del bafle y el equilibrio global que le hayan querido dar. Si estuvieras más cerca te invitaba a escucharlas todas.

A mi precisamente me gusta también lo mismo, y le doy bastante importancia a eso. Que cuando escucho música a bajo volumen el grave tenga una pegada definida y presente.

Todos esos bafles que tengo los he diseñado y construido yo mismo. Bafles comerciales que hagan eso concretamente y haya probado, están algunos Dynaudio.

Otras recomendaciones personales:

1°- Las cajas cerradas dan bastante menos graves que las bass-reflex a igualdad de tamaño.

2°- Las cajas con bass-reflex trasero pueden ayudar bastante a dar más grave del habitual.

3°- Un subwoofer amplificado puede ser otra buena opción para lo que quieres, aunque no sería mi primera opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  JorseLuis Miér 18 Mayo 2022 - 7:19

adiaz, me ha quedado claro. De hecho estoy por continuar con este hilo en Planeta Altavoz.

Quizás no me expliqué bien, me faltan muchos conocimientos en esto, pero no es que note pocos graves, sino poco detalle en la gama media-baja en volúmenes bajos.

Lo del volumen bajo no es una obsesión, sino una necesidad debido a las características de mi sala: pequeña, no dedicada y sin posibilidad de poner soportes a las cajas.

Por eso, aparte de vuestros consejos, me he puesto a leer y a buscar y he visto que hay cajas más o menos benévolas con salas como la mía.

Como ya me habéis aconsejado, he puesto en el punto de mira cajas de recinto cerrado como las Proac. Creo que unas Tablette irían bien.
También las hay con bass reflex delantero que también me irían bien, como las JBL L52 classic, que me gustan mucho, pero he leído que aportan mucha personalidad y me da miedo de cansarme.
También he leído de alguna marca como Dali que a pesar de tener bass reflex trasero, permiten ajustarlo mucho a las paredes.

De todas ellas, me están convenciendo las Proac por ser una caja muy adecuada para escucha en campo cercano.

Saludos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Felix Miér 18 Mayo 2022 - 9:13

Hola Smile . JorseLuis, has considerado la opción de monitores de campo cercano activos? Quizá te darían el sonido que andas buscando... Es una opción que no solemos contemplar, pero hay mucho y muy bueno donde elegir.

https://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm

https://www.thomann.de/es/psi_audio_a17_m_studio_red.htm

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm15a_aktiv_studiomonitor.htm

He seleccionado evitando bass reflex trasero. Si puedes échales una escucha.

Emo lo ideal sería asociarlos a un buen previo a válvulas.  

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  porcorosso Miér 18 Mayo 2022 - 10:13

JorseLuis

a volumen medio bajo, que sigas apreciando matices, solo se puede dar con una buen amplificador, igual que lo graves que tienden a desaparecer en cuanto bajas el volumen, creo
que un cambio de altavoces no mejorará ese particular EMHO

Cualquier altavoz, te drá lo que reciba del ampli/etapas, etc, lo que no recibe no lo puede inventar y luego pon todos los matices que quieras en las cajas, pero de donde no hay..... no se puede sacar

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  galena Miér 18 Mayo 2022 - 11:07

Igual la alta sensibilidad te gustaría más, con menos potencias escuchamos lo mismo.
Pero entonces de lo que tienes igual no te serviría nada y tendrías que volver a comprar cajas y amplis.
Ya nos ha pasado a más de uno.
Yo lo escucho todo, si está grabado yo lo escucho, hasta los fallos de los discos y por culpa de un fallo en un CD cambié hasta los woofer de las cajas. Y siguió sonando igual porque el fallo que notaba estaba en la grabación.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2022 - 13:51

No existen bafles de alta sensibilidad de tipo monitor que den buenos graves. Diría que justo lo contrario, la alta sensibilidad en tamaño pequeño no dan casi graves.

La alta sensibilidad puede conseguir buenos graves, pero no en un tamaño pequeño o mediano.

Si tienes un ampli decente como es el caso, veras que poniéndole bafles diferentes cambia el sonido radicalmente.

Cuando el cambio de la amplificación se nota un poco es solo cuando los bafles que tienes son de un nivel muy muy alto y están "afines" con tu Sala. Cuando los bafles cuestan 400€ ya puedes poner amplis de 20.000€ que el nivel de tu audio será siempre el de las cajas de 400€, es de sentido común...

El punto más clave es el altavoz y su relación con tu Sala, lo demás también importa, pero mucho menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? - Página 3 Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.