AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo del METAL

+11
Alien Delon
voroforce72
kenziner77
ubaldojhp
ender
psychoart
Patrick B
jagarry
parmáximo
Raúl0
HermannUhde
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Invitado Vie 6 Mayo 2022 - 14:38

Alien Delon escribió:
Yo escucho todo tipo de metaladas con mi equipo principal que es todo valvulas (previo y etapa).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Vie 6 Mayo 2022 - 15:42

A mí me gustaría saber vuestra opinión sobre 3 grupos a menudo despreciados por los metaleros: Slipknot, Rammstein y Mariylin Manson. Yo creo que es porque fueron muy famosos, y a los famosos la gente le suele coger manía. Pero si hubieran sido poco conocidos, seguro que la gente los iría recomendando como joyas.

Por cierto, Slipknot en sus últimos discos cambió de estilo, antes era más en plan locura muy rápida, y luego se volvieron más lentos pero contundentes, a mí me gustó el cambio...

Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  psychoart Vie 6 Mayo 2022 - 16:04

Yo de slipknot creo que tuve su tercer disco, luego les perdí la pista, para mi gusto el nu metal, es un estilo que ha envejecido mal, yo lo escuché en su día, pero después no he vuelto a poner nada nunca, ese sonido de principios de los 2000 tan sobreproducido, no me gusta.
A Manson nunca le cogí el punto, y de Rammstein sí que me gustaba alguna cosa, pero me pasa parecido, son cosas que no he vuelto a poner después.

De paso dejo esto:

psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 16:10

Yo tengo todo lo de Rammstein. Tanto CDs como conciertos en DVD. Estan entre mis grupos preferidos desde que los descubrí (los conocia, pero no les prestaba atención) en uno de los temas de la película de D. Lynch "Lost Highway".

Tambien sigo y tengo lo del otro proyecto paralelo de su cantante, Till Lindemann, tan interesante o más que lo del propio Rammstein.

De Manson tengo algo, pero no me mola tanto.
A los otros no los soporto: demasiado ruido para tan pocas nueces.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 16:10

Yo tengo todo lo de Rammstein. Tanto CDs como conciertos en DVD. Estan entre mis grupos preferidos desde que los descubrí (los conocia, pero no les prestaba atención) en uno de los temas de la película de D. Lynch "Lost Highway".

Tambien sigo y tengo lo del otro proyecto paralelo de su cantante, Till Lindemann, tan interesante o más que lo del propio Rammstein.

De Manson tengo algo, pero no me mola tanto.
A los otros no los soporto: demasiado ruido para tan pocas nueces.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  voroforce72 Vie 6 Mayo 2022 - 16:15

A mi esos grupos no me molan, no les he pillado el punto. Alguna canción suelta y poco más. Prueba con Ministry si te va el metal industrial.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Vie 6 Mayo 2022 - 19:51

Slipknot es todo corazón y tripas, consiguieron conectar con toda una generación fustrada, cabreada, principalmente marginada. Musicalmente pues no estan muy para allá. A mi me gustan, pero son lo que són.

Rammstein es puro arte, escénico, provocador, y musicalmente de calidad. No soy muy seguidor, no me acaban de gustar las cosas tan estudiadas, y rammstein lo está mucho.

Manson. Simplemente no puedo con el.

Opiniones personales todo lo aquí expuesto.


Dentro clasicazo, sin ellos nada de esto hubiera sido.





Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A wander_gs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Sáb 7 Mayo 2022 - 14:47

gracias por las respuestas! a mí si me gustan los 3, aunque tampoco es que sea fan, pero creo que merece la pena oirlos aunque sea un recopilatorio de cada uno. Slipknot me parecen unos musicazos (uno de los baterías creo que es considerado de los mejores del mundo) aunque la de slipknot para mi gusto es música para oirla de vez en cuando...

Otro famoso, también metido a director de cine, es Rob Zombie. Me encantan sus primeros discos. Y los 2 últimos discos de su banda anterior, White Zombie



Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Sáb 7 Mayo 2022 - 16:05

Mira por donde ayer estaba trasteando el 1º de White Zombie en vinilo a ver si me lo dejaba uno a buen precio y... bla, bla.

Respecto a los hiperfamosos y éxitos de ventas que citabas, la cuestión de siempre es encontrar la fórmula ganadora y estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Otra cuestión más que discutible es la presunta originalidad de los susodichos. Quién más y quien menos tiene un fondo de armario de escuchas del underground. Estilos y artistas relativamente no de amplio consumo en su momento, pero que aportaron mucho musicalmente.

Con los años alguno repesca diversos hallazgos anteriores, los remezcla y los sirve como totalmente novedosos y frescos.
El industrial experimental alemán de Einsturzende Neubauten de los 80´s o Test Dept, SPK... en el que se basaron Rammstein e incluso Marilyn Manson. Este último también añadiendo bastante de glam con efluvios a Bowie y la puesta en escena demasiado deudora del rock-gótico de los 80´s.

Nada que objetar ni en contra por mi parte. A pequeñas dosis tienen su encanto, aunque sean un "déjà vu" más histriónico que los originales incluso.
Si nos hemos movido por estilos externos al metal, hay cosas anteriores que suenan sospechosamente familiares. Buceando por los mundillos paralelos del after-punk hay gemas aún por explorar.

Tones of Tails (ex-Bauhaus) reyes de gótico primerizo. En 1984 os suena a algo?



Más antiguos de 1977. El duo de San Francisco Chrome. Tuvieron una más que interesante discografía y ratos de guitarras desquiciadas puro metal ciber-punk. Este temita de su 2º Lp. A partir del minuto 2, 17" sobredosis de distorsión que nadie en el metal se atrevería a hacer por entonces.

Mundos paralelos. Esto es metal?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A voroforce72 y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Rockandhell Sáb 7 Mayo 2022 - 23:06

Hola.
Poco puedo aportar. Por edad, de este estilo, empecé con AC/DC, Maiden, Ozzy, etc, hasta Metallica. Luego, cambié de rumbo. Aún así, alguna canción que he escuchado por casualidad la he guardado en mi carpeta de favoritos.


Esta no es muy ortodoxa.


Tengo entendido que el término "heavy metal" apareció por primera vez en una reseña del debut de Sir Lord Baltimore en la revista Creem. Hala, aprovecho para soltarlo que no soy muy erudito, por algo que conozco Razz .

Un saludo.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  dimun Dom 8 Mayo 2022 - 18:54

hola,
de entrada me alegra encontrar tanto "espíritu metalero" por aquí, en un foro donde se suele hablar, sobre todo, de otros estilos musicales.
Mis aportaciones, del Metal y aledaños, al hilo:

MASTODON


BARONESS


COHEED AND CAMBRIA


Saludos metaleros!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  voroforce72 Dom 8 Mayo 2022 - 20:33

Me gustan mucho los primeros discos de Baroness y Mastodon pero lo último de ambos no hay por donde cogerlo. Es curioso como son las cosas y lo grandes que se han hecho Mastodon, cuando los vi en Barna hace años iban de teloneros de The Haunted, ex at the gates creo, y cuando tocaron ellos eramos cuatro gatos luego con The haunted la sala se petó y a mi como no me molaban me fui de vuelta a Valencia pero Mastodon se marcaron un señor bolo y casi casi en familia.
A Baroness y Mastodon añadiría a Kylesa aunque los últimos discos también van a peor. De ese palo molan mucho Torche, Irata, High on Fire, Elephant Tree....
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  voroforce72 Dom 8 Mayo 2022 - 20:45

Jagarry no te olvides de los Suicide. Añadiría para completar el rollo más lisérgico a Helios Creed. Por cierto estaban los exbauhaus tones on tail y creo que dalis car o algo así. Bauhaus siempre me gustaron, in the flat field suena hoy en día peligroso.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Dom 8 Mayo 2022 - 21:01

Es salirse un poco del hilo.
Puestos a largar sobre esos sres. de los que vd. me habla.. se merecería un hilo con todos los honores y bastante enjundia. Tipo post-punk, rock gótico y otras músicas inquietantes que se facturaron entre finales de los 70´s y primera mitad de los 80´s.

Son favoritos y me pilló "con la edad justa" y en su tiempo para tirarme a cazar discos. Hoy en día suenan muy underground. Salvo algo por el hilo del indie poco se habla de aquellas tinieblas.

A ver si me animo de abrir un hilo. Aunque al final parecen gestos onanistas salirse de la música más mainstream.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Dom 8 Mayo 2022 - 23:12

Que bien se lo montan las BabyMetal, a ver si aun tiro por ahí  😁😁😁.

Muchas gracias a todos, voy escuchándolo todo y me lo estoy pasando bomba.

Por cierto, que le pasó a Sepultura?. Desde el Arise (discazo)les perdí la pista, y eso sí que era 'caña mística'. Parece que se fragmentaron y los hermanos cavalera se salieron del grupo y aun siendo el alma de la banda el nombre se lo quedaron los otros. Cosas raras que pasan en este mundo 😂.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  PISTATXO Lun 9 Mayo 2022 - 4:12

iba a responderte pero me quedo sin tiempo...asi que ahi tienes la info :
https://es.wikipedia.org/wiki/Sepultura_(banda)

Una lástima la disolución de la banda, y una pena que se quede el nombre de la banda justamente los dos integrante que menos le representaba.... los hermanos cavalera, son los que salieron de la banda , eran las dos almas mater.
Si quieres seguir disfrutando de su musica, echa un oido a soulfly y calavera conspiracy , ahi encontrarás cosas guapas. Y de la propia Sepultura, también hay que decir que han hecho cosas guapas desde la marcha de los Cavalera, pero particularmente el alma mater de la banda, era Max Cavalera , y para mi ya no es Sepultura.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Lun 9 Mayo 2022 - 8:40

Para arrancar el lunes por todo lo alto



Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Mar 10 Mayo 2022 - 9:58

Que grande Dave Mustaine. 
Un Metallica con él y Cliff Burton en un proyecto a la larga hubiera sido la ostia.

.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Mar 10 Mayo 2022 - 10:05

Para los que les tocaron fibra Kyuss en su tiempo... 2 de sus antiguos miembros pandemia mediante han vuelto a la carga. STÖNER
Su 2º álbum ha salido hace unos meses. También hay un directo por ahí en el desierto de Mojave, como dios manda.

Aquí enterito el nuevo... con un par y sin signos de la "edad"  Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Mar 10 Mayo 2022 - 21:38

Hay una serie animada muy divertida y salvaje que se llama Metalocalipsis y os recomiendo ver. Va de un famoso grupo metal, aunque en realidad el grupo no existe, sino que la música la hace o incluso interpreta el creador de la serie. El grupo ficticio se llama Dethklok, y su primer album se sacó en la realidad y se convirtió en el más exitoso de death metal de todos los tiempos. Al parecer, la parodia se hizo realidad...

Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Miér 11 Mayo 2022 - 9:02

Esta serie está basada, inspirada o como se quiera llamar en una película o rock-documental ya casi histórico: This is Spinal Tap (1984)
Aventuras y desgracias patéticas de una banda de heavy con una amplia carrera detrás desde los 60´s, pero ya en total decadencia. Cambiando de estilos con los años.

https://www.filmaffinity.com/es/film691684.html

Que yo sepa aquí no se estrenó. Circuló solo en vídeo. Tal fue el éxito que aparte de que muchos creyeron que eran reales, terminaron como banda real editando varios discos. También con todos los clichés del género.

Por el tube se puede incluso ver completa con subtítulos. Además es que realmente es una bastante buena película fuera de lo musical y paródico. Imprescindible!!!
En 1998 se hizo una 2ª parte titulada The Final Tour.

Una análisis-reportaje sobre la peli...



La portada típica-tópica de unos de los discos reales de la banda (1992)

El hilo del METAL - Página 2 Spinal11
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  kenziner77 Jue 12 Mayo 2022 - 10:05

Buenos días,

pues ese disco de SPINAL TAP me parece muy bueno, jejejeje.

Llevo unos días de escuchar mucho metal progresivo, así que os dejo por aquí 3 grupos que quizás no conozcáis, por si os resulta de interés.

En primer lugar, los británicos TESSERACT, a los que catalogan como "djent". A mi me gusta especialmente su segundo disco, Altered State:



El siguiente es un grupo originario de la India, SKYHARBOR, por el que paso en su día precisamente el cantante de los anteriormente mencionados Tesseract, Daniel Tompkins, con él que sacaron un discazo llamado Guiding Lights. Pero os pongo un tema de su ultimo disco, con su actual cantante, que me parece una delicia.



Y para terminar, otra banda británica, en este caso en un estilo más cercano a los Dream Theater, sobre todo de los primeros discos, y que también tiene ya años de carrera, THRESHOLD. También os pongo un tema de su último disco, que me parece muy bueno:

kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2022 - 12:00

El hilo del METAL - Página 2 6ca8bf10

Este y el bloody kisses, dos que no pueden faltar en cualquier metaloteca 😎

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Jue 12 Mayo 2022 - 12:36

Pistatxo, te he dejado un privado.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  ender Jue 12 Mayo 2022 - 13:29

uh uh... he leido por ahi arriba Tones on Tail, Bauhaus sin Murphy al fin y al cabo el era el sobrante en la banda.
Me gustaban mucho en el 84 cuando pinchaban Go! y Christian Says en la Barraqueta, no fueron muy prodigos, solo 1 lp y algunos singles y maxis que salieron recopilados creo que en 2008 en un doble cd llamado "Everything", tuvierin la particularidad de que cada tema tenia un estilo radicalmente dierente al resto, para muestra un boton:

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL - Página 2 Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.