AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medir sala de estar no dedicada

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re

Mensaje  nrg1951 Dom 8 Mayo 2022 - 18:20

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Sin_tz17
He tratado de seguirte con mis mis pantallas que se ven distinto.
¿esta podria valer para dejarla puesta?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Dom 8 Mayo 2022 - 18:33

Esa calibración ya está correcta.

Ahora, cambia el sample rate a los otros valores si quieres y haces una calibración para cada uno de ellos y las guardas. Lo haces en la pestaña de preferencias, antes de iniciar el proceso de calibración.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  nrg1951 Dom 8 Mayo 2022 - 19:55

!!por fin!! gracias
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re

Mensaje  nrg1951 Lun 9 Mayo 2022 - 18:52

No entiendo lo que es poner un suavizado.
Me gustaria encontrar una especie de _manual de medir_ elemental para irnaprendiendo
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Lun 9 Mayo 2022 - 19:53

No esperes que te de una explicación técnica exhaustiva, porque no la sé, pero te puedo ofrecer una explicación "de andar por casa" para que más o menos puedas entender qué es el suavizado que ofrece REW. Creo que la leí hace tiempo en algún foro en palabras del propio creador de REW, pero no estoy seguro.

Antes que nada, supongo que sabes donde se puede aplicar el suavizado (pestaña ALL SPL, en la caja de control) y que has trasteado con ellas y has visto los distintos tipos de suavizado que puedes usar. Si es así, podrías explicar qué ves o qué observas cuando seleccionas unas u otras y seguramente llegas a una conclusión básica.

El suavizado es una forma de "ver" la medición en bruto eliminando alguna información que más que aclarar puede confundir. Lo que básicamente nos interesa en ver cuanta más información posible en graves (hasta unos 300 Hz aprox), para identificar los modos de la sala, resonancias, cancelaciones y demás y cómo varían en función de la ubicación de cajas y oyente. Prueba a mover las cajas o el micrófono y ve sacando medidas y verás como evoluciona la curva de respuesta de la medición.

Y en el resto de frecuencias, es exactamente lo mismo, se ven los modos, resonancias y cancelaciones, pero al ser las longitudes de ondas más pequeñas, empiezan a amontonarse y no se ve con nitidez. Por eso se suele suavizar, para ofrecer un promedio (por decirlo de alguna manera) en función del tipo de suavizado que escojas.

Las que suelo utilizar son:

VAR smoothing: tiene un suavizado de aprox 1/48 hasta 300 Hz y de 1/3 octava desde 300 Hz. Es muy útil pues muestra una detallada información en bajas frecuencias y en el resto es similar a la Psicoacústica.

Psicoacústica: Más o menos es similar a 1/3 Octava y se supone que es parecida a lo que nuestros oídos suelen percibir. Me gusta usarla porque a veces vemos valles o picos pronunciados y con este suavizado se reduce obviamente y no es tanto como parece. Tanto gráficamente como luego en pruebas de escucha.

1/3 de octava: La suelo usar cuando afino la ecualización y trato de igualar ambos canales. Procuro dejar lo más solapadas posibles las curvas de respuesta de ambos canales a este suavizado. Esto me asegura que no haya demasiadas diferencias de tonalidad o de sonido entre ambos canales, lo cual parece mejorar la escena, espacialidad, tridimensionalidad y este tipo de conceptos que suelen ser difícil de explicar.

Canales, videos, blogs,... de REW hay infinidad. A mi me gusta el de Acoustic Insider y otros que ahora no recuerdo. Según he querido aprender algo lo he buscado y he visto varios. Hay que dedicarle tiempo y hacer muchas, muchísimas mediciones.

Medir, una vez dominada la mécanica, es fácil. Lo complicado es interpretar lo que se mide. Hay que leer, ver e investigar mucho para ir aprendiendo algo. Y luego están las consultas en los foros wallbash

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty suavizado

Mensaje  nrg1951 Mar 10 Mayo 2022 - 15:48

Antes que nada, supongo que sabes donde se puede aplicar el suavizado (pestaña ALL SPL, en la caja de control) y que has trasteado con ellas y has visto los distintos tipos de suavizado que puedes usar. Si es así, podrías explicar qué ves o qué observas cuando seleccionas unas u otras y seguramente llegas a una conclusión básica.

Hola Soundmuller.
No comprendo lo que me dices del suavizado, noi entiendo como buscarlo ni como aplicarlo.
Favorcito...........
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty +suavizado

Mensaje  nrg1951 Mar 10 Mayo 2022 - 16:10

Los suavizados que citas están en el menú graph, creo entender que los puedo aplicar a la medición realizada seleccionando la pestaña "allspl" en la caja de control
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Mar 10 Mayo 2022 - 16:12

A ver si ahora Innocent Very Happy

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Suaviz10

Saludos.

Edito que coincidimos. Exacto, así es como te lo acabo de explicar.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 10 Mayo 2022 - 20:37

creo que lo he pillado- Gracias
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Varado

Mensaje  nrg1951 Jue 12 Mayo 2022 - 17:40

Pues eso. esto es un mar inmenso. ¿por donde sigo ahora?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Jue 12 Mayo 2022 - 20:06

Pues ahora toca aprender a hacer mediciones, ajustar los niveles del sweep, la interfaz, el micro, los altavoces,... para que no sature, para que no distorsione mucho, que las medidas sean repetitivas, consistentes, similares.

Y despreocuparse un poco de si sale un churro de respuesta o no, primero a saber medir, porque si mides mal cualquier cosa que hagas sobre esa medición no servirá para nada.

Vamos, que es hora de ver esos manuales del youtube Innocent

Y como digo a todos los iniciados, paciencia, muchísima paciencia, pero muchísima eh, no es broma, lo digo completamente en serio. Si esperas que sea algo plug and play estás equivocado.

Cuando sepas medir bien y lo puedas hacer con los ojos cerrados, será hora de empezar a colocar correctamente los altavoces y micrófono en la sala.

Así que ánimo, que seguro que no te vas a aburrir ni un momento. Y vas a soñar con ese famoso Sweep, que será el que ocupe el primer puesto en tu discografía.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Jue 19 Mayo 2022 - 23:07

Imprescindibles para empezar a medir e interpretar lo que medimos.





Los recomiendo encarecidamente.

Me los ha hecho llegar un buen amigo Aplause

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty City Acoustics

Mensaje  nrg1951 Vie 20 Mayo 2022 - 6:48

Buenos dias. En estos videos ¿se pueden ver los subtítulos en castellano?
Actualmente me estoy estudiando el Rewhelp de modo concienzudo


Última edición por nrg1951 el Vie 20 Mayo 2022 - 6:50, editado 1 vez (Razón : Añadir explicación)
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Vie 20 Mayo 2022 - 15:47

Sí, se pueden poner subtítulos.

Aunque habla un poco rápido, creo que se puede pausar o ralentizar algo el video si se quiere. Pero en mi opinión es bastante bueno y resumido para empezar a tener medidas e interpretaciones decentes.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Subtitulos

Mensaje  nrg1951 Vie 20 Mayo 2022 - 19:32

Sí, se pueden poner subtítulos.

El video tiene subtítulos en Ingles.
No se si habrá manera de ponerlos en castellano
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Vie 20 Mayo 2022 - 19:40

Estoooooo, porfa, no te lo tomes a mal, eh, pero me parece que te hace falta un video del youtube para saber poner en castellano los subtítulos Very Happy Very Happy

Dale a reproducir video y lo pones en pausa, activas los subtítulos y luego pica en la rueda de opciones. Te indica que están los subtítulos en ingles. Pincha encima y te sale otro cuadro que pone Traducir automáticamente y luego simplemente escoge español, o el que quieras. Y listo. wallbash wallbash evil 3 evil 3

Lo de ponerlo en pausa no hace falta, pero así mientras pinchas y cambias a español no te pierdes nada de lo que diga en inglés.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Estooo

Mensaje  nrg1951 Vie 20 Mayo 2022 - 20:08

No me lo tomo a mal, sino que te estoy muy agradecido.
Ahora tengo los subtítulos en castellano, el video ralentizado y el sonido en inglés suprimido. !Perfecto!
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty ubicación micro

Mensaje  nrg1951 Dom 22 Mayo 2022 - 18:55

Pues eso.Creo haber leído que para tomar mediciones es necesario que el micro esté a "la misma distancia de un altavoz que de otro" y que esto se puede saber haciendo mediciones con rew de un determinado modo pero no acabo de entenderlo, no se si me explico
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Dom 22 Mayo 2022 - 22:40

Eso que dices se ven en la pestaña Impulso, pero lo principal es ser bastante escrupuloso en la colocación de cajas y micrófono. Así que flexómetro, nivel láser, medidor láser... cada uno tiene su truquillo.

En la pestaña impulso, si ves alternativamente cada medición, puedes ver si están alineados o no. Para mayor facilidad pulsa arriba el botón Overlays y en la pestaña Impulso los puedes ver a la vez y si están alineados.

Las diferencias en los impulsos se corrigen moviendo los altavoces o el micrófono. Estas difernecias pueden causar problemas en la fase y en la respuesta conjunta de ambas cajas, pudiendo producirse cancelaciones. Por eso es importante dedicar tiempo a la correcta colocación de altavoces en la sala.

Ejemplo de impulsos buenos y malos usando Overlays.

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Impuls10
Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Impuls11
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty situar micro

Mensaje  nrg1951 Mar 24 Mayo 2022 - 11:52

Ejemplo de impulsos buenos y malos usando Overlays.


Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Situar11
No me salen como las tuyas
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Sergica Mar 24 Mayo 2022 - 12:03

Como nos muestras estas en overlays...fijate arriba de esta grafica. Ahora tienes marcado All Spl....pues haz clik en Impulse...y lo veras como dice soundmuller

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty ubicar micro

Mensaje  nrg1951 Mar 24 Mayo 2022 - 17:13

me sale esto

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Para_s10
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Sergica Mar 24 Mayo 2022 - 18:32

ok...vas bien.

La grafica esta en dbFs...dentro de la grafica en el margen superior izquierdo lo indica. Pues abre el desplegable y lo pones en %...y lo tendras como quieres.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty ubicar microfono

Mensaje  nrg1951 Mar 24 Mayo 2022 - 18:54

No sale omo la de Soundmuller.
Como puedo colgar un archivo .metadat?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Soundmuller Miér 25 Mayo 2022 - 17:51

Holaaa:

Como te ha dicho Sergica, si mueves el ratón por la esquina superior izquierda te sale un desplegable y escoge % en lugar de dBFs. Todo ello en la pestaña Impulse de Overlays.

Ahora, en la esquina superior derecha, junto al icono de herramientas hay otro con un cuadrito y 4 flechitas. Lo pulsas y pones estos valores.

Left s =-0.005
Right s = 0.020
% Top = 110
% Bottom = -110

Y pulsa apply settings. Y te quedará parecido a como lo pongo yo.

Ahor pulsa con el ratón en el pico más alto de un impulso. Eso lo que hace es "fijar" o marcar la posición en pantalla y te muetras los valores de % en el eje Y y los segundos (microsegundos) en el eje X.

Ahora mueve el ratón por la esquina inferior derecha y te sale unos signos más y menos. Si los pulsas, te amplia o reduce el gráfico, sin que se mueva el impulso inicial para ver con más o menos detalles los picos diferentes picos de la gráfica.

Abajo también tienes una barra de desplazamiento, que si la mueves con las flechitas de los extremos laterales puedes desplazar la gráfica entera hacia la derecha o la izquierda, en función de lo que quieras ver

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Overla10

Edito, que lo olvidé: Puedes usar alguna web de alojamiento de ficheros y te generará un enlace para la descarga del *.mdat. No recuerdo cuál han usado otros foreros aquí.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir sala de estar no dedicada - Página 2 Empty Re: Medir sala de estar no dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.