Amplificador a válvulas 3 en 1...y algo más...
5 participantes
Página 1 de 1.
Amplificador a válvulas 3 en 1...y algo más...
Buenas compañeros, después de un tiempo parado, os presento mi nuevo equipo finalizado recientemente. Se trata de un amplificador con dos secciones independientes de previo. Una con pentodos 6K7G y otra con doble tríodo 6n1p, ambos, seleccionables mediante selector. Este previo, tiene una peculiaridad, dispone de un switch de conmutación de BIAS, (solo para 6N1P), el cual permite cambiar la polarización de BIAS, de 1k a 2k7. Esto ofrece distintos matices sonoros a la hora de atacar las el84. Puedes pasar de un BIAS más cálido a otro más frío y viceversa, simplemente jugando con la conmutación.
Por otro lado, en la etapa de potencia con EL84, disponemos de otra conmutación mediante switch, la cual permite polarizar las EL84, bien, en modo Triodo o modo UL. Aquí conseguimos, poder mejorar la linialidad en respuesta así como reducir el THD sin que la potencia de salida que entrega el equipo, se vea afectada en exceso. Éste amplificador, tiene una entrega de potencia de 3Wrms en modo Triodo y un poquito más de 3 en UL.
Como detalle, he implementado un punto de testeo, desde el cual, sin necesidad de abrir el equipo, podemos conectar un polimetro y medir de manera sencilla la corriente de BIAS.
Por otro lado, en la etapa de potencia con EL84, disponemos de otra conmutación mediante switch, la cual permite polarizar las EL84, bien, en modo Triodo o modo UL. Aquí conseguimos, poder mejorar la linialidad en respuesta así como reducir el THD sin que la potencia de salida que entrega el equipo, se vea afectada en exceso. Éste amplificador, tiene una entrega de potencia de 3Wrms en modo Triodo y un poquito más de 3 en UL.
Como detalle, he implementado un punto de testeo, desde el cual, sin necesidad de abrir el equipo, podemos conectar un polimetro y medir de manera sencilla la corriente de BIAS.
serpico- Cantidad de envíos : 162
A César, ppcomo, yonigta, Dariusz, audiohummadrid, Jusepe, Sumiko y a les gusta esta publicaciòn
Re: Amplificador a válvulas 3 en 1...y algo más...
¡Ya hacia tiempo ya!, te echaba en falta.
Desde luego un aparato muy original y muy curioso. Excelente realización, y diseño muy bonito, como siempre.
Desde luego un aparato muy original y muy curioso. Excelente realización, y diseño muy bonito, como siempre.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4378
A serpico le gusta esta publicaciòn
Y una pinta fantástica
Enhorabuena!
Enhorabuena!
Bladerunner- Cantidad de envíos : 793
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
Precioso aparato compañero. A mí las EL84 me encantan. Son las válvulas que más me han gustado con mis Vellini Kala de 98 dbs e impedancia muy estable a 8ohmios. Tanto un S.E. de 3,5 w artesanal, como un Leben CS300XS de 15 w. No soy muy entendido en válvulas, escucho habitualmente un P.P. con KT 66, también artesanal, con JBL L112 (90 dbs). Les tengo un poco de ojeriza a las EL34, y ganas de oír las 6L6 (quizá las pruebe en mi PP). De triodos sólo he escuchado 2a3 y me gusta mucho.
ENHORABUENA.
ENHORABUENA.
Trirodador- Cantidad de envíos : 459
ya nos tenias preocupados, me alegro saber que sigues en el candelero.
Buen trabajo, felicidades
Buen trabajo, felicidades
Gracias a todos por el reconocimiento al trabajo . serpicostubeamps a vuelto para quedarse.