AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

+2
Lluís Molina
Thorensbcn
6 participantes

Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Thorensbcn Vie Abr 22, 2022 4:26 am

Hola,

De nuevo, la Fira del disc de Barcelona:

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona 9a798110

http://feriainternacionaldeldisco.com/bcn/?lang=es

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

A s2a2, Mahtar5, Mugaland y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Lluís Molina Vie Abr 22, 2022 4:48 am

Ole!


L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Thorensbcn Mar Abr 26, 2022 2:17 am

Hola,

Nada nuevo…

El director de la Fira Internacional del Disc de Barcelona, Pere Terrassa, ha lamentado este lunes los retrasos que se producen en las entregas de vinilos, un formato cuyas ventas ascienden año tras año a un ritmo superior del que pueden asimilar las fábricas.

https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/director-fira-del-disc-lamenta-los-retrasos-las-entregas-vinilos-20220425_2044682

La Fira es este próximo fin de semana, del 29 de abril al 1 de mayo.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  harrym3hd Vie Abr 29, 2022 8:34 am

Que suerte tienen algunos jaja, y que pena los que no podemos asistir.Para cuando la feria llega a Bilbao, dentro de dos semanas,ya os habéis llevado todo lo bueno los de Barcelona y Madrid Crying or Very sadCrying or Very sad

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Mordecai Vie Abr 29, 2022 7:47 pm

Yo igual hasta me paso a ver qué hay, aunque no tengo grandes espectativas... Era devoto de las ferias de Jordi Tardà allá por los años 80-90, pero hace ya tiempo que no frecuento ninguno de estos eventos.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  KILLMIK71 Sáb Abr 30, 2022 6:05 am

Acabo de salir y un año más solo me ha servido para comprobar que efectivamente se ha perdido el norte con los precios.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Mordecai Sáb Abr 30, 2022 6:14 am

Pero hay algo interesante que merezca el viaje o la mediocridad es absoluta?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  KILLMIK71 Sáb Abr 30, 2022 6:16 am

Algo hay pero a precios de potentado ruso
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  harrym3hd Sáb Abr 30, 2022 6:32 am

Pues vaya, antes en las ferias era donde se podían conseguir cosas a precios asequibles, pero por lo que dices eso se acabó.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  harrym3hd Sáb Abr 30, 2022 6:33 am

Algún ejemplo en concreto?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  KILLMIK71 Sáb Abr 30, 2022 8:52 pm

Pués no sabría ponerte un ejemplo en concreto, pero en general el precio de los vinilos se ha disparado en todas partes, ojo me refiero a ediciones originales, de las reediciones actuales y todo lo que se edita ahora no quiero saber nada.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2009

A Gregorio J y a Thorensbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Thorensbcn Dom Mayo 01, 2022 1:15 am

Vaya! Ya no viene la tienda holandesa aquella con infinidad de cajas de cartón y muchísima gente buscando y rebuscando en ellas? Se situaban al fondo a la derecha.

He encontrado (hace tiempo) en esas cajas verdaderas joyas a precios muy razonables. Iba expresamente a la Fira por esa tienda y por comprar las fundas exteriores e interiores de vinilos a la tienda de un alemán. El resto, pues pasaba de puntillas, era todo ya bastante caro y con precios fuera de la realidad.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Mordecai Dom Mayo 01, 2022 2:01 am

Aaayyy... los cajones tirados de los guiris, eran siempre los mejores, podía aparecer cualquier cosa por cuatro duros wave Si no hay de esos no merece la pena acercarse. A los que cuelgan discos carisimos en la pared del stand poquísimo les habré comprado, sospecho.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Lluís Molina Dom Mayo 01, 2022 8:34 am

Cada uno explica la historia según le va.

En una feria donde puede haber más de 100000 discos, va a haber de todo. Me parece bastante lamentable decir que es una feria donde todo está carísimo, es buscar el titular de queja, que son los que siempre funcionan en los foros, para que la gente se vaya sumando. Por lo del post de arriba, parece que ir a esa feria es asomarse a la cueva de Alí Babá (y los 40 ladrones).

En dos horas que he estado he visto de todo. Discos a 1000 euros, y discos interesantes a 10. El tema es ir mirando. He comprado 4 álbumes a precios correctos, y uno que se iba un poco de madre, he negociado y he conseguido bajar algo.

Hay que saber a lo que vas: si vas a las tiendas donde venden ediciones originales y antiguas, prepárate a dejar la cartera bien flaca. Pero si a tí el coleccionismo no te va -como es mi caso-, no te acerques a esos sitios: hay muchos puestos que venden discos nuevos y de ocasión por alrededor y por debajo de los 20 euros. Si no eres coleccionista, apunta ahí. Y de vez en cuando encuentras una rareza (a mí me ha pasado con el segundo disco de Tiny Tim) en el que tienes que estirar un poco. Y ya está.

Yo invito al personal a que se anime a ir a estas ferias, por el material que puedes encontrar, y también por la gente con la que puedes coincidir, locos de la música como nosotros.

Un saludo,



L


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2020

A Bladerunner y a puzkerra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Thorensbcn Dom Mayo 01, 2022 9:36 am

Gracias por tu comentario Lluís,

Yo este año no he ido aún. Mi pregunta para los que si habéis ido:

La tienda holandesa que se situaba al fondo a la derecha con sus cajas de cartón tanto en mesa como en suelo, han ido este año?

Para dar una idea de que tienda era a los que habéis ido (foto de hace años)

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona D249e310

Por supuesto, vinilos sin clasificar, y todos al mismo precio.

Gracias

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  Mordecai Lun Mayo 02, 2022 12:53 am

Sí que han ido los holandeses, pero ya han debido esquilmar ese caladero porque había bastante morralla, he mirado unas cuantas cajas y lo he dejado porque iba justo de tiempo. Obviamente, buscando habría salido algo pero no tenía ganas.

Pero vale la pena la visita, el nivel está bastante bien, no es grande ni pequeño y hay guiris con buen material, yo he salido con unas cuantas cosillas. Me ha sorprendido la cantidad de nuevas tiendas de bcn que no conocía Babear Bite It Records de Gràcia comercia con originales de jazz a precios perfectamente razonables, me he llevado un Kind of Blue original mono canadiense en muy buen estado por 50 euritos que me ha alegrado el día. Ya iré por la tienda...

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona Empty Re: XXXII Feria Internacional del Disco de Barcelona

Mensaje  s2a2 Sáb Mayo 14, 2022 9:08 pm

En una tienda, que no recuerdo cuál era, tenían mucho material a 2€ unidad y encontré varias cosas interesantes y en buen estado. Mi problema es que me agobia mucho estar escogiendo/buscando mucho rato con gente detrás en el cogote. Unas reediciones de Lone Star y unas fundas también cayeron.

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.