AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Toda la Humanidad

5 participantes

Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Para Toda la Humanidad

Mensaje  HermannUhde Sáb 16 Abr 2022, 09:12

El espacio nos espera, nos llama, nos urge a abrir nuestra conciencia e indagar en sus misterios. 
La hipótesis 'cuidemos antes de nuestro planeta y olvidémonos de aventuras espaciales' es tan falsa como peligrosa, pues da a entender que el progreso y el nuevo conocimiento a través de la exploración es contrario al bienestar de la tierra cuando es precisamente todo lo contrario: cuanto mejor entendamos lo que hay ahí fuera mayor perspectiva obtendremos sobre lo que hay bajo nuestros pies.
Ambos conocimientos se complementan para expandirse a si mismos. 
For All Mankind (Para Toda la Humanidad)va sobre eso y mucho mas. La capacidad del ser humano para siempre ver más allá de los conflictos sacándoles al mismo tiempo el máximo provecho para que la humanidad resultante tras los mismos sea mas sabia y motivada en su recorrido de un futuro cada vez mas esperanzador. 

En 1995 el ser humano llega a Marte.

Isaac Asimov hubiera estado MUY orgulloso de esta serie.  


Para Toda la Humanidad Para-toda-la-humanidad_poster_serie0
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  voroforce72 Dom 24 Abr 2022, 20:56

Muy buena serie. Esperando la nueva temporada.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  villegas63 Dom 24 Abr 2022, 21:09

Pues qué queréis que os diga. No gastaría ni un duro en el espacio sin arreglar lo terrenal.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  galena Dom 24 Abr 2022, 21:31

Yo estoy seguro de que si algún día aparecen "los marcianos" por el horizonte, vendrán a conquistar.
Y que bien burros somos enviando cohetes al espacio con información nuestra y también emitiendo señales que son radio-faros para que los posibles interesados puedan seguirlos y traerlos hasta aquí mismo.
Yo me estaría calladito.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  JorseLuis Lun 25 Abr 2022, 07:47

Villegas63 escribió:Pues qué queréis que os diga. No gastaría ni un duro en el espacio sin arreglar lo terrenal.

Pues aquí tienes unas cuantas cosas que no tendrías en la Tierra sin la carrera espacial:

https://www.xataka.com/espacio/17-tecnologias-y-productos-que-tenemos-gracias-a-la-carrera-espacial-desde-energia-solar-hasta-fruta-deshidratada
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022, 08:09

Las naves que enviamos al espacio ya han dejado más de un millón de desperdicios y trozos de chatarra orbitando la tierra. A las velocidades que se mueven un simple tornillo pequeñito puede hacerle mucho daño a una nave, si le da a un astronauta en un paseo espacial lo atraviesa antes de que se de cuenta que está pasando. Y si siguen aumentando llegarán a crear una armadura que imposibilitará el vuelo de las naves, incluso frenará los avances de la humanidad.
Eso está sucediendo con los miles y miles de naves que estamos enviando al espacio.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  JorseLuis Lun 25 Abr 2022, 08:18

Pues sí, al tema de la basura espacial se le tendrá que poner solución cuanto antes. Y no solo la basura, redes de satélites privados como Starlink de Elon Musk están saturando las órbitas cercanas.
De lo que no tengo dudas es de que la relación de la humanidad con el espacio no tiene marcha atrás.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022, 08:19

¿Y cómo lo hacen? de momento lo que estamos haciendo en el espacio es lo mismo que ya llevamos toda la vida haciendo en la tierra que es asolarla. Hasta bombas atómicas hemos detonado en el espacio y si tener ni idea de lo que sucedería después.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  JorseLuis Lun 25 Abr 2022, 08:24

Yo creo que todavía no lo saben o están en estudio. Pero como siempre, me parece que lo más complicado será que las diferentes potencias espaciales se pongan de acuerdo.

https://www.xataka.com/espacio/tenemos-basura-espacial-fuera-control-como-grave-problema-como-evolucionara
https://www.xataka.com/espacio/basura-espacial-peligro-negocio-sector-privado-mete-sexta-jugosa-carrera-para-controlar-desperdicios
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para Toda la Humanidad Empty Re: Para Toda la Humanidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.