AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo Stereo

+2
ReyLobo
espiz86
6 participantes

Ir abajo

Equipo Stereo Empty Equipo Stereo

Mensaje  espiz86 Sáb 2 Abr 2022 - 9:29

Buenos dias,

No se si es aqui el sitio correcto donde poner este tema. Os comento soy novato 100%, y queria montar mi primer stereo, presupuesto (2000-2500). Para que veais mi nivel de conomiento tecnico, si tengo unos altavoces de 6ohm donde los conecto en la salida de 8ohm o en la de 4ohm jajajaja. Bueno volviendo al tema, en principio el equipo iria a mi "cueva", es una habitancion en el sotano de unos 40m2 aprox. Mirando por internet me vuelvo loco amplificadores de valvula (muy chulos, pero no se su mantenimiento), transistores, altavoces. Siceramente por poner 3 tipos de altavoces distintos que me han llamado la atencion son:

- Las famosas Linton
- Como tengo espacio habia pensado unas monstruosas magna 1500 y su amplificador mr900 o 780 (pero veo poco o nada de esta marca)
- Las audiosilver 500 que ahora estan de oferta la serie vieja en supersonido. De este tipo he escuchado algunas (las klispch 8000f no me gustaron mucho, escuche unas oberon 7 y si me gustaron y de audio silver unos satelite silver 100 que también me gustaron).

Amplificadores, esto es una locura
- Veo muchos cayin de valvulas, pero no se porque al ver los pocos w que tienes creo que no tiraran bien (aunque estéticamente me encantan)
- Vi un cambridge avr100d, es super barato en comparación con otros para la potencia que tiene.
- Audiolab 6000
- Denon 800h

No se, es todo muy amplio, y necesitaría un poco de de guía, porque en un principio para no desembolsar tanto había pensado, me pillo unas linton o las audio silver y un Cambridge avr100d, pero no se si es buena ideo o combinación. O venga bicho grande ande o no ande las magnat 1500 que las he visto a 1000 la pareja y su amplificador (que si es bueno pegaría con todo)
O algún aplicador tipo denon 800 (ponerlo con las audiosilver) que tenga hdmi (esto no me preocupa tanto porque con la salida óptica de la tele me vale), pero tiene streaming como spotify etc.

Dejo de daros la bara, pero no se si es importante, pero la musica que suelo escuchar es metal-metalopera, heavy etc.

Un saludo y gracias

espiz86

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 25/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  ReyLobo Sáb 2 Abr 2022 - 13:16

Hola spiz86:

Bienvenido, si no es que ya te has dado a conocer en la sección de "Presentaciones".

Aunque se te haga un poco cuesta arriba y ya que  dispones de una amplia sala en la que  intuyo que tienes "manga ancha" para hacer y deshacer, te recomendaría que, primero de todo, intentaras acondicionarla acústicamente (es más sencillo de lo que parece) ya que así luego todo te sonará mejor . Tienes una sección de acústica donde puedes pedir sugerencias y aclarar  dudas.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A espiz86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  espiz86 Sáb 2 Abr 2022 - 13:46

Pues lo poner acústicamente bien la habitación estoy mirando, pero es lo típico, soy un impaciente y quiero ver primero el equipo jejejeje.

Sinceramente lo que más loco me tiene es lo de los Wat. Veo los avr que a dos canales dan 100 y 150w y de repente leo que un ampli tipo audiolab 6000 o un Cambridge da más chicha. Por eso lo de preguntaros un poco de todo o que pack me recomendáis por ese presupuesto, porque por ejemplo el ampli Cambridge por el precio que tiene me llama mucho la atención, y el denon por su conectividad más, pero no sé.

Un saludo y gracias

espiz86

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 25/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  davi Sáb 2 Abr 2022 - 15:38

Pero quieres un av para cine y música, o quieres un estéreo...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  villegas63 Sáb 2 Abr 2022 - 15:42

Vives en una ciudad que te permite visitar, relativamente cerca, tiendas hifi, intenta escuchar algunas composiciones, toma nota de lo que te aconsejen, lo compartes con nosotros y vamos depurando Very Happy

Salud


Última edición por villegas63 el Sáb 2 Abr 2022 - 16:17, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  espiz86 Sáb 2 Abr 2022 - 16:16

Desgraciadamente, no tengo nada cerca de donde vivo. En principio quiero un equipo estéreo,  con posibilidad de conectarlo a la tele para ver películas (porque un 5.1 se me sale de presupuesto, y además soy más de escuchar música) y mi única referencia es mi minicadena technics, que me ha acompañado a todas mis mudanzas (por eso digo que idea poca), pero ya tengo mi propia casa y quería algo para mucho tiempo. Como digo en su día me pase por estudio 22 y me pusieron klipsch, Dalí, audio silver, y la que me gustaron mucho fueron unas Dalí. Les pregunte por las linton pero no tenían.

Un saludo y gracias

espiz86

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 25/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  mario_man Sáb 2 Abr 2022 - 17:05

Hola.
Con qué amplificador escuchaste los Dali?
Si ese conjunto te gustó, ya tienes un conjunto ganador.
El año pasado renové mi equipo y, después de darle muchas vueltas, compré un receptor AV.
Valoré que también me gusta ver películas con un buen sonido y no quería sacrificar esa capacidad ni tener que comprarme un amplificador para música y otro para películas.
En mi caso un Marantz SR6015, lo encontré procedente de exposición a buen precio, junto con unas Klipsch como las que no te gustaron.
EMHO, hacen un conjunto fantástico, tanto para música como para películas, yo estoy muy satisfecho con él, espero que me jubilen.
Si tienes previsto en un futuro ampliar el equipo también para películas, quizás un receptor AV sea lo más apropiado.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  ReyLobo Sáb 2 Abr 2022 - 21:40

Se que lo que voy a decir puede ser considerado por algunos como una herejía evil 3  pero...
Acostumbro a escuchar las pelis con el equipo estéreo a través de conexión óptica. Realmente  me sobra  para apreciar la "sutileza" de los tiroteos y demás.

Pero al grano:

Una vez acondicionada la sala, para 40m2 necesitarás altavoces grandes con buena extensión en bajos. De lo que propones lo único que he escuchado reciente han sido unas Dali Epicon, que si en la gama Oberon conservan algo de su firma sonora, me parecen bastante adecuadas para el tipo de música que te gusta. Sonido grande, claro y espectacular.
Las Dynaudio Excite son otra buena opción. Es cuestión de tu gusto más que el de cualquiera de nosotros.

El tema ampli es mejor dejarlo para cuando tengas claro las cajas que mas te gustan, pero tendrá que ir bien dotado de potencia y sobre todo  de entrega de corriente para llenar  ese volumen de sala.

Suerte y al toro.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  jplh Dom 3 Abr 2022 - 11:16

Para ese tipo de música que indicas :

Monitor Audio Silver con Audiolab, o sino, el Denon 800 podría valer.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  mario_man Dom 3 Abr 2022 - 11:30

ReyLobo, de herejía nada, cada uno escucha lo que quiere como quiere, faltaría más.
Pero, siempre hay un pero, la experiencia del Dolby Atmos con un par de altavoces en el techo como tengo yo es sensacional, te recomiendo que lo pruebes.
Yo escucho películas con sonido 5.1 en adelante por el receptor y algunas 2.0 o más antiguas por la TV, sin encender el receptor.
Bueno eso de las sutilezas de los tiros, aunque se trata de la experiencia del sonido envolvente.
Y vaya mejora pasar del clásico 5.1 al Atmos.
En mi caso, con la instalación mínima, dos frontales (sin sub, bajan hasta 32Hz y ya me doy por satisfecho), central, 2 surround laterales y 2 en el techo.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  ReyLobo Lun 4 Abr 2022 - 17:51

No, si yo, por mi, pondría un sistema 5.1 o 7.1 o 9.1 si me apuras. Very Happy  Pero cuando ponemos una peli en familia (la mayoría de las veces) ya me dicen que apague el ampli que es mucho escándalo  No , que con los altavoces de la tele (pantalla plana, imaginate) es suficiente. Así que.. Ajo y agua, quedicen por ahí.  crybaby
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipo Stereo Empty Re: Equipo Stereo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.