¿Podríamos acabar ya con el WAF?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Podríamos acabar ya con el WAF?
La mujer y el hombre son algo más. Todos podemos tener discrepancias con nuestras parejas sobre la colocación, uso o estéticas de nuestros equipos, pero acuñar y usar el término waf es denigrante y despreciativo.
Al menos a mi me escuce, y mucho, cuando lo leo por estos lares.
Dubby- Cantidad de envíos : 194
A varese y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Podríamos acabar ya con el WAF?

Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4467
A César, treesong, xtriodos, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Digamos para empezar que hasta el color del equipo han de hacer juego con...
Han de pasar de una habitación a otra para que quede sitio para...
Han de emplear constantes subterfugios y tretas para despistar sobre el gasto en...
Y como comenta Orejones en tiendas... je,

De esto último lo he visto y lo sigo viendo constantemente con demasiada frecuencia. Y no ya es cuestión en gastos de miles de €, sino hasta para apenas unas decenas.
La realidad es así de clarita. Otra cosa es que no nos guste el término por parecernos peyorativo.
jagarry- Cantidad de envíos : 5262
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 12260
A rubius, jplh y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
No es (por lo menos así lo entiendo yo) una forma de faltar al respeto a la pareja si no uno mas de los obstáculos a saltar para llegar a un fin determinado.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5942
A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Tenía que trabajar las vacaciones para poder darme un caprichico que dice un amigo.
Y ella operándose, se pasaba la vida en la clínica del cirujano, se recauchutó entera y chapa y pintura también a mi costa.
Pues que le den por donde la espalda pierde su nombre.
Me divorcié y ganando el mismo sueldo tenía dinero para todo, ordenadores, radios y emisoras, amplis y motos hasta aviones me compraba, y aún me sobraba dinero, ¡¡¡Milagro pues!!! o ¡¡¡que idiota eres Pepe!!!
No hay color.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Además, cabría preguntarse ¿Existe un HAF? A mi, particularmente, no me molestaría que en foros de moda o similar se pudiera utilizar un término semejante.
Sentirse molesto por la expresión de nuestro autocontrol (en ambos miembros de una pareja) para no invadir espacios comunes o afectar la economía familiar es no entender para nada lo que es una vida en común.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1244
A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Yo es que no le veo lo peyorativo al término. Más inocuo no puede ser, unas siglas en inglés que además solo se usan en foros audiofilos y que, aún así, muchos de nosotros seguro que no saben siquiera qué significan. Pero es que en su significado tampoco veo nada denigrante.
No lo sé pero es posible que en reuniones femeninas se usen términos más ofensivos para referirse al hombre.
Ojos que no ven, corazón que no siente....
Yo, por la educación recibida en relación a mi edad, seguro que tengo muchos rasgos machistas que trato de corregir en todo lo que puedo y creo en la igualdad hombre/mujer en todos los aspectos, incluido el profesional.
Ahora bien, observo que algunas mujeres adoptan las peores actitudes del hombre que tan correctamente criticamos. Por poner un ejemplo, aunque sea trivial, cuántas veces se oye a mujeres decir "me suda la polla" o "no me toques los huevos".
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 7597
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4013
A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn
Compartir conlleva ceder y lo único a tener en cuenta es no abusar y avisar cuando empiezas a recibir abuso. Lo contrario es intolerancia.
El término WAF es perfecto porque con tres siglas defines perfectamente una situación. Y para nada es despectivo.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1112
A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Buscad un poco en foros giris, hace tiempo se discute con la adecuada o no utilización de este término.
A mi me sigue pareciendo inapropiado y sexista porque generaliza, y porque atribuye a la mujer conductas que no son así en muchos casos. Y porque también hay mujeres audiófilas.
Pero bueno, es mi opinión, que cada cual haga lo que quiera y diga lo que quiera. Yo he abierto el debate, y por mi parte tampoco tengo mucho más que añadir, simplemente a mi este término me parece absolutamente inapropiado.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 1862
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Dubby escribió: Y porque también hay mujeres audiófilas.
Y quizás sufran de HAF, con sus husbands, uuuuh qué sexista.
Ver sexismo en el acrónimo WAF me recuerda a ver homosexualidad en los teletubbies.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 160
A César y a orejones les gusta esta publicaciòn
Por otro lado, a las mujeres no les hace falta que las defienda nadie (ni siquiera Will Smtih), en un falso sentimiento de "protección" que resulta ser más machista seguramente de lo que se pretende. Ya hace siglos que se saben defender y prosperar solas sobre el merecido lugar que les corresponde. Simplemente no debemos actuar ni forzar en sentido opuesto (como se estaba haciendo hasta hace poco) y las cosas toman su sitio por naturaleza.
Ya lo dijo antes alguien atrás. Todo se trata de consenso y WAF es realmente un inocente palabro webil que simplifica algo que verbalmente no es ninguna agresión...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3373
A rubius y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

fleetwood- Cantidad de envíos : 878
A rubius y a Juan A. les gusta esta publicaciòn
1. solo la usará el que tenga una mujer que tenga que dar su aprobación para estos temas, por lo que nadie la usará "gratuitamente"
2. Si es por las siglas en sí, entonces la WNBA también lo es....
Última edición por Mandrake el Lun 28 Mar 2022 - 17:37, editado 1 vez
Mandrake- Cantidad de envíos : 744
Obviamente el WAF (y en su caso el HAF) solo lo menciona el "perjudicado" y sobre su pareja, utilizar el termino en general para definir a todas las compañeras de vida sería además de injusto algo incierto puesto que cada uno/a es como es y quizá ahí sí que seria un termino machista, puesto que toda generalización acarrea injusticia.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5942
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Cuando es el hijo (hijastro), el que si la madre no se ha dado cuenta de lo que hay nuevo "en el rincón de cacharros", le dice mirando por Internet el modelo, hasta lo que cuesta.
O incluso antes de intentar "camuflarlo" por el rincón. Más de una vez al llegar el paquete a casa antes que el dueño, me ha esperado un interrogatorio tras el primer paso del chivatazo del precio de lo que ponía en la caja...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3373
Yo cuando iba a la médica por mis tratamientos, siempre me preguntaba si tenía alguna molestia por pequeña que fuese, algún dolor alguna ansiedad, lo que fuese, porque si había algo y no lo atajábamos cada vez se haría más y más grande hasta salir por algún sitio.
Saludos
No tiene nada de denigratorio, simplemente refleja una realidad que, doy fe de ello, está a la orden del día en este mundillo nuestro.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4467
A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Yo me considero muy de izquierdas pero estamos llegando a un punto que al final no vamos ni a poder decir nada, hablar bajito para que no nos oigan o incluso poner en el pc un corrector políticamente correcto así cuando escribamos algo fuera de esos parametros que lo corrija como si fuera un acento, falta de ortografía.
Sólo es mi opinión, salut!
voroforce72- Cantidad de envíos : 277
A parmáximo y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Ayer mismo en los premios Oscar, Will Smith le soltó un bofetón a Chris Rock por un chiste sobre su esposa, (por cierto aplaudo al sr. Rock por mantener la compostura en todo momento después de recibir semejante guamazo).
¿A donde vamos a ir a parar?
Última edición por walkie el Lun 28 Mar 2022 - 19:03, editado 1 vez
walkie- Cantidad de envíos : 2401
-Oye, q me lo he estado pensando y como veo q aún están disponibles me los voy a quedar.
--Veo q al final has cambiado de opinión, eh?
-No, q va: he cambiado de novia!!!
( Chiste adaptado para la ocasión

Saludos.
_
Steinwarius- Cantidad de envíos : 378
La palabra no es sexista, el uso que se hace de ella es lo que es sexista. Atribuir a un altavoz un alto factor WAF, al igual que se le atribuyen impedancias o watios mantengo que es sexista. Sobre todo cuando aquel que lo menciona, ni convive con pareja, ni se la espera o vive más solo que la una....
La acepción deshumaniza, y mantengo que no es lo mismo decir " mi mujer está en contra de que instale esta lavadora en el salón" que " estas Wilson tienen un factor WAF muy malo". En un caso se hace mención a la mujer de uno, en el otro se mete a todas en un saco plagado de tópicos que no les corresponde, tópicos a desterrar..... ¿Os suena la frase "dile la próxima vez que no pase el KH7 por las (poned la marca de altavoz que queráis)? Y similares.
De repente todo el mundo defiende una acepción que objetiviza un posible desacuerdo. Pero no es el caso. Yo no he hablado de que no pongáis encima de la mesa las diferencias de criterio con vuestr@s respectivas, sois muy libres de hacerlo, y además me da igual. Lo que no me da igual es cuando se utiliza WAF entre risas, de manera que presenta a la mujer como un ente cargado de tópicos al que hay que sortear. Si me voy a comprar un equipo y leo "tiene en contra el factor WAF" ¿que sabrá ese individuo que escribe de mi grado de consenso o no? ¿se habrá enterado esa caja que va a ser comprada por una mujer? ¿que opinará ella, la mujer, de ese factor waf? . En fin, son usos que no comparto, y que creo que son usos a evitar si de verdad pretendemos lograr que exista una igualdad real. Por supuesto que no estoy ciego y veo las discrepancias entre parejas. Al comprar sonido, frigoríficos, cuadros del Ikea, pintar paredes, comprar un coche, elegir vacaciones, y mil asuntos vitales..... Pero si voy a un concesionario y un vendedor me dice " este coche tiene un factor waf altísimo, se limpia sólo" le mando a freír los espárragos de su santa madre. Y no se trata de machirulear a lo Will Smith, mis mujeres siempre han sabido defenderse sólas.
Que no. Que el término en sí no es más que un acrónimo. El uso que se hace muchas veces de él, en dirección peyorativa , es lo que critico.
El lenguaje es muy importante. Hace años un chiste machista nadie lo percibía como algo a atajar. Hoy la educación nos va enseñando que con pequeños cambios podemos ir abriendo caminos de igualdad. Y acabar con un término así va en esta línea. Estos son mis argumentos para los que con argumentos respondéis.
Para esa minoría a los que los argumentos os la sudan. Ni me aburro. Ni vengo a defender a nadie. Y sobre todo me importan tres cojones con quién se acuesten los teletubbies.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» El mundo no puede acabar bien
» REW, micrófonos, tarjetas, profesionales, mi sal-ón... por dónde empezar, para pronto acabar?.
|
|