AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podríamos acabar ya con el WAF?

+21
Scarletbegonias
parmáximo
César
jagarry
Carval
HermannUhde
Peter Pank
Steinwarius
walkie
voroforce72
Mandrake
fleetwood
Alien Delon
porcorosso
Ray62
Josep BCN
villegas63
Sumiko
ReyLobo
ducados123
Dubby
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿Podríamos acabar ya con el WAF? Empty ¿Podríamos acabar ya con el WAF?

Mensaje  Dubby Lun 28 Mar 2022 - 8:24

Pues eso. ¿podríamos acabar, como foro, con esa desgraciada acepción de "WAF"? Wife Acceptance Factor como frase es denigrante. Como facultante para la compra de unos altavoces. Como porcentaje a valorar en el tamaño de un ampli. En fin, hablar de nuestra compañera/o de vida como un factor tipo damping es bochornoso y ridículo, si alguien convive con alguien que pueda suponer un obstáculo para la compra de cualquier equipo debería hablar con esa persona al respecto y tomar una decisión como se hace en cualquier ámbito de la vida. Estoy seguro así se hace en la mayoría de los casos, pero usar este término es denigrante y muy poco adecuado, pone a la mujer en ese ámbito de imagen decimonónica y anticuada, servil y a la vez mandona sin criterio y sin más perspectiva vital que cuidar de la casa y sus floreros.

La mujer y el hombre son algo más. Todos podemos tener discrepancias con nuestras parejas sobre la colocación, uso o estéticas de nuestros equipos, pero acuñar y usar el término waf es denigrante y despreciativo.

Al menos a mi me escuce, y mucho, cuando lo leo por estos lares.

Dubby

Cantidad de envíos : 194

A varese y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

¿Podríamos acabar ya con el WAF? Empty Re: ¿Podríamos acabar ya con el WAF?

Mensaje  orejones Lun 28 Mar 2022 - 8:28

Deberías abrir una tienda, y vivir lo que pasa en no pocos matrimonios: quizá, mejor informado, entendieras de verdad el porqué de ese término..., que hace referencia a una realidad ¡ay! bastante frecuente... Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4467

A César, treesong, xtriodos, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun 28 Mar 2022 - 9:27

Se nota Dubby que no tienes o has padecido semejante "factor". Yo tampoco pero constantemente lo conozco en amigos.
Digamos para empezar que hasta el color del equipo han de hacer juego con...
Han de pasar de una habitación a otra para que quede sitio para...
Han de emplear constantes subterfugios y tretas para despistar sobre el gasto en...

Y como comenta Orejones en tiendas... je, Innocent  Más de uno en compras de discos en santa-compaña, ha de controlar muy mucho el gasto. O vuelve el sujeto otro día un tanto en secreto y en soledad para llevarse lo que no le dejan o no pudo llevarse un día anterior "acompañado".

De esto último lo he visto y lo sigo viendo constantemente con demasiada frecuencia. Y no ya es cuestión en gastos de miles de €, sino hasta para apenas unas decenas.

La realidad es así de clarita. Otra cosa es que no nos guste el término por parecernos peyorativo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5262

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun 28 Mar 2022 - 9:49

Yo acabé con el WAF enviándolo a la playa hace muchos años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 12260

A rubius, jplh y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun 28 Mar 2022 - 10:31

Es un hecho contrastado que nuestras parejas (la mayoría de las veces gracias a Dios) ponen freno a nuestras ansias audiófilas sea por estética, gasto etc. cuando eso ocurre y queremos comentarlo en el foro utilizamos esa palabra que tanto te molesta, porque decir "mi pareja no me deja so pena de monumental enfado y oposición al objeto durante toda la estancia de él en casa" es más largo e incluso más "faltón".

No es (por lo menos así lo entiendo yo) una forma de faltar al respeto a la pareja si no uno mas de los obstáculos a saltar para llegar a un fin determinado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 5942

A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun 28 Mar 2022 - 11:11

Por eso mismo se fué a la playa, no me dejaba comprarme nada y el que trabajaba era yo. Nunca había dinero para nada.......
Tenía que trabajar las vacaciones para poder darme un caprichico que dice un amigo.
Y ella operándose, se pasaba la vida en la clínica del cirujano, se recauchutó entera y chapa y pintura también a mi costa.
Pues que le den por donde la espalda pierde su nombre.
Me divorcié y ganando el mismo sueldo tenía dinero para todo, ordenadores, radios y emisoras, amplis y motos hasta aviones me compraba, y aún me sobraba dinero, ¡¡¡Milagro pues!!! o ¡¡¡que idiota eres Pepe!!!
No hay color.

Saludos

galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ReyLobo Lun 28 Mar 2022 - 11:20

Seamos serios, constatar la existencia de una realidad como el WAF no es en si mismo denigrante. Cambiar su denominación por otra más políticamente correcta no haría desaparecer su existencia.

Además, cabría preguntarse ¿Existe un HAF? A mi, particularmente, no me molestaría que en foros de moda o similar se pudiera utilizar un término semejante.

Sentirse molesto por la expresión de nuestro autocontrol (en ambos miembros de una pareja) para no invadir espacios comunes o afectar la economía familiar es no entender para nada lo que es una vida en común.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Lun 28 Mar 2022 - 11:24

Hola!

Yo es que no le veo lo peyorativo al término. Más inocuo no puede ser, unas siglas en inglés que además solo se usan en foros audiofilos y que, aún así, muchos de nosotros seguro que no saben siquiera qué significan. Pero es que en su significado tampoco veo nada denigrante.

No lo sé pero es posible que en reuniones femeninas se usen términos más ofensivos para referirse al hombre.

Ojos que no ven, corazón que no siente....

Yo, por la educación recibida en relación a mi edad, seguro que tengo muchos  rasgos machistas que trato de corregir en todo lo que puedo y creo en la igualdad hombre/mujer en todos los aspectos, incluido el profesional.

Ahora bien, observo que algunas mujeres adoptan las peores actitudes del hombre que tan correctamente criticamos. Por poner un ejemplo, aunque sea trivial, cuántas veces se oye a mujeres decir  "me suda la polla" o "no me toques los huevos".

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 7597

Mensaje  villegas63 Lun 28 Mar 2022 - 13:03

Soy feminista convencido y reeducado por mis dos hijas. Realmente no veo nada despectivo en el término ni en el concepto, siempre que se tome como habitualmente lo adoptamos, es decir, contar con la opinión de la otra persona que habita en tu casa y con la que normalmente compartes todo en tu vida. Obviamente cuando el nivel de consenso razonable se rompe siempre en un sentido u otro, empiezan los problemas y termina la gracia.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4013

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Lun 28 Mar 2022 - 13:21

Pues si, tan poco razonable es okupar un pequeño salón compartido con un par de 'lavadoras' como hacerlo con el gigantesco arcón heredado de la abuelita. Otra cosa es que por amor y/o respeto decidas hacer esta concesión al 'otro' y aceptar de buen grado esta okupación.

Compartir conlleva ceder y lo único a tener en cuenta es no abusar y avisar cuando empiezas a recibir abuso. Lo contrario es intolerancia.

El término WAF es perfecto porque con tres siglas defines perfectamente una situación. Y para nada es despectivo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1112

A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ray62 Lun 28 Mar 2022 - 13:28

Solo quién lo experimenta puede tener una visión amplia de una expresión-dicho de paso- nada despectiva.

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  Dubby Lun 28 Mar 2022 - 13:56

Discrepo, pues un uso generalista de la acepción me parece sexista. El ejemplo que ilustra Galena y Ducados me parece  vienen al pelo, porque hablan de su pareja, de su no acuerdo o de su no entendimiento. A mi sí, a mí me parece Ducados, que una frase como la que pones de ejemplo sí es correcta y menos dañina porque incide en TU discrepancia con TU mujer, y de esa forma, no metes en el saco a todas las mujeres del mundo, que es lo que hace este término.

Buscad un poco en foros giris, hace tiempo se discute con la adecuada o no utilización de este término.

A mi me sigue pareciendo inapropiado y sexista porque generaliza, y porque atribuye a la mujer conductas que no son así en muchos casos. Y porque también hay mujeres audiófilas.

Pero bueno, es mi opinión, que cada cual haga lo que quiera y diga lo que quiera. Yo he abierto el debate, y por mi parte tampoco tengo mucho más que añadir, simplemente a mi este término me parece absolutamente inapropiado.

Dubby

Mensaje  porcorosso Lun 28 Mar 2022 - 15:13

Tampoco me parece nada despectivo y valdría cualquier equivalente para una situación similar asignable al genero masculino y tampoco me parecería despectivo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 1862

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Peter Pank Lun 28 Mar 2022 - 15:18

Dubby escribió: Y porque también hay mujeres audiófilas.

Y quizás sufran de HAF, con sus husbands, uuuuh qué sexista.

Ver sexismo en el acrónimo WAF me recuerda a ver homosexualidad en los teletubbies.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 160

A César y a orejones les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Lun 28 Mar 2022 - 16:01

No hay que ser político y no crear un problema donde de momento no lo hay...

Por otro lado, a las mujeres no les hace falta que las defienda nadie (ni siquiera Will Smtih), en un falso sentimiento de "protección" que resulta ser más machista seguramente de lo que se pretende. Ya hace siglos que se saben defender y prosperar solas sobre el merecido lugar que les corresponde. Simplemente no debemos actuar ni forzar en sentido opuesto (como se estaba haciendo hasta hace poco) y las cosas toman su sitio por naturaleza.

Ya lo dijo antes alguien atrás. Todo se trata de consenso y WAF es realmente un inocente palabro webil que simplifica algo que verbalmente no es ninguna agresión...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3373

A rubius y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  fleetwood Lun 28 Mar 2022 - 16:38

La peña se aburre mucho, con la de cosas importantes que hay en el mundo. Innocent
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 878

A rubius y a Juan A. les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mandrake Lun 28 Mar 2022 - 17:27

Yo me he leído el hilo entero, y no acabo de entender donde pueden ofender esas siglas, en resumen:

1. solo la usará el que tenga una mujer que tenga que dar su aprobación para estos temas, por lo que nadie la usará "gratuitamente"

2. Si es por las siglas en sí, entonces la WNBA también lo es....

Última edición por Mandrake el Lun 28 Mar 2022 - 17:37, editado 1 vez
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  ducados123 Lun 28 Mar 2022 - 17:35

Pues de sexista no tiene nada, si en el foro hubiera más mujeres se utilizaría el acrónimo HAF y yo no me sentiría ofendido, en el WAF y el HAF está el equilibrio de la pareja y en el ceder y tirar el secreto de una (la mía) que lleva desde hace 41 años sin mayor discrepancia digna de mención, es cuestión de escuchar al otro y razonar aquello que se sale de madre.

Obviamente el WAF (y en su caso el HAF) solo lo menciona el "perjudicado" y sobre su pareja, utilizar el termino en general para definir a todas las compañeras de vida sería además de injusto algo incierto puesto que cada uno/a es como es y quizá ahí sí que seria un termino machista, puesto que toda generalización acarrea injusticia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 5942

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Lun 28 Mar 2022 - 17:56

Creo que no hay ningún acrónimo que defina mi caso particular. Bueno, yo tengo uno propio, en español, pero me lo reservo.

Cuando es el hijo (hijastro), el que si la madre no se ha dado cuenta de lo que hay nuevo "en el rincón de cacharros", le dice mirando por Internet el modelo, hasta lo que cuesta.
O incluso antes de intentar "camuflarlo" por el rincón. Más de una vez al llegar el paquete a casa antes que el dueño, me ha esperado un interrogatorio tras el primer paso del chivatazo del precio de lo que ponía en la caja...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3373

Mensaje  galena Lun 28 Mar 2022 - 18:23

Y si le chivan el precio a la sra. ¿qué?, ¿te riñe luego? pues algo no va bien, tú verás.
Yo cuando iba a la médica por mis tratamientos, siempre me preguntaba si tenía alguna molestia por pequeña que fuese, algún dolor alguna ansiedad, lo que fuese, porque si había algo y no lo atajábamos cada vez se haría más y más grande hasta salir por algún sitio.

Saludos

galena

Mensaje  orejones Lun 28 Mar 2022 - 18:29

Poniendo las cosas en perspectiva: WAF (Wife Acceptance Factor, Grado de Aceptabilidad por la Esposa) es un término acuñado por los que escriben sobre aparatos de sonido, y no quiere decir otra cosa que apuntar cuánto puede dejar de desagradarle el aparato en cuestión a la media naranja del posible lector, y es interesante que nada dice --ni lo pretende-- de cuánto le puede gustar: da por sentado que, a lo sumo, se resignará a que entre en casa.

No tiene nada de denigratorio, simplemente refleja una realidad que, doy fe de ello, está a la orden del día en este mundillo nuestro.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4467

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  voroforce72 Lun 28 Mar 2022 - 18:53

Hemos llegado a tal punto de correción política que hasta nos da coraje soltar algo por si alguien se ofende. Cada vez lo vemos más en pelis, humoristas etc...
Yo me considero muy de izquierdas pero estamos llegando a un punto que al final no vamos ni a poder decir nada, hablar bajito para que no nos oigan o incluso poner en el pc un corrector políticamente correcto así cuando escribamos algo fuera de esos parametros que lo corrija como si fuera un acento, falta de ortografía.
Sólo es mi opinión, salut!
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 277

A parmáximo y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Lun 28 Mar 2022 - 18:54

No veo el término WAF en absoluto ofensivo, ni machista, ni misógino, es simplemente una situación real que existe en nuestra afición, no sé que porque a esta sociedad “moderna”, todo le parece ofensivo, esa hipersensibilidad por todos lados…

Ayer mismo en los premios Oscar, Will Smith le soltó un bofetón a Chris Rock por un chiste sobre su esposa, (por cierto aplaudo al sr. Rock por mantener la compostura en todo momento después de recibir semejante guamazo).

¿A donde vamos a ir a parar?

Última edición por walkie el Lun 28 Mar 2022 - 19:03, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2401

Mensaje  Steinwarius Lun 28 Mar 2022 - 18:57

Un audiófilo vuelve a su tienda hifi de confianza 2 semanas después de estar con su novia viendo unos altavoces de los caros q podía haber comprado con un 70% de descuento por ser de exposición y claro: 'rojos'...

-Oye, q me lo he estado pensando y como veo q aún están disponibles me los voy a quedar.
--Veo q al final has cambiado de opinión, eh?
-No, q va: he cambiado de novia!!!

( Chiste adaptado para la ocasión Very Happy )

Saludos.
_

Steinwarius

Cantidad de envíos : 378

Mensaje  Dubby Lun 28 Mar 2022 - 22:13

Pues nada, parece que no me he explicado nada, nada, nada bien. Por aclarar a quienes con argumentos han respondido :

La palabra no es sexista, el uso que se hace de ella es lo que es sexista. Atribuir a un altavoz un alto factor WAF, al igual que se le atribuyen impedancias o watios mantengo que es sexista. Sobre todo cuando aquel que lo menciona, ni convive con pareja, ni se la espera o vive más solo que la una....

La acepción deshumaniza, y mantengo que no es lo mismo decir " mi mujer está en contra de que instale esta lavadora en el salón" que " estas Wilson tienen un factor WAF muy malo". En un caso se hace mención a la mujer de uno, en el otro se mete a todas en un saco plagado de tópicos que no les corresponde, tópicos a desterrar..... ¿Os suena la frase "dile la próxima vez que no pase el KH7 por las (poned la marca de altavoz que queráis)? Y similares.

De repente todo el mundo defiende una acepción que objetiviza un posible desacuerdo. Pero no es el caso. Yo no he hablado de que no pongáis encima de la mesa las diferencias de criterio con vuestr@s respectivas, sois muy libres de hacerlo, y además me da igual. Lo que no me da igual es cuando se utiliza WAF entre risas, de manera que presenta a la mujer como un ente cargado de tópicos al que hay que sortear. Si me voy a comprar un equipo y leo "tiene en contra el factor WAF" ¿que sabrá ese individuo que escribe de mi grado de consenso o no? ¿se habrá enterado esa caja que va a ser comprada por una mujer? ¿que opinará ella, la mujer, de ese factor waf? . En fin, son usos que no comparto, y que creo que son usos a evitar si de verdad pretendemos lograr que exista una igualdad real. Por supuesto que no estoy ciego y veo las discrepancias entre parejas. Al comprar sonido, frigoríficos, cuadros del Ikea, pintar paredes, comprar un coche, elegir vacaciones, y mil asuntos vitales..... Pero si voy a un concesionario y un vendedor me dice " este coche tiene un factor waf altísimo, se limpia sólo" le mando a freír los espárragos de su santa madre. Y no se trata de machirulear a lo Will Smith, mis mujeres siempre han sabido defenderse sólas.

Que no. Que el término en sí no es más que un acrónimo. El uso que se hace muchas veces de él, en dirección peyorativa , es lo que critico.

El lenguaje es muy importante. Hace años un chiste machista nadie lo percibía como algo a atajar. Hoy la educación nos va enseñando que con pequeños cambios podemos ir abriendo caminos de igualdad. Y acabar con un término así va en esta línea. Estos son mis argumentos para los que con argumentos respondéis.

Para esa minoría a los que los argumentos os la sudan. Ni me aburro. Ni vengo a defender a nadie. Y sobre todo me importan tres cojones con quién se acuesten los teletubbies.

Dubby

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente