AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

+2
Caravanserai
LZHMR
6 participantes

Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Jue 24 Mar 2022 - 14:23

Buenas a todos,

Pronto (cuando me lo entreguen) seré el orgulloso poseedor del precioso bicho que sale en uno de los grandes posts de este foro: https://www.audioplanet.biz/t61699p320-guerra-civil-japonesa-del-audio-70s-80s (el primero de la lista en esa página).

Es un Pioneer Exclusive M4A. Importado de japón, en perfecto estado y completamente restaurado por la tienda que me lo vendió.

El problema es que es un clase A de los gordos, con un consumo de 320W según especificaciones, y necesito un transformador de 100V al voltaje que tenemos aquí en España, 230.

Una compañía en la que confío (porque ya tengo uno de sus transformadores para alimentar los Sony de mi firma) me ofrece uno de 600VA por unos 189€.

El tema es... El Pioneer consume 320W constantemente (pues es pura clase A todo el rato) y no sé si 600VA es suficiente. Yo no sé cómo calcular esas cosas. Lo que sí sé es que el que uso actualmente para mis Sony es de 300VA y no será suficiente. Lo que menos quiero es quemar el Pioneer en cuanto lo enchufe, por falta de potencia... La verdad es que es realmente caro y no quisiera que le pasase algo. He visto las fotos y está que parece completamente nuevo.


A ver si me podéis ayudar.


Muchas gracias a todos Very Happy

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Caravanserai Jue 24 Mar 2022 - 17:08

Hola, LZHMR
En primer lugar, ENHORABUENA por la adquisicion; tiene una pinta fantástica, y siendo de la época de los '70s-'80s, ese Pioneer tiene que sonar de maravilla.
Según he visto en AudioDataBase - Pioneer M4A, ofrece 50+50w de salida.
Si fuese clase A puro, su consumo eléctrico deberia estar por encima de los 420-450VA, pero en la tabla de características indica un consumo máximo de 320.
Esto es lo que no me cuadra...
Resumiendo, si le colocas el transformador que te han ofrecido (600VA), te curas en salud.
Eso sí, asegurate de que el modelo que te ofrecen es toroidal -como el original-. Este tipo de transformadores generan interferencias elctromagnéticas cero, o casi cero.

(EDITO)
Lo anterior vale para sustitución del transformador interno.
La otra solucion es conectar un auto-transformador 230-100v externo, que con toda seguridad también debe funcionar.

Salu2,
Caravanserai
Caravanserai

Cantidad de envíos : 16
Localización : Muses's Land
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Jue 24 Mar 2022 - 17:26

Hola, yo en principio no tengo intención alguna de modificar el aparato de ninguna manera, quiero dejarlo todo tal y como está y usar un transformador externo (toroidal).

Por otro lado, no hay que confundir los W con los VA, de ahí el tema, que yo no sé calcularlo con precisón. Pero lo que es seguro es que no es lo mismo...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Caravanserai Jue 24 Mar 2022 - 17:44

No he pretendido entrar en el tema de discusión bizantina-eterno dilema de W ó VA.
El origen de todas las confusiones es la etiqueta del fabricante, al indicar potencia máxima en watios  Innocent
Para más información, hay muchisimos links donde ver este tema.. p.ej, aquí
Como la potencia reactiva consumida suele ser muy poca, comparada con la activa, 600VA para el auto-transformador me parece buena medida.

Salu2
Caravanserai
Caravanserai

Cantidad de envíos : 16
Localización : Muses's Land
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Jue 24 Mar 2022 - 17:52

Precisamente por eso he pedido ayuda, ya que he buscado información y no me aclaro... ni idea de cómo calcular el factor de potencia etc. Por otro lado he leído de uno que ha calculado el consumo de su Pioneer (mismo modelo) y le salía que consumía casi 500W... así que no sé. Simplemente me preocupa pillar el de 600, conectar el Pioneer recién llegado de Japón y que pete o algo... Crying or Very sad

Pero claro la empresa que me fabrica esos transformadores me pide casi el doble por el de 800VA (unos 270€) y pues duele al bolsillo la verdad (y eso que hay que traerlo de Polonia, pues aquí en España no he encontrado dónde pedirlo.)

En fin... gracias por la ayuda. Seguiré esperando un poco por si acaso algún compañero dice lo contrario, pero ojalá con el de 600 sea suficiente.

Saludos.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  galena Jue 24 Mar 2022 - 20:40

No tienes que calcular nada, necesitas un transformador con primario red y secundario 100 voltios 3,2 A
Había un forero aquí que nos los hacía pero creo que se jubiló ya.
Con el transformador que dices de 600 vatios tienes de sobra y no quemará nada.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  muesluis Jue 24 Mar 2022 - 21:14

Que cosa más bonita!
Seguro que te aclaras las dudas, ya contarás que tal suena, seguro que muy bien!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Vie 25 Mar 2022 - 9:22

Entonces asumo que 600VA (que no es lo mismo que vatios) es suficiente para algo que consume 320W constantes?

Alguien me ha comentado que la teoría a seguir en estos casos es hacer 2X el consumo del aparato, lo que me pondría en 640-650VA...

También comentar que tengo enchufado otro aparato japonés pero ese solo consume 25W. Pero claro, ya pasaríamos a un total de 350W en total.

Yo por querer quiero comprar el de 600VA, ya que el de 800 se me va a casi 300€, simplemente me gustaría saber cómo asegurarme de que 600VA es suficiente.

Y si, abriré un hilo cuando me llegue! He buscado y creo que no hay nadie por el foro que tenga uno de estos (ni tampoco he visto a nadie en España con el DAC digital que uso, que es el Sony DAS703 que pongo en mi firma... igual debería abrir un hilo enseñando todo el equipo cuando tenga el Pioneer Smile

Pero primero debo aclarar lo del transformador...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Peret Vie 25 Mar 2022 - 9:23

La solución más económica es un autotransformador con entrada 230 V y salida 100 V con la potencia adecuada
La mas cara es un transformador separador con un primario a 230 V, pantalla electrostática de separación y un secundario a 100 V
El problema común que puede aparecerte es el de la frecuencia de red a que ha siodo diseñado el amplificador, si es a 50 Hz no hay problema pero si es a 60 Hz si lo hay ya que se calentará el amplificador mas de la cuenta.
La solución óptima y mas cara es cambiar el transformador interno del amplificador por uno calculado a 50 Hz pero como te saldrá mas grande es probable que no quepa.
En estos casos de problemas con la frecuencia de la red una buena solución es usar un SAI On Line de calidad con la potencia adecuada y que permita entrar a 50 Hz y salir a 60 Hz y además el equipo quedará aislado de la red

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

A Caravanserai le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Peret Vie 25 Mar 2022 - 9:35

Si el equipo es realmente de 50 Wrms por canal y en clase A no has de tener un consumo más alto de los 350 Wrms en el amplificador
Tal como te ha dicho Galena con un transf. de 600 VA vas sobrado
Quizas lo mejor sería que publicases el manual de instrucciones si lo tienes y ahí supongo que se verá realmente la frecuencia de trabajo y la potencia consumida

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  galena Vie 25 Mar 2022 - 10:08


Yo por querer quiero comprar el de 600VA, ya que el de 800 se me va a casi 300€, simplemente me gustaría saber cómo asegurarme de que 600VA es suficiente.

600 vatios que entrega el transformador es más que 320 vatios que consume el ampli, tienes de sobra.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Vie 25 Mar 2022 - 10:21

Peret, en la parte trasera del amplificador hay una etiqueta que dice "100v 50/60hz 320W"

Por tanto, me supone que está preparado para funcionar tanto a 50 como 60hz y no debería haber problema? Es así?


Gracias.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Peret Vie 25 Mar 2022 - 10:25

Acabo de ver por internet lo siguiente para el Pioneer M4A:
-Power Supply : AC100V 50/60Hz 320W
Por tanto el equipo no ha de presentar problemas con la frecuencia
La opción autotransformador o transformador separador son las más adecuadas, si no lo encuentras hecho te lo puede hacer Ramonn, Converaudio o cualquier fabriante de transformadores, eso si, supongo que sin caja

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Vie 25 Mar 2022 - 11:19

Lo suyo seria con caja y con al menos dos salidas de enchufe japonés (y con aislamiento de cera para que no haga ruido etc) pero hasta ahora la unica empresa que he encontrado que me hace eso está en polonia, aquí en españa no he visto nada. De ahí he sacado los precios para el trafo de 600VA y de 800VA.


Gracias por la ayuda. Supongo que esta misma tarde haré el encargo a polonia. Lástima que tardan casi 2 meses en fabricarlo y entregarlo (y todo mediante email con pago mediante transferencia bancaria sin paypal ni nada)
pero no veo ninguna alternativa en españa para hacerlo mejor y más rapido.

Por ahora estoy atrasando el envío del ampli todo lo que puedo para que no me llegue a casa antes que el trafo de 600VA y me vea tentado a enchufarlo al de 300VA que tengo actualmente... jeje.

La verdad que no sé lo que pasaría si lo enchufase al de 300. Pero desde luego no quiero arriesgarme a quemarlo, teniendo en cuenta que ha sido completamente revisado y restaurado... igual os pongo unas fotos del interior, tomadas por el propio vendedor. La verdad que es una maravilla.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  MONOLITO Vie 25 Mar 2022 - 11:45

Para asegurarte la jugada, el transformador tiene que ser toroidad, así nunca vas a tener problema con la frecuencia de trabajo.

Antes que hagas el pedido llama aquí: VITURNIER SL. 918188127.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  LZHMR Vie 25 Mar 2022 - 11:51

Gracias, hoy llamaré a ese sitio a ver qué me dicen.


Por cierto, os dejo una foto de la unidad que he comprado (son fotos tomadas por la tienda que lo vendía, es el que voy a recibir)


(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés 2



Se ve bastante bien, no? Very Happy
Completamente comprobado, limpiado, y restaurado por ellos.


¡Qué larga se me va hacer la espera!

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  MONOLITO Vie 25 Mar 2022 - 11:53

Tienes un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés Empty Re: (Ayuda) Necesito un transformador 100v para amplificador Japonés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.