AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CV181-Z by Shuguang Treasure

+5
EduxTM
Audivis
armonico
Celsius
SeaLion
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  SeaLion Lun 7 Feb 2011 - 20:56

Para me olvidar de la crisis, me he oferecido dos quartetos de esas gorditas:

 CV181-Z by  Shuguang Treasure !B2kuiSgCWk~$(KGrHqF,!iEE)qtYBKCeBMjFiSfpnw~~_12

Que ya sustituen las viejas Sylvania NOS 6SN7GTB a bordo de la etapa BAT (VK-60), mas es que suenan ainda mejor, no me lo creyeria si no lo estivesse escuchando...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  SeaLion Mar 8 Feb 2011 - 17:37

Aqui os mostro lo de antes:
 CV181-Z by  Shuguang Treasure 101_5617;

Y lo de ahora:


 CV181-Z by  Shuguang Treasure 101_5646...

Con estas chinitas:


 CV181-Z by  Shuguang Treasure 101_5643,
se fueran de patitas a la calle las antiguas 6SN7GTB residentes, unas NOS Westinghouse y otras Sylvania, Chrome Tops tanbién NOS.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Celsius Vie 25 Feb 2011 - 21:32

Hola Sealion, mira que nos haces sufrir, bueno habla como ha sido la experiencia de las nuevas valvulas S. Treasure.
Mas detalle
Mas pofundidad
mas de todo............

En china curiosamente muy poca gente usa esa serie, se tiran mas a Full Music, Gold Lion o Create Audio en alta gama, pero como no he tenido el placer de escucharlas no puedo opinar, por cierto en breve recivo un integrado con las 6c33 x 2.
No me he olvidado de lo tuyo
Te parece bien hablar una dia de las 6c33 en este foro no existen.
Que las difrutes y otra vez avisame, tengo muy buena relacion con el dueño de Shunguan.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  armonico Dom 6 Mar 2011 - 20:53

Bonito y cañero triodo la 6c33 y con un final feliz, del uso militar en aviones, tanques y radares a destilar musica en los hogares. Si piensa la gente que son delicadas, que investiguen un poco y alucinaran un rato el maltrato a las que eran sometidas y aguantando..
Saludos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Audivis Miér 16 Mar 2011 - 14:04

Quisiera hacer un alcance acerca de las valvulas Treasure, de Shunguang, a propòsito de este thread que trata precisamente de esto.
Hace poco màs de un año, decidì buscar una alternativa para mis ECC32 Mullard que uso en mi amplificador, debido a que su precio es extremadamente alto. Despues de buscar un poco, decidì comprar un par de CV181-Z Treasure. Paguè € 111, con el envìo incluìdo, desde Francia. Las instalè e inmediatamente notè que el sonido era extraordinario. Despuès de unas 30 o 40 horas de uso, se estabilizaron, habiendo incluso mejorado levemente el sonido.
Las comprè en Francia por el precio. En mi ciudad, hay un distribuidor que las tiene a € 220 el par. Ni lo pensè: comprè en Francia.
Feliz por varios meses, hasta que un dìa, un canal no sonaba. Pànico generalizado. Revisiòn inmediata de todo el sistema. Resultado: una CV181-Z Treasure no se encendìa. Desconectado el monoblock y rigurosamente revisado, no mostrò ninguna anomalìa, por lo que reinstalè mis ECC32 y voilà: todo funcionaba OK. Instalè la vàlvula fallada en un probador TV-7D/U y marcaba cero total. No se encendìa. A los pocos dìas, se revelò el problema, poniendose blanco el getter, lo que indicaba que le habìa entrado aire. Me puse en contacto con el negocio donde la comprè y me dijieron: “ que mala suerte....”
Bueno, despuès supe que estos chinos hacen hacen dos tipos de Treasure: las buenas y las malas. Las buenas son aquellas que cuestan 220 y las malas las que cuestan la mitad. La buenas vienen en una gran caja de cartòn y las malas vienen en una cajita comùn y normal. Lo interesante (para los fabricantes) es que las dos las venden a muy alto precio. Hacer un producto costoso “bueno” y las que sobraron (que no pasaron todos los test) venderlas como “buenas-malas”, pero costosas de todas maneras, me parece poco serio por decir lo mìnimo. Hace poco, supe de un amigo que tuvo un problema similar con unas EL34 de la misma marca y nadie le respondiò.
En cuanto a mi, nunca volverè a comprar nada Shunguang (Treasure, Psvane, o como le pongan, etc,)
Cheers,
Adv.

Audivis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Vie 18 Mar 2011 - 11:46

Qué mala suerte Audivis, siento que te haya pasado eso, aunque al pedir cosas tan delicadas por internet pues hay un riesgo. ¿En qué tienda las compraste, Tubophile?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  MrBenson Vie 18 Mar 2011 - 13:59

Te recomiendo que compres en grantfidelity, son distribuidor autorizado para Canadá y Norte América de Shuguang y además realizan unos re-tests de las valvulas tal como vienen de fábrica, para adaptarlas dentro de un margen de fiabilidad y funcionamiento; miran transconductancia, corriente de placa, gas , microfonías y posibles defectos tanto ésteticos como funcionales . En función de esto las clasifican en grado A y grado B, con su consecuente incremento de precio la más cara, pero esto me aporta al menos más seguridad y los veo muy honestos por su parte.
Te dejo el enlace para que lo veas/leas:

http://psvanetube.com/wordpress/?page_id=45

Saludos.
MrBenson
MrBenson

Cantidad de envíos : 5
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Audivis Dom 20 Mar 2011 - 22:54

EduxTM, sì, exactame èsa tienda. Por otra parte, soy usuario de e-bay desde el anno 2000 y he comprado y vendido cosas de precios muchìsimo màs altos y nunca habìa tenido problemas. (al menos, antes)
Gracias MrBenson por la informaciòn, pero como dije, en mi ciudad hay un distribuidor que hace el mismo trabajo, solo que vende exclusivamente "grado A", pero a 220 euros la pareja, que en cualquier caso me parece del todo excesivo, por un producto cuya vida es incierta. Es decir, puede que aùn despuès de todo tipo de pruebas, falle a los pocos meses de uso. Me parece que el problema es principalmente de la fàbrica, màs que el distribuidor. En el caso del distribuidor de mi ciudad, èl da una garantìa, pero a tìtulo propio y no de Shunguang. Esto es, simplemente porque le interesa dar un buen servicio.

Cheers,
Adv.

Audivis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  carrey Lun 21 Mar 2011 - 12:30

Bueno pues despues de lo que habeis comentado aqui pondré mis 845 Psvane en cuarentena, es una pena esto de la mala calidad porque la valvula en los resultados sonoros es espectacular.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Lun 21 Mar 2011 - 13:10

Pues es una lástima, la verdad que todo el mundo que las tiene habla muy bien de ellas, que tienen una calidad espectacular. Supongo que a SeaLion le han tocado las buenas.

Estuve leyendo en Grant Fidelity cómo hacen todo el proceso de compra a la fábrica de Shuguang y el porqué es conveniente pagar por una "inspección Grado A": Grant Fidelity compra directamente a la fábrica, si tu no les pides que te hagan una comprobación de las válvulas ellos te las mandan directamente desde Hong Kong a tu casa o, si tienen stock, desde Canadá (que es donde tienen la empresa). ¿Cuál es el problema? Que si tú las compras tal cual, la única comprobación que llevan es la del control de calidad que hace la fábrica, pero resulta que ese control de calidad va empeorando con el tiempo porque la máquina que lo hace ha de ser recalibrada cada 3 meses. ¿Cómo se sabe qué válvulas han sido comprobadas recién calibrada la máquina y cuales al final de ciclo? NO se sabe, ese es el problema; Shuguang debería etiquetarlas con un código que indique esto, de manera que se pueda saber qué valvulas tienen más probabilidad de fallar que otras. Si tu pagas por una inspección grado A, GrantFidelity (o la empresa que sea), llevará las válvulas a Canadá donde las meterá en su máquina y las recomprobará para asegurarte que cumplen con los parámetros que se esperan de ella, si no lo hace las devuelve a fábrica y te pide otras. De todas maneras, eso TAMPOCO te asegura 100% que cuando te lleguen a tí se hayan deteriorado por el viaje; lo óptimo sería que al llegar al destino puedas ir a una tienda, pagar por una comprobación y asegurarte que están correctamente. De esa forma las compras más baratas, si no cumplen las devuelves con el informe y te las tienen que cambiar por otras. Aunque claro, eso depende de donde las hayas comprado, que te permitan hacer eso.

Creo que esto explica porque hay "válvulas buenas" y "válvulas malas" de esta marca; es una cosa que tienen que mejorar porque sinó se hace imprescindible una comprobación posterior a la de la fábrica. GrantFidelity las vende a 270$ la pareja Grado A, bastante caras, pero bueno, al menos no te cobran gastos de envío.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  SeaLion Lun 21 Mar 2011 - 13:30

A lo mejor cada pareja vale unos 200€ más los custos de Aduana que seran sobre los 30% en minimo!

Yo uso 4 parejas!!!
Lo he notado antes que si una , por si acaso fallar, en uno de los dos "quads", no se lo noto na di na, solo me entero en inspeción visual.

Entonces que me arriesgo en comprarlas en TUBOPHILE, ya que cuestan menos de 60€ la unidad y no tienen los aranceles de la Aduana [vienen de Francia ] y con lo que ahorro forro la hucha pronto para los futuros fallos...

Ah! y solo ahora me enteré que Tubophile mediante un sobrecoste de unos 15% garante las válvulas por un año.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Lun 21 Mar 2011 - 14:24

Me estuve leyendo las condiciones de Tubophile la semana pasada y también vi por eBay que por un 15% más sobre el valor de la válvula te las garantizan un año; sinó son 3 meses. Lo que estaría bien es poder pagar un poco más para que te garanticen que sean clase A, lo que pasa es que está difícil que una tienda que ahorra tanto en costes se gaste más de 2000€ en un tester de válvulas, como el Amplitrex At-1000.

¿Por cierto SeaLion, te comunicabas con ellos en francés o en inglés?

Audivis, ¿cuando te empezó a fallar la válvula, pasada la garantía o antes? Quiero decir, que si no podías reclamar nada porque se te había pasado la garantía o que directamente Tubophile no se hizo responsable.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  SeaLion Lun 21 Mar 2011 - 18:49

Se nos comunicamos en francés pero me creo que en inglés iria igual de bién, es que no se me hace complicado el francés, vamos para cosas corrientes ( es que como ya soy mayor, de mis tiempos en la escuela hubo que gastarme cinco años de francés y justo trés con el inglés, lastima que la juventud hoy no lo pueda disfrutar... ).

Y por uno Amplitrex At-1000, se me babeo siempre que miro a uno y es que me hacia falta mismo porque tiengo por alli unas ocho o nueve 6C33C que solo el me las probaria y yo no sé se las guardo como buenas o se las echo a basura... ( me necesitaba el Amplitrex At-1000 y mas el acessorio para ellas ).
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Lun 21 Mar 2011 - 21:42

Lástima que sólo pude dar un par de años de francés en el colegio y otro que no cuenta en el instituto; puedo entenderlo casi todo por afinidad con el valenciano (mi lengua natal), pero otra cosa es saber escribirlo.

Viendo los precios, 220€ o los 270$ + riesgo de aduanas por un simple par de válvulas yo también creo que no vale la pena, pierden todo el atractivo. Soy de la misma opinión que SeaLion, prefiero arriesgarme a comprarlas a 120€ en Tubophile, que es prácticamente la mitad, no hablamos de 50 o 60€, son más de 100€ de diferencia, si se te rompe alguna pones otros 60€ que cuesta y aún no llegas a los 220.

Respecto a la garantía...todavía no me queda claro, ¿si una válvula te deja de funcionar antes de 3 meses te la cambian por otra pagando tú simplemente los portes de ida?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Audivis Mar 22 Mar 2011 - 14:15

EduxTM, el problema de la vàlvula que fallò, se produjo a los 5 meses, es decir cuando ya no habìa garantìa. Sin embargo, pienso que es muy incorrecto lo siguiente:

1.- vender un producto que es de mala calidad a un precio muy alto.
2.- aùn no habiendo garantìa de parte del fabricante, un dealer serio IGUALMENTE da garantìa en casos como este, en que la falla se produce a pocas semanas de haber terminado la garantìa. Y màs aùn, tratandose de una garantìa de solo tres meses. Al menos, si al dealer le interesan sus clientes y no transformarlos en EX-clientes.

La tienda me ofreciò una alternativa del todo irrisoria: un 10% de descuento si compraba otro par....
Verdaderamente, suena como un chiste de mal gusto.

El problema en general, es que la especulaciòn ha hecho estragos en el ambiente del audio, especialmente durante los ùltimos diez annos. Càpsulas de 15000 euros, cables de poder de 14000 euros (vàlvulas defectuosas a 111 euros...) y cosas del estilo ya no son "rarezas". El problema, es solo que no ofrecen en la proporciòn de lo que cuestan.

A modo de informaciòn, segùn lo averiguado con unos amigos entendidos en el tema de fabricaciòn de vàlvulas, el costo de fabricaciòn de una de esas CV181-Z, no debiera pasar de unos pocos euros.

Cheers,
Adv.



Audivis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Mar 22 Mar 2011 - 14:34

Estoy totalmente deacuerdo en que lo que dices de los costes del audio, pero no es un problema de hoy en día, se lleva haciendo desde siempre. Existe mucho mito y mucho vendedor de humo; en mi cabeza no cabe que ningún aparato pueda costar 6000€ o más, es simplemente un disparate. El hecho de que me fije en estas válvulas es que todo el mundo comenta que dan el mismo o incluso mejor rendimiento que otras válvulas NOS, así que teniendo en cuenta lo que están costando dichas NOS pues tampoco es tan descabellado irse a por unas Shuguang Treasure. Aquí hay que ver quién es menos sinvergüenza que los demás, porque ¿qué cuestan otras válvulas de fabricación actual y cuál es su rendimiento?

Para mi la principal razón de elegir estas válvulas es esa, por lo que cuestan y lo que rinden se hace un producto interesante, aunque me sigue pareciendo que el precio es muy alto. En cualquier caso, ¿qué otras válvulas más baratas dan un rendimiento similar a estas?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  jordibadia Mar 22 Mar 2011 - 16:34

No tengas tanto miedo de las aduanas, durante los últimos 5 años he efectuado unos 50 pedidos entre componentes y vinilos y solamente un problema de aduanas, con el transportista UPS, no compres con UPS.

Siempre es mejor comprar las válvulas a pares y macheadas, pues esto redunda en la calidad y equilibrio del sonido.

Lo que dices de comprar una válvula suelta si se estropea una al cabo de 6 meses….. no es correcto, siempre mejor comprar pares pues podrían quedar los canales muy desequilibrados.

Mejor comprar las válvulas en casas especializadas en la venta de componentes, “no en tiendas de equipos HIFI” pues nunca sabrás de donde han salido las válvulas.

Todo y con dudas en las tiendas especializadas es mas seguro que las válvulas realmente estén macheadas. Yo y supongo que muchos como yo no podemos comprobar en nuestros domicilios si el material recibido está bien emparejado.

Una muy buena alternativa de las 6SN7 son las NOS 5692.

Y si quieres calidad actual paga casi igual que unas NOS.

Saludos, jordi.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Mar 22 Mar 2011 - 18:06

Hola Jordi,

tienes razón en lo que dices, comprar válvulas sueltas no es buen negocio, me refería a que siendo supuestamente grado A valen el doble que las que sólo llevan la inspección de fábrica; sinceramente me parece un robo a mano armada. Aunque bueno, no sé quién tiene más delito, si el que te vende algo a precio de oro o el que te vende oro y resulta que es paja.

Lo de las aduanas no me preocupa excesivamente, más siendo un producto poco voluminoso, es más preocupante que te lo manden con DHL o UPS que son unos corsarios. Lo que ya no me parece tan bien es pagar 270$ por un par de válvulas (necesito 2 parejas), más siendo de nueva generación y no una rareza NOS. Básicamente, lo que busco es sustituir mis EH Gold por otras que no sean tan enérgicas o que tengan mejores agudos, porque estas se pasan un poco y en determinadas canciones se acusa bastante. ¿Hay alguna válvula que cumpla con mis requisitos o estoy pidiendo mucho por un quarteto que no supere los 200€?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  jordibadia Mar 22 Mar 2011 - 22:32

según cuentan por este foro, estas estan bien:

http://www.diyhifisupply.com/node/702
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Miér 23 Mar 2011 - 13:38

En principio las TJ fueron las primeras por las que me interesé, pero luego leí varias reviews donde ponen a las Treasure por encima. Por ejemplo aquí: http://www.6moons.com/audioreviews/shuguang/treasureseries.html

En cuanto a Diyhifisupply, ¿ese precio es por válvulas grado A o normalitas? Es que tiene el mismo precio que este enlace de eBay:

http://cgi.ebay.ca/2pc-Full-Music-6SN7-Audiophile-Vacuum-Tube-/220567673839?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335adb9bef

¿Alguien le ha comprado algo a este vendedor? Tiene también Shugugang Treasure a muy buen precio, eso sí, nada de grado A, como vienen de fábrica.

http://cgi.ebay.ca/ShuGuang-50years-TREASURES-tube-CV181-Z-6N8-6SN7-5692-/220590061195?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335c31368b

¿Qué diferencia hay entre este vendedor y, pongamos Grant Fidelity, a la hora de comprar un par de válvulas que vienen directamente de la fábrica? La única diferencia es que GF te da la posibilidad de una comprobación grado A (pagando más), mientras que si no pagas ese servicio, tanto GF como el vendedor de eBay están en igualdad de condiciones; la única comprobación que llevan es la de fábrica. En ese caso, ¿porqué pagar más?

Saludos
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  jordibadia Miér 23 Mar 2011 - 17:14

No entiendo mucho esto de válvulas clase A.
Es la primera vez que lo leo y veo en ello un misterio…..

Vamos a ver, me voy a comprar un coche Mercedes y me dicen si compro directamente de fábrica vale 100 pero si son de los primeros que pasan por el control de calidad después que este ha sido revisado son de clase A y valen 200……

No lo entiendo, si de verdad con estas válvulas shuguang pasa esto….. para mi han perdido totalmente su credibilidad, vaya que una fábrica que permita estos chanchullos ni es de fiar ni es seria.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Miér 23 Mar 2011 - 17:52

El problema no es la fábrica, son los vendedores.

En un principio, todas las válvulas que salen de la fábrica deben de cumplir exactamente con los parámetros para los que ha sido diseñada; lo que dicen algunos vendedores como estos de Grant Fidelity es lo siguiente:

"At Shuguang, microphonics, transconductance, heater-to-cathode leakage and internal gas are not numerically tested in the production or QC process. These parameters are “controlled” by the manufacturing process but are not “measured” with a test equipment."

Es decir, que esos parámetros se controlan en las fases individuales de montaje pero no se miden una vez terminada la válvula, si eran buenos antes de montarla se dan por buenos luego. Eso es lo que yo entiendo al menos. Lo que dice esta tienda en concreto es que si pagas un extra, ellos te miden esos valores teóricos con un Amplitrex At-1000, si las mediciones cumplen con el 80% del valor teórico se consideran "premiun grade" o clase A. Es decir, que cumplen con lo prometido.

Por otro lado, hay una cosa inquietante que también destacan:

"These tubes are sold as “Premium Grade or Export Grade” with higher price and tend to work closer to the tube’s designed specification and has a longer life expectancy. Weaker tubes are sold mostly within Greater China (including Hong Kong and Taiwan) with lower price for domestic consumers to match local affordability."

En pocas palabras, que los vendedores de Hong Kong te venden "válvulas B" porque es lo que distribuye Shuguang en China y alrededores; en cambio, las tiendas extranjeras acceden a las “Premium Grade or Export Grade”. Puede ser, pero me suena a palabrería para que te cagues de miedo y las pagues más caras.

Si a alguien le interesa, aquí está explicado perfectamente: http://psvanetube.com/wordpress/?page_id=26

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Celsius Miér 23 Mar 2011 - 21:26

Bueno esta fabrica china vende las valvulas de dos maneras, version estandar en cajas unitarias y en unas cajas muy bonitas con tela amarilla, que vienen macheadas con un certificado de calidad individual por valvula como en la foto.
 CV181-Z by  Shuguang Treasure T2ytBEXeRaXXXXXXXX_!!36709569
Esto no significa que la de cajas unitarias sean malas, solo que efectivamente el control que pasan es menor y tambien cuestan menos, el hecho que haya fallado una, tampoco creo que sea motivo de alarma.
Cuando me ha pasado algo parecido llevo la valvula y pido otra con los mismo valores y asi solo tengo que comprar una.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  EduxTM Miér 23 Mar 2011 - 22:35

Hola Celsius,

Tú que tienes relación con Shuguang sopongo que podrás indicarnos si esto de "los grados" es una milonga o realmente es cierto que venden las menos buenas para China, HK, Singapur y las de mejores valores de transconductancia al extranjero. No me refiero a las que vienen en cajas chachis o en las de cartón, quiero decir en general. Estoy leyendo en varios foros donde dicen que esto es una chorrada como un piano, pero siempre mejor preguntar a alguien que tenga contacto directo con la fábrica.

Por cierto, ¿te traerias algunas Treasure o TJ por encargo?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Celsius Jue 24 Mar 2011 - 11:44

EduxTM, dime el modelo este fin de semana veo al distrubuidor de Shuguang y a ver que tal los precios, le he pedido un cuarteto macheado de EL34 (fuller canada) ya que las que tenia se fueron con un Meixing de una amigo.

Referente a los grados, yo solo conozco dos tipos, normal y macheadas por pares o cuartetos (EL34 y KT88).
Normal. son cajas unitarias el precio es casi la mitad (ud) que las machedas en caja grande.
Macheadas, caja grande por pares o cuartetos, llevan un control mas riguroso, y la ud sale al casi al doble.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 CV181-Z by  Shuguang Treasure Empty Re: CV181-Z by Shuguang Treasure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.