AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUSTARD X26 PRO

+12
Music56
moltmacu
Sammy
porcorosso
mmw
ENRIQUE_RGUEZ
jose lopez
Lolo
chessmusic
Sumiko
Júpiter
walkie
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  mmw Dom Mayo 15, 2022 8:45 pm

Dale dos o tres semanas de uso sin apagarlo. Se nota la diferencia (yo lo he escuchado con esa diferencia de uso y sin escucharlo en medio ya que no es mío).
Por cierto, una curiosidad. Lo has abierto para verlo por dentro? Si es así, has visto los dos disipadoresque llevan los Sabre? El tuyo monta unos que tienen unos 3cm de alto o monta los que tienen 1cm de alto? Traía un cable USB chapado en oro que venía en un blister o uno normal suelto?

Un saludo..

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

A walkie y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Dom Mayo 15, 2022 9:15 pm

Hola mmw, no lo he abierto, esta en garantía, trajo un cable USB chapado en oro y lleva la versión más actual del firmware según Audiophonics que fue donde lo compré.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  mmw Dom Mayo 15, 2022 9:27 pm

No hay problema en abrirlo en garantía. No hay ningún sello ni externo ni interno que se dañe al abrirlo. Se abre extrayendo los seis tornillos largos que hay en la parte de abajo (hay seis parejas de tornillos en los katerales del panel inferior) quita solo los muy largos que son los que fijan la tapa superior al chasis. Luego, en el panel trasero, quita solo el tornillo central de la parte superior del panel trasero. La tapa se saca hacia arriba y podrás degustar la soberbia construcción interna y la excelsa calidad de componentes (Nichicon KG, Panasonic FM, Vishay MkP4, Ldos de primera categoría, etc etc).

Te aconsejo que compruebes el firmware por ti mismo e instales la versión F20 (probablemente traiga la F1A). Has de instalar el driver USB 5.30 en tu PC y al conectar el Gustard podrás ver la versión en la pestaña de la derecha.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Dom Mayo 15, 2022 11:49 pm

OK, bueno si me animo a abrirlo, te comentaré y subiré alguna foto del interior y comparar lo que dices de los disipadores de calor, lo del firmware le echaré un ojo a ver si tiene la ultima versión.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Lun Mayo 16, 2022 8:03 am

Wow de verdad que coincido contigo mmw con el sonido de este DAC, hoy he tenido tiempo libre para escucharlo con detenimiento y de verdad que suena muy orgánico y natural, tiene un timbre muy rico pero a la vez es muy transparente y detallado, los agudos sedosos y extendidos, los graves extendidos y con mucha definición, se saborean muchos matices, es un sonido delicioso y palatable drinks wine

Seguiré probando, ahora mismo lo tengo sonando con el previo de mi integrado y estoy enganchado, luego lo probaré como previo a ver que tal va.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A mmw le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Invitado Lun Mayo 16, 2022 10:05 am

Lo primero enhorabuena por tan buena adquisición. Se ve un dac de primera. Debe sonar excelente.

No abras la tapa, no tienes necesidad ninguna de hacerlo. Simplemente disfrútalo.

El mayor rendimiento lo sacaras usando el USB, o el I2s usando un DDC mejor (aunque el que ya lleva dentro es muy muy bueno, de los mejores que hay ahora mismo en los dacs de primer nivel que lo suelen llevar dentro) intenta aprovecharlo bien...

Si te sirve de ayuda yo pondría el volumen de ese dac siempre al máximo y utilizaría un buen previo entre el y el ampli. Me gusta mucho más el control de volumen analógico que el digital. O con el Moon ese ira excelente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Lun Mayo 16, 2022 10:39 am

Gracias adiaz, estoy muy contento con la compra, aparte de poder añadirle un DDC y tener entrada I2S, también se puede añadir un reloj externo.

Con respecto al volumen, lo tengo en -3 y suena espectacular, al sacarlo de la caja y conectarlo estaba ajustado a -10, luego lo puse en 0, pero me di cuenta de que el sonido se saturaba un poco, así que ajuste al mismo nivel del Exposure, y fue que empezó la magia, de todos modos el nivel 0 no significa nada en los DACs, en el Exposure si lo pongo en 0 se escucha demasiado bajito, hay que subirlo a +12 para estándar de 2V, en el Gustard es al contrario hay que bajarlo a -2/-3, sin embargo en el software (Roon), todo los volúmenes están al 100%.


Última edición por walkie el Miér Mayo 18, 2022 6:37 pm, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Lun Mayo 16, 2022 11:03 am

Por cierto otra cosa que se puede probar es deshabilitar los filtros del DAC, y hacer el over sampling desde Roon o conversión a DSD a ver que tal suena, …hay un mundo de opciones con este DAC.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Dom Mayo 22, 2022 3:38 am

Hola, sólo comentar que ya llevo casi 2 semanas con este DAC y suena espectacular, el sonido va de la mano con la calidad de construcción, el que se esté planteando un cambio de DAC lo recomiendo 100%, lo tengo con cables RCA Mogami y suena espectacular en todo, tonalidad, detalle, escena, imagen, transparencia, dinámica etc…, la semana que viene me llegan uno cables XLR Mogami, a ver que tal van, pero ya digo que esto suena espectacular.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Mandrake, Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Júpiter Lun Mayo 23, 2022 8:57 pm

Debes estar disfrutando de ese buen momento que se vive cuando se consigue mejorar lo presente.Me alegro de que así sea, esos son los momentos que dan sentido a esta afición.¡Disfrútalo! OK
Sobre el sonido del DAC, el de GoldenSound en YT pone muy bién también esta aparato y lo único que le critica es un timbre un tanto especial.Tú dices que tiene una tonalidad espectacular, no sé si incluyes el timbre dentro del concepto de tonalidad o si simplemente tus gustos musicales no son estilos acústicos o vocales donde el timbre juega un papel principal y el timbre pasa a un segundo plano.Yo entiendo que el tono no es exactamente lo mismo que el timbre, en cualquier caso me interesa tu opinión sobre el timbre de este aparato.
También me gustaría saber que te parece utilizar el aparato como previo;ahora que tienes un buen integrado con su consiguiente buena sección de previo, esa comparativa me interesa especialmente para cuando se te pase un poco el momento dulce y te dé por cacharrear... Smile  A veces me da por pensar en mejorar mi sistema y barajo entre un mejor integrado o por ir a por previo-etapa;como la segunda opción parece la que mejor opinión suele tener, me asalta luego la duda de si un DAC con una buena sección de previo asociado a una etapa es suficientemente bueno comparado a DAC+previo+etapa.La verdad es que prefiero no aumentear el número de componentes de mi equipo.
¿Qué modelo de cable mogami usas?Tengo previsto hacerme con unos y me interesa.Ultimamente me hice con unos RCA  Belden y la verdad es que no están nada mal.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  porcorosso Lun Mayo 23, 2022 9:05 pm

jupiter... supongo que quieres decir ....


.........vocales donde el timbre juega un papel principal y el TONO pasa a un segundo plano,........

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Lun Mayo 23, 2022 9:33 pm

Hola Jupiter, básicamente el Gustard en tema de timbre/tonalidad, (es que me lío un poco con esos términos, y no estoy seguro de la diferencia entre los dos), es más cálido que el Exposure pero no hay recortes por arriba, el Exposure es mas "dry" a lo largo de todo el espectro pero muy dinámico eso sí, ambos DACs presentan los agudos de forma diferente, ambos tienen el grave extendido por abajo (una característica que busco en los DACs y no todos los DACs bajan tanto como estos dos), pero el Gustard además los graves superiores son un poco más presentes, y los agudos son más sedosos, además de presentar más cuerpo en los medios bajos. Pero el Exposure es muy bueno también, me gustan los dos, cada cual tiene sus particularidades e impronta sonora, pero en el Gustard la escena es más grande en tamaño y profundidad y saca más detalle fino.

Con respecto a usar el Gustard como previo, he estado probando un poco y la verdad suena bien, los previos claro le dan ese puntito de energía para excitar correctamente la etapa, pero pienso que el Gustard con dos etapas monofónicas en Clase D iría de perlas, de todas maneras déjame seguir probando un poco más para sacar una conclusión en concreto usando el Gustard de previo, pero en principio con lo poco que he probado me parece que suena bien de esa manera.

El cable RCA que estoy usando es el Mogami 2534 que usa conectores Neutrik, tienen una construcción soberbia, es un cable que se engancha de manera suave, nada que ver con esos RCA que quedan demasiado apretados y hay que tirar de ellos con fuerza para sacarlos.

Te dejo el link de amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07BLRWJGK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Júpiter Mar Mayo 24, 2022 1:37 am

Eso es porcorosso, se me pasó al repasar el post ...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Júpiter Mar Mayo 24, 2022 2:49 am

Gracias por respuesta walkie.
Probaré ese Mogami, a ver qué tal.
El timbre es ese registro específico de cada instrumento que el equipo debe reproducir sin alterarlo para proporcionar realismo. Para mí es básico y está por encima de otros factores. Por eso te preguntaba, a ver qué te parecía a tí en tu sistema.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Mar Mayo 24, 2022 3:05 am

Si, ahora te entiendo perfecto lo del timbre, lo jodido es que para determinar si el timbre de un instrumento es correcto al de la grabación habría que haber estado en el estudio Surprised, tal vez grabando el sonido de una cuchara tocando una copa de cristal y reproduciéndola en el equipo se podría saber cual DAC da un timbre más exacto porque aquí no tengo ningún instrumento musical de momento para hacer esa prueba.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  mmw Mar Mayo 24, 2022 6:15 am

Lo de la reseña de Goldensound en youtube, y las pegas que le saca al timbre (en mi opinión uno de los puntos fuertes de este Gustard) hay que tomarlo con precaución. Es bien sabido que, aunque se las da de megaimparcial, es muy sospechosa su inclinación por los productos que representa un conocido distribuidor de Hong Kong. Si os fijáis a la “ligera pega” que comenta sobre el timbre le añade inmediatamente que por 500€ más (que son en realidad unos 800€ más) te pilles el Holo Spring 3 (el nivel 1 claro).
Si veis todos sus vídeos, y sobre todo lo inmediato que se implica en cualquier foro que exista en los que se hable de los productos de este importador de Hong Kong (en especial de Holo Audio) os daréis cuenta inmediatamente de que pie cojea…

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Mar Mayo 24, 2022 6:12 pm

Júpiter si tu duda es por el comentario de Goldensound, te aseguro que no existe tal problema con este DAC, en ningún otro sitio en internet vas a encontrar ningún comentario sobre eso, y lo han comparado con Topping, Matrix Audio, Qutest, Denafrips, etc, el tema es que a Goldensound parece que le gustan los DACs R2R, y como dice el compañero Goldensound parece tener cierta relación con Holo Audio.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Júpiter Miér Mayo 25, 2022 3:32 am

Siempre habrá favoritismos, cuando no intereses comerciales, en la opinión de un reviewer, eso lo tengo claro.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 3:44 am

Me llegaron los cables XLR y he estado probando el Gustard con esa conexión, percibo un poco más de detalle fino y mas transparencia que se perdía con las conexiones RCA, el Gustard es una maravilla mi equipo nunca había sonado tan bien Very Happy , esto es un vicio Cool .

Para sacarle todo al Gustard hay que usar la salida XLR, aquí la cosa mejora bastante, la escena ha ganado en anchura y profundidad y se perciben mejor las capas de instrumentos, también mejora la separación de los canales derecho e izquierdo, dando un plus de dinámica y realismo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Sammy Lun Jun 13, 2022 2:08 am

Hola a todos.
Estoy interesado en comprar este Dac, podéis decirme los que lo tenéis que tal os va? Estáis contentos?
Estoy entre éste y el Rme Adi 2 Dac Fs pero bajó el papel el que más me atrae es el Gustard.
Lo conectaría a un amplificador de Stax o a un Moon 430 Ha, como cajas tengo las Linton y también un amplificador Marantz PM 8006 y un Denon DCD 1600 NE, para que os hagáis una idea, ah, también tengo un Dac Topping D90 MQA que es el que tengo conectado con el equipo de sala y el Moon, pero como ya no le quedan conexiones libres tengo que comprar otro Dac.

Qué tal la experiencia de compra con Audiophonic? Todo fue bien? Os tardo mucho en llegar?
Muchas Gracias!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 157
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Lun Jun 13, 2022 7:57 pm

Hola Sammy, de momento va bien, y mantengo lo comentado anteriormente en este hilo, si necesitas las opciones de configuración que ofrece el RME ADI 2 éste sigue siendo una buena opción, si buscas la calidad de un DAC en doble configuración mono del ES9038PRO pues tienes el Gustard.

Mi experiencia con Audiophonics ha sido muy buena y el envío ha llegado muy rápido, la caja donde viene el Gustard es bastante grande para ser un DAC, para que lo tengas en cuenta si te toca recogerlo en la oficina de correos.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  mmw Mar Jun 14, 2022 7:26 am

Un amigo estuvo recientemente interesado en el RME pero después de que pudiésemos escuchar ambos, y en lo que respecta a calidad de sonido, no hay color. El Gustard era, para nuestra oreja, claramente superior en cualquier aspecto del sonido que te fijases. Pero si lo que buscas es versatilidad y configurabilidad entonces sin duda el RME. En ese aspecto el RME es simplemente un dispositivo profesional sin competencia en su rango de precio.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Mar Jun 14, 2022 9:37 am

El Gustard X26 Pro es de lejos el mejor DAC que yo he tenido hasta la fecha y está en la lista del SINAD de ASR entre los primeros, da un sonido natural y reconstruye una escena sonora gigantesca en altura y anchura, también profundidad, resolviendo un detalle y una dinámica espectacular, son 16 DACs (8 DACs por chip) funcionando en paralelo para reducir la distorsión y el ruido, es un aparato superlativo, maravilloso el sonido que saca.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Sammy Jue Jun 16, 2022 12:08 am

Muchas gracias por contestar mmw y Walkie!!!
Leyendo en el foro de “audioscienreview” he vista gente que se queja de que el Gustard X26 Pro se calienta demasiado, Walkie cómo lo notas en éste aspecto?
Otra cosa, cuando te llegó el Gustard, la selección de corriente eléctrica venía correcta, o tuviste que cambiarla? supongo que para España es de 220 ó 230?
Muchas Gracias, estoy decidido por el Gustard.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 157
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  walkie Jue Jun 16, 2022 2:21 am

El mío se calienta un poco después de varias horas encendido, de momento el calor que genera no es suficiente para freír un huevo encima del DAC Very Happy , calculo que se llega a calentar unos 30º después de muchas horas, pero se calentará más o menos dependiendo del clima del sitio donde vivas, tengo entendido que los DACs que usan estos chips ES9038PRO en configuración mono generan cierto calor que las configuraciones más simples no generan, lo ideal es tenerlo en un sitio ventilado.

Con respecto a la configuración de voltage, el mío me llegó ya configurado para 220V.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

GUSTARD X26 PRO - Página 2 Empty Re: GUSTARD X26 PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.