AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento altavoces

+13
hifiliberator
cgnavarro
walkie
ducados123
birdland
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
musicalfidelity
ReyLobo
RM
djkoper
milennon
MONOLITO
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  galena Miér 23 Feb 2022, 22:47

Y con paneles como magnepan,que llevan el mylar o lo que sea eso entre imanes....que se puede hacer ?

Creo que también tienen solución, los paneles de los Quad los reparan o hacen nuevos si hace falta y los magnepán no deben ser muy diferentes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 24 Feb 2022, 14:33

Es evidente que todo envejece con el tiempo y un altavoz que tenga 40 años no sonará igual que el primer día. Ahora bien, eso no significa necesariamente que un altavoz viejo será peor que uno nuevo. Todo depende de lo que se busque y del gusto personal de cada uno.

Eso pasa tanto con los altavoces como con la electrónica y los instrumentos musicales. Y en estos últimos ocurre muchas veces que lo viejo gusta más que lo nuevo. En mi caso, he sido técnico de estudio de grabación durante muchos años y existe un ejemplo muy significativo. En la guitarra Fender Stratocaster (la típica que suele utilizar Mark Nofler) una de sus ediciones más valoradas es la del año 1957 y se suelen pagar cifras elevadas por aquellas que lleven sus piezas originales. Yo he grabado diferentes versiones de guitarras de ese tipo (y de otras) y las vintage suelen tener un sonido más suave o dulce que resulta mas adecuado en determinadas grabaciones. No es mejor ni peor que las nuevas, sino diferente.

En los altavoces ocurre algo similar, y la pregunta del millón no debería ser si es mejor o peor lo nuevo que lo viejo, sino si a mi me gusta más o menos. En mi caso, he probado bastantes cosas nuevas de ATC, B&W, Dynaudio, Sonus Faber, Dali, entre otros, y siempre acabo quedándome altavoces que tienen muchos años. Ahora mismo mantengo unas Proac Response 2s, unas JBL 4412 y unas B&W DM12 y las prefiero a todas las demás que he probado (también tuve unas B&W DM6 vintage y las disfruté mucho). En realidad me importa bien poco si suenan o no como el primer día, a mi me gustan así como están y eso es lo importante para mi.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gades le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 24 Feb 2022, 14:42

Quiero añadir que esto es simplemente mi opinión personal y respeto que muchas personas opinen justo lo contrario....Cuestión de gustos!! Very Happy
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  casito Vie 25 Feb 2022, 10:12

estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido infinidad de modelos de cajas, ahora tengo en el ordenata unas B&W Dm601 para escuchar cosas de Internet, en el equipo del cuarto unas JBL 4311B, y en el equipo del salón unas clon de JBL 4344 MKII, algo variadas, para mis gustos personales
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  ducados123 Vie 25 Feb 2022, 10:40

Obviamente los filtros envejecen son electrónica y los componentes a la larga o a la corta pierden capacidades (nada que un recap no arregle), los altavoces envejecen son electromecánicos y tanto imanes como membranas y suspensiones sufren a base de bien, pero las cajas si están bien hechas y son de madera buena envejecen muchísimo menos (o mejor), de hecho nos sobreviven sin problemas, no tenemos mas que ver los violines de Cremona 300 años y suenan como los ángeles.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  casito Vie 25 Feb 2022, 11:02

mira por donde no he tenido el placer de escuchar ningún violín de esos, pero cajas si, y muchas, pero mis oídos ya no son lo que eran
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  ducados123 Vie 25 Feb 2022, 11:16

Da lo mismo Casito, aunque hayas perdido oído, escuchar a un buen violinista (obviamente) tocando en directo una de esas joyas, Guarneri, Stradivarius etc. es uno de los placeres de esta vida.

Como con todo hay quien dice que no nota diferencia con un buen violín actual, esa suerte tiene vive feliz, pero si lo aprecias es una gran experiencia.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento altavoces - Página 2 Empty Re: Envejecimiento altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.