AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

+21
Music56
audiohummadrid
Celsius
ReyLobo
chessmusic
milennon
fercho1970
MariaChi
rvprieto
feversound
walkie
DarthNovoa
ferac66
galena
campo selice
Audioboig
blueskay
naviayork
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
Milhomes
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  Celsius Lun 14 Feb 2022 - 17:31

Para que las cajas desaparezcan, hay que comprender el porqué ocurre eso.

1. Entender tu sala, sin una correcta ubicación poco podemos hacer. La perdida del estéreo es el responsable de tener mala escena.

2. Separación de canales, si es deficiente un componente del sistema, hace que parte de la información de cada canal se mezcle, perdiendo parte del estéreo. 

Cualquier caja de calidad mediana, ya tiene la capacidad de ofrecer una escena donde los altavoces desaparezcan.

Muchas cajas horn y de cinta, al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo solo necesario la calidad del resto del equipo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2358

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Re: Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan

Mensaje  audiohummadrid Lun 14 Feb 2022 - 17:57

Hola,

Yo esta "magia" sólo la he conseguido con dos marcas, en concreto las Dynaudio C1 II y ahora con las Blumenhofer FS3 y ahora con las FS2.

Con Harbeth no me gustó el resultado.

Saludos.

audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1265

Mensaje  Music56 Lun 14 Feb 2022 - 18:04

Lo he conseguido con las Linton, el integrado M6si music Fidelity y mejorando la acústica de la sala.Me sorprendió al darme cuenta que parecía que no existían las cajas.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 217

Mensaje  FRAN Lun 14 Feb 2022 - 18:09

Hola mis audiophysic avanti 5 eso es una de las cosas q mejor hacen
Y son columnas
Desaparecen y crean una escena brutal
Eso si hay q colocarlas bien dentro de un orden
Pero desaparecen y bien
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  Milhomes Lun 14 Feb 2022 - 19:16

Hola FRAN

Las Audio Physic… Precisamente unas de las que mencionaba en mi post inicial. Se dice que la presentación holográfica es una de las virtudes de esta casa. Ganas tengo de ir a Audio Pasión y catar las Cardeas (v5). ¿Alguien más puede aportar experiencias con los modelos recientes de esta marca? Por otra banda, ¿Qué hay con la famosa polémica de los nuevos transductores y su procedencia/fabricación y supuesta merma de calidad frente a los antiguos componentes? ¿Están los nuevos modelos a la altura de los antiguos?

Celsius, ¿Cuándo refieres que “los horns al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo sólo necesario la calidad del resto del equipo”, estás también aludiendo a menos capacidad holográfica de los horns o simplemente a que este tipo de diseños pueden ser holográficos sin tantos condicionantes en lo que a la sala y su acústica se refiere? ¿Pueden entonces los horns competir, en tu opinión, con omnis, paneles o conos en presentación holográfica o inmersiva? ¿Alguna marca de horn que te haya sorprendido en este sentido?

Milhomes

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  ReyLobo Mar 15 Feb 2022 - 13:27

Hola de nuevo.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar las Opera Callas Diva? Dicen que sus tweeters de irradiación trasera le confieren una capacidad  extra  para obtener esa sensación "tridimensional".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  saporojo Mar 15 Feb 2022 - 13:36

En esa línea (tweter irradiación trasera), yo convivíi con unas Vos Schkeivert unos meses, creo que eran las VR3
Han sido las mejores cajas que he tenido.
Y la sensación de inundar la sala y de desaparición (pese a ser torres grandes) era completa.
Veo que un compañero vende unas, creo que superiores, y estaría bien que opinase, porque son magníficas.
Otra cosa es, creo, que son conceptos distintos..... me refiero a que desaparecer creo que bien colocadas desaparecen todas o casi, pero que otra cosa es el tema holográfico o tridiménsional ¿no?
Lo dicho
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 306

Mensaje  Celsius Mar 15 Feb 2022 - 16:52

"Celsius, ¿Cuándo refieres que “los horns al ofrecer un sonido más direccional sacan de la ecuación la sala, siendo sólo necesario la calidad del resto del equipo”, estás también aludiendo a menos capacidad holográfica de los horns o simplemente a que este tipo de diseños pueden ser holográficos sin tantos condicionantes en lo que a la sala y su acústica se refiere? ¿Pueden entonces los horns competir, en tu opinión, con omnis, paneles o conos en presentación holográfica o inmersiva? ¿Alguna marca de horn que te haya sorprendido en este sentido?"

Efectivamente los horn al ser más directivos, ayudan con peor sala a tener buena escena, pero toda sala requiere de unos mínimos, las reflexiones frontal a trasera, como suelo a techo, tambien hay que trabajarlos, por mucho horn que pongas.

Cessaro me gusta mucho y los Blumehofer Genuin FS tambien en otro nivel.

Aunque las German physiks con buena sala son una delicia, audición memorable.

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Ln_6G5Soh_cd64i8JwfW7IwfMeEMslnAyUGL5ESbg1kMbt44mUF2MpBOetBBOuQsrE29XvrTLH_RMJvbtpXBKdJNVsZL_6V0kZ5QNz6z8vdgu6YO1svcn9hcWMvhvbMWoy1MZztL98ILIQu73v8gIFlIOBnq0JhEihH6yw9Nsez2v3G-buEDkpFm_jlIV2g7Zi6pinEkvuCm9x8gVbr566oClTQlEw1lhj9VMo3ZkkxVKJYabTVWPaNNEydFgxoEasOcU_PO1Ianz6qAdOoOUSVcFsFPMdrB0hB1O0aec0Gq0zdd-GedxaN6JZ1bqwx-C9kg_FAv5ZIGQynLgbmCFNtthUQOZFH1h-PxjyDlbDKu5J5JwT-8_eT3Fc2-CNj5W5r_4tEt6eKmXHtXGWaLvsD0UjC6c8ewwPgHpfmlNDSUISp3_H3xIVs3LKsDiKGkVV8zcXZjquqZbg2So2cdVwIWyclzRbMH-ZJgvT3kHRCxZ1MCu8q_Go5_D5y1pUM5c8b4AXqM4rwmOxXpo9hB77I5OHhKe79phgdieNfd4dgBQWQiElddfN5Zfaa8u4BlAb7xkAlskk5xN1LEx4fDtjDcQiL9GYWwGcSMCayxhyuR-pQQJvCxy_A9T9BsdZ7PGojIvf4CVlL1_ccfAdXI5ojJVRuNFFCAxqpVRmnuThH0sMEz-7_tnDC1R_6IxUl157AaUpGxxkLiSQbzA4ErR9c=w997-h747-no?authuser=1
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  campo selice Mar 15 Feb 2022 - 23:07

Esas German Physiks son un auténtico palco de teatro

Última edición por campo selice el Mar 15 Feb 2022 - 23:08, editado 1 vez (Razón : Escribí mal el nombre)
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1957

Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan  - Página 2 Empty Mejores altavoces hológráficos o la magia de que los altavoces desaparezcan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 16 Feb 2022 - 7:42

Hola.

Rey Lobo escribió: "¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar las Opera Callas Diva?".

https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

En el primer mensaje, el tercer equipo era con unas columnas Opera Callas Divina: recuerdo que llevaban 4 conos frontales de medios-graves de 5,5" o 6" màs un transductor de agudos + otro de agudos trasero, en un recinto estilizado (no creo que màs de 20 cm. de ancho), y con gran profundidad (40-50 cm.) que rozaría los 1,20 m. de altura.

Todos los transductores eran de la marca ScanSpeak.

Mira a ver si aquellas Divina se parecìan poco o mucho con las actuales Diva.

Estaba el equipo ubicado en una sala de audición de unos 4x6 metros, las Divina a (màs o menos) unos 1,50 m. de la pared trasera y la escena era muy buena, pero es que el lector Cary CDP-1 no era malo precisamente y el (mi) integrado Cary Audio CAD-300SEI destaca sobremanera, ademàs de tímbricamente, por recrear una tremenda escena 3D.

En mi opinión y por lo que he experimentado en la actual sala, si quieres obtener una escena muy hologràfica, la fuente tiene que comenzar a dàrtela y después, tanto la amplificaciòn como las cajas no hagan de embudo...en una sala dedicada.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5161

Mensaje  rialler1 Miér 16 Feb 2022 - 9:53

Me sumo a que lo primero es la colocación y luego por las pruebas que he hecho con mis altavoces HUM, es el sistema abierto. En mi caso solo tengo los medios pero entre tenerlos abiertos o cerrados en una caja, la diferencia se nota.
rialler1
rialler1

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2022 - 20:40

Hola,

De todas las cajas que he tenido, oído o todavía tengo, las que me han parecido más holográficas son las Proac Response 2 que estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto. En otros dos equipos tengo JBL 4412 y B&W DM12 y no tienen esa cualidad (aunque poseen otras y por eso las conservo) También he tenido y oido otros modelos de B&W, ATC, Dynaudio, Dali, Polk Audio, Tanoy, entre otras, y aunque cada una de ellas tiene su encanto particular, ninguna daba ese efecto 3D u holográfico tan acusado que tiene la Proac.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2022 - 20:59

Quiero añadir que en esa holografía o efecto 3D también ayuda mucho que haya válvulas de por medio. En mi caso uso una fórmula híbrida con previo de válvulas y etapa de transistores, porque también me gusta esa mayor contundencia o pegada que dan estos últimos.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2