AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

+34
walkie
mario_man
karlp
el novato
jose lopez
Patrick B
Sumiko
orejones
mmhesles@gmail.com
ducados123
Naim
jipjap
Doversound
Exhausto
Opm-bcn
JPL
ReyLobo
saporojo
koko61
blueskay
galena
carcarge
HermannUhde
yonigta
EnriqueLópez
parmáximo
MONOLITO
PISTATXO
Alien Delon
porcorosso
villegas63
ferac66
Josep BCN
Migeru
38 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  ReyLobo 01/02/22, 11:49 am

¿Alguien ha pagado algo a algún concesionario de coches por probar algunos de sus modelos?
No entiendo mucho de marketing y aún así pienso que cobrar por probar es una extraña forma de fidelizar un cliente.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  koko61 01/02/22, 12:33 pm

También hay que tener el cuenta si el componente que se pretende escuchar está en exposición o se va a desembalar para tí, porque el vehículo del concesionario será con toda seguridad un "vehículo de prueba" y no el vehículo final que te compres.
En mi caso, cuando compré mi primer ampli a válvulas compré el único que había en la tienda que ya llevaba allí varios meses, y lo tuve que comprar por "nuevo" cuando realmente era un producto de "exposición", de otra manera tendría que haber esperado a que me pidieran otra unidad. Aunque el ampli estaba inmaculado ya tenía sus horas de uso y no obtuve ningún descuento.
Quiero decir con esto que si tengo que desembalar un producto para instalarlo para un cliente sin garantías de que se lo va a llevar luego no se yo si debería de cobrar algo. Diferente sería que el articulo estuviera ya en la tienda y ya se haya probado antes. No se, es mi opinión.
De todas formas yo he tenido que comprar siempre no solo online sino a ciegas ya que no tengo tienda física donde poder probar los componentes que he tenido y que tengo actualmente. Los he comprado porque ya los había escuchado en alguna ocasión y por lo que he leido sobre ellos y siguiendo mi instinto pocas veces he metido la pata o me he equivocado. Ojalá hubiera tenido una tienda cerca.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A EnriqueLópez y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN 01/02/22, 01:18 pm

Cuando la venta de automóviles tenga una venta online significativa, pagarás por la prueba... o no habrá concesionarios tal y como los entendemos ahora.

Quizá sean puntos de demostración y prueba de los propios fabricantes, pero ningún particular pagará su instalación y empleados para que compres por Internet.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A parmáximo y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  JPL 01/02/22, 04:01 pm

Shocked Perplejo y ojipĺático me dejan algunos comentarios.
A ver si lo he entendido bien. Te desplazas hasta la tienda con el objetivo de comprar algo y ¡te cobran por mirar la tele o escuchar un ampli o unas cajas!
¿Pero a qué consumidor le puede parecer bien eso?
Jamás pagaría  por probar un producto que pienso comprar en una tienda de electrodomésticos. Es más, si me lo proponen, no les compraría nada.
Es que hasta me parecería más elegante por su parte decir que no hacen demostraciones. 
En fin, ellos sabrán, pero no me parece una política comercial que atraiga a potenciales compradores.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Patrick B le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge 01/02/22, 04:09 pm

Por no generar malentendidos y contextualizar la situación, repito que llamé por teléfono para concertar una audición.
Una de las cajas que me ofrecieron escuchar disponibles en el local y que me interesaban eran unas Sonus Faber Sonetto III y Sonetto V.  Se me informan que las tienen en local junto a amplificador de transistores moon (no me especificaron modelo) y que considero con cualidades bastante diferentes a mi amplificador (Jadis I35).

Precio de la audición en caso de no realizar una posterior adquisición 50 euros.


Última edición por carcarge el 01/02/22, 06:39 pm, editado 1 vez

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  JPL 01/02/22, 04:19 pm

50 euros es bastante más de lo que cuesta una buena localidad para asistir a un concierto de una orquesta sinfónica en el Palacio Euskalduna de Bilbao y bastante más de lo que cuesta ir a un concierto de rock en las distintas salas de la ciudad.
Yo tengo bien claro en qué gastaría mi dinero.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  ferac66 01/02/22, 04:25 pm

Os comento algo que me pasó a mí.
Hace un tiempo compré una etapa. Para no comprar a ciegas, me dirigí a un comercio que lleva la marca para escucharla. Me dijeron que tendrían que pedirla y que si no me la quedaba tendría que pagar los portes. Hasta ahí bien. Lo malo es que me hacían poco descuento (una etapa más bien cara). Si me hubieran igualado el precio, o casi, que me hacían en otras tiendas, no habría tenido inconveniente en aceptar. Prefería escucharla antes y perder algo de pasta si no me gustaba o pagar algo más a cambio del beneficio de probarla. Pero al final el ahorro q me suponía comprar online pudo más ( q fue bastante dinero) y compré en otro sitio.
Si puedo probar, no me importa pagar un poco más. Si no puedo, voy al mejor postor. De ahí lo que decía del cambio de modelo de negocio. Si seguimos igual, en una afición tan cara el precio pesa mucho.
La tienda fue Concerto Audio de Alicante.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  mario_man 01/02/22, 06:54 pm

Hola.
Los servicios deben pagarse.
Acostumbrados a gitanear para conseguir las cosas gratis o más baratas, eso nos define y hace que no nos podamos comparar con otras sociedades más avanzadas, que las hay.
Seguimos haciendo publicidad de los DIAS SIN IVA (yo no dudaría en sancionarlo) alimentando eso que no debemos alimentar, mientras en Suecia lo viven de otra forma eso de los impuestos.
Es lícito buscar el sitio online más barato posible, el margen para el vendedor es menor porque no tiene que dedicar recursos y tiempo a hacer demostraciones.
Yo lo hago.
Pero cuando compré mis altavoces, mucho más baratos en una tienda alemana con Amazon como intermediario, me ahorré 250 EUR, no se me ocurrió acercarme a Barcelona a escucharlos para después no comprarlos en esa misma tienda, eso a mi me da vergüenza, como nos debería dar a todos.
Los compré en Amazon para poder devolverlos si no me convencían.
Si queremos probar algo antes de comprar, o dejamos el beneficio al acabar comprando en esa misma tienda, o pagamos por el tiempo y recursos dedicados.
A estas alturas, ya no es una estrategia comercial dedicarte tiempo y recursos para acabar vendiendo, acabamos comprando donde nos hacen mejor precio.
Yo prefiero pagar por probar a tener el compromiso de comprarlo, así soy libre de comprar donde quiera.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A villegas63, walkie, Exhausto, Mugaland y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde 01/02/22, 07:30 pm

Chapeau, MarioMan. No se puede decir mas claro. 

Yo lo estoy viviendo actualmente con la compra de maquinaria de jardineria y agrícola a batería de la casa alemana Huskvarna.
Tengo una tienda exclusiva en mi pueblo, donde te atienden de una forma exquisita en la que no dejan escapar ni el mas minimo detalle en cuanto a informarte de las prestaciones de lo que te están vendiendo y sus posibilidades reales aparte de ofrecer un servicio técnico posventa maravilloso. En la tienda te dejan 'manosear' todo lo que quieras con los aparatos de exposición.  Todos y cada uno de los modelos que ahí venden los podría conseguir mas baratos por internet, pero si lo hiciera estaría traicionando mis principios. No me sentiría a gusto haciéndolo, sencillamente. Siempre habrá alguien dispuesto a venderte el mismo producto mas barato, pero eso me importa un pimiento.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A audiohummadrid, walkie, EnriqueLópez y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Opm-bcn 01/02/22, 07:46 pm

El problema de todo esto es el distribuidor o importador, no la tienda.

Un distribuidor debería darle a una tienda física mucho más margen comercial que a una web y controlar los PVP publicados en webs. Si fuese así, la web no tendría margen de maniobra para bajarse los pantalones ya que no tiene los mismos gastos estructurales que una tienda.

Por ejemplo, Sarte no vende a ninguna tienda que no tenga una sala de audición. No cómo otros "distribuidores o importadores" de medio pelo que venden por la puerta trasera y que ni siquiera tienen stock de nada, todo bajo pedido.
Estos personajes son lo que se que cargan éste mundillo y sobre todo las tiendas, que están ahí aguantando el tipo cada dia, pagando nominas, stock, electricidad, impuestos y encima tener que aguantar a auténticos listillos varios.

Una tienda no debería cobrar por hacer una demo ya que es su trabajo pero entiendo que estén hartos de tanto listo.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Exhausto 01/02/22, 07:51 pm

Estoy de acuerdo con algunas de vuestras opiniones.

Habría que diferenciar dos tipos de pruebas:
Los de clientes habituales, que supongo tendrán un trato diferenciado
Las escuchas de aparatos que no están en demostración: ¿se venderán después cómo nuevos? Porque cabría suponer que los productos que se venden como ex.demos son solo una pequeña parte de aquellos que se prueban. ¿Qué hacen después, embalarlos nuevamente como si nada?
Personalmente, preferiría poder probar antes de comprar, pero tampoco estoy de acuerdo en llevarme algo que puede llevar mucho tiempo, y hasta podría darse la circunstancia de no haber sido tratado correctamente. Como ejemplo, las electrónicas de válvulas ¿están encendidas durante el tiempo aconsejable antes de la escucha?

Resumiendo, no me importaría pagar por la prueba y, si así se hiciera, probablemente podríamos escuchar aquello que tenemos en mente adquirir. De no concretarse la venta se generaría una “bolsa” cuya suma podría restar de la venta del aparato seminuevo.

No sé, es una opinión.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Doversound 01/02/22, 07:52 pm

Yo considero que un negocio tiene riesgos.
Yo trabajo por cuenta ajena. Decidí no correr riesgos.

Vendes zapatos: Entran 10 y le vendes a uno...
Vendes Televisores: Entran 100 y le vendes a uno...
Vendes Rolex: Entran 1000 y le vendes a uno...
...pues eso, una tienda, normal...

El concesionario no te cobra por probar un coche o una moto.
¿Quieres probarlo una semana en tu casa? Entonces si un precio de alquiler. Eso me parecería correcto.

Sería interesante saber si vas a una audición y te cobran, si te harán factura y... ¿por qué concepto?¿Por audición?
Yo he ido a varias y, como es normal, te dejan solo y hacen otras cosas. Van viniendo y preguntando, les preguntas, se van... Lo normal vamos.

Si eso se generaliza debería comprar a ciegas-ciegas por lo que compraría todo On-line. El más barato.

Otra cosa. Si pago por las audiciones... no compartiré gratis mi experiencia... se convertiría en Know-How... no?

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  jipjap 01/02/22, 08:04 pm

Como ya han dicho antes, ¿qué hacemos con tantas cajas abiertas? Supongo que los distribuidores dejan al comercio algunas unidades a precio "reducido" para exposición y demo que luego se venderán como tal, pero si nos abren una caja, lo probamos y no lo llevamos ¿se vende como nuevo? ¿están reguladas las definiciones de producto nuevo, exdemo, ocasión etc? Creo que a todos, ya sea en tienda física o comprado online, nos gusta comprar algo nuevo y a desprecintar, ¿no?

Recuerdo una vez en una conocida tienda del sector que estaban quitando la cinta de embalar de una caja de un cacharro con una pistola de calor. Me imagino que para no dejar "huella" de su apertura.

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Naim y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  yonigta 01/02/22, 08:06 pm

Casa Ducati 2 fines de semana enteros 2 motos de casi 30.000 euracos
Casa Subaru 1 semana entera 2 coches uno de 27000 y otro de 35000
Casa triumph motos de mas de 20000 fin de semana
Casa ktm 1 dia entero de pruebas 22000 o asi
Y asi mas y más,  y 0 euros de coste para mi, he cerrado 3 tratos de todos esos,  los demas , y ni 1 pero, mayor ingeniería,  mayor costo de transporte,  etc etc etc...
No es dar la lata, pero si me dicen que tengo que pagar la prueba, esa lista se hubiese reducido muchísimo, pues me voy a lo seguro aunque fuese mas caro...
Pesados?? Hay en todos los ámbitos,  pero faltaria como dice OPM, no pueden cobrar por hacer su trabajo,  cobraran cuando vendan..otra cosa es esto (oiga, yo le mando el amplificador de stock a su casa, usted me lo paga y si no le gusta cuando lo devuelva en perfecto estado, le reintegro el dinero) casos asi si es entendible por ejemplo tratando la lejanía...si es de la ciudad o del pueblo de al lado tampoco lo veo...
Edito para poner, que los comercios son profesionales y que tampoco tienen porque tener stock abierto de todo, que tampoco son millonarios ni idiotas, digo yo que no van a desempacar una cosa nueva para que un cliente lo escuche, tampoco es eso hombre, algunos productos como varios integrados 2 o 3, y algun conjunto previo etapa, etc etc, tampoco hay que pasarse de listo...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Naim 01/02/22, 09:39 pm

El 99% de los distribuidores venden directamente,con más o menos descuento,,con o sin sala de audición te venden ,, yo tengo un montón de facturas de muchos pero muchos distribuidores Españoles,, la picaresca te pongo exdemo etc etc y está a desprecintar ,,el culpable no es internet,,
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Opm-bcn 01/02/22, 09:49 pm

Pues eso es lo que digo, q no deberian vender directamente solo descolgando el telefono. Y si lo hacen, dando la mitad de descuento que tiene una tienda.

Si compraras al mismo precio en una tienda que a un distribuidor, ya verias tu donde comprabas siempre.

Todo esto es un pez que se muerde la cola

Por aquí lo se destila es ver una review de un youtuber y después llamar al distribuido para comprar a ciegas. Así como queréis que las tiendas sobrevivan?

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Naim 01/02/22, 09:58 pm

Un ejemplo llamo a studio 22 por unas Atc 19 v2 ,,la señorita que la conozco desde que tenia su tienda en barquillo hace 30 años ,,,0 descuento en las Atc ,, lógicamente las compro en otro sitio con un gran descuento,,,cualquier tienda puede llegar a un 30% o más de descuento y el cliente ser fiel al establecimiento,,y no miraríamos internet o al distribuidor de la marca ,,
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Opm-bcn 01/02/22, 10:02 pm

Eso de que cualquier tienda pueda llegar al 30% es falso, a no ser que ellos mismos sean los distribuidores de una marca en concreto.
Una tinda, de normal, su margen es del 30 al 40%. Un beneficio del 10% no vives, ni pagas alquiler, nominas, electricidad, stock, impuestos, etc...

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Naim 01/02/22, 10:14 pm

Lo maximo que me realizaron fue un 65% de descuento importador de Barcelona de muchas marcas de audio ,, un establecimiento no me creo que trabaje con un 30 o 40 ,, de todas maneras con un 20 % de veneficio para la tienda vive ,,los precios son muy altos ,,
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Opm-bcn 02/02/22, 08:23 am

Pues no te lo creas si no quieres pero en general, así funcionan los márgenes comerciales para vendedores. Conozco a muchos distribuidores y tiendas a nivel profesional y se lo que hay.

Pero da igual, no se quiere entender que el problema es el distribuidor que mata o no protege a las tiendas.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A blueskay le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  blueskay 02/02/22, 11:58 am

Hola, buenos días. Opm-BCN  OK Una tienda minorista tiene un margen de entre un 15% en algunos artículos hasta un máximo del 35% en pocos artículos y según la cantidad que compres al distribuidor te puedes beneficiar de ese 35%. En términos generales el baremo oscila entre el 25% y el 30%. Una opción muy interesante de relación comercial entre tienda y distribuidor/fabricante sería subir el margen a la tienda física con ello podría luchar de tu a tu con la venta por internet. Lo he hablado con alguno de ellos, y en una!!! marca me lo aceptan. Thanks Pensar que en muchos de los productos que vende una tienda física los da a conocer la propia tienda !!!... y, todo lo que comporta todo ese trabajo y conocimiento del producto para lo aprovecha el cliente comprándolo en una página web (se te queda la cara de tonto). Por lo tanto, si para la venta de artículos los tiempos cambian, las tiendas físicas tenemos todo el derecho del mundo de actuar como queramos. No me extraña que cada vez las calles sean solares sin vida. A la hora de viajar a una gran ciudad nacional o mundial ya no hay diferencias de donde compras un artículo. Tienes las mismas tiendas conocidas por todos en todos los barrios famosos de cada una de ellas. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  orejones 02/02/22, 12:26 pm

Lo maximo que me realizaron fue un 65% de descuento importador de Barcelona de muchas marcas de audio ,, un establecimiento no me creo que trabaje con un 30 o 40 ,, de todas maneras con un 20 % de veneficio para la tienda vive ,,los precios son muy altos ,,

¿Por qué no montas una tienda, y te forras?  Aunque a lo mejor, si lo haces, te enteras de lo que de verdad vale un peine... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Opm-bcn y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Naim 02/02/22, 12:41 pm

Ya tengo tienda física en Madrid
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  ducados123 02/02/22, 12:43 pm

Aquí hay dos posibilidades (incluso 3), escuchar sola y exclusivamente aquello que el comercio haya decidido poner en exposición, eso debería ser gratis, de la gracia que tenga el vendedor para seleccionar su exposición y el trato que conceda al cliente dependerá su venta. Escuchar aparatos que no tiene en exposición, ahí cabría distinguir los que tiene en stock o los que tiene que pedir, si lo tiene en el almacén qué menos que cobrar el "descorche" del mismo y de no tenerlo y haber que pedirlo añadirle los portes, todo reembolsable si compra obviamente. La tercera opción sería instalar el equipo en casa del cliente para probarlo en profundidad que incluiría los gastos ocasionados por ello (también reembolsables) y de querer tenerlo varios días en casa un depósito equivalente al de un alquiler, así mismo recuperable en caso de compra.

Con eso se benefician todos, el cliente si compra no paga nada más que el aparato, también el cliente puede escucharlo en casa con tranquilidad y asegurar la compra, el vendedor no acaba con un montón de aparatos abiertos sin ningún beneficio y si el equipo es del gusto del cliente y lo tiene ya en casa funcionando es muy fácil que se quede siempre que el vendedor se "estire" con algún descuentillo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A carcarge le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge 02/02/22, 01:34 pm

Sigo reflexionando y que queréis que os diga; sigo sin ver bien cobrar 50 euros por ir a una tienda por escuchar un aparato en exposición en un equipo de 5.000-10.000 euros de precio venta público en caso de no finalizar una compra


Última edición por carcarge el 02/02/22, 03:19 pm, editado 1 vez

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 2 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.