AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+43
Gtm
galena
fguinaldo
LUDOVICO
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
47 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

AUDICIONES - Página 17 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Miér 20 Nov - 11:11

Unas cajas fabricadas en España y que cuestan 225.000 € shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

https://www.monoandstereo.com/lorenzo-audio-labs-lm1-speakers-review/

Desde luego la crítica es cojonuda, pero claro si por ese precio tiene malas críticas apaga y vámonos.

¿Nadie fue a la demostración? Tengo curiosidad por saber que les pareció.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7422

AUDICIONES - Página 17 Empty MoFi SourcePoint 8

Mensaje  porcorosso Vie 29 Nov - 22:26

AUDICIONES - Página 17 Photo_63

Mofi se dedicaba a producir grabaciones de música "analógica" con “masters excelentes”, MoFi significa Mobile Fidelity Sound Lab y fue fundada en 1977 por Brad Miller  lo de “Mobile” viene por la afición de su propietario por grabar ruidos en el exterior y sonido de locomotoras de aquí para allá.
Pero no tenía experiencia en el mundo de los equipos, así que adopto el enfoque de contratar a excelentes diseñadores/ingenieros profesionales y de reconocido prestigio como Allen Perkins de Spiral Groove para los platos y así con toda las linea de sus productos, de esta manera no empezaban  de cero aseguraban la jugada y generaban producto de calidad  además a un precio en el que se tuvieran posibilidades reales de vender.
Se supone , aunque no siempre se cumple , que construir algo con los mejores materiales disponibles tiene visos de triunfar a poco que el diseñador/ingeniero aporte  conocimiento real y experiencia ¿ que puede salir mal? `pero eso es lo fácil lo difícil es hacer, concretando mas, un buen altavoz de calidad sin usar material excepcional y que compita en precio en un segmento donde hay otras opciones, de similar precio y alguna de driver concéntrico también.

Andrew Jones había dejado Elac y tiempo después ( creó haber leído 2 años después ) Mofi contacta con el y después de 18 meses de trabajo  nace el 10 pensando en el mercado mas americano que europeo, tenía experiencia y mucha en diseños concéntricos aunque no de ese tamaño, lo que ha creado es nuevo del todo partiendo de cero diseñando todos los elementos gabinete incluido, los diseños concéntricos no los inventó Tad, Pioner, Elac o Kef los desarrollo TANNOY en 1947, pero no se puede negar que cuando un profesional que conoce su trabajo como Andrew Jones se pone a trabajar de su mente y de sus manos salen cosas de las que muchos otros podrían aprender es una caja BBB, teniendo en cuenta la relatividad de la ultima B pero si comparamos el mercado….

Después da  vida al 8 y después al 888, ya escuchado en una audición comentada con anterioridad en otro hilo, me gusto  y me gusto tanto que si tuviera espacio para el ya hubiera intentado llevarlos a casa el 888.
Afortunadamente alguien pensó que los habitáculos europeos eran mas pequeños que los americanos y eso llevo a que naciera el 8, mas retos para el diseñador bajar el diámetro y el resto en consonancia sin comprometer el resultado final
Y claro en el camino siempre se queda algo por ejemplo algo de  la extensión de los graves.
El altavoz utiliza un sistema de imanes “Twin Drive” con imanes de neodimio un driver de medios y graves de 8 pulgadas (20,3 cm). Es un sistema de 2 vías con un puerto bass-reflex trasero, que utiliza un cono de papel por sus propiedades ligeras y reactivas. En el centro del woofer se encuentra el tweeter de 1,25 pulgadas (3,2 cm), diseñado para minimizar el movimiento y la distorsión, incluso durante la reproducción de graves intensos.

Especificaciones del 10 :
Frequency Response:42Hz-30kHz
Nominal Impedance:8 Ohms, 6.2 Ohms minimum
Sensitivity:91dB/2.83V/1
Crossover Frequency:1.6kHz
Minimum Recommended Power:30W
Max Power Input:200W

Especificiaciones del 8 :
Frequency Response:47Hz-30kHz
Nominal Impedance:8 Ohms, 6.4 Ohms minimum
Sensitivity:87dB/2.83V/1
Crossover Frequency:1.6kHz
Minimum Recommended Power:30W
Max Power Input:150W

El 10 tiene 4db mas que el 8, por lo que reproducira a mas volumen con la misma potencia

¿Que hacen para mi tan tremendamente atractivos lo 8 y los 888? Si unos los escucha con atención es fácil darse cuenta que no tiene ni los mejores agudos, ni los mejores medios ni  los mejores graves en términos absolutos pero tiene de todo y bueno ¿ entonces?, pues que tiene algo para mi mas importante que es coherencia y no hablo de la que da el driver concéntrico por temas como linealidad o no superposición  de registros, lo digo por la coherencia musical que desde mi punto de vista le da para que les pongas la música que les pongas todo suene no razonablemente bien sino muy bien  tenemos de todo espacialidad, holografía, agudos, medios, graves, y además con autoridad los graves están ahí soportan la 8 de Shostakovich  sin despeinarse , vale que no con la solvencia de unas Kharma pero no son comparables.

Yo me había propuesto hacerme con  las 10, envíe un email a Supersonido preguntado por la viabilidad de ponerlas en 12m2 , mientras esperaba respuesta ya me di cuenta que no funcionarían y al poco Ernesto me confirmaba mi sospecha así que las 8 para casa.

Bueno una vez en casa con sus pies toca colocarlas, para ver hasta que punto son puñeteras de colocar  las pongo a ojo delante de las Opera triangulando hacia el punto de escucha y vale ya se escuchan bastante bien, no noto bolas de graves, silibancias o frecuencias extrañas rebotando por el cuarto, pero el manual de las cajas me indica el triángulo perfecto, pero eso no las favorece , hay que ponerlas mas abiertas hacia afuera, al menos eso me parece a mi, ganan espacialidad y suavidad  ademas de no necesitar que tu punto de escucha este forzosamente centrado.

He recorrido muchos estilos musicales los  que son habituales para mi y los que o no lo son o no lo  son tanto y esas cajas me hacen disfrutar mucho de la  música que es para mi lo que cuenta, no me obcecan los detalles pero si el conjunto ni siquiera me interesa la guerra de antemano pérdida de que se escuche como la realidad, pero si que la música sea  real en el sentido de que los agudos no me revienten los oídos que no altere timbres o ofrezca graves inexistentes o hinchados  o que la frontera entre medios y medios graves exista y no sea un abrupto insulto, con estas cajas a mi me parece que los graves se perciben integrados con la música formando parte de ella no como en otros altavoces donde los graves tienen presencia pero parecen jugar otro partido diferente y si el hecho de ser concéntricos aporta en parte esa virtud.

Los Mofi 8 han estado asociado a un amplificador de transistores Audio Analogue Maestro 70 Rev.2 que da 70 watios a 8 ohmios y posteriormente a unas etapas de válvulas IconAudio, reproduciendo música en streaming de Qobuz o alojada en un Nas ademas de musica en cd y vinilos.

Como se escuchan con transistores …. los temas en director suenan muy bien, por ejemplo Piano Ballads (Live From The Djesse World Tour 2022) de Jacob Collier es muy real una buena escena y la sensación de directo con el publico aplaudiendo genial los temas similares a este,  Mack the Knife con Bobby Darin – suenan de fabula la orquesta llena el espacio, The House of the Rising Sun con Maria Daines – Timeless  una guitarra que ocupa el espacio que le corresponde presente y a tamaño normal.
Otro tema en directo que suena de fabula Almost Like Being in Love  de Joe Stilgoe.
El Allegro non troppo (Live) de la 8 de  Shostakovich con la Chicago Symphony Orchestra tiene garra y fuerza suficiente como para hacerte disfrutar con esta pieza.
Las opera suena tambien muy bien, en este terreno y en lo que a las voces se refiere mis otras cajas las superan en nitidez y detalle las sientes mas proximas y son mas redondas pero recordemos que vales 3 veces más no obstante las 8 se defienden muy bien, no hay silibancias.

La escucha con valvulas ha sido igualmente satisfactorio, con el plus del sonido valvular por supuesto, pero rinden igaulde bien.

Las Mofi 8 es un altavoz equilibrado con el suficiente detalle para no alejarte de lo importante , el mensaje musical, una precisa imagen estéreo, se notan las calidades de la diferentes fuentes utilizadas, da igual lo que les pongas de comer, responden muy bien con todo. Aunque hay quien opina que puede necesitar un sub, yo no lo he necesitado en mi sala, la Sinfonia n.º 3 de Saint-Saëns  a mi no me ha parecido que necesitara mas.

Las Mofi 8 se quedaran asociadas a al ampli de transistores, ademas son cajas preciosas con esas facetas frontales, grandes y con ese espíritu vintage.

La lista de reproducción que he utilizado es esta :
https://open.qobuz.com/playlist/25731040

Una muestra para divertirse a tope con estas cajas y con las 10 ( supongo ) y con la 888 (todavía mas), probadla.

AUDICIONES - Página 17 Musics10

Saludos y recordad, por favor, que esto es una opinión de un aficionado que oye menos que un gato de escayola, absolutamente subjetiva.
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2294

A jplh, Pepe Muñoz, miguel, Josep BCN, Frankcruces, JorseLuis y a IVR les gusta esta publicaciòn

Mensaje  miguel Vie 29 Nov - 22:50

Disfrútalas Aplause Aplause guapas!! son un rato largo Very Happy
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4987

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 29 Nov - 23:03

Miguel, muchas gracias, ya lo hago

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  ducados123 Sáb 30 Nov - 7:18

Bienvenido al mundo coaxial, unas cajas muy gustosas y tienen que sonar muy bien porque eres una persona que ha escuchado mucho y muy bueno, no te casarías con cualquier caja advenediza. Very Happy

Solo me hubiera gustado que probaras las 10" en tu sala, mi experiencia me dice que pueden sonar muy bien en espacios no tan grandes, es cierto que esas reglas de "sala pequeña tanto" están hechas para no fallar, pero yo me arriesgue y me salió bien, desde entonces recomiendo siempre probar, que para ir para abajo tenemos tiempo.

Ahora, a redescubrir la discoteca de nuevo, empiezas tu Luna de Miel con ellas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7422

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Sáb 30 Nov - 8:32

Ducados, la 10 es grande , mas grande que la 8 y tengo el espacio que tengo, de tener espacio las 888, pero....

Pero estoy contento, muy contento

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Sáb 30 Nov - 10:31

Xavier,

Sigo intentando digerir tu traición a la 'melosidad' de tus Opera y tus válvulas. Habrá que comprobar en directo tus motivos.

Por cierto, ¿cual es la autoritzada opinión de tu gato?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1364

A xavi..., jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Sáb 30 Nov - 12:42

Josep, te llamaré 

Salutacions
Xavier
porcorosso
porcorosso

A jplh, Josep BCN y a IVR les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jplh Lun 2 Dic - 11:41

"Sigo intentando digerir tu traición a la 'melosidad' de tus Opera y tus válvulas."Por cierto, ¿cual es la autoritzada opinión de tu gato?"

roflmao roflmao roflmao

jplh

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17