AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis Orchestra

+21
blueskay
jomadogi
Administración
felipitotacatun
audiohummadrid
jose lopez
koko61
porcorosso
MERIDIAN
Roland
ppcomo
Exhausto
Capitán América
rubius
parmáximo
DELAPUENTE
Sumiko
César
galena
nocadu
Naim
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Administración Miér 9 Feb 2022 - 19:17

El usuario felipitotacatun ha sido expulsado por uso de multi nicks.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  parmáximo Miér 9 Feb 2022 - 19:33

Yvido.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 8:09, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Miér 7 Sep 2022 - 22:11

Desde hace mes y medio estoy rodando un Jadis ORCHESTA blak edición con El34,, lo compré a estrenar,,anteriormente vendí el amplificador ORCHESTA referente kt88 ,,el jodio tenía los trasformadores que zumbaban ,, este ORCHESTA blak edición siendo más barato es como la noche y el día ,cero ruidos de trasformadores,cero ruido por los altavoces y para mi gusto las El34 suenan mejor que las kt88 fantástico amplificador no creo que salga de casa ,muy muy bueno.Jadis Orchestra - Página 3 386ed310
Jadis Orchestra - Página 3 8967da10
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A kakylin, jomadogi, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Sumiko Miér 7 Sep 2022 - 23:21

Felicitaciones por el Jadis.
Tiene una estética preciosa.
En su día estuve a punto de comprar un Orchestra Reference y no lo hice únicamente porque no lleva autobias y no me sentía capaz de ajustarlo por mi mismo. Eso me llevó a optar por mi Leben que no requiere dicho ajuste.
A mí también me gusta la opción de EL34.

Saludos


Última edición por Sumiko el Miér 7 Sep 2022 - 23:27, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  jomadogi Miér 7 Sep 2022 - 23:27

Naim. Yo estoy esperando unas EL34 para ver el cambio de las KT88. Tanto lo has notado?. No es la primera opinión en ese sentido.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Sáb 10 Sep 2022 - 20:38

Las voces y la guitarra para mi gustó mucho mejor la El34 ,,ojo que da unos graves preciosos.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Sumiko Dom 11 Sep 2022 - 7:17

Buenos días!

Naim, imagino que tu Jadis Orchestra Reference presentaba algún tipo de incidencia. No es normal el nivel de ruido que mencionas.

Como te digo, en su momento estuve muy interesado en este modelo , REFERENCE y, precisamente, su supuesta superioridad sobre la versión básica, que disfrutas, radica en la mayor calidad de sus transformadores.

Según su distribuidor, dichos transformadores son los mismos que se emplean en las etapas monofónicas Jadis JA30, cuyo precio supera los 10.000€.

Jadis Orchestra - Página 3 Bd419110

Jadis Orchestra - Página 3 Febed110


No obstante, como he comentado, me encanta tu amplificador y creo que su versión con EL34 es un clásico insuperable. Y me parece que si les implementarán el sistema de autobias o el ajuste pudiera realizarse desde el exterior, sin necesidad de abrir el amplificador, se venderían como rosquillas.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  parmáximo Dom 11 Sep 2022 - 8:51

El facilitar el mantenimiento del bias sería una mejora increíble.  El hecho de llevar bias fijo supone que tienes que llevarlo al sat si cambias válvulas o cada X tiempo por mantenimiento.  
Yo le hice ajuste de bias a mi Orchestra y es bastante complicado y además tiene sus riesgos, 
En mi caso si algún día vuelvo a válvulas hay dos puntos que son indiscutibles, mando a distancia y bias automático o al menos accesible.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  blueskay Dom 11 Sep 2022 - 9:41

Hola, aunque nunca he tenido un integrado 100% válvulas, siempre me ha gustado la historia y “evolución” de Jadis. En estas que estoy tentado con un integrado, y si no fuera por el tema del mantenimiento de dicha marca, es muy posible que ya tuviera un Orquesta con la famosa y musical válvula El34. Para los entendidos en el tema valvular cual me aconsejáis con válvula El34 con calidad Jadis pero más flexible y cómodo para usar en una sala de 30m con ProAc Response 30RS y sala tratada. Podría ser otro tipo de válvula pero que ofrezca naturalidad y musicalidad. Gracias
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Mordecai Dom 11 Sep 2022 - 10:15

A este señor chino (excelente blog, por cierto), pese a no ser un fan total de Jadis, uno de los aparatos que más le gustan de la marca es precisamente el Orchestra... pero no utilizado como integrado sino como lo que realmente es, una etapa de potencia. Basta con conectar un previo a cualquier entrada, subir el pote a tope y ya está. Una buena manera de subir de nivel manteniendo aparatos.

https://cheaptubeaudio.blogspot.com/2011/06/overview-jadis_21.html
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Dom 11 Sep 2022 - 14:02

Sumiko mi antiguo Jadis ORCHESTA referente lo compré a estrenar,,según el importador todos los Jadis zumban un poco ,,los trasformadores del reference son superiores al mío ,,pero este es cero ruido,,llame a Javier Alonso del sat de Madrid,me dijo lo mismo todos zumban necesitas una línea dedicada y una regleta antiparásitos ,,probé de todo ,,cables,filtros ,,toma de tierra etc etc y seguida zumbando ,,compré este y suena fantástico,junto con el lavardin,el Leben 300 y el exposure son para mi gusto las mejores electrónicas que han pasado por casa,, lo del biass una faena ,pero cada día que lo escucho se perdona ,,gracias a todos
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Dom 11 Sep 2022 - 14:14

Fotos de dos franceses cojonudos ,,lastima el zumbido del reference ORCHESTA.Jadis Orchestra - Página 3 0f56ea10
Jadis Orchestra - Página 3 715d1910
Jadis Orchestra - Página 3 D3971f10
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  jomadogi Miér 14 Sep 2022 - 17:56

“Naim: Llevabas razón. Ya tengo las EL34b de Tung Sol en marcha y rodando. La primera impresión ha sido muy buena. Muy contento con el resultado. Parece que estas válvulas se ajustan mejor al perfil sonoro de mis monitores y a la acústica de la sala, es pequeña, 10m.

El grave se ha suavizado y lo que más me ha sorprendido es que ha mejorado la escena, se ha abierto un poco más y muy muy notable es que ha ganado en presencia la voz en el centro de la escena. Estoy contento, imagino que tras unas buenas pocas de horas encontraré alguna cosa más positiva.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Miér 14 Sep 2022 - 20:49

Me alegro un montón a disfrutar
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Naim Lun 30 Ene 2023 - 21:19

Muy buenas,estoy buscando la mejor sinergia entre altavoces de estantería o columna para mi Jadis,,pasaron unas Sigma acoustics t10 que sonaban fantásticas ,,kef ls50 lo mismo,,Atc smc11,,,pulsar audio etc ,quisiera las definitivas ,cual me recomendáis para una sala de 20 mts ,, muchas gracias.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  llopezmig Lun 30 Ene 2023 - 21:27

Proac D2r o D20r
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A kakylin, Naim, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  trisónico Miér 12 Abr 2023 - 15:40

Tuve un Jadis Orchestra, comprado en 1998 por 250.000 pesetas, en una tienda de un impresentable que había en Madrid. Lo compré a oído; fue el que mejor sonó de los que me pusieron. Entre ellos estaba un Electrocompaniet, que la revista Alta Fidelidad se deshacían hablando bien de esa marca..... Pues vaya mierda para costar más de 400.000 pesetas: comparado con el Jadis, parecía que estaba estropeado. Fiaros de las revistas No

Un día leí que las válvulas era mejor no apagarlas, ya que de calentarse y enfriarse cíclicamente, se estropeaban. Y así hice, hasta que un día me encontré cenizas por el mueble y el suelo, y las válvulas fogueadas. Era evidente que había metido un petardazo, así me quedé sin él, y gracias que no provocó un incendio. Después de varias décadas, ahora estoy usando un Marantz Model 2010 heredado de mi padre, pero me está entrando el gusanillo de hacerme con otro amplificador integrado a válvulas, por supuesto, que hagan sonar aquellas cajas Heybrook Sestet de los 90. Estoy mirando un Muzishare R100 chinorris, que tiene phono incluido, pero me jode no poder escucharlo antes.

trisónico

Cantidad de envíos : 30
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Peret Miér 19 Abr 2023 - 19:15

En archivo adjunto el esquema del Jadis Orchestra y los resultados en una simulación, estos pueden diferir ligeramente debido al desconocimiento exacto de la Zp del transf. de salida
https://www.dropbox.com/s/3e3eqa96o0blnp7/Orchestra.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ig76i2naced78p6/Instruments%20Orchestra.pdf?dl=0
En realidad es un esquema muy sencillo, es un circuito de Williamson simplificado que suele usarse en los circuitos con push pull de EL84

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra - Página 3 Empty Re: Jadis Orchestra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.