Sugerencia de cajas para cuando las cambie
+8
djkoper
koko61
ubaldojhp
parmáximo
casito
galena
carapau
Deckard69
12 participantes
Página 1 de 1.
Sugerencia de cajas para cuando las cambie
Buenos días
Para cuando tenga algo de cash para realizar esta operación, me gustaría más o menos tener pensada una pajera de cajas que se puedan adaptar a lo que tengo en mente.
Mi configuración actual:
Sansui AU 117 como ampli principal
Un par de platos vintage (Thorens, Pioneer)
Technics CD SL-P222A
Technics Tuner ST-500
Cajas Wharfedale Diamond 9.1 - está ubicadas encima de un mueble y separadas (no es posible hacerlo más) unos 10 cms de la pared.
Sala de escucha no dedicada de 18m2
Gustos musicales eclécticos, pero principalemente Jazz, Clásica y Rokc/Pop de los 60 - 80.
Sobre las nuevas cajas:
- No pueden superar los 40cms de altura (más altas no caben)
- 2 vías, reflex
- El woofer a ser posible de 6" mínimo
- Puerto bass reflex delantero (o inferior), por lo de la proximidad a la pared (quizá sepáis de alguna caja con reflex trasero que sea poco senible a la ubicación, no lo sé...). He de decir que tuve este equipo con unas cajas Yamaha de similar tamaño, con reflex trasero, y no me pareció que los graves se emborronaran, todo sea dicho. Igual me estoy obsesionando con la ubicación del reflex.
- Que no sean demasiado duras (aunque las wharfies sólo tienen 86db y resulta que el Sansui las mueve perfectamente, la verdad)
- Hasta 400,00 €
¿Y qué he mirado que cumplan más o menos estas características?
ELAC Debut B.6.2
Focal Chora 706
Polk Audio S20
¿qué busco?
Ésta es buena... No lo sé. Me gusta mucho el sonido que tengo (y eso que no puedo colocar ni orientar bien las cajas, situación que no sé cómo resolver) pero quizá algo más de apertura (la combinación de Sansui con Wharfedale quizá sea demasiado dulzona. Las wharfies tienen unos bajos muy buenos y controlados y no me gustaría perderlos. Pero quizá sí ganar algo por arriba. Y también, probablmente, con ese presupuesto que pongo igual me merece la pena seguir como estoy y esperar a ahorrar más.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Buen 2022
Para cuando tenga algo de cash para realizar esta operación, me gustaría más o menos tener pensada una pajera de cajas que se puedan adaptar a lo que tengo en mente.
Mi configuración actual:
Sansui AU 117 como ampli principal
Un par de platos vintage (Thorens, Pioneer)
Technics CD SL-P222A
Technics Tuner ST-500
Cajas Wharfedale Diamond 9.1 - está ubicadas encima de un mueble y separadas (no es posible hacerlo más) unos 10 cms de la pared.
Sala de escucha no dedicada de 18m2
Gustos musicales eclécticos, pero principalemente Jazz, Clásica y Rokc/Pop de los 60 - 80.
Sobre las nuevas cajas:
- No pueden superar los 40cms de altura (más altas no caben)
- 2 vías, reflex
- El woofer a ser posible de 6" mínimo
- Puerto bass reflex delantero (o inferior), por lo de la proximidad a la pared (quizá sepáis de alguna caja con reflex trasero que sea poco senible a la ubicación, no lo sé...). He de decir que tuve este equipo con unas cajas Yamaha de similar tamaño, con reflex trasero, y no me pareció que los graves se emborronaran, todo sea dicho. Igual me estoy obsesionando con la ubicación del reflex.
- Que no sean demasiado duras (aunque las wharfies sólo tienen 86db y resulta que el Sansui las mueve perfectamente, la verdad)
- Hasta 400,00 €
¿Y qué he mirado que cumplan más o menos estas características?
ELAC Debut B.6.2
Focal Chora 706
Polk Audio S20
¿qué busco?
Ésta es buena... No lo sé. Me gusta mucho el sonido que tengo (y eso que no puedo colocar ni orientar bien las cajas, situación que no sé cómo resolver) pero quizá algo más de apertura (la combinación de Sansui con Wharfedale quizá sea demasiado dulzona. Las wharfies tienen unos bajos muy buenos y controlados y no me gustaría perderlos. Pero quizá sí ganar algo por arriba. Y también, probablmente, con ese presupuesto que pongo igual me merece la pena seguir como estoy y esperar a ahorrar más.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Buen 2022
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
Re: Sugerencia de cajas para cuando las cambie
Algo en Q-Acoustics .
carapau- Cantidad de envíos : 808
Las Elac sin dudarlo.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 13921
Cien.
Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 8:04, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3406
Gracias, Galena (me molan mucho las Elac, sí) y Carapau. Me fascinan las 3030i de Q Acoustics y todas las reviews coinciden en que los bajos son de escándalo, pero me da miedo que el reflex trasero me aplaste (parece ser que vienen con el foam a medida para que puedas ir tapando el puerto....).
Cualquiera de las dos que comentáis me gustan, pero la ELAC me parecen apuesta más segura.
¿Y si miro algo de segunda mano? Por ejemplo, unas Bowers 601 me entran y tiene reflex delantero. ¿sería una mejora...? Qué se yo :-(
Cualquiera de las dos que comentáis me gustan, pero la ELAC me parecen apuesta más segura.
¿Y si miro algo de segunda mano? Por ejemplo, unas Bowers 601 me entran y tiene reflex delantero. ¿sería una mejora...? Qué se yo :-(
quédate como estás hasta que esa cajas fallezcan y pasen a mejor vida, además de que puedas colocarlas en mejores condiciones, no vas a notar muchísimas mejorías, solo notarás si cambias de cajas a un mayor tamaño y en otras posiciones
casito- Cantidad de envíos : 2444
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Cc.
Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 8:05, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3406
Yo tengo las qacoustics 2020i y muy bien pero mejor unas Heco 100, sin bass Reflex. No sé si te darán la altura pero me gustan más que las qacoustics. Las qacoustics las tengo en mitad de la sala y parece que suenan mejor que a 20 cm de la pared, más abiertas, necesitan respirar
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 397
Yo opino tambien igual. No es para que te desilusiones, pero esas Wharfedale tienen una relación calidad/precio muy buena. Fueron muy nombradas en su momento y están creo que en consonancia con el resto del equipo. Si no vas a poder ubicarlas en otro espacio no creo que vayas a ganar mucho.
koko61- Cantidad de envíos : 2749
Las bw 601 bajan de ohm cuando aprietas el volumen y puede hacer que salte la proteccion del ampli o incluso que acabe con alguna averia, ademas coincido con los compañeros en que no te cambies de caja en el supuesto que propones de el mismo tamaño y parecido precio. Posiblemente el mayor cambio lo apreciarias añadiendo un pequeño sub activo que acompañara sutilmente a tus War.
djkoper- Cantidad de envíos : 2099
Vamos, que o me espero y voy a por las Faber Soneto II o las Focal Aria 906 ... o mejor me estoy quietecito un rato ;--)
Entendido.
Muchas gracias a todos!
Entendido.
Muchas gracias a todos!
La mayoria de cajas necesitan aire para respirar,eso sin duda.Si no puedes cambiar la ubicación por lo que sea,quedate con esas Wharfedale.Si quieres algo con más calidad y no arruinarte en el intento tal vez algo de Castle,Ruark,Triangle.Hay cosas usadas interesantes,pero ya depende gustos....Las Elac y Q que indican los compañeros son otra buena opción. Pero la posición de las cajas siempre influye.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2074
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Por ejemplo algo así?
https://es.wallapop.com/item/altavoces-castle-trent-ii-biamplicables-pareja-730013894
Son bonitos los Trent (me fastidia que el cono sea de 5".... pero bueno, supongo que irán bien) y tienen buena sensibilidad.
Por ejemplo algo así?
https://es.wallapop.com/item/altavoces-castle-trent-ii-biamplicables-pareja-730013894
Son bonitos los Trent (me fastidia que el cono sea de 5".... pero bueno, supongo que irán bien) y tienen buena sensibilidad.
Por ejemplo....yo tuve las trent mk1 y sonaban bién,con pocos graves pero muy buenos medios y agudos.
Como estas eran las mias:
https://www.milanuncios.com/altavoces/altavoces-castle-trent-412236972.htm
Como estas eran las mias:
https://www.milanuncios.com/altavoces/altavoces-castle-trent-412236972.htm
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2074
Yo venia de unas Diamond 9.1 también, con un ampli Sansui el AU-505 en mi caso, y cambie a unas Q-Acoustics Concept 20, te puedo decir que es la mejor decisión que tomé, el cambio se nota y mucho. En escena,timbre,tenia el sub de Wharfedale conectado el SW 150 y desde el cambio no lo he vuelto a encender. La mejora dependerá de la sala, posición etc... pero si se te ha metido el cambio en la cabeza...estas perdido jaja
omar3d- Cantidad de envíos : 40
De las que mencionas me quedo con Focal
Roland- Cantidad de envíos : 1438
Humm, interesantes sugerencias. Muchas gracias a todos.
Todo el mundo (...) habla bien de Q Acoustics, y de las Concept más aún. Impresiona que me digáis que las Concept 20 tienen tanto bajo como las Diamond 9.1 (y mira que tienen graves estas wharfies) y que pese a tener menor tamaño y un woofer más pequeño saquen tan buen sonido.
De las Focal 706 se suele decir que son están muy bien acabadas, son abiertas, tienen buenos medios y agudos y quizá no tan buenos graves (no sé, quién sabe, es complicado saberlo sin tener en cuenta la sala). Desde luego al precio que están ahora mismo son imbatibles (340 eur). Éstas, junto con las Elac Debut, tienen la ventaja del reflex frontal, que para mí es importante dada la ubicación que van a tener que mantener de momento las cajas, a 10 - 12 centímetros de la pared.
Todo el mundo (...) habla bien de Q Acoustics, y de las Concept más aún. Impresiona que me digáis que las Concept 20 tienen tanto bajo como las Diamond 9.1 (y mira que tienen graves estas wharfies) y que pese a tener menor tamaño y un woofer más pequeño saquen tan buen sonido.
De las Focal 706 se suele decir que son están muy bien acabadas, son abiertas, tienen buenos medios y agudos y quizá no tan buenos graves (no sé, quién sabe, es complicado saberlo sin tener en cuenta la sala). Desde luego al precio que están ahora mismo son imbatibles (340 eur). Éstas, junto con las Elac Debut, tienen la ventaja del reflex frontal, que para mí es importante dada la ubicación que van a tener que mantener de momento las cajas, a 10 - 12 centímetros de la pared.
De las Focal y las Elac no puedo opinar, nunca las he escuchado pero si tienen muy buenas criticas. Las concept 20 respecto a las 9.1 a nivel de graves, no es que tenga más graves, es que son mejores, suenan "más bonitos" y mejor equilibrados.
De las concept lo único malo en tu caso es que tienen el reflex trasero, y no se si con tan poca separación a la pared va a rendir como debe incluso poniendole los tapones de espuma.
Creo que en elijas lo que elijas vas a notar mejoría, y eso que las 9.1 son unas muy buenas cajas.
De las concept lo único malo en tu caso es que tienen el reflex trasero, y no se si con tan poca separación a la pared va a rendir como debe incluso poniendole los tapones de espuma.
Creo que en elijas lo que elijas vas a notar mejoría, y eso que las 9.1 son unas muy buenas cajas.
omar3d- Cantidad de envíos : 40
Hola
Esa caja puede dar mucho más de si con más watios ... aunque tendrás que hacer lo posible por sacarlas del mueble y ponerles los pies
Un cordial saludo
Esa caja puede dar mucho más de si con más watios ... aunque tendrás que hacer lo posible por sacarlas del mueble y ponerles los pies
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7375
Yo creo que, efectivamente, es una combinación de muchas cosas. No tengo queja alguna (todo lo contrario) del rango dinámico de las cajas. Siempre que las he comparado han salido airosas (siempre con cajas más o menos similares, low-fi). Estoy seguro que la ubicación no ayuda en absoluto. Así que lo primero que tengo que hacer es una prueba poniéndolas en una ubicación ideal (audiófilamente ideal, quiero decir) y ver hasta donde llegan. Una vez ahí me plantearé lo que proceda.
Os iré contando. Muy agradecido a quienes me habéis respondido en particular, y al foro por este espacio en general.
Os iré contando. Muy agradecido a quienes me habéis respondido en particular, y al foro por este espacio en general.