AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KEF R5

2 participantes

Ir abajo

KEF R5 Empty KEF R5

Mensaje  thunderpussy Miér Ene 12, 2022 8:44 pm

https://stylesound.com/product/kef-r5-ex-demo/


https://www.studio-22.com/kef-r5



Alguien que haya escuchado este modelo puede comentar?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KEF R5 Empty Re: KEF R5

Mensaje  thunderpussy Miér Ene 12, 2022 8:49 pm

Y diferencias con este otro?

https://www.studio-22.com/kef-r700-ocasion
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KEF R5 Empty Re: KEF R5

Mensaje  Ximof Jue Ene 13, 2022 4:24 pm

buenas tardes,

llevo algo de tiempo con ellas en la cabeza, las he escuchado, incluso las he comparado conjuntamente con otras cajas del rango incluso superior. También he leído varias "reviews" y comparativas con otros modelos.
todas las revisiones y comparaciones que he leido de ellas las ponen como excelentes y superiores a otros modelos.
sin embargo hay que tener presente que la mayoria de "opinadores" son británicos y que en ese mercado Kef es una referéncia de prestigio sobre el resto de marcas.

En escucha suenan muy bien y resultan unas cajas bien articuladas, con gran dinámica y que transmiten viveza con la música. No son unas cajas planas y "asépticas". Tampoco colorean el sonido y resultan artificiales.

las comparé en tienda con unas S.F. Sonetto III y unas B&W 702, que las superan en precio con diferencia.

fueron las que mas me gustaron de las tres.
respeto a las SF fueron mas dinamicas, y con más brio, mas musicalidad. las SF resultan mas claras, más analiticas con el sonido.
las B&W me parecieron que enfatizaban demasiado los bajos, tenían unos bajos poderosos, pero un poco pasados para mi gusto. En el rango de medios la B&W , eran mas definidos que KEF pero no tanto como para justificar la diferencia de precio y de rango de caja.
como decía, a mi me gustaron bastante, aunque me quedó cierta duda. NInguna de las tres me llegó a entusiasmar.
En su contra, dan la impresion de ser las mas voluminosas y las que mas espacio requieren para su ubicación; el bass reflex trasero, con un gran diametro, me genera grandes dudas para su emplazamiento. Tambien hay que considerar que KEf no proporciona de serie la rejilla delantera, (la venden por separado). y que tienen doble conexionado, para bicableado o biamplificación, con un sistema para cambiar integrado en el interior de la caja. Me explico, junto a las bornas hay una especie de tuerca que según la gires en un sentido u otro une electricamente ambos bornes + y - o los separa. Con esto te evitas las tipicas peltinas o los puentes, pero por contra no ves el estado de la conexión. Aunque siempre tienes la opcion de suplirlo con los puentes externos.

las escuché en una tienda con buen acondicionamiento acústico y el amplificador era un MCintosh MC 252.

en algunas de las revisiones que he visto y leido las llegan a comparar con Spendor A4 y unas AMphion. Las primeras no las conozco, las Amphion me parecieron muy sosas cuando las escuché.

las R700 no las he escuchado ni visto, pues ya tienen un tamaño demasiado grande para el volumen de mi sala.
Espero que con mi opinión te puedas hacer una composición de ideas propia.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

KEF R5 Empty Re: KEF R5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.