AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DJOKOVIC

+30
Fary
walkie
exodus
Francisco Sanchez
ferac66
carapau
gimete
El Pistones
Scarletbegonias
galena
Ray62
francescoli
ReyLobo
Music56
ducados123
hifiliberator
Josep BCN
Enrike
Sumiko
HermannUhde
César
jagarry
i-alex@live.com
rachmaninoff
harrym3hd
Mordecai
illbient
Gunfis Granfullen
parmáximo
villegas63
34 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  villegas63 Vie Ene 07, 2022 11:46 am

Las reacciones del entorno del jugador y de la propia Serbia son directamente ridículas. Máxime cuando Nole está domiciliado en Mónaco.

Mucho pecho nacionalista, pero la pasta en mi paraíso fiscal.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  jagarry Vie Ene 07, 2022 11:57 am

Es él contra el mundo?. Algunos ya se creen dioses por encima del bien y del mal. Vaya impresentable. Y los de Vox, sin palabras, ellos mismos se retratan continuamente.
Encima el presidente de Serbia ahora dice que es un ataque político contra el país.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vaya tropa... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  César Vie Ene 07, 2022 12:00 pm

Hola.

La verdad es que a la peña se le va mucho, pero mucho la pinza. Lo de esté gañán no es Serbia, es soberbia.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A parmáximo y a amolinam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  HermannUhde Vie Ene 07, 2022 12:02 pm

La verdad es que el panorama mundial es bastante preocupante.
A estas alturas la gripe española ya se estaba declarando mundialmente erradicada. Duró exactamente 2 años y dos meses. Se entiende que la causa principal para ello fué haber alcanzado la inmunidad colectiva (o de rebaño), y eso en una época en donde aun no existía la aviación comercial, y por supuesto tampoco existían las vacunas. De hecho ni se sabía bien aun lo que 'era' un virus, hito que no se alcanzó hasta los años 30 gracias a los avances en microscopía.
Recordemos, por otra parte,  que mas del 90% de los laboratorios a nivel mundial que empezaron a la vez a trabajar sobre la vacuna siguen aun en plena investigación pues aun no han dado con una solución que les parezca satisfactoria.
Pero cuidado, que como se te ocurra reflexionar con un mínimo de pensamiento crítico en torno a este tema, te llaman antivacunas, por mucho que 'por responsabilidad' ya lleves tus tres dosis de esa 'solución de emergencia' que por ahora nos están administrando a todos.

Cuando son los mismos científicos los que se preguntan porque tantos laboratorios siguen una linea de investigación que a todas luces no parece ser la mas inteligente si lo que realmente se persigue es erradicar esta pandemia, me da miedo pensar que por una simple cuestión de intereses vamos a tener coronavirus para mucho, muchísimo tiempo.

Científicos  destacan las vacunas Covid-19 intranasales para una inmunización esterilizante: solo siete entre 100 en ensayos se administran así


Última edición por HermannUhde el Vie Ene 07, 2022 12:26 pm, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  illbient Vie Ene 07, 2022 12:22 pm

Para ducados123:

En tus anteriores post has dicho varias cosas:


1.- Podemos pensar lo que queramos, pero decidir si es justo solo lo pueden hacer los jueces de ese país.


Sobre ese punto he argumentado la diferencia clara sobre “lo legal” y “lo justo” y creo que es evidente que lo justo no solo lo pueden juzgar los jueces.


Y

2.-  - … si vas a un país debes respetar sus normas y no pretender ser más que cualquier otro.

     - … si aceptas vivir en una sociedad habrás de someterte a unas normas, esas normas son las leyes y dictados del gobierno que hemos elegido democráticamente, esas normas se componen de derechos y obligaciones y cualquiera procedente de cualquier otro país y sea quien sea está obligado a seguirlas.


Si en lugar de hablar de Novak Djokovic hablásemos de Inmigración ilegal… ¿ la argumentación sería la misma ?



Por cierto, yo al menos no se cual es la argumentación de los abogados y médicos del señor Djokovic, ahora bien, si Australia en sus normas dicta que todo el que entre por sus fronteras debe estar vacunado creo que es mas que evidente que este señor debe salir del país ya que parece ser que Djokovic no está vacunado y “de momento” el haber pasado la enfermedad, (creo que es su argumentación) no está al mismo nivel legal que la vacunación.

Lo legal y lo justo no siempre van de la mano, esa es mi opinión.

Saludos.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  Sumiko Vie Ene 07, 2022 12:25 pm

Pues yo veo un poco de hipocresía en todo este asunto. Seguro que hay multitud de deportistas que no están vacunados y que compiten sin mayor problema. Él mismo ha estado compitiendo sin ninguna traba y no estaba vacunado.

En este caso ha sido Australia, escrupulosa con las normas sanitarias, la que no lo ha permitido. Que yo sepa en el resto de casos con un test negativo es suficiente.

Es de prever que con la tercera dosis y sucesivas aumente el número de no vacunados y que cada vez las restricciones sean menores. Lo supongo por el papel que están desempeñando los medios de comunicación en la relajación del personal y porque la gente no tiene muy claro, creo que nadie lo tiene, el periodo de inmunización que está aportando las vacunas.

La prueba la hemos tenido en nuestro país estas Navidades en la que se han minimizado los efectos de la pandemia y que yo sepa no hay datos oficiales de víctimas a nivel nacional por edades ni del porcentaje real de vacunados que ha sido afectado, ingresado o fallecido.

Incluso ahora, que yo sepa, no existe tanto control sobre las vacunas y es la gente la que está ocupándose de solicitar las citas por su cuenta. En unos centros, independientemente incluso de la Comunidad a que se pertenezca, están vacunando al que lo solicita mientras que en otro exclusivamente a los mayores de 60, como me ocurre a mí y a mi mujer que aún no nos dejan, mientras que familiares con menos edad que nosotros ya han sido vacunados.

Y lo peor de todo es que seguimos sin revertir los recortes sanitarios, sin contratar más personal ni invirtiendo lo necesario para atender con total garantía a la población sin tener que demorar la atención de otras patologías.

Y el personal sanitario hasta las narices....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  orejones Vie Ene 07, 2022 12:26 pm

Con respecto a la duración de la pandemia de 1918, hay que tener en cuenta que las naciones enteras estaban prácticamente confinadas, por la posguerra. Y eso limita bastante las posibilidades de propagación del virus.

Además, el virus de la mal llamada "gripe española" era mucho más letal que el de la COVID19: en los libros que hablan de "la Gran Epidemia" se mencionan frecuentemente casos de personas que mostraban los primeros síntomas a mediodía, y estaban en el ataúd esa misma noche..., lo cual hacía que la gente se acojonara más, se apartara de los infectados, y se guardaran las distancias; a nadie se le ocurría hacer las gilipolleces que no pocos descerebrados hacen hoy, día sí, día también, de reunirse en manada a celebrar ellos sabrán que, y con el apoyo jaleante de personajes tan inefables como la señora Díaz Ayuso.

Salvo los soldados, que trajeron la enfermedad desde Kansas a Europa, la gente apenas viajaba, lo que también contribuyó a frenar la expansión de la pandemia..., mientras que hoy en día las aerolíneas y agencias de turismo están exigiendo ayudas, y pidiendo que quiten frenos a su actividad: el turismo se ha convertido en una industria poderosa y con influencia sobre los gobiernos.

En cuanto a las semivacunas que estamos usando, cierto es que no son lo ideal; pero ya han salvado no pocas vidas. Por otra parte, no es cierto que los laboratorios hayan dejado de lado otras vías de investigación: lo que pasa es que las que ofrecen resultados a corto plazo --lo que supone rentabilidad económica para los laboratorios, y rentabilidad política para los gobiernos que las subvencionan-- son las que generan noticias.

Tenemos SARS-2, en sus distintas variantes, para rato: hasta que no hayamos vacunado a un porcentaje muy alto de la población mundial, no dejarán de aparecer nuevas mutaciones del virus.

Paciencia, barajar, y prudencia: no hay otras.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A mempun y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  HermannUhde Vie Ene 07, 2022 12:36 pm

Precisamente orejones, cuanto mas se limita la velocidad de propagación del virus, mas lejos estaremos de alcanzar una supuesta inmunización colectiva.
Precisamente aprovechando la 'tan baja' letalidad de la variante ómicron, Israel está considerando eliminar todas las restricciones para inducir un rápido contagio masivo que resulte, por fin, en obtener una inmunidad de rebaño real que la vacunación masiva no ha sido capaz de proporcionar.


Última edición por HermannUhde el Vie Ene 07, 2022 12:48 pm, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  i-alex@live.com Vie Ene 07, 2022 12:43 pm

Desde luego si no mata a nadie, tal vez fuese la solución más inteligente, que nuestro propio cuerpo genere su propia autoinmunidad, pero claro dicho así a lo bestia y en frio, como diría mi madre, que sabe mas por vieja que por diablo, esto parece una selección natural en la que sobreviven solo los más fuertes.
Yo ya digo, me he vacunado solo por la consciencia social, aunque ahora estoy en paro, me he pasado más de 30 años pateando hospitales, quirófanos, ucis, laboratorios, etc... y creo que con tanta visita mi cuerpo debe de estar inmunizado naturalmente contra infinidad de bichos, pero claro es solo una suposición. En esos 30 años jamas me he vacunado contra la gripe y nunca la he cogido, casualidad ?

Todo esto sin animo de crear polémica.


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  ducados123 Vie Ene 07, 2022 1:32 pm

Para Illibent.

Tres cosas, la primera, toda justicia que no esté contenida en las leyes es una percepción personal y que puede indicar que lo que para ti no es justo puede que para otros si lo sea.

La segunda, obviamente la inmigración ilegal, como su nombre indica es ilegal a todas luces, otra cosa es que por razones humanitarias se les acoja, eso es de bien nacidos, pero ilegal lo es, están saltando una frontera a las bravas y dejan muy poco margen a los gobiernos para evitarlo, o se les acoge o se tira a matar estilo telón de acero, me congratulo de vivir en un país que acoge y no dispara.

La tercera, nos estamos metiendo en un jardín semántico cuando al parecer estamos de acuerdo en el fondo, el Sr. Djokovic no debería entrar en Australia sin cumplir las condiciones sanitarias de ese país.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  ducados123 Vie Ene 07, 2022 1:42 pm

En la gripe del 18 (la llamamos así y quitamos lo de española), nadie sabe si se consiguió la inmunización de rebaño o simplemente el virus al ser tan mortal se autoeliminó, tenia muy poco tiempo para transmitirse antes de que el portador muriese y sin trasmitirse los virus desaparecen.

Es una opinión o mejor dicho una posibilidad y no hay evidencias probadas ni a favor ni en contra.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  galena Vie Ene 07, 2022 1:43 pm

Laboratorios e inversores están ganando 65.000 $ X minuto, y estos señores son los que deciden qué y cómo utilizar en la lucha contra la pandemia, qué casualmente son las vacunas que ellos fabrican.
Si quisieran acabar con ella utilizarían todos los medios disponibles para hacerlo, ¿por qué las vacunas china y rusa "no sirven"?, chinos y rusos se vacunan con ellas.
En Canadá a los no vacunados les prohiben comprar alcohol y marihuana. ¿qué tiene que ver el alcohol y la maría con el SARS?, nada pero es otro modo más de coaccionarlos y conseguir clientes.
Están cronificando la pandemina, no están luchando contra ella.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a illbient les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  i-alex@live.com Vie Ene 07, 2022 1:57 pm

Desde luego es una situación Orsoniana, no me cabe la mayor duda, o Kafkiana como se prefiera....

Saludos desde mi ignorancia
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  Enrike Vie Ene 07, 2022 2:06 pm

ducados123 escribió:En la gripe del 18 (la llamamos así y quitamos lo de española), nadie sabe si se consiguió la inmunización de rebaño o simplemente el virus al ser tan mortal se autoeliminó, tenia muy poco tiempo para transmitirse antes de que el portador muriese y sin trasmitirse los virus desaparecen.

Es una opinión o mejor dicho una posibilidad y no hay evidencias probadas ni a favor ni en contra.

¿ Tu crees ?

La llamada gripe española (ni bien llamada ni mal llamada, simplemente llamada así) fue una pandemia producida por un influenzavirus tipo A, en concreto el A H1N1.

Virus que, por cierto, ha seguido y sigue corriendo hoy en día.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A AlonsoVIII le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  HermannUhde Vie Ene 07, 2022 2:32 pm

A no ser que se haya escapado del laboratorio canadiense con nivel de seguridad nivel 4 desde donde se resucitó en 2004 gracias a ingeniería genética y muestras de los tejidos de los difuntos muy bien conservados en el permafrost de Alaska, creo que no habría que preocuparse demasiado por esa cepa H1N1.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  orejones Vie Ene 07, 2022 6:02 pm

A la Gripe Española se la llamó así porque apareció durante la Primera Guerra Mundial, y aunque se propagó principalmente por la vía militar, los jerifaltes de los distintos ejércitos dieron orden muy estricta de silenciar cualquier noticia referente a ella, por aquello de que podría minar la moral de la tropa..., y fue en España, casi el único país de Europa que no intervino en la guerra, donde la prensa habló con cierta libertad sobre el tema.

La mal llamada Gripe Española debió llamarse la Gripe Americana (del Norte), pues los primeros casos aparecieron en un campamento militar en un lugar perdido de Kansas, y fueron las condiciones de hacinamiento en los barracones, sumadas a la prisa por enviar soldados al frente --en medios de transporte también hacinados-- y la movilidad de las tropas por casi todo el territorio europeo los que propiciaron su avance, comparable al de la llama en un reguero de pólvora.

De hecho, España fue de los países menos afectados por esa pandemia. Pero los americanos no podían aceptar cargar con el merecido baldón de su infame participación en el asunto, ergo... Gripe Española habemus.Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  ducados123 Vie Ene 07, 2022 6:23 pm

Hola Enrike.

¡¡Claro que sigue por ahí!! todos los virus siguen dando vueltas, de momento no ha vuelto a aparecer haciendo de las suyas por lo que deduzco que están continuamente mutando, en aquella pandemia pudo ser un periodo en el que las mutaciones lo convirtieron en letal durante un tiempo para pasar a inocuo después, si no tuviésemos los medios actuales para detectarlo como pasaba en 1918, la variante Omicron sería una mejora en la malignidad del virus a ojos de todos... o no, no sabemos que pasaría sin vacunas, pero sí es cierto es posible que en las próximas mutaciones comience un declive hacia la inocuidad.

Tenemos que comprender que un virus no tiene un fin determinado, no busca matar al huésped, todo lo contrario le interesa sano y lozano para vivir cómodo, de alguna manera que no conocemos evoluciona para conseguir lo que podríamos llamar una vida tranquila, en algún momento deja de ser maligno y digamos que consigue su objetivo, otros siguen mutando sin conseguir ese objetivo como la gripe o hay que matarlos como con la viruela, desde luego si no fuera tan grave y dañino es un mundo fascinante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  HermannUhde Vie Ene 07, 2022 6:42 pm

Lo que está claro es que la superpoblación no ayuda precisamente a controlar las pandemias. El 55% de la humanidad del planeta vive concentrada en las grandes ciudades, porcentaje que se estima hasta ell 70% para el año 2050, y subiendo..... es decir, bienvenidas seais futuras pandemias, nuestro estilo de vida os acogerá con los brazos abiertos. Y las farmaceuticas, a facturar. Hay que empezar a invertir en acciones de las mismas.

Mejores Acciones Farmacéuticas | Ranking 2022
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  Enrike Vie Ene 07, 2022 11:08 pm

orejones escribió:A la Gripe Española se la llamó así porque apareció durante la Primera Guerra Mundial, y aunque se propagó principalmente por la vía militar, los jerifaltes de los distintos ejércitos dieron orden muy estricta de silenciar cualquier noticia referente a ella, por aquello de que podría minar la moral de la tropa..., y fue en España, casi el único país de Europa que no intervino en la guerra, donde la prensa habló con cierta libertad sobre el tema.

La mal llamada Gripe Española debió llamarse la Gripe Americana (del Norte), pues los primeros casos aparecieron en un campamento militar en un lugar perdido de Kansas, y fueron las condiciones de hacinamiento en los barracones, sumadas a la prisa por enviar soldados al frente --en medios de transporte también hacinados-- y la movilidad de las tropas por casi todo el territorio europeo los que propiciaron su avance, comparable al de la llama en un reguero de pólvora.

De hecho, España fue de los países menos afectados por esa pandemia. Pero los americanos no podían aceptar cargar con el merecido baldón de su infame participación en el asunto, ergo... Gripe Española habemus

ais ais ais

¿ Dónde está escrito que una epidemia/pandemia tiene que llevar en su denominación el gentilicio ? La que nos afecta en estos momentos no es la gripe de Wuhan o de China. Por ejemplo Wink

Y en el caso de ser así, de buscar el paciente 0 para bautizar la pandemia, hagámoslo bien. La mitología popular identifica, en Marzo de 1918, a un cocinero de un cuartel militar de Kansas con ese honor, pero estudios más recientes nos dicen que meses e incluso años antes ya se habían detectado brotes de una gripe algo más virulenta de lo habitual, con una tasa de letalidad que superaba el 2 %, lo que cuadriplicaba a la tasa de la gripe estacionaria tradicional que se daba cada año desde tiempos inmemoriales. ¿ Estábamos ya desde 1915 siendo castigados por el H1N1 ?

Comento esto porque la mortalidad de la gripe fue subiendo aritméticamente desde 1915 a 1918. Y fue en 1919 cuando esa subida pasó a ser geométrica. En concreto los últimos estudios mencionan que el primer caso diagnosticado de esta inflexión, que en aquellos tiempos se la denominó segunda oleada, se registró el 22 de agosto de 1918 en Brest, un puerto francés por el que desembarcaban la mitad de las tropas norteamericanas que se incorporaban a la Gran Guerra.

Si consideramos el inicio de la pandemia de gripe española como el principio de la difusión del influenzavirus A H1N1 a nivel global entre la especie humana tendríamos que hablar de Usa, o de China, o a fecha de hoy no se sabe bien de donde. Si, en cambio, consideramos que la verdadera pandemia, la que mataba a un montón de gente en 5/6 días (no en 12 horas Orejones) con esa nueva ¿ variante ?, entonces sería la gripe francesa  Wink

Y por cierto, la denominación de gripe española se originó entre el colectivo médico, no el político.



Aunque digo yo, ¿ que mas da ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A AlonsoVIII le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  ducados123 Sáb Ene 08, 2022 10:16 am

Recapitulando estos dos años, Dios (porque nosotros desde luego no) sabe cuantísimos muertos, por lo menos otros tantos con la salud afectada de forma grave, esto es lo peor, pero hemos de añadir empresas cerradas, trabajadores en la calle, parte o el total de sueldos perdidos y beneficios de pequeñas y medianas empresas en negativo, esto también es grave, no como lo anterior pero grave, a esta debacle sanitaria y económica y justo detrás en importancia tenemos los besos y abrazos perdidos a la familia a los amigos, el miedo, la prevención ante desconocidos, el enfrentamiento por las vacunas, la desconfianza en la ciencia y la confianza en charlatanes, las reuniones, comidas, tertulias abandonadas por culpa del bicho, en una palabra el carácter español que por sus características ha salido peor parado que el ingles o el noruego por decir algunos.

A los políticos ejerciendo su oficio en cambio les ha venido hasta bien, les ha proporcionado artillería pesada para desgastar a los contrarios, ante el estupor del pueblo llano que ve como los que tendrían que velar por ellos se enzarzan en "gilipolleces" en vez de hacer un frente fuerte que les proteja, pero esto tendrán que pagarlo en algún momento, probablemente cuando este pueblo pueda dejar de centrarse en protegerse lo que no les protegen ellos.

Vamos que estamos como para echarnos flores, a ver si acaba ya esta mierda.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  Music56 Sáb Ene 08, 2022 10:27 am

Bueno pues mañana veremos si la ley es igual para todos en Australia.
¿Que afectará mas en la decisión de los tribunales?¿La ley? ¿El dinero y el poder?¿La opinión pública?
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  galena Sáb Ene 08, 2022 11:14 am

Sólo hay que esperar para despejar esa duda, y cualquier otra.
Ahora están en la fase de los abogados, que dicen qué como él ya ha padecido el virus y pasó las pruebas correspondientes, al pasar el virus tiene una "exención médica".
De los australianos depende ver qué hacen con esa "exención", aceptarla, desatenderla o ponerla en un marco, todo puede ser.
Yo creo que es lo mismo que el sudor del príncipe Andrés.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13100
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  villegas63 Sáb Ene 08, 2022 11:19 am

Con todo lo que se ha montado sería un descrédito para Australia como país ceder en este caso.

De vuelta para Serbia seguro. O Mónaco.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  orejones Sáb Ene 08, 2022 11:24 am

Hola, Enrike:

La verdad, ver cómo te esfuerzas por demostrar que sabes más, que eres más preciso, que tus puntos de vista --aunque puedan ser, como los de casi todo el mundo, prestados-- van contra la corriente que arrastra al pensar de los borregos..., al principio me divertía; pero como suele suceder con lo perfectamente previsible, ya lo encuentro aburrido. Y tu costumbre de no aportar datos concretos que avalen lo que dices, tampoco es que ayude: me recuerda la frase esa de Andie MacDowell, "porque yo lo valgo"...

Podemos empezar por las razones para adjudicar un gentilicio a una enfermedad: se debe sencillamente a que de alguna manera hay que llamarla; y, si no se tiene identificado al agente patógeno, como era el caso en 1918, ha sido de uso común poner a las enfermedades un apelativo que las identificara fácilmente a los ojos de la ciudadanía de a pie. Solo que en este caso se usó el gentilicio erróneo, y ello fue por las razones que he dicho. Y el uso del término "Spanish 'flu" no fue promovido por los médicos, sino que fue el otrora prestigioso "The Times" el primero en darle ese nombre en el título de un artículo que publicó el dos de Junio de 1918, "The Spanish Epidemic", que tres semanas más tarde remachó al hablar de "...la Gripe Española".

En cuanto a la extraordinaria letalidad, capaz de llevar a la tumba a pacientes en un plazo de horas, el dato --no extrapolable a todos los casos, que normalmente sí que evolucionaban más lentamente aunque con un resultado igualmente letal-- lo he sacado de la lectura de "La Gran Gripe", de John M. Barry, un historiador y profesor en una facultad de Medicina americana: algo más de quinientas páginas, con abundante bibliografía, que me he leído de cabo a rabo, que a mí lo de la "lectura en diagonal" me parece sinónimo de leerse la solapa y presumir de haber leído un libro, sin que haya mediado esfuerzo alguno...

Idem para el primer caso debidamente documentado, ése que tachas de "mitología popular" mezclando churras con merinas al de algún modo identificar unos "brotes de una gripe algo más virulenta de lo habitual..." con casos de la que se mostraría como la pandemia más devastadora de la época: sería preferible que, a ser posible, concretaras un poco más, en vez de dejar las cosas meramente hilvanadas con un hilo que bien podría servir para tejer el tapiz de las fantasías de un político populista: Barry no sólo lo menciona, sino que además hace un seguimiento bastante detallado de la progresión de la epidemia hasta que ya se mostró como una franca pandemia.

Hace ya más de un año, allá por octubre de 2019, que traje al foro la existencia de este libro, que se publicó en España en septiembre de ese año; y recomendé encarecidamente su lectura. Es una pena que no lo hayas leído.

Y, ya para terminar, insisto en que el uso y difusión del término "Gripe Española" se debe precisamente a que España, que no era contendiente en la Gran Guerra, fue el único país europeo que permitió que sus periódicos hablaran de los estragos que esa neumonía tan letal --se pensaba que estaba causada por una bacteria, lo de la virología estaba en pañales aún; y no había antibióticos-- estaba causando: los medios de difusión franceses, ingleses, alemanes, italianos... estaban censurados, por temor a minar la moral de la población y --más grave aún-- la de las tropas. En pocas palabras, política sucia.

Aunque, como bien dices: ¿qué más da?  Por mi parte, una mera cuestión de estética, a lo MakiNavaja...Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A César, beard500, mempun, Francisco Sanchez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  orejones Sáb Ene 08, 2022 11:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DJOKOVIC - Página 2 Empty Re: DJOKOVIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.