AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto

2 participantes

Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Nuevo proyecto

Mensaje  mario_man Jue 30 Dic 2021 - 13:46

Buenos días compañeros.

Me estoy planteando poner un equipo de música en mi oficina.
En casa dispongo de un Marantz SR6015 con unos Klipsch RP-8000F como frontales que utilizo tanto para música como para cine en casa.
Como fuente, un Apple TV 4K, salida HDMI codificada sin pérdida.
Biamplificados con cable de alta calidad de 4mm2, cobre puro libre de oxígeno, sin ser de marca.
Estoy contento con ello.
Me gustaría hacer mis pinitos con un previo y etapa de válvulas, un DAC para el Apple TV y unos monitores.
Todo ello obteniendo la mejor relación calidad precio, sin pretensiones de escuchar a un volumen alto ni ser elitista, con un presupuesto comedido.
Me gustaría comprarlo todo de segunda mano, si está en buen estado me puedo ahorrar una buena cantidad y aportar mi granito de arena al medio ambiente.
Soy totalmente novato, es la primera vez que entro en contacto con todo ello.
Muy aficionado a la música, a los 18, cuando empecé a trabajar, compré mi primer equipo de música.
He pasado por las bondades de Linn, por desgracia tuve que venderlo, pero siempre dejándome aconsejar por el vendedor y aprendiendo algo por mi cuenta en revistas especializadas e internet cuando apareció.
Me gustaría que me aconsejaseis con qué equipos puedo empezar esta aventura, cual es la inversión mínima para tener un buen sonido que no eche en falta volver a casa, ...
He empezado a disfrutar solo con la idea.
Muchas gracias por adelantado.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  mario_man Sáb 1 Ene 2022 - 16:18

Feliz año.
Nadie?
He estado leyendo por aquí y por allá.
Qué os parecen unas Elac Debut 6.2 con un Dynabox VR-70 E II?
El conjunto sale por 965 EUR.
Vale la pena pagar unos 200 EUR más por un Cayin LA-34 Plus?
Notaré la diferencia?
Alternativas?
Me vendrán bien vuestros comentarios, soy nuevo en esto de las válvulas.
Muchas gracias.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  galena Sáb 1 Ene 2022 - 17:04

Hola buenas tardes.

Empiezo por el final, tengo unas Elac Debut B-6, las mismas que las 6.2 pero con el puerto trasero.
Relación calidad-precio insuperable, me las compré para hacer experimentos y ya no han salido de casa. No son las mejores que he tenido pero suenan con todos los amplis, les dá igual 1 vatio que 100, con ámbas potencias suenan bien.
El sonido equivalente a cajas que les quintuplican el precio +--
Con los amplis que apuntas funcionarán como una seda, y si quieres caña no tendrás más que abrirle un poco el volumen al ampli, verás como suenan y sin despeinarse.

De los amplis lo que se suele decir, hay que escucharlos. Sobre el papel entre esos dos amplis la única diferencia que veo es el previo, no creo que ninguno sobresalga sobre el otro.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  mario_man Sáb 1 Ene 2022 - 17:15

Muchas gracias galena.
Entonces empezaré por el Dynavox.
El siguiente paso es un DAC con entrada óptica o hdmi, el más sencillo posible que esté a la altura del amplificador, que sea previo también con mando a distancia para el volúmen.
Tengo previsto conectarle el portátil o un Apple TV, de momento ninguna fuente analógica.
Puedes recomendarme alguno?
En las características del Dynavox pone puede servir como etapa de potencia para un previo también Dynavox.
Entiendo que cualquier previo me puede servir.
Una vez conectado un previo, debo dejar el volúmen del amplificador al máximo para controlar el volumen desde el previo?
Gracias de nuevo.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  galena Sáb 1 Ene 2022 - 17:37

Si te decides por el Dynavox, busca el DYNAVOX VR-70 E II, éste modelo viene con 3 entradas, 1 de fono MM/MC y 2 de línea.

DYNAVOX VR-70 E II

Si quieres ponerle un previo puedes ponerle el que más te guste, y el asunto del volumen cuando tenemos 2 mandos de volumen, uno en el previo y otro en la etapa o ampli ..... ¡uy uy!, se complica la cosa.

A ver, si abro el del previo y bajo el del ampli, ¿será lo mismo que si abro el del ampli y bajo el del previo?

No sé, mi cabeza no da para tanto, pero que si los botones están para tocarlos, ¡¡tócalos y déjalos como te apetezca!!, sube uno, baja el otro, baja el uno sube el otro, y luego con las dos manos a la vez. La práctica hace maestros.

Un saludo


Última edición por galena el Sáb 1 Ene 2022 - 17:42, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  mario_man Sáb 1 Ene 2022 - 17:40

Sí, es este modelo.
Muchas gracias.

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 16:46

Hola.
Ya lo tengo todo a punto de conectarlo y ponerlo en marcha por primera vez.
Es emocionante.
La segunda parte, de ahí lo del proyecto, es mejorar el Dynavox con componentes de mejor calidad, aunque para eso todavía es pronto.
Os dejo una fotos.
La primera impresión es de robustez, pesa unos 15Kg.

Nuevo proyecto Whatsa18

Nuevo proyecto Whatsa19

Nuevo proyecto Whatsa20

mario_man

Cantidad de envíos : 683
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.