AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

+14
Sumiko
MONOLITO
ManuelJM
pei
mario_man
Nosedenada
galena
vitorio
mahk
muesluis
Boquerón
discoduro
casito
Dabomac
18 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  ManuelJM Mar 15 Mar 2022 - 19:08

Hay un standard para realizar dichas mediciones se llame IEC, da hasta las medidas del altavoz que debe usarse según el tipo de driver y también indica las condiciones atmosféricas.
Lo teneis aquí:

https://webstore.iec.ch/preview/info_iec60268-5%7Bed3.0%7Den.pdf

No conozco ningún material fono-absorvente que aumente los medio o agudos, todos los absorven o los reflejan (que no es lo mismo).

Los datos de oreja son irrelevantes porque las orejas de cada uno tienen la mayoria perdidas de frecuencias a partir de ciertas edades.
A mi un altavoz me puede parecer muy neutro o plano y a otra persona parecerle insoportable (normalmente alguien con el oido sano).

Por eso un gráfico realista es mejor que una oreja subjetiva, el gráfico lo puedo adaptar a mi oreja si se que sordera tengo, a la inversa no.

Pero bueno es solo una opinión, lo más objetiva posible eso si,.

ManuelJM

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Mar 15 Mar 2022 - 23:14

Creo que  me expliqué muy mal pero que muy mal. Quería decir que si tienes más material absorbente del necesario los medios-agudos son absorbidos por estos y si los quitas “aumentan” al recuperar las frecuencias qué estaban ahí pero opacados.

En cuanto al 👂 no me refería a lo que escucho yo, me refiero, que además de los datos también valoro lo que leo, veo, investigo y hablo con propietarios de drivers Lii. Los datos que el fabricante aporta obtenidos en una sala anecoica no tiene que funcionar tal cual dice el fabricante en un uso real del 🔊.

Los datos pueden decirte que no funciona pero si que funciona por experiencia propia ya que fui el primer sorprendido y fue el motivo de este post. Casi todos los que escucha los Lii comentan de estos driver que son distintos y que tienen un no sé qué adictivo.

Un ejemplos de que los datos técnicos no lo son todo es la Fórmula 1: túnel de viento ultima tecnología, 200 ingenieros, 2000 ordenadores etc. Fabrican el coche y cuando lo ponen en él asfalto tienen que modificar medio coche de nuevo.Eso si que son datos reales y no los del túnel de
Viento.

Incluso un compañero que conocí por Facebook fabricó unos gemelos a los míos y quitó unos B&W de casi 4000 pavos para poner unos Lii de 500 € con caja no optimizada al 100% como las mías.


Última edición por Dabomac el Miér 16 Mar 2022 - 6:08, editado 3 veces

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Mar 15 Mar 2022 - 23:22

nosedenada, si quieres te puedo mandar las cajas pequeñas que con ellas los graves creo que estarán mucho más controlados y así probar con ellos.

Venga, ya me cuentas.

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Miér 16 Mar 2022 - 9:17

Buenos días,

He usado WinIsd para calcular la caja y los puertos. Teniendo en cuenta que solo he tomado los datos Thiel Small que facilita Lii Audio en su web, que todo hay que decirlo, son muy escasos y poco fiables, la caja de Heco Direkt que finalmente por cálculo tiene un volumen interno de solo 50L aproximadamente, cuadra a la perfección, incluyendo las medidas de diámetro y largo de los dos puertos.
Voy a sustituir el relleno escaso que lleva la caja de serie por RESOBSON FU1220 + un poco de lana de vidrio para ver si disminuye un poco el problema de graves.
También me gustaría transformar la pared trasera que es paralela a la delantera en asimétrica, aunque no se me ocurre como.
Por otro lado voy a mejorar la estanqueidad en la inserción del altavoz tal como comentaba Dabomac.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Dabomac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Miér 16 Mar 2022 - 10:37

Estoy buscando el enlace pero no lo encuentro, leí que los todo rango deben de estar colocado en el l tercio superior de la caja y no centrados ni abajo. Por las fotos tuyas parece que está bastante centrado. Pero ya te digo seguiré buscando a ver si lo encuentro.

Puedes probar con una plancha de poliuretano que es muy denso y fácil de manipular para intentar redondear la parte superior en las dos esquinas. Y de segunda por probar en la parte trasera pondrías poliuretano en forma de triangulo para romper el paralelismo.

Te paso una imagen con la esquina como te digo pero poniéndola en las dos esquinas superiores.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 81a4c610

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Miér 16 Mar 2022 - 11:10

Puedes comprar la plancha en calerias, almacén de construcción, leroy Merlín etc

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 54f7a610

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Miér 16 Mar 2022 - 12:18

Muchas gracias por las sugerencias. A ver si consigo mejorar los resultados.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Miér 16 Mar 2022 - 13:37

Ojalá 👍🏼👍🏼

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Jue 17 Mar 2022 - 7:35

Te dejo alguna foto de posibilidades para la parte trasera y dependiendo de lo que quieras conseguir.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 911a9510
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 B4018d10
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 C8b08c10

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Jue 17 Mar 2022 - 15:15

Tendría que hacer una caja nueva y por espacio no puedo tener otro par más sin riesgo de divorcio, tengo ya 3.
Voy a irme a lo fácil, voy a hacer ésto en las Heco y mejorar el relleno.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Screen10

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Jue 17 Mar 2022 - 15:41

Muy interesante ésto que he encontrado, red Zobel.

(Hay que usar traductor)

https://linhkienloadai.vn/products/loa-cot-toan-dai-20cm-lii-audio-silver-8

Lo que no queda claro son los valores, si es 8,2uf, 82uf, 2,2Ohm o 22ohm Crying or Very sad

A quien se le ocurre poner los valores sobre un circuito con puntos.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2022 - 20:21

No solo es una red zobel. Uso el mismo programa de simulación. Los valores son;

-R1=5,6 ohm (pon de 20W no inductiva a ser posible)
-R2=2,2 ohm (pon de 10W)
-L1=1mH
-C1=8,2uF

En la caja de ese ejemplo creo que es una linea de transmisión justo como lo propone exactamente el fabricante del altavoz, si utilizas bass reflex y en otros lts la cosa cambia mucho.

Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Vie 18 Mar 2022 - 6:36

Muchas gracias adiaz por la aclaración.
Efectivamente es línea de transmisión.
He probado a añadir solo el condensador y la resistencia en paralelo porque lo tenía a mano. Los agudos se han suavizado pero en exceso, perdiendo brillo y demasiado detalle.
No sé si merece la pena comprar la bobina y la segunda resistencia.
Sobre el resto de frecuencias no he notado ningún cambio.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  MONOLITO Vie 18 Mar 2022 - 8:43

Es que esa bobina lo que hace es quitarle agudos progresivamente, no entiendo porqué la han puesto así, lo normal es que lleve también un condensador en paralelo, y esto lo que hace es un "Valle" en una zona, en la zona donde el altavoz suba demasiado, normalmente en medios... pero vamos, que depende de cada altavoz y hay que calcular tanto el punto de inicio como el del final.

Por poner un ejemplo, yo lo uso en un montaje en el que necesito atenuar una zona entre 2500 y 5000Hz, que es la zona que me realza el altavoz estas frecuencias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Vie 18 Mar 2022 - 10:07

Yo sigo pensando que estos Lii no necesitan crossover. Su virtud y sensibilidad de  100 dB es precisamente esa, el no tener nada.

Su respuesta de frecuencia de 32 ~ 20 kHz es más que suficiente dando la impresión de estar escuchando siempre  un directo con  tan solo 2 vatios ya tira.

Por arriba está más que bien, es más, al principio está más bien subidito y por abajo no está mal pero además se apoya en las cajas para ser algo distinto a lo normal. Somos muchos los que nos encanta y otros evidentemente no les terminará de convencer, pero creo que su uso es sin crossover.

Fijaros que de toda la gama de Lii solo las Leónidas tienen divisor y es evidente porque utiliza un 15 pulgadas para los graves al ser abiertos.  

Los míos como ya comenté no les doy mucha caña mientras no prepare mejor la sala y tal. Por eso el rodaje es más lento. Pero cada día que pasa suena todavía mejor, agudos más relajados y graves con más cuerpo.

En un momento dado recurriría antes en ecualizar que poner nada.

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Vie 18 Mar 2022 - 10:32

Sí, el ecualizador es otra de las opciones que había barajado y posiblemente la mejor, el típico de los 80s marca Technics, Pioneer o similar que hay en Wallapop por 50€....pero las conexiones con mi amplificador, que solo tiene las típicas entradas de fuente (sin pre o tape in/out), no las acabo de entender.
Además quiero añadir un subwoofer activo, que aún me lía más Embarassed

He probado con el ecualizador paramétrico de Roon pero me parece que estropea más que arregla, siempre que lo he utilizado he acabado quitándole, al igual que el Minidsp que vendí.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Vie 18 Mar 2022 - 13:54

Ufff ese el problema que tenemos mucho por el tipo de ampli que tenemos. Yo estuve pensando en el minidsp 2x4, pero ya veo que no te gusto y también por el DriveRack PA2 pero más caro. El PA2 tiene el problema de que solo tiene una entrada.

Yo utilizo para la tv y el dormitorio sistema Sonos y para mandar audio y utilizar el plato en cualquier punto utilizo el sonos Port. Con el puedo agrupar las dos entradas, wifi y analógico pudiendo utilizar de este forma el PA2 y en un momento dado subwoffer Al principio los agudos eran un poco chillón y también quería ampliar rango grabe con subwoffer y por eso me planteaba ecualizar.

Pero por ahora, está en pausa.Los Silver me están funcionando cada día mejor (mis datos de rew son muy planos) y por ahora no veo la necesidad de ecualizar ni aumentar rango con subwoffer. Cuando ya estén rodados los silver del todo ya veré.

Por mi experiencia con los Silver y su mejora con el rodaje yo me centraría en el tema caja, luego sala que en tu lugar parece que la tienes trabajada y una vez rodado el silver entonces pensaría en ecualizar y tal, de verdad que mejora mucho con el rodaje.


Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2022 - 13:55

Nosenada, el del enlace que pusiste si le preguntas seguro dice que con ese filtro suena de la ostia, Dabomac dice que sin filtro suena de la ostia, tu que con el filtro o sin el dices que mal. Hay mas, muchos dicen que las lionidas mal también, terminan poniendo subgraves aparte y algunos hasta super tweeters, otros que si lo ecualizas vale, etc... La historia de siempre...

Probar antes de comprar viene siempre muy bien, ya te lo dije, socializas con personas que comparten mismo hobby o entretenimiento y compruebas que si lo que para uno es la leche lo es también para ti.

Ese filtro lo que hace básicamente atenuar los agudos (pone las graficas y todo), y con la bobina y la resistencia aun un poquito mas, eso me da que pensar si me fiara del que pone ese filtro, es que ese altavoz sin filtro es "chillón". Pienso o creo que con ese filtro intenta corregir la respuesta ascendente que parece tener ese altavoz.

Ya que te has gastado la pasta (no se si 400€ la pareja o la und) y si no lo puedes devolver o vender, no te queda otra que seguir "inventando" para dejar el sonido a tu gusto. Si tienes componentes en el cajón, aunque no tengas muchos conocimientos de filtros puedes probar a colocar diferentes valores, desde esos hacia abajo (menos con R2), o con el relleno de la caja, a ver si suena la flauta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Vie 18 Mar 2022 - 16:17

En general los fullrange no llevan filtro ninguno y sus beneficios sobre los 2-3 vías son los siguientes:

- al tener una sola fuente mejora en fase y tiempo
- al no tener componentes electrónicos pasivos la señal es más pura
- sensibilidad muy alta y no es necesario grandes ampli-previo de gran potencia.
- su alta sensibilidad aporta mucha micro información, sonido real.
- curva de impedancia muy lineal
- mayor tono
- suena muy bien a bajo volúmenes y alto volumen.

No digo que esto sea verdad o no,  😜 aunque sabéis que pienso que si 🤣. Pero comprar un altavoz que se supone que su beneficio sobre los 2-3 vías es el no tener filtro ponérselo no es un absurdo ??? Es como comprar un coche blanco porque se calienta menos con el sol y cuado lo saco del concesionario lo pinto de negro 😜.

Creo que lo suyo es esperar rodaje y luego ya veremos, algunos creo que quieren corregir sin estar rodados y quizás con problema de sala que como todos sabemos juega un gran papel en el sonido final. Resumiendo, no sería mejor equilibrar sólo esa frecuencia sin perder los supuestos beneficios del fullrange ?? Poniéndoles componentes pasivos.

Esta marca en los eeuu no utiliza filtros tampoco, incluso tienen algunos modelos con dos altavoces pero utilizan una técnica que ellos denominan vía 1 1/2. El principal nunca lleva filtro y el otro simplemente realizan un corte de baja frecuencia con una bobina y ya está.

Nota: para ponerle un filtro montaría un 2/3 vías y no un fullrange, en mi opinión.

https://omegaloudspeakers.com/

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 03cf4110
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 38212710
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 88dac310

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  pei Vie 18 Mar 2022 - 16:52

Dabomac, claro que necesita filtro, como la mayoría de todobandas. Ya dije hace muchos post que hay una cosa que se llama bafle-step. Además pueden ser necesarios notch LCR si hay picos potentes por el bicono. Lo siento pero no es cierto que la magia de un full-range sea la falta de filtro, cualquier altavoz es un filtro pasivo en sí mismo.

El filtro que ha puesto Nosedenada es correcto. Me he tomado la molestia de simular ese altavoz en el recinto de las Heco y el filtro iría bien. Por un lado el combo bobina-resistencia corrige el bafle-step y por otro la zobel aplana la impedancia a medida que el combo hace efecto, para que no se atragante a un ampli de válvulas. Yo jugaría con la resistencia que va con la bobina, probando también 4,7 y 6,8 ohmios para ajustar extremo agudo al gusto.

Si solo se pone la zobel la respuesta en frecuencia no cambia, pero la impedancia irá cayerndo peligrosamente hasta 2 ohmios (10000 Hz). La pérdida en agudos que has notado no sé de donde sale, la verdad.

Con 50 L sintonizados a los 44-45 Hz (he visto la impedancia de las Heco en webs alemanas) y ese frontal ancho, lo que tiene ahora Nosedenada con los Silver 8 sin filtro es esto aproximadamente (seguro que si le paso el micro no ando desencaminado):

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Sin_fi10

Y la descripción que hace es totalmente acertada, sobre todo al poder comparar con el sonido de las Heco que miden muy bien:

- Desequilibrio hacia agudos (picos y bafle-step).
- Problemas fuera de eje (como cualquier 8 pulgadas, cae a plomo partir de unos 1500 Hz, nadie escapa a la física).
- Graves emborronados (y esto es muy típico de los full-range, con esa sensibilidad tan alta, lo más probable es que ese Silver 8 no pase de 1,5-2 mm de excursión, así que por abajo va a distorsionar, sobre todo si lo comparas con el 11 pulgadas y 5-6 mm de xmax que lleva el Heco).

Con esos Silver 8 se pueden hacer las cosas mucho mejor que soltándolos en una caja con ranuras o en una línea de transmisión sin ningún tipo de cálculo y negando la necesidad de correcciones con filtro.

Saludos.

Pablo.

pei

Cantidad de envíos : 45
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A lolopop y a ppcomo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2022 - 18:40

En fin, hay gente que tiene metido en la cabeza que el filtro pasivo es malo, considerando que los que lo llevan su señal es menos pura!

Menos mal, que la mayoría de bafles hifi hiend "no lo llevan"...

Los Sonus Faber, las Kiso, las B&W, las Allegro, todas esas que llevan filtros pasivos son menos puras, sus ingenieros o sus diseñadores deberían saber que utilizar filtros pasivos "es malo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Sáb 19 Mar 2022 - 0:23

Uffff vamos a ver, no se trata de tener metido en la cabeza que los filtros son malos ni buenos ni historias raras. Son simplemente conceptos distintos.

Un altavoz de más de una vía tienen filtro pasivo que su función principal es la de separa la señal de audio. Tiene una entrada que viene del ampli y dos más  salidas con x frecuencia para cada altavoz.

Los fullrange tiene un concepto distinto, al tener una entrada y una sola unidad de control de altavoz que reproduce la mayor parte posible del rango de frecuencia audible y no necesita separar frecuencias.

Y YA ESTÁ sin más historias, cada sistema tiene unas cosas buenas y otras malas. Algunos nos compensa más un sistema que otro y ya está.

En mi casa siempre voy a escuchar música a volumen moderado, junto a un amplificador valvular proporciona buena dinámica y calidez que le viene  muy bien con las características del  fullrange y ya está. Y si acompaña la sala tienes un sistema genial para mi gusto y ya está.

La caja tiene un vas adecuado y una respuesta de frecuencia de 38,7 Hz. Que es la que requiere el Lii.

Este es otro altavoz fullrange y su interior. Otro altavoz sin nada de nada diseñado por ingenieros no como yo.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 B5731310
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 A366cf10


Última edición por Dabomac el Sáb 19 Mar 2022 - 0:42, editado 2 veces

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Sáb 19 Mar 2022 - 0:24

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 918e0110
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 5b8ee110

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Dom 20 Mar 2022 - 8:41

Buenos días,

No era mi intención crear polémica. En mi opinión tenéis todos razón. Estos altavoces hacen algunas cosas muy bien, mejor que la mayoría de los sistemas tradicionales pero sus fortalezas son a su vez sus debilidades; muy detallados pero con agudos demasiado prominentes que no dejan lucir lo suficiente el rango medio-alto y son algunas veces cansinos en determinadas grabaciones. Gran escena si, pero directiva, parte más baja sorprendente pero poco controlada. Ya lo decía Francisco del Pozo en sus opiniones sobre las Lionidas de dos vías, son especiales pero usaba su ecualizador para mejorar la respuesta de frecuencias o adaptarla a sus gustos.
¿Me arrepiento de haber comprado los Silver-8? NO, en absoluto.
¿Creo que se pueden mejorar aplicando fieltros/equalización? pienso que sí.
La próxima semana creo que acabaré un proyecto de una caja de 2 vías (tradicional) con buenos drivers. Será un buen momento para una escucha comparativa, misma sala mismo equipo.

Gracias de nuevo a todos.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Dabomac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Dom 20 Mar 2022 - 10:21

Para nada nosedenada,

La polémica con respeto es buena, yo siempre busco lo bueno de cualquier opinión y aprendo. Voy a intentar de explicarlo rápidamente ya que aquí en el sur y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina tenemos trabajo y ahora me voy a tocar con la banda sinfónica y luego con el quinteto.

Bueno, al lío, un YouTube tiene una serie de vídeo sobre la sala y siempre dice la siguiente frase:

No suenan los altavoces, suena la sala.

Y cada día estoy más de acuerdo con ella, modifique la posición de los altavoces siguiendo las medidas aconsejadas por casi todo y 🤔 no estaba del todo contento, sobre todo en los medios.

Cuando monte los altavoces por primera vez los puse donde tenia espacio sin ton ni son. Así, que decidí mover de nuevo los altavoces al lugar de la primera vez y joder, perdón, otra vez recuperé el sonido en medios que me gusta 😊 y se amplió la escena sonora tal y como la recordaba en las primeras escuchas y lo noto todo más equilibrado y eso que estaba muy contento.

Así que ahora es frase del YouTube la hago mía. NO SUENA LOS ALTAVOCES, SUENA LA SALA. Ahora están a 80 cm más de distancia entre ellos y estoy todavía más satisfecho. Así que yo empezaría por buscar la mejor ubicación y luego como dice del Pozo  ecualizar 👍🏼👍🏼

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 5 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.