AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desacopladores toma tierra

+7
fguinaldo
francescoli
laguna1
Júpiter
César
naviayork
last minute
11 participantes

Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Desacopladores toma tierra

Mensaje  last minute Sáb 25 Dic 2021 - 13:10

Quería compartir este pequeño artilugio chino para quien quiera añadir un plus de transparencia a los cacharros.

Se pueden añadir a las tomas de tierra de fuentes,amplificadores,raks y salidas de los altavoces.
Si el aparato no dispone de toma de tierra se puede conectar a cualquier tornillo en contacto con el chasis de aparato en cuestión o toma negativa rca.

Como más me ha gustado ha sigo añadiendolos a la conjunto de lectura Lp (jvc QL5 /Trigon vanguard1)

Desacopladores toma tierra 20211211


PDesacopladores toma tierra 20211210

El cambio, pues es como quitar un velo, una mayor claridad en general en la parte alta,escena y graves más fluidos.

Comentar que el cambio más drástico que note fue añadiéndolos a las salidas negativas de las cajas pero en mi caso con unas cajas muy detalladas y amplificación a válvulas con según que temas me sonaba muy detallado y me parecía que se perdía un poco la naturalidad..

Como el conjunto de lectura LP lo notaba un poco frío con estos artilugios se ha compensando con una parte alta y imagen stereo más clara y fluida .
Merecen la pena!!
Los que compre fueron los de alambre de plata:

€ 12,71  45%de DESCUENTO | Cable de Audio HiFi, aislador de ruido de bucle de tierra, GND, agujero negro, elimina la electricidad estática, purificador de energía electrónico
https://a.aliexpress.com/_v18hhy


Última edición por last minute el Dom 26 Dic 2021 - 10:06, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A jatrsa y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  naviayork Sáb 25 Dic 2021 - 13:29

Es como la caja esa de 10k$ pero en miniatura y de 12€. Si pasa todo eso, no lo discuto y no entiendo cómo. Disipa electricidad estática en corrientes de joule, supongo. Al menos son 12€ y parece que muchos beneficios.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  last minute Sáb 25 Dic 2021 - 13:34

Si el efecto es el de una caja negra individualizada.
Yo combre los de alambre de aleación plata 18/22€ unidad.
NO HACEN MILAGROS,pero al añadirlos el cambio es notorio y palpable siempre que el equipo esté en fase.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  César Sáb 25 Dic 2021 - 13:36

Hola.

Me alegro mucho de leer esto, me dio la venada y hace un par de días que los pillé, como me fio de tu criterio, estoy contento. Ya contaré aquí mismo mi experiencia cuando me lleguen.

Un fuerte abrazo y Felices Fiestas

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A last minute le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  last minute Sáb 25 Dic 2021 - 13:52

Es buena compra cesar,
Yo compre 4 para añadir a fuente,amplificador y salida de cajas.
Al añadirlo de esta manera como mencioné antes el sonido mejoró pero para mí gusto tirando a lo artificial..

Después quite de las cajas y añadí al amplificador a valvulas y fuente y no note gran cambió (el conjunto fuente digital (allo) ya lleva una fuente dedicada filtrada con dos salidas para trasporte y dac que supuestamente ya limpian y mandan voltaje exacto)creo que por eso no note cambio y el ampli lo tengo con un mangueron que realmente hace un cambio positivo también..x eso lo más endeble del equipo era el plato y previo phono y instale allí.

Conectados  a las salida de los altavoces es como más se nota!!

En fin hay que probar y probar porque cada equipo, casa instalación eléctrica es única!!

El cable ac
Desacopladores toma tierra 20211212

Comentar que todos los cacharros están conectados a una simple regleta Dinavox x400(como las taga)y que solo conecto a las tomas filtrarás el plato y previo phono

Desacopladores toma tierra 20211213

Un abrazo y felices fiestas para ti y tu familia
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  Júpiter Sáb 25 Dic 2021 - 14:45

Tengo echado el ojo a esos artilugios y después de mi positiva experiencia al conectar mi Allo USBridge al tierra de la regleta me pica la curiosidad de si estas cajas son una mejor opción.
Está bien saber que funcionan, independientemente del uso y resultados de cada uno.Al ser tan "baratas" siempre quedaba la duda de si eran simplemente una copia oportunista para sacarnos 30€...
Gracias por compartir.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  laguna1 Sáb 25 Dic 2021 - 20:58

hola estoy muy interesado en el articulo, peroal no saber idiomas y la mala traduccion no me he enterado de nada , ¿algun alma caritativa me puede esplicar, (esplicacion para neofitos) como funciona y se coloca todo esto?
os ruego que me ayudeis, no entiendo nada, pero me interesa por que mi equipo sufre de estos problemas y tengo que gastar muy poco
a si ha alguien le funciona que esplique los beneficios en cuanto a sonido que producen, por favor
espero que podais ayudarme, gracias por adelantado
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  francescoli Dom 26 Dic 2021 - 19:41

Hola,
Yo utilizo varios de AKIKO AUDIO,con unos resultados sorprendentes,si lo tuviera que definir con una palabra seria,limpieza.
El sonido se ha vuelto más relajado y con más definición,recomiendo este tipo de tweaks sin reservas,hacen mucho para lo que cuestan.

Estos chinos no los he probado,voy a pedir alguno para compararlos con los AKIKO que son más caros.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Airtighto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Dic 2021 - 20:15

Esto hace tiempo que los uso, uno en el DAC y otro en el LUMIN. Antes sin toma de tierra el otro piso aquí en el nuevo piso
con toma de tierra. Los míos son los del cartucho de carton. Yo compre los de hilo de cobre.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  Airtighto Lun 27 Dic 2021 - 19:17

Francescoli, estoy deseando leer tu comparativa. Lo sigo con interés.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  JPL Mar 28 Dic 2021 - 13:21

He estado mirando el enlace y no entiendo qué es esto. Os agradecería que resolvierais mis dudas.
Si la instalación tiene toma de tierra y los aparatos también, entiendo que cualquier carga eléctrica que pueda afectar negativamente derivará a tierra. En esas condiciones, ¿se obtiene algún beneficio? ¿Qué es lo que hace exactamente este dispositivo? ¿Cómo funciona?
Sé que no es mucho dinero, pero no me gusta gastar lo poco que tengo si no voy a obtener algún beneficio.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  laguna1 Mar 28 Dic 2021 - 19:06

me uno a la peticion, no he entendido como se colocan y donde, y que mejoran
ayudarnos un poco, por favor

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  naviayork Jue 30 Dic 2021 - 17:07

No todos tienen toma de tierra. Estos chismes pretenden disipar corrientes parásitas en el material que tienen dentro del cartucho. Mi opinion personal  es que no deben tener ningún efecto pero hay personas que dicen que sí, así
que por 12€ probar no es tanto.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  francescoli Dom 9 Ene 2022 - 14:45

Muy buenas,

Hace tres días que recibí los tweaks chinos y llevo dos días probándolos a conciencia,tanto con auriculares como con los altavoces.
Tengo que decir que ya tengo cuatro de Akiko Audio,me animé a pedirlos después de leer a un compañero de este foro que los había probado con buenos resultados.
Dos están en el cable de altavoz,otro en el cable de corriente del amplificador y uno con clavija usb en el Innuos Zenith.
Os pongo las fotos,tanto de los chinos como los de Akiko.No pongo el de usb porque ahora no está muy accesible para hacer la foto.

Desacopladores toma tierra 1-B852155-0-D54-4-F6-F-AED4-9-A0-FFFBC24-E1
Desacopladores toma tierra 5054695-D-8323-46-C4-8266-B09134-F6-C06-C
Desacopladores toma tierra 3-F114-BBD-25-BE-4923-A0-F4-B7346135-CE38

Los dos chinos los he puesto,uno en la entrada coaxial del dac Moon 280D y el otro en el usb del Nas.
Los he probado con los Akiko puestos.
Sin duda aportan otra vuelta de tuerca en la mejora del sonido,aumentan la limpieza del sonido sin perder detalle y la presentacion también mejora,una escena mejor.
Todo esto ya lo hacían los Akiko pero al añadir los chinos todavía ha mejorado algo más.
Es cierto que el impacto de los Akiko es mucho mayor,se nota más su efecto.
Me imagino que si no tenéis ninguno tipo de tweaks,el efecto de los chinos seguro que es mayor que el que yo he notado,aunque mi recomendación son los Akiko.
Si queréis probar desde cero con los chinos por poco dinero,seguro que mejorará bastante el sonido,por lo que cuestan también los recomiendo sin ningún tipo de reservas.Los míos se quedan puestos y alguno más “caerá”
Tanto los Akiko como los chinos,el efecto es acumulativo,es decir según vas añadiendo va mejorando.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Júpiter le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  davi Dom 9 Ene 2022 - 16:03

El akiko como se conecta al cable del altavoz o a las bornas?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  francescoli Dom 9 Ene 2022 - 16:07

No va conectado,se pone lo más cerca posible de los bornes ,con dos bridas de velcro que trae.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  Izan Dom 9 Ene 2022 - 18:13

Buenas tardes.

En vista de las favorables opiniones me animado, y para probar he comprado un par en hilo de cobre con la pinza de cocodrilo para colocarlos en las cajas, que según los comentarios es donde más se nota su efecto ¿A cual de los bornes de las cajas las deben ir conectados al NEGATIVO?

Muchas gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 155
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Desacopladores toma tierra Empty Re: Desacopladores toma tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.