AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reel to Reel Tascam BR20

Ir abajo

Reel to Reel Tascam BR20 Empty Reel to Reel Tascam BR20

Mensaje  Amigos HiFi Dom 19 Dic - 10:58:15

Reel to Reel Tascam BR20 Tascam-br20-01

Autor:Wilsoniano

En 1971, la japonesa Teac Corporation (Tokyo Electro Acoustic Company) crea su división de grabación de audio profesional con el nombre de Tascam. Conviene también indicar que bajo el paraguas de Teac tenemos la marca de audio de alta calidad Esoteric. Tascam comienza una aventura apasionante y que sigue vigente 50 años después, siendo, este 2021, sus bodas de oro en la élite del audio. Su sede está ubicada en California y es especialmente conocida por la calidad y variedad de aparatos grabadores. Se le reconoce como el inventor del Portastudio, las primeras grabadoras de estudio caseras multipistas basadas en cassettes. Actualmente, en su amplio catálogo, destacan grabadoras de audio portátiles, micrófonos, mesas de mezclas, reproductores de CD e incluso pletinas de cassette. Hay que destacar que la mayoría de sus artículos tienen unos precios muy atractivos. Su representante para España es Zentralmedia.

Antes de entrar en el tema que nos ocupa tengo que confesar que ya poseo un Tascam, en concreto, un grabador/reproductor de minidisc, el MD 801R MKII, una máquina también de corte netamente profesional y de la que estoy muy satisfecho por todas las posibilidades que ofrece y, especialmente, por su sonido.

Lo cierto es que mi buen amigo Josep del Penedés, un día me comentó que tenía una máquina en gran estima y que no había querido desprenderse de ella en los más de 15 años que hace que le acompaña. Se trata del modelo Tascam BR20. Añadió que si podía interesarme me la ofrecía, ya que consideraba que podía coronar mi colección y, según su opinión, el BR20 estaba un escalón por encima de todos los demás. Un músico que había sido su primer dueño se la vendió allá por 2005 en Barcelona y el bueno de Josep se agenció una carretilla para acercarla hasta el coche, ya que los 28 kg., de la “criatura” no aconsejan precisamente llevársela bajo el brazo. Desde este año estuvo en un lugar de privilegio dentro de su amplia colección, en su tiempo, formada por más de 100 modelos de las marcas y modelos más populares y conocidos.

Aprovechando un viaje muy reciente en coche por la Península pasé por su casa y pude echarle un ojo y los dos oídos. Tengo que reconocer que al principio, por problemas de espacio, quería destinar la última pieza a incorporar, la sexta, a un Studer, tanto me había gustado el A807 del amigo Dani y al que ya dediqué un artículo en este mismo medio, pero después de verlo y tocarlo confieso que me enamoré del BR20 en el acto. Bien embalado y entre los dos lo colocamos en el maletero y la misma noche ya embarqué para Palma. No me atrevo a asegurarlo, pero cuando partí, por el retrovisor, me pareció que una lágrima de despedida asomaba por el ojito derecho del maestro Josep. Ni qué decir tiene que al día siguiente ya comencé a instalarlo y realizar las primeras pruebas.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/r2r/tascam-br20
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A Mahtar5 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.