AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

+18
acropolis
Hamlet
Rebombori
MISTERIO_
Kapton
javihv
miguel
letorro
fidel
Pedro
Capitán América
soulman
Yngwie
DrFunk
pablopi
papaito
Administración
GSeoane
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Mar 1 Feb 2011 - 15:25

He preguntado varias veces por las nuevas normas emitidas por la administación.

Quizas me haya despistado pero suponia que habian entrado en vigor.

Son del tipo:

l Vie Ene 28, 2011 12:31 pm........


A) Los anuncios deben incluir información completa del producto desde el primer post, precio, portes, forma de envío, fotos (calculo que originales), especificaciones, estado del aparato, etc, etc

B) Obligación por parte del anunciante de indicar cuando el producto ofertado ha sido vendido o retirado de la venta.....

¿¿¿¿Si han entrado?. Cuando se va a velar por su cumplimiento????.

Saludos


Última edición por GSeoane el Vie 4 Feb 2011 - 11:34, editado 3 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Mar 1 Feb 2011 - 16:50


ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií........

Gracias
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Administración Mar 1 Feb 2011 - 17:02

Un poco de paciencia, por favor, se tardará algo en que se adquiera el habito por parte de algunos y en que otros se den cuenta de ello. Gracias.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Vie 4 Feb 2011 - 11:33

A) Los anuncios deben incluir información completa del producto desde el primer post, precio, portes, forma de envío, fotos, especificaciones, estado del aparato, etc, etc

B) Obligación por parte del anunciante de indicar cuando el producto ofertado ha sido vendido o retirado de la venta.

C) Limitación obligada de "subida" del anuncio a una vez por semana.

1) Vetados los mensaje "tienes un mensaje" o "privados contestados"
2) Vetadas las subidas de fotos en el post de nadie salvo petición expresa del vendedor
3) Vetados los comentarios del tipo "magnifico aparato", "qué oferta tan buena" o similares
4) Las preguntas, dudas, o cuestiones varias que los interesados tengan sobre un producto se harán vía mensaje privado

D) Incumplir el punto "C" de manera reiterada supone la expulsión del foro.



Me gustaban más las antiguas, diré brevemente por que:

A) Una especificación. En fotos, puede que alguien lo vea flexible, creo que debería poner "fotos originales", o similar

B) Otra. Especificar que se debe hacer como mínimo en el Título.

C). Pues no la entiendo muy bien. No sé porque no se puede comentar nada, será más aburrido. Por otro lado alguna duda en público es una información valiosa para los compañeros, a mi parecer, da más garantías que otra cosa. De este modo, el punto C) nos lanza a un apartado a ciegas con menos garantías que segundamano. Para mí la confianza o el aval de compañeros (tipo lo he oído y está en tal o cual estado, etc.) es muy bueno. En nada perjudica a quien no quiera hacerle caso o quien no los tenga, ni limita hacerlo por privado.

Bueno, lo anterior, como todo, es opinable.

Pero la siguiente no la veo, ya que suele ser al contrario en muchos foros da orden y concierto. Me explico.

En muchos foros es obligatorio, y no al revés, poner. "Tienes un MP". Lo es porque en muchos navegadores no salta o no se ve bien el enlace que avisa de privados, y lo es porque da fe del orden que han tenido los interesados, y así se evitan generalmente muchos problemas.

Creo que así este apartado será más plano. Y me temo que para evitar sucesos, siempre muy puntuales, de ventas con alguna frase maleducada o interesada (lo siento, es como lo siento, seguro que es por más cosas) pagamos todos. Pero no damos más confianza, creo que la restamos, y creo que un foro es en buena parte un camino de confianzas y afinidades, si no existen creo que invita menos a intervenir.

Saludos,


Última edición por GSeoane el Vie 4 Feb 2011 - 11:52, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Vie 4 Feb 2011 - 11:35

Solo es una reflexión en voz alta (se que son matices), me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  papaito Vie 4 Feb 2011 - 11:57

Yo contesto con toda la sinceridad posible
1) y 3) todos sabemos que esto no es más que una manera de subir el post, ya contestando mpeses que igual no se han recibido, ya sea porqué algún colega quiere prestar su ayuda o porqué una foto se ha quedado en el tintero. Todos lo hemos hecho, yo el primero.
2) Se da por supuesto que las fotos son del aparato a la venta y no de otro igual que se vende ni se sabe donde. Fotos reales del aparato en venta y no de cualquier enlace pillado por ahi. Se trata nada más de colgar fotos a la de ya y no esperar a que alguien las cuelgue pasados unos cuantos post. Y fotos lo más detalladas posibles para ver los defectos del aparato si los hay. Si, ya sé, todos están perfectos, como nuevos, impecables....pero la realidad es tozuda y se empeña en demostrar lo contrario.Si hay un rayón, golpecitos o la serigrafia medio borrada, por decir algo, debe verse y señalarse y no encontrarte con la sorpresa una vez recibido el aparato. La culpa no siempre es del sufrido transporte Innocent
4) Efectivamente.
E insisto en el tema, se ha llegado a este punto gracias a unos pocos y ahora recibimos todos. Lo triste es que aún hoy hay gente que no se ha enterado de las normas. No me extraña pues que Administración nos ponga firmes.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Vie 4 Feb 2011 - 12:59

Gracias por tu opinión, y sí, deberíamos cumplir una mínima norma sin tutela alguna, pero ya se sabe.

De todos modos (excepto lo de "Tienes un MP" que me parece bastante indispensable) seguro que es para mejor.

Siempre podemos llamar a la angelical canciller Dorothea Merkel.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  pablopi Vie 4 Feb 2011 - 15:13

Mi humilde opinión:

GSeoane escribió:
C). Pues no la entiendo muy bien. No sé porque no se puede comentar nada, será más aburrido. Por otro lado alguna duda en público es una información valiosa para los compañeros, a mi parecer, da más garantías que otra cosa. De este modo, el punto C) nos lanza a un apartado a ciegas con menos garantías que segundamano. Para mí la confianza o el aval de compañeros (tipo lo he oído y está en tal o cual estado, etc.) es muy bueno. En nada perjudica a quien no quiera hacerle caso o quien no los tenga, ni limita hacerlo por privado.

Totalmente de acuerdo contigo. Una de las cosas que más me llamó la atención de Audioplanet cuando llegué por aquí fue precisamente la flexibilidad y buen rollo que había en los anuncios de venta. No me parece en absoluto mal que otros foreros emitan comentarios acerca de la mercancia o del vendedor (sí, ya sé que existe un foro de calificaciones, pero no es tan inmediato ni lo usa todo el mundo). Entiendo que esto es una puerta abierta para cierta pillería por parte de algunos y que hay que poner límites, pero (y quizás no me he enterado de algo) ¿realmente la situación era tan dramática?

Por otro lado, cuando he estado interesado en realizar alguna compra y tras revisar las 2 o 3 últimas páginas de anuncios siempre he empleado el buscador, que como sabéis puede utilizarse para realizar búsquedas globales en todo Audioplanet o locales en la sala correspondiente. Francamente, nunca me ha supuesto problema alguna que ciertos anuncios (re)floten más que los tapones de corcho. A fuerza de verlos tanto uno ya ni se da cuenta de que están ahí.

GSeoane escribió:
En muchos foros es obligatorio, y no al revés, poner. "Tienes un MP". Lo es porque en muchos navegadores no salta o no se ve bien el enlace que avisa de privados, y lo es porque da fe del orden que han tenido los interesados, y así se evitan generalmente muchos problemas.

Creo que así este apartado será más plano. Y me temo que para evitar sucesos, siempre muy puntuales, de ventas con alguna frase maleducada o interesada (lo siento, es como lo siento, seguro que es por más cosas) pagamos todos. Pero no damos más confianza, creo que la restamos, y creo que un foro es en buena parte un camino de confianzas y afinidades, si no existen creo que invita menos a intervenir.

No acabo de compartir lo que dices acerca de los privados. Creo que la configuración por defecto establece que se notifica al usuario por email. Esto de "tienes un privado" y "privados contestados" siempre me ha parecido bastante superfluo. Aunque alguien prefiera no ser notificado por correo, quizás se debería plantear activar este ajuste si ha insertado un anuncio. En cualquier caso, y como decía más arriba, nunca me ha molestado más allá de lo anecdótico.

papaito escribió:
Yo contesto con toda la sinceridad posible
2) Se da por supuesto que las fotos son del aparato a la venta y no de otro igual que se vende ni se sabe donde. Fotos reales del aparato en venta y no de cualquier enlace pillado por ahi. Se trata nada más de colgar fotos a la de ya y no esperar a que alguien las cuelgue pasados unos cuantos post. Y fotos lo más detalladas posibles para ver los defectos del aparato si los hay. Si, ya sé, todos están perfectos, como nuevos, impecables....pero la realidad es tozuda y se empeña en demostrar lo contrario.Si hay un rayón, golpecitos o la serigrafia medio borrada, por decir algo, debe verse y señalarse y no encontrarte con la sorpresa una vez recibido el aparato. La culpa no siempre es del sufrido transporte Innocent

Lo que comenta papaito me parece mucho más importante que el asuntillo de las subidas... Creo que todos sabemos poner el nombre de un producto en un buscador para ver qué aspecto tiene, en ese sentido las fotos genéricas aportan bastante poco más allá de facilitar la identificación inicial de lo que se vende. Creo que la exigencia de incluir fotos reales en el anuncio (y no solo por email) es totalmente necesaria, aunque desde luego si te la han de dar con queso será con foto o sin ella.

Un saludo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  papaito Vie 4 Feb 2011 - 16:52

Compañero pablopi

Lo que comenta papaito me parece mucho más importante que el asuntillo de las subidas... Creo que todos sabemos poner el nombre de un producto en un buscador para ver qué aspecto tiene, en ese sentido las fotos genéricas aportan bastante poco más allá de facilitar la identificación inicial de lo que se vende. Creo que la exigencia de incluir fotos reales en el anuncio (y no solo por email) es totalmente necesaria, aunque desde luego si te la han de dar con queso será con foto o sin ella.

En eso tienes toda la razón y te vas a tener que tragar ,o no, el desperfecto (caso de haberlo). Pero nadie te impedirá pasarte por la sala de "historial" y dejar guapo y retratado al vendedor del aparato supuestamente impecable. La diferencia está ahi, y, sobretodo, en la honestidad del vendedor.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Vie 4 Feb 2011 - 17:23

Cuando yo decia fotos originales, queria decir fotos reales.

En cuanto a lo de loa avisos al correo, en mi caso apenad veo la cuenta de correo asociada al foto, en este tema habra de todo, ademas me parece mejor que peor dejat constancia del orden de preferencia de los interesados.

Por otro lado lo de opinar o no, poca relacion puede tener con una venta con incidente. Se opina desde el principio del foro y, a Dios gracias, las ventas con algun tipo de incidente son un porcentaje minimo.

Pero es cierto que el foro ha crecido mucho y quizas sea necesario que se opine menos en las ventas. Yo no lo veo, por ahora su cumplimiento es dificil. El tiempo dira si es viable y si enriquce o resta.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Mar 8 Feb 2011 - 15:58

Aquí de nuevo.

Se que este tema está un poco agotado pero la casualidad, y el poco cambio percibido (ya se, es pronto) me lo ha devuelto a la cabeza.

Entre los foros genéricos que visito (foros no académicos, ni profesionales , ni aquellos que evitan (que no contienen) sección alguna de venta, intercambio ni nada parecido), hay varios que pudieran equipararse en filosofía a este que nos ocupa.

En el tema de normas y en filosofía de mantenimiento e identificación, etc. (especialmente por temas de asociación, etc.) es HCFR (o Homecinema-FR) el que más me gusta.

Pero uno de los que frecuento por estos lares ha recuperado, lo hace de vez en cuando, la iniciativa de darnos un toque a los foreros cada vez que entramos al foro de comra-venta. Al pulsar sobre el mismo se abre automaticamente, sin remisión y por una vez, una pantalla recordando el obligado cumplimiento de las nuevas normas (no se si ello es posible aquí, pero, visto que estamos en parecida situación que hace unos días, podría estudiarse). Bueno, el foro en cuestión es canonistas y las normas que nos enseñan son así (incluyo un estracto recortado de las normas del apartado de venta, estimo que pueden consultarse enteras o reproducirse enteras con permiso de los autores, por eso estracto simplemente).


Incluyen puntos como estos, que me parece son muy estimables, claros, igualatorios y sensatos. Para colmo se cumplen. Por cierto, cumplimiento muy similar el del foro ForoMac, donde no hay un solo anunción que incumpla una de sus normas sin que la administración no lo recuerde en el mismo y, seguidamente, de no subsanarse, se elimine (muy destacados suelen ser los recordatorios de poner fotos originales que funcionan casi al instante y de maravilla), a lo que ibamos:



escribió: ".........Nota transitoria: Estamos obligando a todos los usuarios que acceden al mercadillo a leerse este post donde se publican las normas del mercadillo y las buenas prácticas recomendadas, para que todos sean conocedores de las mismas.

Por favor, lee con atención todo el contenido de este mensaje........."

"...........5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.
........5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con almenos uno de los siguientes puntos:
• 90 días de antigüedad en el foro y almenos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
• 1 año de antigüedad en el foro y almenos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
• Ser suscriptor de .....
5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo..............

5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado...................
.........5.10. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo. Los títulos .........deberá actualizarse el prefijo del post para indicar su estado una vez finalizada o cancelada la operación. La no actualización del estado comportará .........

5.11. No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.
5.12. No se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo. Solo se admiten post de respuesta a preguntas, post donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones, y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas...........

............Los hilos serán borrados de forma automática al alcanzar los 75 días de antiguedad sea cual sea su estado.
5.14. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados.

..........5.15. Cada semestre se borrarán los post cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 2 años. Entendemos que pierden su utilidad al no ser ya precios de referencia ni estar activos.

Prácticas saludables del Comprador:
* Deja constancia: No solo contactes por privado, deja constancia de tu interés en la venta en forma de respuesta al hilo de venta.
* Infórmate sobre el vendedor: Accede al perfil del vendedor pulsando sobre su nombre para ver su trayectoria en el foro. Podrás ver si ha tenido infracciones, su antiguedad y puedes ver los post que ha escrito para ver si te inspira confianza o no. Busca ventas anteriores del usuario para ver que dicen sobre las mismas los compradores.
*.............
* Estado del artículo: Exige fotos recientes del artículo en venta. Si se trata de un objetivo es importante que se vean las lentes frontal y posterior así como la montura para que puedas comprobar el estado del mismo. .........
* Factura: Si el vendedor indica que le resta garantía, pregunta si va a enviar la factura o una copia de la misma. Para mayor seguridad antes de realizar el pago puedes pedirle que te la envie escaneada o una foto legible para comprobar que es así.
* Datos del Vendedor: Antes de realizar el pago comprueba los datos del vendedor. Pídele su nombre completo, dni, y comprueba con el banco que el vendedor es el titular de la cuenta. Cuantos más datos tengas más protegido estarás contra una estafa.
* Envío: Exige un envío con código de seguimiento y asegurado por si se producen desperfectos o se pierde, así te curarás en salud de problemas posteriores. Asegúrate que das una dirección correcta y completa en la que habrá alguien para recoger el envío.
* Dudosa procedencia: Si ves productos a precios escandalosos o el vendedor da la sensación de no saber lo que vende, no te fies, puede ser material robado o de dudosa procedencia o estado.

Prácticas saludables del Vendedor:
* Mantén actualizado tu post de C/V: En el post inicial mantén actualizada toda la información sobre la transacción: Estado, precio, gastos de envio, rebajas, lista de espera, etc.
..........
* Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.
* Veracidad: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos.
* Máximo de información: Envía el máximo de información al comprador para su tranquilidad. Una vez realizado el envío comunícale el código de seguimiento del mismo si lo hay......."



Bueno, suelen funcionar, auque, HCFR, más cercano a este nuestro, es, dada la parte asociativa de su filosofía, un nivel diferente.



GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  DrFunk Mar 8 Feb 2011 - 16:21

Ya sé que, en su momento, hubo una petición de sugerencias pero aquí va la mía (más vale tarde que nunca) Yo creo que muchos de los problemas que dan los hilos de ventas se evitarían si una vez que se pone el anuncio este se convirtiese en sólo lectura de manera que nadie lo pudiese modificar. De esta manera ni se podrían subir ni añadir comentarios ni ... No sé si se puede hacer directamente tocando alguna característica del programa que implementa el foro pero me imagino que asociar un pequeño script que lo haga no debe ser muy complicado.

En fin que queda dicho.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Yngwie Mar 8 Feb 2011 - 21:27

Dr Funk:

Ya comenté en dos hilos mi propuesta de sección Compra/Venta como Tablón de Anuncios (con las características que comentas). Administración me respondió que el formato del foro no lo permitía (imagino que por la "plantilla informática" de foro de Audio Planet no es posible).

Lo cierto es que aún se siguen viendo "prácticas prohibidas" en la sección (por cierto, yo ayer la pifié en sección de compras y publiqué como post un mp. Castigo de Dios!!). Y yo ya no se qué hacer para sofronizarme ante eso. Hace un rato acabo de ver un vendedor que publica un post (con la consiguiente subida) SÓLO para decir "VENDIDAS". Coño! (perdón pero uno ya está más que harto) ¿No puedes editar tu anuncio y modificar el título y escribir bien grande lo de VENDIDAS? Ya nadie más se interesará por tus cajas y punto.

Y puntualicemos, el problema no es la subidita en cuestión. Sino que TU subidita implica MI bajadita. Y si estoy esperando una semana para estar 30 minutillos arriba y ahora llega el zopenco de turno y me baja a los 5 minutillos pues apaga y vámonos.

Eso sí, Administración ya estoy más calmado y ya no me tomo la justicia por mi mano. Que me dure, será buena señal.

Buenas noches a todos.

P.D.: DrFunk, llevo un par de semanas alucinando, en privado y en silencio conmigo mismo, con "Si te pones a discutir con un tonto, a los 10' ya no se puede distinguir quien es el tonto de quien no lo es".
I M P R E S I O N A N T E !

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  soulman Miér 9 Feb 2011 - 6:49

Hola,yo ya no entiendo ni las normas,preguntas de interes por M.P.,perfecto
y resulta que en algunos mantienen una charla y esta el post de la venta
todo el rato arriba.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Miér 9 Feb 2011 - 10:12

No pretendía generar polémica, sí debate en función a una casualidad dada en otro foro sobre como trasmitir las normas, y sobre algún punto de las normas de ese foró que incide en la igualdad de oportunidades en ventas entre particulares, por si pudiera valorarse y mejorar algún aspecto que veo poco coherente y del que nos solemos quejar a menudo (por eso he puesto un resumen, para ver si tras su lectura pudiera ayudar o ser comentado).

Poco más.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  papaito Miér 9 Feb 2011 - 10:38

Lo que si queda muy claro es que a dia de hoy y a la hora que sea, hay un buen grupo de foreros que por desidia, por me importa un h--vo o bien porqué no saben leer, la sala de ventas no funciona como deberia funcionar. Continúan viéndose el "tienes un mp", continúan no viéndose las fotografias propias del elemento en venta ( y como Dios manda y no de cualquier forma), y continúa.........por lo que entiendo que todos moros o todos cristianos. Las excusas de algunos parecen de patio de colegio y el tema ya no da para más, creo.
No me parece de recibo que, a estas alturas, aún estemos hablando de los mismos, "gracias" a los cuales Administración tuvo que tomar medidas y los mismos que se pasan las medidas por.......allí.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  papaito Miér 9 Feb 2011 - 10:44

Bien, acabo de pasar por la sala de ventas y ni un solo anuncio de ventas de amplificación, cajas o fuentes se ajusta a las normas vigentes. Ni uno solo!!!!, al que no le falta un detalle le faltan tres.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Capitán América Miér 9 Feb 2011 - 11:01

Desisto.

Paso ya de todo.

Las normas, por el forro de los huevos. Así de clarito y meridiano.

Un saludo y adios.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Miér 9 Feb 2011 - 11:48

Pues sí...pena, pena. Uno más que desiste.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  papaito Miér 9 Feb 2011 - 12:34

GSeoane escribió:Pues sí...pena, pena. Uno más que desiste.
Mucha, y además de verdad.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Pedro Miér 9 Feb 2011 - 12:55

Desde que se han introducido las normas se aprecia una cierta crispación al menos en algunos de vosotros. No me parece que este tema deba conducir a empeorar el clima del foro y no estoy en absoluto de acuerdo. Por lo que parece muchas practicas se han corregido e incluso algunos que abusaban ya no aparecen, los cambios piden tiempo y decisiones. De lo segundo, la administración. No entiendo este celo e irritación la verdad, al final aleja mas que acerca. Por ultimo quisiera preguntar a la Administración del Sitio por qué no son visibles todos los subforos de ventas para los no registrados. Creo que perjudica la difusión. No entendí que estuviera en las normas. Un saludo cordial a todos.

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  GSeoane Miér 9 Feb 2011 - 16:31

Pedro escribió:Desde que se han introducido las normas se aprecia una cierta crispación al menos en algunos de vosotros. No me parece que este tema deba conducir a empeorar el clima del foro y no estoy en absoluto de acuerdo. Por lo que parece muchas practicas se han corregido e incluso algunos que abusaban ya no aparecen, los cambios piden tiempo y decisiones. De lo segundo, la administración. No entiendo este celo e irritación la verdad, al final aleja mas que acerca. Por ultimo quisiera preguntar a la Administración del Sitio por qué no son visibles todos los subforos de ventas para los no registrados. Creo que perjudica la difusión. No entendí que estuviera en las normas. Un saludo cordial a todos.

Que tal Pedro.

Envias un comentario general y me veo algo implicado, que no aludido, ya que yo empecé este hilo concreto, y creo que alguno más sobre normas (he de decir que sin intención ninguna. El tema de las “normas” ha sido una pequeña parte de una variante de mi trabajo durante unos años, y suele distraerme, amén de que, como decía, suelo participar en algún foro más y siempre se puede aprender de las buenas prácticas de otros. Benchmarking a lo Audio Planet, tan solo es eso).

Es difícil comentar el estado de ánimo de otros con respecto a un tema, más aún en este tipo de leguaje escrito que falsea muchas veces el mismo, trasmitiéndolo a quien lo lee de modo muy distinto a la intención del que lo expresa. En mi caso he de decir que, tras llover sobre mojado en otros temas, es desilusión, quizás desazón sería más correcto, y no crispación el estado que tengo respecto a este tema (una desazón pequeña, ya que pequeño es el asunto). En los demás veo algo parecido.

Por otro lado no se en que no estás en absoluto de acuerdo, si es en que este tema valga para crispar el foro ya somos dos, pero es tema delicado y opinable (nada más consustancial a un foro que la opinión) y en ello estamos. El melón de la opinión se ha abierto al cambiar las normas, y todavía estamos en la curva de la gestión del cambio, aunque la gestión de este cambio, y el mismo cambio, no lo acabo de ver del todo. Nunca es facil ni instantaneo.

Quizás por lo anterior todos tenemos claro que hay que esperar, y que todavía es pronto. Otra cosa es que a estas alturas se estén dando más frutos, por ejemplo estadísticamente, entre los anuncios publicados con sus datos, fotos, respuestas y subidas razonables, etc. que los que se daban antes de motu propio. Yo, reconociendo alguno, los veo poco. Así que en esa espera más que razonable, estamos.

No veo celo ni irritación, bueno, siempre hay alguien más irritado que otro y en muchos casos puede tener motivos. En este veo menos irritación de la que suele darse en muchos de los temas que conforman estén entorno.

Lo cierto es que un tema tan goloso y quizás esperado como la modificación de las normas, que ciertamente corresponden en posición y gestión a los administradores, es normal que se den opiniones que puedan mejorarlas y completarlas. Yo he colocado un ejemplo concreto con esta intención, todavía no he obtenido comentario sobre ninguno de los puntos del mismo, lo que me indica que puede no interesar, que puede ser un tema más delicado de lo que yo creía, que la desazón esta en niveles más elevados, o que no es un tema tan goloso ni tan esperado para la mayoría …o muchas cosas más. Lo cierto es que solemos quejarnos de estos temas con epítetos puntuales, incluso con largos post sobre las veleidades de ciertas revistas a la hora de mezclar opiniones e intereses profesionales y, cuando surge algo parecido y vemos que pudiera haber desigualdad en el tema de ventas (con los apoyos, con la falta de información, con las subastas, con los intereses profesionales y aficionados, con los grupos de amigos, con las fotos, con los anuncios en las firmas perpetuándose por todos los temas donde se interviene, con las subidas, y no se con que más. Yo como he comentado en otros post, nada de esto he visto) nos apresuramos a dar decenas de opiniones, y es razonable que esperemos que todas nuestras particulares mejoras se vean reflejadas, y se vean más pronto que tarde. Con esa intención coloque el ejemplo del foro canonistas, ya que recoge un amplio abanico de temas posibles a mejorar en Audio Planet, que pueden reflejarnos a todos los particulares que participamos en el apartado de VENTAS – COMPRAS. La falta de comentarios solo puede traducir falta de tiempo, desintereses por mi narrativa (lo cual entiendo), que no es necesaria mejora alguna (o de este tipo), o la desazón aludida.

Y tambien dos huevos duros.

Por cansancio me han vencido, será que no soy egipcio.

Bromas aparte. Lo señalado anteriormente era mi intención y no otra cosa. Pero es un tema que creo da para poco más. Unos disfrutan del foro sin pasarse por aquí y yo, que creo que disfrutarlo sin más es la posición más inteligente, paso a hacerlo en aquellos apartados en los que todavía vivo sin las incomodidades de recibir epítetos subjetivos, a pesar de que son menos temas de lo que me gustaría, pero no es poco.

En cuanto a tu pregunta final, creo recordar que sobre este tema la administración contestó a un compañero diciendo que lo estaba pensando. Es comprensible una postura donde sea necesario estar registrado para beneficiarse de un activo como el tema de VENTAS – COMPRAS (en un foro el numero de registrados, de opiniones y de tráfico, es un valor). Yo en este caso veo razonable que este apartado del foro de servicio a los foreros sin tener que por ello ser, además, tablón de anuncio de nuestros intercambios, amén de que prefiero que el mundo mundial no sepa que poseo o que vendo o intercambio en un determinado momento. Pero esto es sin duda más que opinable. Lo que no entiendo es por qué se ve una parte de VENTAS – COMPRAS, y otra no.

Ciertamente es tema para meterse en camisa de once varas.

Un cordial saludo más a todos.


Última edición por GSeoane el Jue 10 Feb 2011 - 8:38, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Pedro Miér 9 Feb 2011 - 18:30

Buenas tardes, Seoane. Gracias por tu respuesta. Empezando por el final, en efecto me refiero al hecho de que en el foro de compras se "vean" unos subforos y no otros. En cuanto a lo que no estoy de acuerdo es en relación al mal clima que este tema pueda estar provocando. Tampoco entiendo estas intervenciones sobre los anuncios que terminan provocando enfados y demas. En fin que la situación precedente era comparativamente mas irritante y no habia muchas intervenciones sobre ello. En general lo que he pretendido poner de manifiesto es que esto es una afición, hay una administración que ademas es la propietaria de este foro y supongo que buscará lo mejor porque en otro caso no resultaria interesante entrar en un foro donde el ambiente no es digamos agradable. Un ultimo comentario, la comunicación por este medio escrito tiene el riesgo de que se confundan los estados de animo con el etilo literario. Me gustaria haber incurrido en este error y que los foreros no cambien el tono que ha habido hasta ahora. Un saludo cordial a todos.

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  fidel Jue 10 Feb 2011 - 8:31

Capitán América escribió:Desisto.

Paso ya de todo.

Las normas, por el forro de los huevos. Así de clarito y meridiano.

Un saludo y adios.

Esto ya lo sabia yo desde el principio,Lorenzo,si las cosas no funcionan de manera natural es mejor dejarlas de lado,ya lo hablamos....a mi ,al menos,si no son naturales,no me gustan.
Ademas,el foro de ventas esta mas aburrido para el publico en general,se mueve poco,todos los dias estan los mismos caharros y hay poco movimiento.Supongo que la gente estara vendidendo o comprando en un foro con menos regulacion.Que a mi esatas regulaciones me parecen innecesarias...ahora que yo,cuando compro un trasto aqui ,se lo compro a gente que no necesito mandarme fotos,ni yo a ellos.Ahora,que mi funcion principal no es comprar ni vender,sino la DIVERSION
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  letorro Jue 10 Feb 2011 - 11:25

fidel escribió:...ahora que yo,cuando compro un trasto aqui ,se lo compro a gente que no necesito mandarme fotos,ni yo a ellos.

Aplause

fidel escribió:Ahora,que mi funcion principal no es comprar ni vender,sino la DIVERSION
Saludos


notworthy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas normas. Las reformadas - reflexión,  me gustan menos Empty Re: Nuevas normas. Las reformadas - reflexión, me gustan menos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.