AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

4 participantes

Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  diabolik Dom 5 Dic 2021 - 12:18

Buenas,

Llevo mucho tiempo registrado en el foro pero si no me falla la memoria no había escrito mensajes todavía, os cuento, por temas familiares/cambios tengo que replantear el espacio dedicado al equipo y vinilos, me va a quedar mas que una sala un rincón dedicado, y además creo que va a ser definitivo, le estoy dando muchas vueltas y no lo veo nada claro...

llevo unos días viendo las salas que tenéís muchos y..... Shocked shock 2 Aplause Aplause Aplause Babear

jejeje mi "rincón" va a ser un poco mas modesto pero quiero ponerlo lo mejor posible, os cuento, mi equipo lleva conmigo casi toda la vida:

Ampli JVC AX R432
Rep cd JVC XL V231
Plato Technics 1210 MK2  (tengo algún otro pero este es el que se va a quedar)
Altavoces Philipps FB815 (estos tienen que salir por espacio y por aquí viene la principal de las dudas)

No sé si os parecerá todo muy básico  Embarassed  lleva conmigo desde que tenía 20 años!!!

En principio quería mantener todo menos los altavoces, no caben, y me gustaría comprar unos nuevos que al menos estuvieran a la altura, compre lo que compre sé que va a ser mas pequeño en tamaño, siempre he asociado tamaño de altavoz a calidad de sonido porque me cuesta creer que unos altavoces pequeños puedan sonar como Dios manda,  como una imagen vale mas que mil palabras os dejo una imagen de la habitación (9 m2), a ver si me podéis aconsejar que altavoces podrían ir bien.

En principio el punto de escucha a a estar a a 160-170cm del equipo de música, bastante cerca, y los altavoces si van apoyados en balda estarán a un poco más de esa distancia...

Detrás del sofá (punto de escucha) no va a haber una pared, voy a tener unos 70 cm libres hasta un armario.

¿mejor apoyados en balda aunque estén mas cerca de la pared?
¿mejor sobre peanas mas alejados de la pared aunque estén mas cerca del punto de escucha?

Imagino que meter unos altavoces dentro una balda (estilo Kallax de Ikea) no es lo más recomendable, porque necesitan espacio arriba y a los lados para sonar bien, no lo quiero hacer, mi idea es apoyarlos sobre un mueble TV o en peanas justo delante del mueble, pero si hubiera alguna opción de altavoz que sonara bien dentro de una balda podría planteármelo para ganar espacio de almacenamiento (tengo muchos vinilos!!!)

Muchas gracias por anticipado, cualquier orientación o sugerencia es bienvenida.

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Camsca11

diabolik

Cantidad de envíos : 2
Localización : espacio
Fecha de inscripción : 13/04/2016

A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Re: Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  cgnavarro Dom 5 Dic 2021 - 13:46

En primer lugar, felicitarte, da gusto que alguien pregunte algo dando tanta información  Aplause Aplause

Respecto a lo del tamaño de las cajas, ojo, que hay cajas "pequeñas " que suenan de muerte!! y más cuando casi vas a escuchar casi en campo medio-cercano.  Yo tengo en el despacho unas "pequeñas" Polk TSi100, baratitas y, me sobra caja (puedes ver en mi firma el setup). Hay cosas muy, pero que muy buenas en tamaños comedidos, empezando por las Q-Accoustic serie 30xx que tienen varios compañeros y que rinden muy bien (y tampoco hace falta hipotecar la casa o vender los hijos a un tratante de esclavos para tener un muy buen sonido Very Happy ).

Pongo enlaces de una tienda concreta pero yo miraría en varias, incluso en amazon.

Q-Acoustics Q3020i (supersonido.es)

Q-Acoustics 3030i (supersonido.es)

Tu ampli da 40 W@ 8 ohm, si no me equivoco con lo que vas sobrado con cualquier caja de ese rango para ese espacio. Es más, por comentarios de compañeros, si luego ves que te faltan graves, un SW y perfecto (yo no lo uso en estéreo porque mis columnas bajan mucho y no o veo necesario pero con unos buenos monitores puedes tener un setup perfecto).

También tienes una buena oferta de las Concept 20 con soportes que te podría ir bien Q-Acoustics Concept 20+Stand (supersonido.es).

Si vas a poner los monitores muy cerca de la pared yo buscaría cajas cerradas o, al menos, bass reflex delantero, como algunos modelos de Klipsch. o mixto, como el sistema Hive de MA, en lugar de trasero:

Klipsch RB-81 II (supersonido.es)

A mí, personalmente, me gusta el sonido de Monitor AUdio (tienes la Serie Silver de anterior generación con buenos descuentos en muchas tiendas pero eso ya es cuestión de gustos):

Monitor Audio Silver 100 (supersonido.es), con estas estás en el límite de lo que da tu ampli.

Si puedes ir a escuchar, genial, pero ten en cuenta que tu sala (y la de todos) será muy diferente de la de la tienda.

Saludos y "buena caza"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Re: Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 16:35

buenas...
QAcoustics no son mala opción, suenan muy bien y para el espacio que tienes te lo llenaran sin problemas, pero yo buscaría cajas cerradas o con salida de aire delantera, si no puedes poner cajas con pies, auque por el dibujo las podrias poner delante del mueble, si eso permite luego moverse.
Estar cerca del punto de escucha solo implica que perderas algunas cosas, pero posiblemente ganes otras
Lo de los altavoces en los estantes es cuestion de probarlo, no compres pies de entrada, salvo que vaya en pack

Si tienes hijos planteate lo de tratante..... dos pajaros de un tiro................. Very Happy

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Rincón en proyecto. ¿Me aconsejáis altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 6 Dic 2021 - 7:05

Hola.

Si nos dijeras cuál es tu presupuesto máximo para la compra de las cajas, sería màs fácil acotar modelos de altavoces para tu sala.
Y saber dónde resides, para ver si en tu ciudad o cerca de ella, hay alguna/s tienda/s y buscar primero en ella/s si los tienen en Stock / Ex-Demo / Ocasión / Oferta / Segunda Mano...

Por muchas buenas opciones que ya te ha dado un compañero, ¿querrás antes escucharlos con tu JVC AX R432 y algunos CDs elegidos para tomar la decisión acertada?...¿o no ?...

Mejor ubicarlos sobre unos soportes, que encima de una balda: hay pies de segunda mano en tiendas a buenos precios, que no hace falta ir a "escucharlos".

También podría suceder, que alguna persona cercana a tu domicilio tuviera en venta cajas con o sin pies en el foro: creo que no le importaría (hace pocos días sucedió con una amplificación llevada a otra casa) acercàrtelas a tu sala para que hicieras una cómoda audición.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Re: Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  diabolik Lun 6 Dic 2021 - 12:31

Muchas gracias a todos por las respuestas y por las opciones de altavoces para ir mirando, lo de tratante me ha hecho gracia jajaja, pero les tengo mucho apego a los críos Laughing

Anoche le estuve dando una vuelta y por el espacio que tengo y lo que quiero poner creo que voy a tener que poner los altavoces en peanas delante del mueble.

Vivo en Bilbao y tenía idea de pasarme por Supersonido algún día a ver que me comentan, la compra de segunda mano sobre todo en las peanas me la podría plantear, incluso los altavoces; lo de poder escucharlos en mi sala a día de hoy es complicado, porque todos estos cambios van a ser en Febrero/Marzo del año que viene (estamos esperando a algunos muebles que hemos comprado y los plazos son largos), a día de hoy solo estoy planificando, y la sala con la estructura del croquis no estará hasta esas fechas.

El presupuesto que manejo...pues diría que 500 - 1000€ aprox, en ese intervalo lo que sea suficiente.

Saludos y de verdad muchas gracias por los consejos!!

diabolik

Cantidad de envíos : 2
Localización : espacio
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Re: Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  cgnavarro Lun 6 Dic 2021 - 13:24

Pues suerte y de nada, para eso estamos aquí, para ayudar (o "desayudar"  Very Happy) en lo que buenamente podamos!

Por cierto, si te acercas a SS y algo te gusta, que te lo guarden (y te respeten la oferta) hasta que te lo puedas llevar.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Rincón en proyecto. ¿Me aconsejáis altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 7 Dic 2021 - 0:28

Hola.

Por añadir otra marca y modelo con agujero Bàss-Réflex delantero:
https://www.supersonido.es/p/focal-chora-806

Sus soportes dedicados (a los que se atornillan los monitores para una sólida sujección) puedes ver que estàn en 198€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces? Empty Re: Rincón en proyecto - me aconsejáis altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.