AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping Nunca Máis... o tal vez si.

+19
AdriàJ92
felipitotacatun
ferac66
madmax
parmáximo
El Hombre del SACD
cgnavarro
pirasystem
karlp
galena
naviayork
Bendi
psychoart
Sumiko
Alien Delon
porcorosso
Júpiter
ITACA
rafilla
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Alien Delon Sáb 4 Dic 2021 - 20:27

Buenas.

Amplificador de auriculares y Preamp Topping L30: "Bueno", "barato", hasta que deja de funcionar...
Mi última compra de algo chino por lo bien que pueda medir ó por su supuesto valor/coste. El valor deja de tenerlo cuando la fiabilidad es tan dudosa, por no decir lamentable.
Solo unos meses de uso muy esporádico (escuchar música ó poner youtube con auriculares lo hago muy de vez en cuando) y plufff. Canal izquierdo sin señal y lo peor, petardazo ensordecedor al encender y apagar en ese canal en el Senn HD660S que aún tengo que comprobar si lo ha malherido. Hace lo mismo en su salida HPA hacia altavoces activos y he cambiado cables RCA desde DAC, fuente de alimentación, etc..

No me pillan más en otra. Tengo un SMSL M500 que lo sustituirá, pero cuando este también pete, voy a por algo NO asiático (como puede ser RME).

Lo peor es que me da por buscar en google el mismo asunto y le ha ocurrido a bastante más gente.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 8 Ene 2022 - 13:11, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A madmax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  rafilla Sáb 4 Dic 2021 - 20:56

Siento la experiencia, yo la verdad productos chinos de dudosa calidad y bajo precio no compro ninguno, prefiero buscar algo de segunda mano… o sino ahorrar, mientras tanto disfrutar lo que tienes, y comprar lo que te gusta y sepas que dura o que por lo menos tiene garantia….

Hay suelo aplicar el dicho “comprar como un rico y cuidar como un pobre”, siempre dentro del presupuesto de cada uno obviamente…

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 8:37

¿ y la garantia?

queremos ahorrar tanto que compramos por AliExpress, lo que hace imposible ejecutar la garantía, cuando pagando 20 o 25€ mas lo comprariamos por Amazon y si podriamos ejecutar la garantía

Los pobres siempre compramos dos veces, no se trata de comprar productos por precio, pero duros a cuatro pesetas tampoco existen, hay productos chinos de alta calidad pero no son baratos

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Alien Delon y a frutaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  ITACA Dom 5 Dic 2021 - 9:12

Y si no te enfrentas a la obsolescencia programada o al puro azar. Me acaba de suceder con un Marantz cd6006 uk edition. Uso esporádico (tiro mas de streaming), garantía vencida hace un mes y ha dejado de funcionar. ¡Tremendo cabreo!

Curiosamente, he vuelto a mi antiguo Arcam 8se cd player, lo reemplace por el Marantz mientras le cambiaban la fuente de alimentación. Esa avería si fue normal (20 años duró) pero lo del Marantz es una vergüenza.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A madmax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  rafilla Dom 5 Dic 2021 - 9:19

Los pobres siempre compramos dos veces

Completamente de acuerdo!!! A mi me gusta comprar de una sola vez…. Luego esta el cacharreo pero esa es otra historia jejejjeej, yo para las compras leo, re-leo, medito, y compro si tengo el dinero o ahorro y compro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Júpiter Dom 5 Dic 2021 - 10:18

"No me pillan más en otra. Tengo un SMSL M500 que lo sustituirá, pero cuando este también pete, voy a por algo NO asiático (como puede ser RME)."

Pues ojo que el Sr.Amir tuvo que retractarse de su recomendación de ese aparato, después de ciertos fallos en un canal...¡Con lo bien que medía...! Innocent

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/smsl-m500-dac-and-hp-amp-review.9606/

Espero que no te falle, y no tiene porqué.Cualquiera de esos aparatos puede durar hasta que te mueras, solo es cuestión que tu unidad no presente algún defecto que no haya sido detectado en los pobres o inexistentes controles de calidad de estos aparatos.

Suerte y un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 10:32

.. comprar productos chinos es una cuestion de suerte, cierto, pero comprar productos europeos de según que marcas fabricados en China también, pero al menos en Europa la garantia nos protege, que no duran 20 años, como las lavadoras, eso hace mucho tiempo que termino, las joyitas vintage que corren por ahi, son irrepetbles seguramente con muchas de las marcas actuales, solo hay que abrir algunos aparatos y ver el aspecto que tienen.



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Dic 2021 - 11:03

Pero no es lo mismo que la concepción, el diseño tecnológico, la ingeniería implementada, los componentes (aunque tambien sean chinos) sea "formulada" por alguna solvente, contrastada y experimentada, además de responsable enpresa occidental y simplemente se monte en Asia por lo que todos sabemos, a que sea un propio chino el que "se invente" (o copie de aqui y de allá) el aparatito con el que no le importa dejar a alguien sordo en unos dias, con tal de que de fábrica salga funcionando...Solo tienen concienciación de negocio.

No se si el Sr Amir de audioscience está tan untado como los tan audiófilamente criticados de WhatHifi, etc... pero solo medir y no escuchar, ni comprobar fiabilidad, es una prueba incompleta y sesgada.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 11:18

no todo son las mediciones de acuerdo, lo que suena cuenta y mucho
Los chinos ha  aprendido que con algunos nombres "alps" "elna" como señuelo en muchos casos, los occidentales pican y compran duros a cuatro pesetas

Dentro de un orden lo que pongas en la caja de un ampli acaba teniendo que ver con la calidad de los componentes que integre y su precio, aqui en Europa se diseñan algunas cosas que se montan en China de puta pena, Europa no se si por si sola acaba siendo garantia de algo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Dic 2021 - 11:42

Es una impresión quizas equivocada, pero en Europa hay quienes hacen productos tanto por el negocio, como por "amor" (y cuidado) por lo que hacen, a veces desde generaciones atrás. Y desde luego hay unos controles de calidad porque también hay unas exigencias normativas y unos protocolos...
No me veo a un chino haciendo algo de esto por amor al arte, solo a la caja registradora...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Sumiko Dom 5 Dic 2021 - 11:59

No lo digo por esta electrónica en concreto pero hay que recordar la expresión “trabajo de chinos” por su meticulosidad, dedicación en la elaboración y esmero en el trabajo.
Se nos olvida que son una una cultura de tradición milenaria. Son muy distintos a nosotros pero han protagonizado algunos de los mayores avances de la humanidad. Y el nivel de su tecnología actual no creo que tenga mucho que envidiarnos.
Aparte de que algunas de las marcas occidentales más emblemáticas delegan su fabricación a China. No será por el amor al arte precisamente…
Inventos como la brújula, el papel, el compás, la pólvora, la pasta, la seda, el sismógrafo, la cometa….etc. se los debemos a ellos, es decir, que no solo copian….
Harán muchos productos malos y otros mejores. Aquí todo lo que hacemos tampoco es excelente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 12:32

.... creo que ya te lo han dicho, pero sabes lo del apartado empresas ¿ no ?.... tiene hilo propio

ya me disculpo por adelanto, si te parezco borde

Saludos siemprew cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Dic 2021 - 12:37

Alien
// Es una impresión quizas equivocada...//

claro que si, de todo hay pero no son las de 300€... es lo que tiene, sin que por ello este justificando determinados precios,por poner un ejemplo entre otros AUDIOLAB, fabrica en China, Cambridge Audio tambien y son marcas excelentes con una relación calidad precio, para mi, dificilmente superables.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  psychoart Dom 5 Dic 2021 - 13:35

Yo soy técnico, y hay cosas mejores y peores, pero la electrónica actual, no tiene la durabilidad de la de antes, sea de la marca que sea, y esté fabricada donde esté. Luego también está la suerte, del mismo modelo hay aparatos que salen mejor y otros peor. Pero vamos, entre las fuentes conmutadas , los componentes smd y que ahora se ajusta todo al máximo, nada de lo que se hace ahora, va a durar 40-50 o 60 años como muchos aparatos de antes. A la mayoría de las marcas con que pasen el período de garantía les vale, no se diseña pensando en la durabilidad. Y hablo tanto de aparatos baratos como de miles de euros, porque lo he visto. Y te puede salir muy bueno o muy malo, tanto unos como otros.

Y ya que se mencionan marcas, a mi por ejemplo cambridge audio no me gusta, puede que tengan buen diseño, pero todos los aparatos que han pasado por mis manos, llevaban los condensadores más baratos que han encontrado, y eso, por ejemplo es algo que afecta a la durabilidad.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A gcosmiga y a Xardu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  psychoart Dom 5 Dic 2021 - 13:42

No se si el Sr Amir de audioscience está tan untado como los tan audiófilamente criticados de WhatHifi, etc... pero solo medir y no escuchar, ni comprobar fiabilidad, es una prueba incompleta y sesgada.

En niguna review se comprueba la fiabilidad, porque para eso tienes que tener el aparato funcionando hasta que se estropee, y eso no lo va a hacer nadie. Y ese señor, pues se dedica a hacer mediciones,lo de escuchar es tan subjetivo, que a mi por ejemplo me da igual lo que diga nadie, porque hasta que no lo escucha uno mismo no sabes como suena. Cada uno tiene su oído y sus gustos, en cambio una medición es una medición, tan fiable como los aparatos que se hayan usado para hacerla, el que luego te sirva para algo o no, ya es cuestión de cada uno.

Yo entiendo la rabieta, pero eso de que lo chino es una mierda, y lo de aquí va a ser bueno, por experiencia te digo que no va a ser así. Hay de todo en ambos casos, no se puede generalizar, y al final es cuestión de suerte. Otro tema es como respondan las marcas o el servicio postventa.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A cgnavarro, abcnet, porcorosso, gurri, Xardu, naviayork y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Bendi Dom 5 Dic 2021 - 14:23

Yo tengo un RME con el que estoy encantado. Se fabrican en Alemania. Pero por algún foro también he visto que se estropea alguno.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  naviayork Dom 5 Dic 2021 - 15:24

Antes ta,biem se fabricaban porquerias en europa, nomtodo duraba una vida y menosmlo barato. Los chinos saben fabricar bien pero entonces el precio ya no es chino. Distintos son los japoneses, si pone made in japan puedes estar tranquilo, no marcas japonesas que fabrican en china, fabricado en japon. Y los precios pues en la linea.
Un producto chino de 100€ equivalente a uno japones de 800€ pues la calidad se resentirá.
Al final tienes lo que pagas
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  galena Dom 5 Dic 2021 - 19:22

Yo me compré un valvulero chino P.P. KT88 barato hará unos 25-30 años, aún está funcionando.
Ahora tengo 2 valvuleros de los más baratos, otro valvulero algo mejor, un previo de 4 válvulas, un transporte dac, un dac SMSL, dos generadores de funciones. Todo lo tengo desde hace años y todo funciona correctamente.

También compré un previo de Project Audio, un Tubebox SE2 de válvulas, lo guardé en su caja un tiempo y cuando lo fuí a probar no funcionaba, no llegué ni a estrenarlo. ¿Son peor los productos de Project que los de los chinos?

Cualquier dispositivo sea de donde sea y cueste lo que cueste también, puede fallar.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis

Mensaje  karlp Dom 5 Dic 2021 - 19:56

Se ha hablado en este hilo de la meticulosidad oriental. Dejad que dé mi opinión. En el concepto "oriental" entran muchos países y culturas, algunas de ellas muy diferentes. Cuando se habla de meticulosidad, bajo mi punto de vista estamos hablando de la cultura japonesa. Si se ponen a hacer algo tiene que ser perfecto. Yo he trabajado y sigo haciéndolo con productos diseñados y fabricados allí. Y si algo les falla creedme que se lo toman como algo personal, es como que no les cabe en la cabeza que hayan cometido un error. En seguida te interrogan qué, cómo, en qué circunstancias ha pasado. Eso lo vienen haciendo hace ya muchas décadas en el mundo de la tecnología. ¿Y los chinos?. Pues en mi experiencia no comparten en la misma medida ese "sentimiento de honor" a conservar por el trabajo bien hecho. Son, como si dijéramos, más relajados. No digo que no hayan mejorado tremendamente en poco tiempo, pero siguen descuidando el detalle, y por ejemplo el tema de software creo que va retrasado con respecto a su hardware. Cuando me encuentre con un producto chino extraordinario lo reconoceré sin dudarlo, pero algo me hace sospechar que entonces no será a precio de ganga.

karlp

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A gcosmiga, cgnavarro, Buenaudio, porcorosso y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  galena Dom 5 Dic 2021 - 21:47

La filosofía del chino es diferente, el chino no busca fidelizar al cliente busca vender muchas unidades muy baratas.
Y si no fuese por los chinos la mitad de los que tenemos ampli no lo tendríamos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Dic 2021 - 22:06

Bueno, a quienes llaman este post "rabieta" por haberse jodido el aparato y exponerlo aquí (sabiendo conscientemente la marca del problema, se debieron de retirar de la venta todas esas series y no se hizo), dejarme que os diga que la gracia me ha costado el KO de unos altavoces activos y el KO de unos Sennheiser HD660S con meses y un precio de 500 euros. Ha quemado por completo uno de los canales. El mejor auricular que tenía y que no sé si podré reponer.

Para mi, es una verguenza que una marca haya mantenido aparatos que sabían que provocaban estos graves problemas (también auditivos a otras personas, por el estallido a gran volumen que comentaba y del que aún tengo ciertas molestias) y que a quienes los compraban desde sus distintos distribuidores, solamente si se enteraban del problema, se quejaban y reclamaban, al parecer se ofrecían a cambiarlo. Pero si no, mientras a hacer caja (tanto con unidades ya apañadas como con unidades aún con los graves problemas). Esto es un despropósito y para mi Topping no me merece ningún respeto.



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  psychoart Dom 5 Dic 2021 - 23:19

Solo aclarar, que puede que el uso de la palabra rabieta no haya sido el más adecuado y debería haber utilizado enfado, pero no había ningún ánimo de ofender, y ni mucho menos defender a topping. Sino que me refería a esta frase "Tengo un SMSL M500 que lo sustituirá, pero cuando este también pete, voy a por algo NO asiático" y creo que se entiende en el resto del post. Y está bien que se exponga el problema, ya que el que tenga el mismo aparato, sabrá lo que puede pasar.

Lo que te ha pasado es una putada, y si la marca sabe de un fallo de diseño y no ha hecho un recall, pues no es buena práctica, estas cosas son las que al final dan nombre a las marcas, y ellos sabrán como actúan.
Pero insisto que creo que es un error pensar que por que algo sea de un sitio u otro va a estar libre de fallos o no. Tampoco se puede hacer entre marcas. Nadie está libre de cometer fallos en un diseño, y no creo que haya ninguna marca que no haya cometido alguna cagada en algún momento, sea de donde sea. Los que llevan mucho tiempo en esta afición, habrán tenido experiencias de todo tipo, tenido aparatos caros que han fallado y aparatos baratos que han salido buenos, habrán visto quemarse un altavoz por un fallo en el amplificador, incluso teniendo protecciones, que estas también fallan, o a veces no llegan a tiempo a proteger del fogonazo. El cómo las marcas responden a las cagadas, pues luego también influye en su reputación, y en muchos de  esos casos de fallos pues ha habido gente que se los ha tenido que comer y quedarse con cara de circunstancia.

Simplemente me refería a eso, y es totalmente comprensible que no vuelvas a comprar nada de topping, pero nadie está libre de que falle un aparato, sea el que sea, y a veces fallan de manera catastrófica.
A mi por  ejemplo, nunca me ha gustado comprar cosas recién salidas mercado, ni las marcas que cambian de modelo cada año, precisamente por estas cosas. Es más fiable comprar algo que se lleva vendiendo unos años, porque en caso de que haya habido problemas, los habrán solucionado, o se sabrán públicamente. Por eso se ven distintas versiones de placas en un mismo aparato, añadidos en los manuales de servicio con correciones, componentes añadidos al circuito soldados a otros componentes, porque no estaban en el diseño inicial de la placa y se han puesto para corregir un problema detectado después de empezar a producir o vender, etc...

Y dicho esto, que quede claro que me parece perfecto que no vuelvas a comprar nada asiático o de donde sea, cada uno hace lo que cree conveniente, sólo doy mi opinión sobre el tema en general, en mi caso son otros los factores que influyen en una compra, más allá de la procedencia, porque en todas partes cuecen habas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Alien Delon, galena, cgnavarro y a Silas|burnside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  galena Lun 6 Dic 2021 - 6:23

Qué video más tedioso, todo el vídeo para explicar que no le bloquean la contínua y no tiene masa, en 1/4 de renglón escrito podía haber acabado...... "le falta masa y no bloquean la contínua".

Parte de la culpa no es de Toping es nuestra sin ir más lejos, nos compramos un ampli o un dispositivo muy barato, lo escuchamos nos asombra de "lo bien que suena" y nos falta el tiempo para venir aquí a decir aquello de ..... me ha costado 100-200-xx euros y suena como los de miles de euros ......, luego lo lee el principiante, se lo cree y se lo compra y al tiempo aparecen las pegas.
Y nosotros mismos, al escuchar un aparato de miles de euros nos daremos cuenta que suena bastante mejor que nuestro "chinito".

Un aparato de 100 o 200 euros nunca sonará como otro de miles de euros, no tendrá la misma calidad ni fiabilidad tampoco.

Aún hay aparatos con muchísimos más años en el mercado y que están mal diseñados como son las radios de válvulas, todas sean de la marca o procedencia que sea tienen mal diseñado el paso mezclador o cambiador de frecuencias, pero como funcionan (a trancas y barrancas) no lo modificaron nunca, y el arreglo es bien barato un condensador y una resistencia, pero nunca lo hicieron.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Júpiter Lun 6 Dic 2021 - 12:12

Queda muy bien apelar al sentido común a la hora de realizar una compra, pero por lo que leo, esto va más allá de un fallo en el diseño.Un error que suponga el fallo de algún componente del aparato y necesite reparación sería aceptable, hay cosas que no se pueden predecir hasta que se prueban, pero un error de seguridad de este tipo y que suponga la pérdida del equipo conectado no es aceptable.Imagino que no ha pasado, pero no quiero ni imaginarme a algún curioso utilizando (para probar) este aparato como previo en un sistema de altavoces y que le casque las cajas...
No hablamos de una marca cualquiera, sinó de una marca con un gran mercado y volumen de ventas, y se entiende que con un equipo técnico de primera línea, capaz al menos de superar esos conceptos básicos de seguridad.
Topping demuestra aquí que el nivel de su equipo técnico y controles de calidad es de pena.Me quedo con eso.
Por poner un ejemplo, el Singxer SA-1 dispone de un sistema de protección DC, para evitar este tipo de accidentes ante la utilización de una fuente inadecuada, y en los foros y reviews se comenta como evitar este circuito de protección, ya que así se obtiene mejor sonido...bajo el consentimiento del propio usuario y a costa, claro está, de perder la garantía del producto. Supongo que el equipo de Singxer es consciente de que ese circuito limita al aparato pero acepta ese compromiso y aboga por la fiabilidad y seguridad del producto.Lo que tiene que ser en una marca comercial.Para los experimentos ya está el mundo DIY cool2 y ahí ya que se fíe cada uno de quien quiera...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Dic 2021 - 16:30

Correcto, Jupiter.

Si el propio cacharro se hubiese averiado al cabo del año, dando hasta entonces un buen servicio, casi lo hubiera dado por bueno por los 149 de coste que tenía (aunque la exigencia de durabilidad deberia de estar evidentemente en basrante mayor longevidad). Pero lo mas grave es la averia que provoca en otros dispositivos (mis cascos de 500 euros, como podrian haber sido otros de 100 o de 1.000 de otros usuarios) e incluso por encima de eso, la peligrosidad para la salud auditiva.

Tanta burocracia, inspecciones, patentes, homologaciones, pruebas de seguridad y requisitos técnicos y legales de todo tipo para cualquier producto español/europeo, para que despues otros nos puedan meter a puertas abiertas este tipo de basuras peligrosas y "no pase nada".
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping Nunca Máis... o tal vez si. Empty Re: Topping Nunca Máis... o tal vez si.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.