AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hfe diferente en transistores complementarios de salida

2 participantes

Hfe diferente en transistores complementarios de salida  Empty Hfe diferente en transistores complementarios de salida

Mensaje  BEN Sáb 4 Dic 2021 - 13:32

Hola,

Me han regalado un ampli de finales de los 70 y se trata de un Inkel AK-650. El aparato es muy chulo pero al
haber estado en una carpintería durante 10 años he tenido que limpiarlo a fondo. El caso es que repasando el circuito de la etapa amplificadora hay resistencias quemadas (nada grave) y los transistores de salida de un canal están kaput también. Son unos Bjt B557 pnp y su complementario D427npn, totalmente descatalogados. En el canal que funciona he echo unas mediciones en los transistores de salida desmontados que funcionan bien:

B557 hfe 45             D427 hfe 51         *Están igualados*
        Vbe 573mv              Vbe 570mv
        Ic 6,1mA                  Ic 6,2mA

Por equivalencia voy a utilizar los transistores MJ221193G pnp y su complementario MJ21194G npn :

MJ21193G hfe 78        -MJ21194G hfe 62
               Vbe 556mv                   Vbe 554mv
                Ic 6,2mA                       Ic 6,2 mA

Está clara la diferencia de hfe en esta última pareja y mi duda es que si esta diferencia de ganancia me podría
provocar alguna oscilación o mal funcionamiento.

Gracias de antemano y un saludo Hfe diferente en transistores complementarios de salida  B8efa810
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 264

Hfe diferente en transistores complementarios de salida  Empty Re: Hfe diferente en transistores complementarios de salida

Mensaje  adiaz Lun 20 Dic 2021 - 23:18

No te preocupes por esa pequeña diferencia. Van a funcionar perfectamente.

También puedes poner estos otros transistores...

https://my.centralsemi.com/datasheets/2N3773_2N6609.PDF
adiaz
adiaz

Cantidad de envíos : 1358