AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el vecino de abajo

+32
saporojo
RM
Giovani66
puma14
Dubby
El Hombre del SACD
ferac66
orejones
Chris
i-alex@live.com
Caramelo35
daimonides
Josep TB
davidgonzalez
yonigta
SVM
Music56
Antoniolópez
audiomalaga
naviayork
Opm-bcn
KILLMIK71
davi
Scarletbegonias
galena
ducados123
mb32
walkie
parmáximo
jefg
koko61
alans
36 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Music56 Sáb Dic 04, 2021 1:03 pm

Tengo también un problema con los de abajo.El niño corretea continuamente por la casa oyéndose los golpes y retumbando un poco por todo las paredes.Por la mañana ,x la tarde...Le comente a la vecina que para correr tiene la calle y respondió que lo intentaría.De eso hace 2 años.La única manera es pegarle unos saltos de los míos,que peso más, y que vea que es molesto.
También tengo 2 subwoofer, pero los pongo poco,soy mas de música clásica,y pelis clasicas(mudas, b/n,...)
La vecina de arriba comprende lo molesto que es,y al ser soltera no hace ruido.
Deberian vivir los arquitectos en las casas que diseñan para que sufrieran como nosotros.
Tengo todo el salon con insonorización,menos el suelo.Pero no una insonorización de discoteca.
La vecina de al lado dice que escucha mi música bajita.
Entiendo que el de abajo se queje pero tu no tienes porqué privarte de tu afición,intentado molestar lo mínimo posible.Mejor inentar llegar a un acuerdo.Aunque por ahora pierde el.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  SVM Sáb Dic 04, 2021 2:02 pm

A mi hace cosa como de un año me pasó lo mismo.

El vecino de abajo que sube y que está cansado de escuchar mi música.

La bajo, le pido perdón.


A partir de esto estoy todo el día con la música muy controlada aunque no creo que la tenga nunca demasiado alta, además estaba mi hija conmigo y pasaba de que volviera a subir y esta se chivara a mi mujer. Pues volvió a subir, con la música normal, de verdad que me quedé flipado.


Le dije si le molestaba que bajara a su casa para ver cómo se escuchaba. Bajé y apenas se apreciaba y eso estando pendiente de apreciarlo y con la tele apagada, si la enciende no creo que se oyera nada, subí y puse algo más de volumen y volví a bajar, nada, yo no escuchaba nada molesto.

Luego descargué un medidor al móvil y efectivamente, nunca supero lo máximo y normalmente está en normal o incluso casa tranquila.


Pues eso, que hay gente que tiene la oreja muy fina.


Hace un mes el mismo vecino llamó a las 6 de la mañana a casa porque venía chuzo y se equivocó de casa, llamó a varias.... Hay que joderse para no caerse

SVM

Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  yonigta Sáb Dic 04, 2021 2:03 pm

Si el problema son los graves y la transmisión de estos, el compañero opm podria ayudarte con ciertas trampas, pero el estudio debe hacertelo un profesional eso si...hay Resonadores económicos de fabricación Diy y son efectivos para aislar también
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  davidgonzalez Sáb Dic 04, 2021 4:04 pm

Partiendo de que en los edificios el aislamiento acústico generalmente deja bastante que desear, es bastante normal escuchar la vida de los vecinos. Pero una cosa es "escuchar" y otra "molestar". Un niño pequeño va a molestar seguro (he vivido junto a vecinos con niños pequeños y yo ahora tengo el mío). Su naturaleza es la de corretear, gritar, llorar a cualquier hora (incluso a horas intempestivas), dar golpes con cosas... es su naturaleza, en casa y en la calle, a veces son molestos (para los padres primero) pero es inevitable, por muy atendidos que los tengas. Tener uno o dos subwoofer en casa para escuchar música no sé si será inevitable, pero desde luego la comparación es para hacérsela ver.

Si a mí algún vecino se me queja de que mi niño le está molestando porque hace lo que tiene que hacer un niño, va a obtener la más absoluta de las indiferencias por mi parte, a no ser que esté jugando y haciendo ruido a horas intempestivas, que no le voy a dejar; pero si se despierta de madrugada llorando y no somos capaces de calmarlo, ajo y agua para el vecino. Ahora bien, si algún vecino se queja de que le molesta mi música, no espero una segunda queja, me pongo unos auriculares y acaban los altavoces en wallapop. Y yo también soy audiofilo y melómano y todas esas cosas.

Hasta hoy nunca se me ha quejado nadie en ninguno de los sitios donde he vivido, quizás ayuda escuchar música a un volumen muy discreto y no tener en un piso lo que por deferencia hacia los demás no se puede tener.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  naviayork Sáb Dic 04, 2021 7:00 pm

Totalmente de acuerdo, si se escucha por debajo de 75/77db se puede tener todo y molestar muy poco. Unos sub van a molestar sí o sí, esas frecuencias son matadoras y un niño, tuve 2, no molesta nunca, salvo que se ponga a botar un balón a las 2 de la mañana, que normalmente no pasa.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  galena Sáb Dic 04, 2021 8:45 pm

Pues cada vez es más frecuente encontrar establecimientos abiertos al público -hoteles, restaurantes, trenes- donde se prohíbe la entrada con niños pequeños.
Hoy en día llevar un niño es similar a llevar un perro, no sabes donde te van a dejar entrar con él.
Y hablo desde la experiencia, he tenido las dos especies por casa.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Josep TB Sáb Dic 04, 2021 9:19 pm

La verdad es que de todo el hilo, me quedo con el comentario de Music56:

"La vecina de arriba comprende lo molesto que es,y al ser soltera no hace ruido." 

Quizá me cuesta comprender la idea, porque yo tenía una vecina que murió soltera y todos los años, la mañana del 12 de octubre puntualmente, sacaba la televisión a la galería interior y ponía al máximo volumen el desfile militar. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  daimonides Sáb Dic 04, 2021 10:09 pm

Yo creo que si el vecino esta molesto sera porque de verdad le estas molestando.Existen unos aparatitos que se llaman auriculares uasando estos solucionas el problema.
En mi caso me paso lo mismo hace años y lo solucione usando auriculares y de veras que prefiero escuchar las cajas pero hay que aprender a respetar a los demas,sino mal
vamos.Es un consejo que te doy,por experiencia propia evitaras males mayores.En este foro debieran de explicarle detenidamente a algunos foreros que la tranquilidad y la paz auditiva de nuestros vecinos es sagrada.En mi caso me jodo y me aguanto y llevo asi años y quizas si hay suerte dentro de cinco o seis años podre disfrutar de casa independiente y entonces y solo entonces escuchare mi musica preferida en unas buenas cajas sin molestar a nadie,saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  davidgonzalez Sáb Dic 04, 2021 10:52 pm

Sí, Galena, los niños son molestos y por eso no es de extrañar que haya establecimientos e incluso eventos como bodas solo para adultos. Pero a mí no se me ocurriría quejarme a un vecino por sus niños, y eso que he tenido vecinos hasta con recién nacidos que me han despertado con ellos cada vez que el niño lloraba. Pero eso es así, son niños, es inevitable.

Respecto a los perros, hace muchos años tuve unos vecinos con un perro que cada vez que lo dejaban sólo eran ladridos y aullidos continuos. Encima trabajaban a turnos partidos, y muchos días de diario cenaban fuera, por lo que el perro estaba molestando hasta las 12 o la 1 de la madrugada. Y cuando llegaba el fin de semana la cosa no mejoraba, porque se iban de fiesta y el perro se pasaba toda la madrugada en el mismo plan. Y el domingo para rematar la faena, sesión se reguetón a toda leche. Ahí no tuve más remedio que quejarme en reiteradas ocasiones, y os puedo asegurar que no es nada agradable ni plato de buen gusto para nadie tener que ir a la puerta de un vecino y exponerle las quejas. En mi caso, encima, eran gente un poco conflictiva, pues ya tuvieron problemas con otros vecinos por un asunto que no viene al caso. La cosa no acabó bien. Se acabaron yendo, y nosotros también.

Los ruidos en las comunidades son un tema muy delicado.


Última edición por davidgonzalez el Sáb Dic 04, 2021 11:29 pm, editado 3 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  ducados123 Jue Dic 09, 2021 12:36 pm

Con esos vecinos también interviene el problema psicológico, si escuchas a un volumen normal y los subs están bien calibrados, a horas normales no debían ser molestados, la tele o simplemente el trafico de la calle tapan el sonido de tu equipo, pero si se les ha metido entre ceja y ceja el sonido que les llega de tu equipo su cerebro es capaz de discriminar los otros y solo escuchar el tuyo. ¿alguna vez te ha desvelado el tic-tac del despertador? acaba pareciendo que tienes el Big Ben en la habitación, pues a ellos les pasa lo mismo, por eso lo mejor sería que te denunciara, que viniesen los municipales y que tomaran las mediciones, si te pasas la culpa es tuya y si estás dentro de la legalidad el problema es de él, que se busque una casa en el monte ¡¡¡aaaaah no, que hay pajaritos y no le dejan dormir!!!.

Cuando las cosas se enquistan lo mejor cortarlas de raíz.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  i-alex@live.com Jue Dic 09, 2021 12:52 pm

Re: Problemas con el vecino de abajo
Mensaje  Caramelo35 Dom Dic 05, 2021 9:56 am

Vivo en una casa aislada no pareada y me vino la policía porque a 2km se escuchaba el bom bom . Fui con ellos y estaban en lo cierto .
Para volverse loco el bom . Y la música estaba a medio gas .
Mi hermano vive a 8k de circuito de motos y tuvieron que poner paneles . insoportable.


Los que no gusta Rock alto estamos limitados con altavoces.



Me ha pasado ya unas cuantas veces, y de chiripa que vi las lucecitas por el ventanal, si no multa al canto, vamos que ya me conocen
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Dom Dic 12, 2021 2:28 am

Vamos a ver. Este hilo lo abrí para recibir posibles soluciones técnicas al problema de transmisión de ruido por música  a un vecino y minimizar las molestias. En esa línea ha habido respuestas interesantes, y espero que se pueda todavía aportar alguna más .
Pero si la solución propuesta por algunos es usar auriculares ( que tengo muchos y buenos ) a horas vamos a decir normales, me sobra el foro, el hilo y los comentarios. Sin pretender ofender a nadie.
Que las quejas han sido en fin de semana  a las 6 de la tarde, cuando normalmente estoy fuera y a volúmenes en los que uno podría quedar dormido (de hecho la primera vez así fue, me había quedado dormido ) y 3 veces. Cuando lleva viviendo 5 años en el edificio y solo se ha quejado ahora...
Los auriculares los uso cuando hay que hacerlo y punto.
Os animo a seguir aportando experiencias y posibles soluciones como la que voy a probar esta semana de colocar los altavoces sobre alfombras tratadas con chova aislante acústico y desconectar los sub para música...
Gracias a todos
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

A thunderpussy, francescoli y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  ducados123 Dom Dic 12, 2021 11:52 am

Hace muchos años leí creo que en Alta Fidelidad, que lo que molesta más es la distorsión, de hecho un vecino con el transistor o la tele puesta son más molestos que nosotros con nuestros bicharracos, si me dices que llevas 5 años sin problemas y de repente empiezan las quejas algo ha cambiado, sea en tu forma de escuchar o sea en las condiciones del vecino, el estado anímico condiciona nuestro umbral de aceptación, puede que sea una mala racha del vecino que lo tenga de puntas, pero un músico que toca el chelo en su casa no debía reaccionar así.

Puede que los subwoofers tengan algo que ver, pero en España hay miles de estos funcionando y no tienen esos problemas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  walkie Dom Dic 12, 2021 1:01 pm

Jefg la solución a tu problema no es fácil, lo único que garantiza que no vas a molestar al vecino de abajo es el box in box, hay gente que es muy sensible a los ruidos (Asperger), una vez que los vecinos te “fichan”, es una guerra perdida, desconecta los subwoofer y trata de disfrutar la música sin ellos y prueba a ver si no molestas al vecino.

Por poner otra anécdota, hace muchos años atrás estuve un año viviendo en un piso en el centro de Madrid, un edificio viejo con 2 patios internos y por allí se colaban todos los ruidos, cuando el vecino de dos plantas más abajo freía un huevo a mi me llegaba el ruido por la ventana del aceite caliente y las mini explosiones de los huevos, os podéis imaginar lo grave del asunto, sin hablar de ronquidos nocturnos, pues en aquella época tenía una cosita de estas:

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 D7024110

Y el vecino de abajo trabajaba por la noche según parece y dormía de día, pues me levantaba yo por la mañana a poner mi música antes de ir al trabajo y varias veces se me plantó en la puerta en la mañana porque mi música no le dejaba dormir.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  audiomalaga Mar Dic 14, 2021 12:48 pm

Esta claro que si quieres disfrutar de tu equipo te toca aislarte si o si.Busca alguna empresa especializada y que te hagan un presupuesto. Recuerdo hace muchos años que trabajé en una discoteca/pub y tenía un aislamiento excelente,pena de que ya no exista y no tenga contacto con el dueño,porque el mismo hizo la insonorización. Y su equipo era brutal!!! y apenas se escuchaba el ruido,los graves unm poco si,pero hablo de muchos decibelios. Suerte con el tema!!! Imagino que ya habrás investigado el tema:
https://acusticadecorativa.com/blog/insorizacion-pubs-discotecas-salas-de-conciertos-b74.html
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Chris Mar Dic 14, 2021 8:11 pm

Quita el subwoofer y construye una nueva sistema basado en cajas cerradas o de tipo aperiodica. Fuera las bass-reflex ! Seguiras oyendo los graves pero no los sentirás en el diafragma y el vecino menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Miér Dic 15, 2021 1:41 am

Chris, puedes darme ejemplos de estos tipos de cajas que comentas ? En estos momentos dispongo de las golden ear triton 5 y unas Chario reflex..
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  parmáximo Jue Dic 16, 2021 10:59 am

Las cajas cerradas son más permisivas que las bass reflex trasero en su colocación, pero no por ello molestan más o menos a los vecinos, esa ya dependerá del volumen que usemos. Hay cajas cerradas con un grave que no tiene nada que envidiar a otras con reflex.  
En todo caso el problema es el sub.  Así que sin cambiar el resto de altavoces, con eliminarlo de la ecuación creo que ya no deberías tener pegas con los vecinos. Pero no veo necesario cambiar tus monitores por otros cerrados, no son el problema.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  orejones Jue Dic 16, 2021 7:17 pm

Cuando un altavoz reproduce frecuencias bajas, además de los cambios de presión que genera en el aire de la habitación, está --y ésta es la parte que más lejos se transmite-- la vibración de las paredes del propio altavoz, que se transmite al suelo y, desde ahí, y buscando siempre el recorrido por el que más rápido pueda viajar (en una vivienda, las vigas metálicas de la estructura) se propaga hasta ni sabes dónde, con la particularidad de que también por esta vía aparecen resonancias --los temidos eigentones-- que fácilmente pueden hacer que los graves que se generan en tu casa apenas se oigan --ya sé que no es tu caso-- en la del vecino, pero que resuenen horriblemente tres pisos más arriba, o más abajo.

Por esa razón, creo que tu intención de desacoplar lo más posible los altavoces del suelo es el camino a seguir. Además de las propuestas que se han mencionado, hay una poco conocida, que es montar los altavoces sobre unos pies con suspensión magnética: te aseguro que la transmisión directa de la vibración del propio mueble del altavoz al suelo es de cero con este método..., y no supone cambio alguno en la habitación.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  ferac66 Jue Dic 16, 2021 9:41 pm

Ostras, que gran idea. Me queda la duda de cómo puede afectar el campo magnético a las electrónicas o cajas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  orejones Vie Dic 17, 2021 10:40 am

La influencia será entre cero y muy baja, especialmente en al caso de las cajas: ten en cuenta que funcionan por el principio de repulsión entre campos magnéticos del mismo signo, con lo que el campo de cada unidad queda bastante limitado en extensión; además, se usan tres o cuatro "unidades de levitación magnética", colocadas cerca de las esquinas de la base del altavoz, con lo cual no se precisa de campos extraordinariamente potentes.

Y, para terminar, los filtros divisores de frecuencias de esas cajas están a unos 80 cm de la base, y también están a bastante altura los altavoces con bobina y el tweeter; los altavoces que hay cerca de la base son radiadores pasivos, sin motor y, por tanto, no sensibles a campos electromagnéticos.

Más que lo dicho: entre cero y nada.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  ducados123 Vie Dic 17, 2021 10:51 am

Muy buen consejo, desacoplar las cajas del suelo es lo primero (incluyendo subwoofers) y si no es suficiente lo mejor es dejarse de inventos y recurrir a una empresa especializada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  ducados123 Vie Dic 17, 2021 11:18 am

He mirado esos pies magnéticos, solo los tienen en Aliexpres y a 35€ la unidad, deben ser buenos para vibración vertical pero ¿a los lados?, me parece que no pueden absorber las vibraciones laterales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Chris Vie Dic 17, 2021 4:17 pm

Como ya dije, investiga cajas aperiódicas. Ya no se estilan - el bass reflex es rey. Si puedes escucha unas Dynaco A25 de los 60/ 70, o cajas cerradas aunque sean pequeñas como las Acoustic Research AR18 o asi. Yo fabriqué mis WD25TEx que son una interpretación mas moderna de las Dynaco en torre. Básicamente los woofer son Seas de 10 pulgadas pero incluso con las notas más violentas en los conos apenas se percibe movimiento, no exagero, es cuestión de milimetros porque el aire dentro de la caja cerrada o semi cerrada hace de suspensión y amortigua la necesidad de grandes corrientes de aire por el port del bass reflex lo cual se traduce en menos resonancias estructurales de las cajas y el suelo, paredes etc. También tienen damping por las superficies internas como las Totem. Además están diseñadas para colocarse juntas a la pared trasera.
Mis cajas miden 100 x 35 x 30 aprox, no son pequeñas pero por mucho que quiera mis vecinos no se enteran de mi música. Otras cajas que engañan y son bass reflex son las Totem Arros, en mi opinion la caja perfecta para los pisos de hoy. Bajan más de lo que parecen pero nunca molestan. Al menos es mi experiencia.
Pero ojito ! a las mujeres les gustan tanto, por sus dimensiones, que nunca mas te dejará cambiar de caja.


Última edición por Chris el Vie Dic 17, 2021 7:30 pm, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 2 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.