AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

5 participantes

Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  mb32 Jue Dic 02, 2021 8:16 pm

Hola.
Entiendo que la entrada de alta del subwoofer se conecta a los mismos bornes del amplificador de donde salen los cables de los altavoces y en ese caso seria una conexión en paralelo. Si los altavoces tienen una impedancia de 8 Ohm y el suwoofer también la impedancia del conjunto resultaría la mitad, 4 Ohm. Como mi amplificador tiene dos juegos de bornes, tendría que pasar los cables al etiquetado con 4 Ohm cuando con las cajas unicamente están en los etiquetados 8 ohm.
Pero si el subwoofer es activo con conexiones de alta y de baja, ¿para la alta cual es la impedancia? ¿Siguen tirando de la potencia del subwoofer o del amplificador o de ambas?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  bulmamaria Jue Dic 02, 2021 9:00 pm

Hola , sin estudiar los aparatos concretos , cuando conectas en alta el sw activo cogerá una muestra de la señal , pero de la amplificación de esas señales se tiene que hacer cargo el amplificador del SW , no tiene que afectar significativamente la carga en la salida del amplificador.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  Scarletbegonias Jue Dic 02, 2021 9:11 pm

En este tipo de conexión la etapa NO amplifica al SW, solo le transmite la misma (idéntica) señal que a las pantallas/monitores (sin amplificarla) lo que da una mayor coherencia sonora, no es lo mismo que conectar un altavoz pasivo. Desde luego en REL no hacen ninguna mención a los ohmios de pantallas y/o amplificador en relación a esa forma de conectar, que por cierto la desarrollaron/implementaron ellos.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  casito Vie Dic 03, 2021 8:57 am

olvídate de etiquetas del ampli, el ampli por lo que intuyo puede trabajar a 4 ohmios, conectar por alta....., un sub, yo entiendo que tendría que estar adaptado a ello, si no, creo que a la larga problemas, pero si por el contrario el sub tiene dicha entrada, no habrá problemas, siempre que respetemos la impedancia del amplificador, en el caso que expones 4 ohmios, creo que sin problemas lo puedes hacer, pero....., como todo en esta vida, si conectas un solo canal, ese canal estará trabajando a 4 ohmios, y sacará más potencia, así que mi gozo en un pozo, para equilibrar necesitarás dos sub, uno por canal
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  birdland Vie Dic 03, 2021 11:05 am

Hola mb32,

sobre esto hay otro hilo "parecido" en el Planeta SAT (aunque ahí plantean conectar un sub estéreo a dos etapas mono y seguir conservando el estéreo en el sub).

https://www.audioplanet.biz/t125584-como-conectar-un-subwoofer-para-stereo

En ese yo he puesto fotos de cómo tengo conectado el mío por alta: un REL T5i a un Naim que solo tiene un juego de bornas, pero daría igual que tuviera dos.

La impedancia de entrada de la conexión de alta del REL son 150 Kohm. En otras marcas será similar. Quiere decir que si lo pones en paralelo con 4 u 8 ohm y haces la cuenta, te van a salir prácticamente 4 u 8 ohm.
Es decir, el amplificador ni se entera, pero al subwoofer le llega la señal. Lo de ponerlo en los mismos bornes o en el otro juego (si tu amplificador tiene) es igual, lo que te sea más cómodo, pues los dos juegos de bornes A y B van en paralelo.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  birdland Vie Dic 03, 2021 11:10 am

Añado: lo de que van en paralelo los dos juegos de bornas me refiero a si tienes un ampli "convencional" de transistores. Si tienes un ampli de válvulas con distintas salidas para distintas impedancias es otra cosa.

A efectos prácticos, tu ampli va a seguir viendo la misma impedancia hacia los altavoces con o sin subwoofer. Si tienes altavoces de 8 Ohm, pues 8 Ohm.

Birdland.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  mb32 Vie Dic 03, 2021 3:40 pm

Sin entrar en modelos concretos.
Ahora tengo las cajas conectadas a la salida del amplificador marcada para 8 Ohm como la de la foto, que no se si será un diseño exclusivo o habitual de los amplificadores a válvulas. En cualquier caso no me refería a los modelos que tienen salida para dos juegos de altavoces. Evidentemente solo se puede cablear a la vez un par de los conectores rojos.
Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Speake11

Si el subwoofer tiene una entrada de alta como la de la siguiente foto habrá que conectar ambos canales al sub en paralelo a los monitores.
Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Sub_ba10

Por lo que me decís por regla general si el subwoofer es activo por alta seguirá funcionando en activo y los cables llevaran la señal amplificada por el ampli pero no alimentarán el altavoz del sub sino una placa que no generará apenas resistencia y esta proporcionará la señal fusionada en mono al amplificador interno del cajón. Unicamente la impedancia de los monitores determinará a que bornes hay que conectar los cables que alimenten a estos y al sub.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  birdland Vie Dic 03, 2021 3:52 pm

Sí,

es así. Si tus altavoces los conectabas a la salida de 8, con el sub puesto a la misma salida. Tendrías que meter los cables del sub en la misma banana o borna, como queden mejor. Yo lo tengo así también.
En las especificaciones de tu subwoofer debería venir la impedancia de entrada de la conexión por alta, que será muy elevada para no cargar nada al amplificador.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwoofer activo por la entrada de alta Empty Re: Conectar subwoofer activo por la entrada de alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.