AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

+20
jplh
RAFIELD
Ray62
jose lopez
Pedrolop
Nosedenada
harrym3hd
last minute
yayeg
alfp
llopezmig
Music56
naviayork
Buenaudio
fguinaldo
toci
Sumiko
Tayko
ppcomo
benjaminit
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  last minute Sáb 1 Ene 2022 - 17:22

Hola,
Gracias por compartir,
parece un aparato magnífico con una construcción ejemplar y sólida.
Yo tengo en mente comprar un híbrido y me estaba preguntando si alguien a podido compararlo con el unison research unico 50,ambos utilizan la misma topologia y me gustaría saber impresiones con respecto al único.
Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Sáb 1 Ene 2022 - 20:53

Yayeg,esa foto es curiosa,pero como soy un completo ignorante,puedes incluir un texto para tener una mejor idea..?
Sabiendo Xindak que lleva unas ECC88,(desconozco el fabricante)cual crees que podría suponer un upgrade a considerar?

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Invitado Dom 2 Ene 2022 - 2:02

Tayko escribió: Es que buscando en Google hay dos entradas (perdonad que no ponga los enlaces pero con el móvil no sé hacerlo) y en uno de ellos en la página de Xindak pone que el 6950 tiene 100 w a 8 0h y pesa 24 kgs y en otro enlace de la misma página de Xindak pone que el 6950 II tiene 40 w en clase A y pesa 28 kgs. Quiero pensar que hay dos versiones, la I y la II y que son distintas. Eso es así?  

Efectivamente, parece que hay dos versiones de ese modelo, el de tipo clase AB de 100w y el de clase A de 40w. Seguramente es el mismo circuito, las diferencias puede ser solo las diferentes corrientes de polarización de los transistores de potencia y la diferencia de las tensiones de las fuentes de alimentación. Al de clase AB le habran dado menos corriente de polarización y más tensión de fuente de alimentación y al de clase A mucha más corriente de polarización y menos tensión de fuente de alimentación. Ambos amplificadores se ven con configuraciones push-pull.

A la clase A pura en mi opinión, se le puede denominar tanto a amplificadores en configuración SE como en push-pull. Siempre y cuando la corriente de polarización en la parte de potencia sea igual o superior a la corriente maxima en alterna que le pueda llegar al altavoz.

Por otro lado los amplificadores en clase AB están ligados solo a las configuraciones push-pull. Estos suelen tener una pequeña parte de potencia en clase A (que no denominaremos pura) y que sirven para minimizar o eliminar la distorsión de cruce que se pueden dar en las configuraciones push-pull.

Resumen, SE o push-pull, son tipos de esquemas electrónicos, formas de conectar electrónicamente los componentes del paso final de potencia. Y la clase A o AB son las distintas formas de polarizar esos componentes.

Hay mucha gente que opina que cuanto más sencillo sean los circuitos amplificadores mejor. Este amplificador no es precisamente sencillo electrónicamente, pero en mi opinión eso no es obligatoriamente "malo" ni mucho menos. Tiene buena pinta.


La 6922/ECC88 para mi es la mejor válvula de previo con diferencia. Las mejores que escuche son las de tipo NOS, Siemens, Mullard y Jan Phillips, por ese orden de preferencia, las de fabricación actual me gustan las Electro Harmonix.

Ahora bien, es una válvula muy delicada, muy microfonica, que envejece muy mal, y hay que tener un muy buen circuito implementado para que de lo mejor de si y dure lo suficiente. Estoy hablando de a cuanta corriente se decida polarizar, si tiene arranque suave en la tensión de alta y filamentos y si va bien retrasada una de la otra, entre otras cosas... Diseñe y construi varios previos de línea con esta válvula y la conozco bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Dom 2 Ene 2022 - 10:56

Hola adiaz, muchas gracias por contestar, además está claro que sabes del tema por lo que me gustaría preguntarte en mi caso particular y supongo que servirá también para otros compañeros.....si mis cajas tienen 91 DB y trabajan a 4 Oh, escucho la música a un volumen moderado ya que vivo en un piso con su respectiva comunidad, quiero dar más cuerpo a la música de cuerda, más "madera" y mi actual ampli es un sencillo Audiolab 8000s, me recomendarías mejor el de 40w en clase A o el de 100????

Gracias y feliz año nuevo a todos los foreros!!!

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Invitado Dom 2 Ene 2022 - 11:10

De nada, es un placer.

Vete a por el de 100. Con cajas de 4 Ohm el ampli siendo de transistores para mi cobra aún más importancia. Pondría amplificadores con sobrada entrega de corriente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Dom 2 Ene 2022 - 11:19

Gracias compañero.

Como no quiero desvirtuar el hilo con dudas personales, si no te importa te mando un privado.

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Invitado Dom 2 Ene 2022 - 11:25

Sin problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Dom 2 Ene 2022 - 11:56

A pesar de dudas personales,sería interesante poder leer al respecto de este producto.... Posiblemente,algunos tengamos interés en conocer más detalles y con preguntas/respuestas se obtienen mayores ideas o matices
Considerad esa  posibilidad.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Dom 2 Ene 2022 - 12:30

Por supuesto que sí. Lo que pasa es que no le he pedido al compañero una respuesta sobre el Xindak si no que le he expuesto mi situación actual y mis dudas en cuanto a amplificación pero siempre basándome en mi salón, mis aparatos y mis gustos. Por eso he pensado que era algo "demasiado personalizado" como para preguntarlo a través de este hilo. Pero estoy contigo en que toda la información que podamos conseguir de este aparato en particular nos ayudará a todos en general.

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Ray62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Dom 2 Ene 2022 - 14:57

Perfect.... XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 1f609 XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 1f609

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Buenaudio Lun 3 Ene 2022 - 13:42

Buenos días.
Por contestar, un poco por encima, al compañero "last minute" sobre dos aparatos en concreto.
[u]Quede claro que no es un publirreportaje de uno, ni un ataque al otro. Simplemente se trata de opinar sobre mis experiencias personales.[/u]

He tenido el U.R. UNICO 50 durante algo menos de 3 años y lo he quitado porque siempre me ha parecido que me faltaba la magia.
En ese tiempo he tenido 3 cajas en casa. DALI OPTIKON 5, TANNOY REVOLUTION XT 8F y las actuales USHER BE-718 DMD, y con ninguna de ellas he estado plenamente satisfecho.
Independientemente de lo complicada que es la sala acústicamente hablando, las bolas de graves que se generaban con el UNICO me tenían loco.
Ni con el cambio de válvulas he notado una mejoría definitiva. Creo que al final llegué a probar hasta con 5 pares diferentes de 12AX7. Y nada.... wallbash

También tengo que decir que, en una sala con tratamiento acústico y unos monitores de Dynaudio, la cosa cambió a mucho mejor. No parecía el UNICO 50. Lo que no había conseguido en casi 3 años de penurias, lo tenía delante de mí. Pero....

REFLEXIÓN: El Unison Research Unico 50 no es para mi sala.

Ello me llevó al XINDAK XA6950 II. Hace 15 días que lo tengo y no salgo de mi asombro.

No he cambiado nada en la sala ni en el resto del equipo y la "magia" del XINDAK brilla, y mucho.

Graves muy presentes y controlados, escena sonora, detalle..... todo lo que se pueda decir, es poco.
La verdad es que lo compré sin haberlo escuchado antes, pero había leído ya algo sobre este mismo aparato y me pareció suficiente. (Compañero del foro Benjamint).

Hace unos meses, tuve la ocasión de escuchar un XINDAK, creo que era el modelo más pequeño - A06 - y me quedé acoj....... Shocked
Lo curioso del momento fue que estaba en la balda de al lado de una "vaca sagrada", y me gustó más el sonido del "oriental". (Sobre gustos, nada escrito).

Por lo que parece, el XINDAK necesita de unas 100 horas de rodaje para llegar a su punto óptimo. Ya se verá.
Como ya he comentado anteriormente, con el tiempo buscaré unas válvulas para sustituir a las Eletro Harmonix que trae.

Como parte negativa del XINDAK. Es una "coña" estar pendiente de encenderlo 1 hora antes para disfrutar de sus cualidades plenamente. Si lo enciendes 2 hora antes, mejor aún.
También me disgusta el calor que genera cuando le metes un poco de caña, pero es lo que tiene la clase A. Veremos cómo pasamos el mes de agosto......

Por lo demás, tiene una apariencia contundente, y por lo que he leído, está construido con componentes electrónicos de calidad.
Tiene entradas RCA (3), XLR (1) y DAC USB interno limitado a calidad CD, pero funciona bien.
Quiero destacar que, con el dac  SMSL SU-8, se entiende de maravilla.

El mando a distancia tiene lo necesario y funciona correctamente, incluso como pisapapeles.

CONCLUSIÓN.- No puedo estar más satisfecho con el cambio.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este tocho. Espero sirva como orientación para alguien.

Salud y Feliz Año 2022.


last minute Sáb 01 Ene 2022, 18:22

Hola,
Gracias por compartir,
parece un aparato magnífico con una construcción ejemplar y sólida.
Yo tengo en mente comprar un híbrido y me estaba preguntando si alguien a podido compararlo con el unison research unico 50,ambos utilizan la misma topologia y me gustaría saber impresiones con respecto al único.
Saludos
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A last minute, llopezmig, Sumiko y a Francisco Palanca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  harrym3hd Lun 3 Ene 2022 - 14:15

Cuidadin con las alabanzas que los inquisidores os van a saltar al cuello🙈🙈
Feliz año

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Lun 3 Ene 2022 - 14:34

Con el riesgo de leer opiniones adversas-que tambien deben tener su lugar- y advirtiendo que soy un recién llegado a este foro y mi credibilidad está en fase de construcción inicial,puedo afirmar que el Xindak 6950(II) me ha dejado muy sorprendido.Posiblemente no es el mejor amplificador,pero por lo que he podido oír y a tenor del precio,ha sido una sorpresa muy grata.Las Linton han despertado con una energía muy vital.Solo me queda ver su evolución y como en envejece.
No se si es un unicornio...pero parece que es mucho mejor de lo que se podría sospechar.Tiempo al tiempo y ya podremos opinar con mayor rigor.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A rubius, Buenaudio y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Buenaudio Lun 3 Ene 2022 - 16:47

por harrym3hd el Lun 03 Ene 2022, 15:15

Cuidadin con las alabanzas que los inquisidores os van a saltar al cuello🙈🙈
Feliz año


Ya te digo harry..

Una prueba de ello la tienes en este hilo, al final.   https://www.audioplanet.biz/t112415p275-the-jubilator-cayin-cs-55a


Ostia..... ha salido hasta  "el de la espada larga"    Shocked Shocked    (y también alguno de los otros, claro).

Salud.

Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  harrym3hd Lun 3 Ene 2022 - 17:13

La verda es que flipo, que mal rollo cada vez que se nombra o se habla de ciertas cosas, casualmente siempre las mismas

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  last minute Lun 3 Ene 2022 - 17:39

Buenaudio gracias por tus impresiones acerca del único 50,la verdad ya había escuchado comentarios negativos acerca del único y me chocaba ver varios en venta de segundamano..

Que conste que no creo que sea malo pero si ya me comentas que habiendo cambiado las cajas 3 veces jamás notaste cambio y siempre te sono igual,pues algo de cierto abra..

En fin y para no desvirtuar el hilo continuo hablando del xindax y vuelvo a darte las gracias por tu ayuda y comentarios bajo tu propia experiencia,cuantas más personas aporten su experiencia mayor ayuda al resto de foreros que estén indecisos en su futura compra!

En mi caso y con cajas de 97dbs con 30w en tránsitor de un nad c300 que alterno por casa voy sobrado,así como con 15w en modo triodo con un push pull Line Magnétic, dejando al margen los Triodos de baja potencia...menciono esto porque creo que la versión de 40w podría irme mejor que la de 100w..no??

Es decir alguien que tenga la versión de 40w y la halla podido comparar con la de 100w??

En teoría la versión de 40w tendría que sonar más clara y dar una mejor escena/timbre al trabajar solo en clase A no??

Alguien que pueda aportar experiencia con las dos versiones??
Saludos,
Pd:me gusta el hilo evil 3
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Nosedenada Lun 3 Ene 2022 - 20:28

Sería interesante hacer una comparativa con algún Sugden, igual nos sorprende.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Lun 3 Ene 2022 - 21:46

Esa idea me gustaría mucho, mucho!! Me apunto a la propuesta de la comparativa si alguien puede hacer algún comentario.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Sumiko Mar 4 Ene 2022 - 8:39

También había pensado lo mismo, que sería muy interesante conocer cómo se compararía con el Sugden A21 SE Signature (30 W. en clase A) que sufrió una subida de precio hasta los 3.700€ hace escasos meses.
El Pass no es comparable. Por la diferencia abismal de precio se sobreentiende que es muy superior.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Mar 4 Ene 2022 - 11:16

Esa es la pregunta del millón. En mi caso particular, sería capaz de diferenciar entre Xindak, Sugden y Pass? Ojalá que no, así me iba de cabeza a por el más barato de los tres y asunto arreglado. Pero claro, eso es pura especulación ya que no creo que pueda oír nunca los tres juntos. Crying or Very sad

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Pedrolop Jue 6 Ene 2022 - 9:14

Buenos días
Acabo de adquirir dicho xindak-xa6950, tras mucho leer
Primera impresión buena, cierto que mejora y mucho, tras calentar
Estoy pensando en mejorar con tema cambio de válvulas, alguno habéis hecho el cambio?
Lo tengo con unas pulsar audio M16

Pedrolop

Cantidad de envíos : 1
Localización : La rioja
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Sumiko Jue 6 Ene 2022 - 9:22

Hola, buenos días!

Enhorabuena por la compra!

Yo me quedaría con las de serie por lo menor hasta haberle realizado el rodaje, unas 50 horas, y ver qué tal su sonido. Creo haber leído que trae de serie unas Electro Harmonix que están bien.

Que disfrutes mucho con él.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A last minute, Buenaudio y a Pedrolop les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 2 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.