AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL L96, sería esta una buena compra?

+5
galena
gunticol
thunder_xx
César
LZHMR
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

JBL L96, sería esta una buena compra? - Página 2 Empty Re: JBL L96, sería esta una buena compra?

Mensaje  scruti Jue 25 Nov 2021 - 16:08

Tras un par de dias de escucha, que razón tienes thunder_xx.

Las nuevas 4312G suenan…..perfectas. Sonido limpio, frecuencias bien separadas, una delicia de altavoces. Y lo más curioso: Las 4301B, de dos vias, y compradas a finales del 1979…tiene mas “punch”. Yo alucino.

Asi que, lo que tu dices, poco a poco y via previo, tendré que encontrar ese punto “rockero”….o recurrir a algun preset de audirvana en forma de filtro para determinados discos.

Ya lo comenté mas arriba. La diferencia de precio entre las L100 y la 4312 es notoria….y me dolió comprar un tres vias tan, tan caro. Asi que….tiempo al tiempo y a afinar el equipo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L96, sería esta una buena compra? - Página 2 Empty Re: JBL L96, sería esta una buena compra?

Mensaje  thunder_xx Jue 25 Nov 2021 - 16:52

Para esto están los foros Scruti, para intentar ayudar e informar en base a nuestras experiencias a otros compañeros con las mismas aficiones.

El motivo de lo que comentas con los 4312G es que JBL hace una diferencia clara entre monitores de estudio y altavoces de uso particular. Y tiene todo su sentido, los monitores de estudio están pensados para analizar el sonido en plano, en un estudio y por un profesional que no quiere disfrutar de una escucha mas o menos musical, sino de una escucha analítica de la grabación en un entorno sin contaminar.

De todos modos, si los altavoces son nuevos, también deben de rodarse un poco, sobre todo los drivers de graves antes de dar todo el sonido de lo que son capaces.

Pero ya te lo dije, lo que te falta de punch, puedes añadirlo a base de ecualización.


Última edición por Administración el Jue 25 Nov 2021 - 16:53, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

JBL L96, sería esta una buena compra? - Página 2 Empty Re: JBL L96, sería esta una buena compra?

Mensaje  jagarry Jue 25 Nov 2021 - 17:02

Déjalas que se vayan soltando un poco hombre, aún están tímidas. O sea aquello del rodaje. Supongo que en las instrucciones comentarán que necesitan unas semanas para irse "aclimatando". Las suspensiones aún están demasiado rígidas.
Yo tengo las L100 Classic desde hace un par de semanas solamente. También sonaban un tanto apretaditas al principio. Ahora noto con el mismo disco como va aumentando en punch.
Solo necesitan paciencia y... mucha música. A buen volumen mejor. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L96, sería esta una buena compra? - Página 2 Empty Re: JBL L96, sería esta una buena compra?

Mensaje  scruti Jue 25 Nov 2021 - 18:41

Gracias por vuestros comentarios.
La serie monitor 43xx como monitor de estudio fué precisamente como encontré mi 4301B. Hace 40 años…veinteañero todavia, y con amiguetes musicos en Barcelona, donde vivia. Un buen dia los amiguetes me invitan a uno de sus dias de grabacion de uno de sus discos. Estudiando algo de sonido y enganchado por la musica …como iba a decir que no. Y veo que graban la maqueta de una cancion en un multipistas y pasan la cinta a un Revox de 2 pistas y oigo que dicen….ahora vamos a probar como sonaria para la radio y demas. Se meten en una sala pequeña, con el Revox y…..dos monitores JBL pequeños…los 4301. Ufff, me quedé colgado total de esos altavoces.
Y al salir ya estaba buscando por Barcelona donde encontrar un par para cambiar mis mastodonticos tres vias “japos” de aquella epoca.
Dicho y hecho. Los encontré….y hasta ayer. Varias reparaciones, la ultima aqui cerca en Quart, conocidisimo taller de altavoces…y como el primer dia.

Soy un fan total del sonido JBL…a veces oigo por ahí alguno que otra marca, pero….no cambiaré. Fan total.

Asi que….los voy a rodar y afinar. Anda que no suena bien el 10” de graves. Madre mia….
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L96, sería esta una buena compra? - Página 2 Empty Re: JBL L96, sería esta una buena compra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.