AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

+9
Chris
ferac66
Bat3
parmáximo
Alien Delon
Perdigon1971
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
benjaminit
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  César Jue 28 Oct 2021 - 15:14

Hola.

Sin pensarlo mucho, me han venido a la cabeza el Cyrus One HD y el Rega Elex-R.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Recomendación ampli integrado para las Elysian.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 28 Oct 2021 - 16:19

Hola.

Esos 1.000€ màximos de tu presupuesto es lo que aboné en el 2.014 por un Sugden A21SE de segunda mano.

En el reciente actualizado hilo "¿El mejor integrado que habèis tenido?" ya aparece al principio nombrado por un compañero.

Despuès de rescatar el hilo, anota Decibelio del Sugden A21SE:
- Con las Cello Stradivari Legend: Bueno.
- Con Proac 1SC: Excepcional.
- Con Dynaudio Contour 1.3SE: Excepcional.

En mi caso, si no hubiera escuchado el Sugden A21SE Signature de un amigo, el mejor hubiera sido el Cary Audio CAD-300SEI y después el Sugden A21SE...por delante de mi anterior Sony TA-F808ES...del Marantz PM11-S3...del Electrocompaniet ECI-5 MKII...y del Pathos Inpol-2 en ese orden.

El Signature (con los mismos 30+30W Clase A Single Ended y alta capacidad en corriente que el A21SE), en el foro recuerdo que lo tienen en propiedad compañeros con:
- Monitores Harbeth 30.1 y S. F. Guarneri Homage.
- Columnas Devore Fidelity Orangutan 0/96, Avalon Symbol, S. Faber Olympica ll y ATC SCM50.

Mi amigo tiene el Signature en un gran dúo con las S. F. Electa en un salòn-comedor y pidiò el Sugden A21SE (después vino el Signature sorpresivamente) cuando escuchó el mío en su casa.
Después, probé con las SF Guarneri Homage su Signature, y ya contè los prodigiosos resultados obtenidos tìmbrica y espacialmente.

Con todo lo anterior, pienso que el Sugden A21SE es un amplificador muy polivalente con excelentes resultados (obviamente no alcanza el extremo/excelso refinamiento tímbrico del Signature), segùn lo asociamos a todas esas distintas marcas y modelos de cajas que he anotado.

Si encuentras uno de segunda mano por 1.000€ lo mejor serìa probarlo con tus Elysian 4 en la sala, aunque sabemos que muchas veces es difícil lograrlo, pero los datos apuntados creo que podràn ayudarte a tomar la decisiòn acertada.
Hace 2 años (o quizàs menos) que ya no està en el catàlogo de Sugden y apareciò en el 2.006.

No tiene el Sugden A21SE ningún "Extra", como leo que pides: solamente botòn de encendido/apagado, volumen, selector de fuente (sin phono interior) y mando a distancia solo para el volumen.
Mide 43x11x31 y pesa 14 kg.
Excelente/sólida construcciòn que se puede ver a simple vista y tocàndolo después.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Recomendación ampli integrado para las Elysian.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 29 Oct 2021 - 4:26

Hola.

Ayer tuve un error de memoria en un modelo de columna: el correcto es ATC SCM40MKII (3 vías/85dB/8 ohmios/de 75 a 300W).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Denon PMA

Mensaje  Perdigon1971 Vie 29 Oct 2021 - 8:31

Nadie te dará esta opción pero los denon PMA 2000 de los cuales tienes muchos a la venta en Wallapop por menos de 1000 euros son excepcionales . Incluso los 1500 te moverían las cajas pero el 2000 más sobrado. Auténtico tanque y con una detalle suave y entrega de corriente increíbles. Yo tengo un 1500 como Segundo equipo en un salón de 50 metros y me mueven unas B&w de manera increíble
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A Ekaitzy6 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  César Vie 29 Oct 2021 - 9:12

Hola.

Se me olvidó, un ampli que va muy bien con la Whar, Leak Stereo 130.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Alien Delon Vie 29 Oct 2021 - 13:33

Hola.

Yo, si no tuviera el parque de amplificadores cerrado y no me importara la sosez y la impersonalidad en el diseño (liso, sin vumeters, panel frontal de aluminio con 3-4 botones y s'acabó... vamos, como casi todos) me atrae y me tienta mucho (tampoco es de los mas feos, al contrario) el Musical Fidelity M6si. Lo que ya no sé es qué carácter dará a unas cajas sin carácter.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  parmáximo Vie 29 Oct 2021 - 14:18

E


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 7:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  parmáximo Vie 29 Oct 2021 - 14:43

E


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 7:59, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Bat3 Vie 29 Oct 2021 - 14:50

Hola compañero , has barajado la opción de Rotel ????

Yo lo tengo asociado a unas Linton y estoy encantado con el resultado.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  ferac66 Vie 29 Oct 2021 - 16:37

Creo q en amplis son 3 años, o depende de la zona. Ya no me acuerdo. Pero aquí son 3 años.
En cualquier caso, yo he tenido un 150 con dnrg y ahora tengo una etapa moon 760. El densen no le llega a la suela de los zapatos al moon. Vale que la etapa cuesta el doble, pero el moon tiene un timbre que no creo que sea cuestión de precio, sino de filosofía de diseño.

Edito: la garantía de 10 años es para USA y Canadá. En otros países lo deja en manos del distribuidor local. Aquí son 3 años para amplis.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  parmáximo Vie 29 Oct 2021 - 18:35

F


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 7:59, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Chris Sáb 30 Oct 2021 - 13:03

A mi edad, opino que es la fuente de la señal la que define la personalidad, limpieza, mala leche o delicadeza o llamalo como quieras lo que diferencia dos sistemas y que, habiendo elegido unas cajas que no le presenten grandes problemas de impedancia etc. un ampli de potencia debe ser "un cable con ganancia" como dijo Peter Walker de Quad, lo cual nos deja con el trabajo del previo que , erase una vez jugaba un mayor papel por los mandos de tono etc. pero hoy dia con la masiva prevalencia de entradas de linea exclusivamente y demas minimalismos, resulta que la parte del "previo" de antaño consiste en el mando de volumen y otra etapa de ganancia para añadir a los del ampli de potencia dentro del integrado. Si usas vinilos, como es mi caso, el previo fono o en su ausencia, la entrada fono del integrado cobra maxima importancia en la definición del caracter; Si usas CDs busca algun CDP con clase y caracter porque el integrado dificilmente te lo va a dar, como mucho complementará las cualidades del CDP. Y si utilizas streaming, estas vendido porque depende de tu servidor
Como hablas de tu experiencia con valvulas etc. , la idea de un buen clase A como el Sugden A21SE arriba mencionado tal vez sea una buena opción por su honestidad, aunque no conozco tus cajas. Creo que es preferible elegir las cajas en funcion del ampli y no al reves. Pero aqui hay gente con mucho mas experiencia de diversos integrados que yo. Solo he tenido 3, y todos Sugden.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  mahk Sáb 30 Oct 2021 - 16:06

Hola Chris:

Entiendo lo que dices, pero no soy de la misma opinión en lo que respecta a los amplificadores.

He tenido multitud de amplis y conectados a la misma fuente, imprimen distinto carácter a la música.

Es mi experiencia y mi opinión, pero respeto todas las opiniones, faltaría más. Cada cual tendrá su experiencia en la que basar sus opiniones y todas son respetables.

Edito para comentar lo mismo que el compañero Benjaminit, es decir, cuando hablo de fuentes, me refiero a digitales.


Última edición por mahk el Sáb 30 Oct 2021 - 16:36, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  ferac66 Sáb 30 Oct 2021 - 16:37

Hola parmaximo.
Ciertamente no son comparables por precio. Pero el 150 tampoco es que sea un integrado barato ni un "entry level", y menos con la dnrg. Para mí es un ampli de gama media-alta, y en mi opinión no da la talla. No me gusta el timbre que tiene, un poco alto, ni su previo que retrasa los medios. Ni su potencia abrumadora. Empuja lo mismo, tanto si es para mover un dedal como un camión. En ese aspecto, el moon está mucho mejor diseñado. Es muy potente como el densen, pero la dosifica con precisión micrométrica. No avasalla.
Si bien es cierto que mi etapa es lo único que conozco de Moon. Quizás sería más justo comparar el 150 con un Moon 340. Quizás sería su equivalente más cercano.
Además, le tengo cierta manía a Densen. Tuve un B100 que me encantaba y por eso me hice con el 150. Ni punto de comparación con los modelos antiguos. Todo lo nuevo de Densen que he escuchado no me gusta nada.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  parmáximo Sáb 30 Oct 2021 - 17:03

P


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 8:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 30 Oct 2021 - 18:35

Mi voto para el NAD 316 BEE, puño de hierro con guante de seda.

https://www.supersonido.es/p/nad-c316-bee

Esas cajas necesitan un buen sargento de hierro.

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A cgnavarro y a Rago13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  ferac66 Sáb 30 Oct 2021 - 22:37

Tengo un Thule PR150B mientras hago hucha para un Moon 740P.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Chris Dom 31 Oct 2021 - 10:26

[quote="benjaminit"].La fuente , puede imprimir cierto caracter un saludo[/


Hola, Bueno, como mi sistema no entra en dominios digitales por ningún lado, callo me llamo, pero a mi entender analógico si no influyes en la fuente, no controlas ninguna ampliación de esa señal. Y como no puedo tocar la música yo mismo, tengo que recurrir a lo más cercano en que si puedo influir, después de haber elegido plato , brazo y cápsula que, en  mi caso , es el previo fono que es parte de un integrado. Luego la caja, si es bueno, hará lo que le mande el ampli si es fiel a la señal que recibe del previo.
Ergo mi previo fono costó menos que mi plato pero más que mi ampli y que mis cajas, que las hice yo con un poco de ayuda de Peter Comeau que diseñó las Elysian, por cierto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Scarletbegonias Miér 3 Nov 2021 - 7:55

Buenos días Benjamín,

Sin duda alguna, ni un solo pestañeo, esto:

https://www.audioplanet.biz/t124995-amplificador-accuphase-e-207


Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3458
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian Empty Re: Recomendacion Amp.Integrado para las Elysian

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.