AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta compra de mi primer plato

+11
MERIDIAN
Alien Delon
tantris
Pablito
Oskar.es
Ledpistols
jagarry
Scarletbegonias
onubense
Deckard69
Nosedenada
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Ledpistols Miér 27 Oct 2021, 5:55 pm

Una pregunta boba al azar, la salida del SOLO está conectada a una entrada de línea del ampli? Te lo digo por que yo en su momento fui tan memo que la conecté a la entrada de phono del ampli xD.

Ledpistols

Cantidad de envíos : 27
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Slither Miér 27 Oct 2021, 7:04 pm

Si lo tuviera doblemente amplificado escucharía solo ruido, así que me da que no va a ser eso. Lo que comenta el compi es justo lo que me pasó a mi con un AT LP5X que compré en Amazon. Intenté calibrarlo pero no lo conseguí. Lo devolví.

Hace un par de semanas adquirí un debut carbon de segunda mano y ahora mismo estoy encantado no, lo siguente. Desde mi cortísima experiencia y menor conocimiento, me inclino más a pensar que es un tema de ajuste del brazo y de la aguja. Ajustar ambos para alguien sin experiencia (como me pasaba a mí) no es algo trivial.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Nosedenada Jue 28 Oct 2021, 7:41 pm

Otra cosa que no me cuadra, a ver si estoy equivocado, la tapa no cierra con el disco puesto, bueno con algunos sí con otros no ¿Es normal en este modelo?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  cgnavarro Jue 28 Oct 2021, 7:45 pm

Pues no sé pero yo tengo un Project y un Teac, y anteriormente un Dual (parte de un "compacto"), un Phillips y un Onkyo, y en todos la tapa cerraba perfectamente con el disco...otra cosa es el Thorens 203 o algunos Denon que tiene tapas "peculiares"... A ver si alguien que tenga ese modelo concreto te puede decir...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  jagarry Jue 28 Oct 2021, 9:03 pm

Nosedenada escribió:Otra cosa que no me cuadra, a ver si estoy equivocado, la tapa no cierra con el disco puesto, bueno con algunos sí con otros no ¿Es normal en este modelo?

En teoría un disco de vinilo de 12 pulgadas es eso: 30,48 cm. Pero no suelen ser exactos todos. Dependiendo de los platos sobre todo si son pequeños y de los llamados de "entrada", tienen las medidas muy ajustadas al mínimo "oficial" de lo que debería medir un LP (12"). Algunos sobrepasan por unas décimas esas medidas estándar y suelen rozar en alguna parte del platter.

En tu caso es bastante probable que sea eso mismo. Cuestión de la medida del disco. Si no no se entiende.
Donde te roza o estorba para no poder cerrar la tapa?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Nosedenada Jue 28 Oct 2021, 10:45 pm

En la parte delantera


Última edición por Administración el Jue 28 Oct 2021, 11:57 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Sumiko Vie 29 Oct 2021, 7:16 am

Buenos días, se me ocurre que algún compañero con experiencia que viva cerca, en Madrid, te revise los ajustes del plato. Así compruebas que todo esté bien y que no se trate de un defecto del plato. En este último caso aún estarías a tiempo de devolverlo e ir a por otro.
Hay excelentes platos de entrada, como Rega, que ya suenan muy bien y con los que puedes obtener unos resultados muy satisfactorios.
He tenido el Rega P3-24, que vendí en este foro, y ya demostraba su superioridad sobre un lector Rega Apollo.

Suerte
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Pablito Vie 29 Oct 2021, 9:35 am

Nosedenada escribió:En la parte delantera
Comom te han dicho, no todos los vinilos tienen exactamente el mismo tamaño. Si la tapa es muy ajustada al nominal de 12", te puede pasar eso.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  jagarry Vie 29 Oct 2021, 10:08 am

La prueba es fácil respecto al tamaño del disco en cuestión: coge un disco de cada (de los que te van bien y de los que no) y pon uno sobre otro para comprobar el tamaño a ver si son exactos.

Tengo un amigo con un plato Pioneer plasticoso barato y lo suyo es peor, le rozan algunos en un saliente que hay donde acaba el platter. Literalmente no los puede reproducir. Es algo puntual, no frecuente pero tampoco raro.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Nosedenada Sáb 30 Oct 2021, 8:49 pm

Parece ser que la primera vez lo calibré de pena porque lo he vuelto a hacer desde cero y suena bastante mejor.
Lo de la tapa no parece tener solución, discos más grandes del estándar pega la tapa en la parte delantera, he aflojado los tornillos y vuelto a apretar pero nada, que le vamos a hacer. De todas formas que mala es la tapa de los Pro-ject Debut.
Más discos en camino.... Saint

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Oskar.es Dom 31 Oct 2021, 1:58 pm

Me alegro de que suene como tiene que sonar. La tapa si que es mala, sobre todo las bisagras que van encajadas en el propio plato, acaban por ceder y se salen. Yo las pegue dos veces. Como sugerencia, te recomiendo echarle algo de grasa consistente en las bisagras, ahora va fina fina. Yo usé grasa de teflón para el eje del pedalier de la bici para que te hagas a la idea. Y en cuanto a los discos que rozan en la tapa, desde que me aconsejaron por aquí, la quito siempre  Very Happy
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Nosedenada Dom 31 Oct 2021, 3:04 pm

Aprovechando que tengo el mismo plato y cápsula que tú ¿Se nota mucho el cambio de cable de phono y de la fuente de alimentación?.
Otra pregunta sobre el Debut Carbon DC . ¿Sabes si las patas se pueden desmontar o al menos se pueden regular en altura? A mi me parece que no, parece como si estuvieran pegadas shock 2 No quiero forzarlo sin saber no vaya a ser que me las cargue. Embarassed

Muchas gracias


Última edición por Administración el Mar 02 Nov 2021, 3:37 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Oskar.es Mar 02 Nov 2021, 7:41 pm

Yo el cable he usado siempre el que traía de serie que me parece que está bastante bien, bien construido y bien aislado (pro-ject connect it e). En mi opinion, si un cable es importante, es el cable de phono por el tipo de señal que transporta, así que estoy seguro que el cambio de cable sí que se debe de notar (lo que se note de mejora en base a la inversión ya es otra historia). Tengo echado el ojo desde hace tiempo a un Van den Hul 'The Thames' como futura mejora pero al final siempre que quedo quieto, con este cable me va de sobra y siempre hay discos que van cayendo  sweatdrop

En cuanto a la fuente, no noté nada en especial (tampoco soy hacer muchas pruebas de tipo A/B). Lo que sí conseguí con esta fuente fue eliminar un hum que me tenía loco, pero tuve que llevar un cable de la tierra del plato a la tierra del conector de entrada en el plato (el de al fuente me refiero), ahora, silencio total.... Para que te hagas a la idea del problema, el ruido se oía hasta que tocaba el brazo del plato con el dedo.

De todos los cambios, el que mas he notado ha sido el del cambio de aguja, de la 2M Red a la 2M Blue.

Y cuanto a las patas, estas en lo cierto, no se pueden regular Sad. Otro proyecto que tengo en mente es una base de granito negro con patas regulables, pero llevo unos meses muy perro... Innocent, al final nivelé el mueble sobre el que está el plato.

Venga, ánimo, que vas por el buen camino!


Última edición por Oskar.es el Mar 02 Nov 2021, 8:45 pm, editado 2 veces
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  davidgonzalez Mar 02 Nov 2021, 7:56 pm

jagarry escribió:
Tengo un amigo con un plato Pioneer plasticoso barato y lo suyo es peor, le rozan algunos en un saliente que hay donde acaba el platter. Literalmente no los puede reproducir. Es algo puntual, no frecuente pero tampoco raro.


Por la descripción debe ser el mismo Pioneer que yo tengo o uno parecido. En mi caso pensaba que rozaba con el saliente semicircular que hay alrededor del platter, pero en realidad con lo que rozaba era con la peana que quedaba justo antes del cabezal donde descansa el brazo cuando no está en funcionamiento. De perdidos al río, con una serreta le hice un corte lateral a la peana (justo por donde rozaban los discos) y asunto resuelto.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Nosedenada Mar 02 Nov 2021, 9:48 pm

Oskar.es escribió:Yo el cable he usado siempre el que traía de serie que me parece que está bastante bien, bien construido y bien aislado (pro-ject connect it e). En mi opinion, si un cable es importante, es el cable de phono por el tipo de señal que transporta, así que estoy seguro que el cambio de cable sí que se debe de notar (lo que se note de mejora en base a la inversión ya es otra historia). Tengo echado el ojo desde hace tiempo a un Van den Hul 'The Thames' como futura mejora pero al final siempre que quedo quieto, con este cable me va de sobra y siempre hay discos que van cayendo  sweatdrop

En cuanto a la fuente, no noté nada en especial (tampoco soy hacer muchas pruebas de tipo A/B). Lo que sí conseguí con esta fuente fue eliminar un hum que me tenía loco, pero tuve que llevar un cable de la tierra del plato a la tierra del conector de entrada en el plato (el de al fuente me refiero), ahora, silencio total.... Para que te hagas a la idea del problema, el ruido se oía hasta que tocaba el brazo del plato con el dedo.

De todos los cambios, el que mas he notado ha sido el del cambio de aguja, de la 2M Red a la 2M Blue.

Y cuanto a las patas, estas en lo cierto, no se pueden regular Sad. Otro proyecto que tengo en mente es una base de granito negro con patas regulables, pero llevo unos meses muy perro... Innocent, al final nivelé el mueble sobre el que está el plato.

Venga, ánimo, que vas por el buen camino!

Muchas gracias Oskar por tu ayuda. Que precisamente en un plato no se pueda regular las patas me parece un pecado mortal. Lo de la plataforma estoy en ello Very Happy
En cuanto al cable, el mío venía con el cable negro y lo sustituí por unos RCAs Qed Qunex y como tierra un VDH de altavoz y sonaba mejor que el negro. Ahora he comprado el Connect E (transparente de 38€) que voy a devolver por a mi me suena igual que el negro y peor que el Qed.

Un saludo

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  jagarry Miér 03 Nov 2021, 7:35 am

davidgonzalez escribió:
jagarry escribió:
Tengo un amigo con un plato Pioneer plasticoso barato y lo suyo es peor, le rozan algunos en un saliente que hay donde acaba el platter. Literalmente no los puede reproducir. Es algo puntual, no frecuente pero tampoco raro.


Por la descripción debe ser el mismo Pioneer que yo tengo o uno parecido. En mi caso pensaba que rozaba con el saliente semicircular que hay alrededor del platter, pero en realidad con lo que rozaba era con la peana que quedaba justo antes del cabezal donde descansa el brazo cuando no está en funcionamiento. De perdidos al río, con una serreta le hice un corte lateral a la peana (justo por donde rozaban los discos) y asunto resuelto.

Es el Pioneer 990. Se lo comentaré a mi amigo. Gracias.
Posiblemente me dirá que le da igual. Aunque el tipo no tiene problemas económicos para comprarse uno de mejor calidad, sin embargo tiene un equipo que da vergüenza ajena. Eso si, cerca de un millar de vinilos y sigue comprando sin pausa.

Otro sin embargo más jovencito (treintañero) y novato en esto, también se compró el mismo. No ha tardado mucho en deshacerse de él y pillarse hace unos días un Audiotechnica Lp5x. Y no hay color, la verdad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra de mi primer plato - Página 2 Empty Re: Consulta compra de mi primer plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.