Vinilos de calidad en música clásica
+10
Nebulus
Migeru
Emi Talón
kleifri
acropolis
El Hombre del SACD
sevengables
bulmamaria
Mordecai
Galileo
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vinilos de calidad en música clásica
Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
¿Sabeis dónde puedo comprar vinilos actuales (180-200 g) con buenas grabaciones (calidad interpretativa y calidad de las tomas de sonido)?
Mis gustos van desde la música antígua, hasta los compositores de finales del siglo XIX. Mi colección de CDs es amplia pero quiero comprobar las supuestas bondades del sonido analógico. ¿Podríais recomendarme alguna obra en vinilo que quitara el hipo?
Saludos
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
¿Sabeis dónde puedo comprar vinilos actuales (180-200 g) con buenas grabaciones (calidad interpretativa y calidad de las tomas de sonido)?
Mis gustos van desde la música antígua, hasta los compositores de finales del siglo XIX. Mi colección de CDs es amplia pero quiero comprobar las supuestas bondades del sonido analógico. ¿Podríais recomendarme alguna obra en vinilo que quitara el hipo?
Saludos
Galileo- Cantidad de envíos : 506
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hay varias tiendas donde puedes pillar vinilos audiófilos de clásica, por ejemplo esta:
http://www.jpc.de/jpcng/classic/theme/-/tname/vinylshop_classic?expid=1199717_117&expfull=1
Yo de ti me concentraría en tiendas online de la UE para evitarte problemas con aduanas. Lo malo es que vinilos de clásica de prensado actual valen una fortuna.
Una alternativa es rebuscar en tiendas de segunda mano, rastros y similares, te sorprenderías las maravillas que se pueden encontrar. Tan solo has de evitar los prensados españoles (traperos como ellos solos, aunque hay excepciones como algunos Philips y Telefunken, por ejemplo) y optar por los alemanes, franceses, ingleses y americanos. A mi me ha dado por pasar algunos sábados por el rastro de Barcelona y siempre vuelvo cargado con algo, discos inmaculados y de enorme calidad a 1 euros la pieza. Si alguno me sale chungo, el coste del error es mínimo, y como contrapartida por 4 duros me hago con una colección notable.
Saludos.
http://www.jpc.de/jpcng/classic/theme/-/tname/vinylshop_classic?expid=1199717_117&expfull=1
Yo de ti me concentraría en tiendas online de la UE para evitarte problemas con aduanas. Lo malo es que vinilos de clásica de prensado actual valen una fortuna.
Una alternativa es rebuscar en tiendas de segunda mano, rastros y similares, te sorprenderías las maravillas que se pueden encontrar. Tan solo has de evitar los prensados españoles (traperos como ellos solos, aunque hay excepciones como algunos Philips y Telefunken, por ejemplo) y optar por los alemanes, franceses, ingleses y americanos. A mi me ha dado por pasar algunos sábados por el rastro de Barcelona y siempre vuelvo cargado con algo, discos inmaculados y de enorme calidad a 1 euros la pieza. Si alguno me sale chungo, el coste del error es mínimo, y como contrapartida por 4 duros me hago con una colección notable.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Vinilos de calidad en música clásica
hola ,yo llevo unos 5 años comprando discos precisamente de clásica (yo me dedico mas al periodo romántico),en tiendas físicas no suele haber clásica (fnac ,corte ingles,mediamark..) yo compre alguno aquí:Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
¿Sabeis dónde puedo comprar vinilos actuales (180-200 g) con buenas grabaciones (calidad interpretativa y calidad de las tomas de sonido)?
Mis gustos van desde la música antígua, hasta los compositores de finales del siglo XIX. Mi colección de CDs es amplia pero quiero comprobar las supuestas bondades del sonido analógico. ¿Podríais recomendarme alguna obra en vinilo que quitara el hipo?
Saludos
http://store.acousticsounds.com/c/16/200_Gram_Vinyl_Record
un saludo
Última edición por bulmamaria el Sáb 19 Mar 2011 - 20:47, editado 1 vez
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola,
Gracias por los enlaces. Precisamente tengo código cliente en jpc.de dónde suelo encontrar buenos precios en CDs y SACDs. Nunca me había fijado en que también tenían vinilos. El otro enlace no lo conocía. Exploraré ambos a ver qué encuentro. Gracias de nuevo y saludos
Gracias por los enlaces. Precisamente tengo código cliente en jpc.de dónde suelo encontrar buenos precios en CDs y SACDs. Nunca me había fijado en que también tenían vinilos. El otro enlace no lo conocía. Exploraré ambos a ver qué encuentro. Gracias de nuevo y saludos
Galileo- Cantidad de envíos : 506
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Vinilos de calidad en música clásica
www.discorder.com tienen la posibilidad de encargarte vinilos de todos los estilos. Eso sí, como tienen que pedirlos al extranjero, suelen tardar un poco, aunque una vez en la tienda, puedes disponer de ellos al día siguiente.
sevengables- Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
Mi opinión es que el vinilo no es el formato adecuado para la música clásica, por su carácter de poca dinámica que es muy afectado por el ruido de fondo (clicks y pops). Yo decidí hace tiempo pasar todos mis vinilos a DVD-Audio, más que nada para conservar los discos, tanto del polvo como del desgaste y las rayaduras. El amigo Letorro es testigo de lo bien que suena un DVD-A con una grabación procedente de vinilo, hay que ser muy fino para notar diferencias.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
hola ,yo hace tiempo que estoy pensando en pasar algunos vinilos a formato digital ,si me puedes explicar el método que utilizas te estaré muy agradecido ,desde luego los vinilos en clásica son delicados ,un saludoSACDófilo escribió:Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
Mi opinión es que el vinilo no es el formato adecuado para la música clásica, por su carácter de poca dinámica que es muy afectado por el ruido de fondo (clicks y pops). Yo decidí hace tiempo pasar todos mis vinilos a DVD-Audio, más que nada para conservar los discos, tanto del polvo como del desgaste y las rayaduras. El amigo Letorro es testigo de lo bien que suena un DVD-A con una grabación procedente de vinilo, hay que ser muy fino para notar diferencias.
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
¿Sabeis dónde puedo comprar vinilos actuales (180-200 g) con buenas grabaciones (calidad interpretativa y calidad de las tomas de sonido)?
Mis gustos van desde la música antígua, hasta los compositores de finales del siglo XIX. Mi colección de CDs es amplia pero quiero comprobar las supuestas bondades del sonido analógico. ¿Podríais recomendarme alguna obra en vinilo que quitara el hipo?
Saludos
Hola Galileo,
La verdad que personalmente suelo comprar mucho en esta página española www.clasicalvinyl.com, aunque no sea de corte audiófilo si es la mayoría prensaje alemán, inglés y holandés y suenan muy bien y el precio es también bastante bueno. Aparte de dan garantía de que si no estan bien te devuelven el dinero o te dan otro sin problemas. Igualmente Belaudio está haciendo últimamente buenas ofertas de vinilos de 180 y 200 gramos y te traen el que quieras.....y si haces un pedido mínimo los portes son gratis. Otra página interesante es la de audioclub.es que tienen un amplio catálogo y te buscan también el que quieras.
Un saludo
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
SACDófilo escribió:Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
Mi opinión es que el vinilo no es el formato adecuado para la música clásica, por su carácter de poca dinámica que es muy afectado por el ruido de fondo (clicks y pops). Yo decidí hace tiempo pasar todos mis vinilos a DVD-Audio, más que nada para conservar los discos, tanto del polvo como del desgaste y las rayaduras. El amigo Letorro es testigo de lo bien que suena un DVD-A con una grabación procedente de vinilo, hay que ser muy fino para notar diferencias.
SACDófilo, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Un vinilo bien prensado reproducido en un plato bien ajustado con una cápsula a 90º - 92º no sólamente no adolece de dinámica (tendrías que escuchar lo que hace mi Koetsu Black), sino que lo que reproduce es simplemente sublime. Las últimas ediciones de sellos como Speakers Corner así lo atestiguan. Te diré que hace poco adquirí de 2ª mano un grabador analógico. Quien me vendió el aparato me envió también unas grabaciones que, en su mayor parte, desaprovechan las cualidades indiscutibles de dicha grabadora. Simplemente, el plato estaba pésimamente ajustado con lo que la relación señal - ruído y las posibilidades reales de la cápsula estaban dando como resultado una reproducción muy por debajo de sus verdaderas posibilidades. Mientras tanto, unos pocos locos más y yo seguiremos depositando nuestra confianza en el vinilo como el sistema de reproducción más seductor musicalmente hablando que ni siquiera un mercado dominado por los vaivenes de la industria en su intento de ofrecernos un sistema nuevo cada diez años ha podido eliminar.
Saludos.
sevengables- Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Creo que hace mucho tiempo que escribiste este mail.Galileo escribió:Hola a todos,
Como me estoy reintroduciendo en el mundo analógico he comprobado que mis viejos vinilos de los 70 y 80 suenan de pena. Estoy buscando nuevos vinilos en música clásica, pero en mi ciudad no encuentro tienda alguna. Por ejemplo en FNAC puedes pillar buenos discos de jazz o pop-rock, pero en clásica cero.
¿Sabeis dónde puedo comprar vinilos actuales (180-200 g) con buenas grabaciones (calidad interpretativa y calidad de las tomas de sonido)?
Mis gustos van desde la música antígua, hasta los compositores de finales del siglo XIX. Mi colección de CDs es amplia pero quiero comprobar las supuestas bondades del sonido analógico. ¿Podríais recomendarme alguna obra en vinilo que quitara el hipo?
Saludos
Si te apetece puedes entrar en mi página y ver mis productos, quizá algo te guste.
En principio mi tienda estaba especializada en vinilos de segunda mano específicamente de clásica, pero después he ido añadiendo mucho vinilo audiófilo.
www.kleifrirecords.com
Además si buscas algo muy específico, podemos buscarlo y ofrecerte el mejor precio.
Un Saludo.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009
vendo vinilos de música clasica
Tengo una gran variedad de discos de Vinilo de musica clasica, los herede de un familiar mio gran amante de la música clásica, ahora los tengo a la venta por si le interesa a alguien, son unos 50 discos y precio negociable
Emi Talón- Cantidad de envíos : 1
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Yo he comprado infinidad de discos en tiendas de segunda mano, pero es cierto que la clásica
requiere que el vinilo esté en optimas condiciones y tras muchas desilusiones por el estado de los
vinilos empecé a comprar los títulos que me interesaban en Espeaker corner y debo decir que
todos los que tengo son absolutamente maravillosos.
Por otro lado también me estoy planteando digitalizar mis vinilos, más que nada para conservarlos
en las mejores condiciones posibles. Para ello últimamente Mcintosh ha sacado unos previos de phono
con salidas digitales que me llaman mucho la atención, sobre todo el modelo "básico" MP100
requiere que el vinilo esté en optimas condiciones y tras muchas desilusiones por el estado de los
vinilos empecé a comprar los títulos que me interesaban en Espeaker corner y debo decir que
todos los que tengo son absolutamente maravillosos.
Por otro lado también me estoy planteando digitalizar mis vinilos, más que nada para conservarlos
en las mejores condiciones posibles. Para ello últimamente Mcintosh ha sacado unos previos de phono
con salidas digitales que me llaman mucho la atención, sobre todo el modelo "básico" MP100
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola,
En mi opinión (personal) en música clásica, nada suena tan bien como un vinilo original de su época. Nada que ver con el marketing audiofilo que nos venden de los "180 gramos".
El gramaje del vinilo sin duda es importante, pero lo que más influye en la sonoridad de cualquier vinilo (aparte de la grabación, fuente y posterior prensado) es el "master" para el prensado. Hoy en día hay muy pocos "cortadores" expertos del master, a partir del cual se cortan los vinilos.
Cierto es que en los últimos años 70 / 80, los vinilos de clasica eran muy delgados, pero la sonoridad de alguno de ellos es espectacular.
Y en cuanto al gramaje, tengo vinilos de Deutsche Grammophon de época que llegan casi a los 200 gramos, excelentemente prensados. El problema es pagar el precio de mercado de estos vinilos (primeras ediciones).
¿Ventajas? Toda la cadena de sonido, desde la grabación hasta el corte del vinilo era completamente analógica y a válvulas. Hoy en día se siguen utilizando las mismas cortadoras de época (Neumann, Ortofon) pero en manos menos expertas (salvo excepciones)
Sin embargo, con paciencia y en mercadillos, anuncios de segunda mano, etc, pueden encontrarse estos vinilos, preferibles sin duda a ediciones actuales totalmente transistorizadas. Tengo vinilos de 1959 con fondo absolutamente silencioso y una sonoridad cálida.
Si hablamos de, por ejemplo, estos ejemplos de sellos/etiquetas originales de época, hacen que cualquier vinilo de edición actual (en general) no tenga ni punto de comparación con estas ediciones, amén del posible deterioro de la cinta master que aunque este perfectamente conservada en los archivos, puede tener más de 40 años.
Estas primeras ediciones son "oro"
Sin descalificar las ediciones actuales, speaker corner es excelente, prueba a comprar discos de segunda mano que no sean reediciones y nos cuentas. En este foro, tienes a Kleifri, con web propia (no tengo nada que ver con Kleifri, de hecho no le he comprado ni un disco) que puede aconsejarte y los discos que vende de segunda mano son excelentes. Por el precio de un 180 gramos de hoy, puedes tener 3 vinilos 180 gramos de ayer!
El problema que existe en España es que es el imperio del pirateo, el mp3 y la poca exigencia en general de los clientes. En Barcelona, la mayoría de tiendas que vendían vinilos de segunda mano han cerrado (la última, Discos Castelló, que tenía una tienda exclusiva para música clásica).
Vas a, por ejemplo, Alemania, y en la ciudad más pequeña, puedes encontrar tiendas de vinilo exclusivamente de segunda mano con precios razonable e impecables. También los giradiscos que tenían en Alemania en los años 60 nada tenían que ver con los nuestros, de ahí muchos vinilos que encontramos en mercadillos, aunque aparentemente estén perfectos, pueden estar dañados, ya que muchas personas no cambiaban la aguja prácticamente en su vida!
Es evidente que en Alemania, no están sufriendo la crisis tan atroz que tenemos en España donde la pobreza es evidente y podemos verla en nuestras ciudades cada día. Pero la cultura musical nada tiene que ver con la crisis.
Por cierto, si ves Decca de la serie SXL de prensado español en San Sebastián en buen estado, cómpralos! La mayoría se prensaban con matrices enviadas por Decca desde Inglaterra!.
Saludos
En mi opinión (personal) en música clásica, nada suena tan bien como un vinilo original de su época. Nada que ver con el marketing audiofilo que nos venden de los "180 gramos".
El gramaje del vinilo sin duda es importante, pero lo que más influye en la sonoridad de cualquier vinilo (aparte de la grabación, fuente y posterior prensado) es el "master" para el prensado. Hoy en día hay muy pocos "cortadores" expertos del master, a partir del cual se cortan los vinilos.
Cierto es que en los últimos años 70 / 80, los vinilos de clasica eran muy delgados, pero la sonoridad de alguno de ellos es espectacular.
Y en cuanto al gramaje, tengo vinilos de Deutsche Grammophon de época que llegan casi a los 200 gramos, excelentemente prensados. El problema es pagar el precio de mercado de estos vinilos (primeras ediciones).
¿Ventajas? Toda la cadena de sonido, desde la grabación hasta el corte del vinilo era completamente analógica y a válvulas. Hoy en día se siguen utilizando las mismas cortadoras de época (Neumann, Ortofon) pero en manos menos expertas (salvo excepciones)
Sin embargo, con paciencia y en mercadillos, anuncios de segunda mano, etc, pueden encontrarse estos vinilos, preferibles sin duda a ediciones actuales totalmente transistorizadas. Tengo vinilos de 1959 con fondo absolutamente silencioso y una sonoridad cálida.
Si hablamos de, por ejemplo, estos ejemplos de sellos/etiquetas originales de época, hacen que cualquier vinilo de edición actual (en general) no tenga ni punto de comparación con estas ediciones, amén del posible deterioro de la cinta master que aunque este perfectamente conservada en los archivos, puede tener más de 40 años.
Estas primeras ediciones son "oro"
Sin descalificar las ediciones actuales, speaker corner es excelente, prueba a comprar discos de segunda mano que no sean reediciones y nos cuentas. En este foro, tienes a Kleifri, con web propia (no tengo nada que ver con Kleifri, de hecho no le he comprado ni un disco) que puede aconsejarte y los discos que vende de segunda mano son excelentes. Por el precio de un 180 gramos de hoy, puedes tener 3 vinilos 180 gramos de ayer!
El problema que existe en España es que es el imperio del pirateo, el mp3 y la poca exigencia en general de los clientes. En Barcelona, la mayoría de tiendas que vendían vinilos de segunda mano han cerrado (la última, Discos Castelló, que tenía una tienda exclusiva para música clásica).
Vas a, por ejemplo, Alemania, y en la ciudad más pequeña, puedes encontrar tiendas de vinilo exclusivamente de segunda mano con precios razonable e impecables. También los giradiscos que tenían en Alemania en los años 60 nada tenían que ver con los nuestros, de ahí muchos vinilos que encontramos en mercadillos, aunque aparentemente estén perfectos, pueden estar dañados, ya que muchas personas no cambiaban la aguja prácticamente en su vida!
Es evidente que en Alemania, no están sufriendo la crisis tan atroz que tenemos en España donde la pobreza es evidente y podemos verla en nuestras ciudades cada día. Pero la cultura musical nada tiene que ver con la crisis.
Por cierto, si ves Decca de la serie SXL de prensado español en San Sebastián en buen estado, cómpralos! La mayoría se prensaban con matrices enviadas por Decca desde Inglaterra!.
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
En general el vinilo de clásica de 2 mano suele estar mejor cuidado que otros géneros, y fácilmente devuelto a la vida con algún limpiador o maquina de limpieza, personalmente uso el gel de Winyl que me ha devuelto o dejado impecables muchos discos
Otra historia son los papeles de fumar que vendían en los 80 con la aparición del CD
Lo que no me queda claro es si un vinilo de 180grms aparte de por su robustez suena o debería sonar mejor que los de un gramaje mas normal, ( década de los 80 aparte )
Otra historia son los papeles de fumar que vendían en los 80 con la aparición del CD
Lo que no me queda claro es si un vinilo de 180grms aparte de por su robustez suena o debería sonar mejor que los de un gramaje mas normal, ( década de los 80 aparte )
Migeru- Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Barbablue escribió:En general el vinilo de clásica de 2 mano suele estar mejor cuidado que otros géneros, y fácilmente devuelto a la vida con algún limpiador o maquina de limpieza, personalmente uso el gel de Winyl que me ha devuelto o dejado impecables muchos discos
Otra historia son los papeles de fumar que vendían en los 80 con la aparición del CD
Lo que no me queda claro es si un vinilo de 180grms aparte de por su robustez suena o debería sonar mejor que los de un gramaje mas normal, ( década de los 80 aparte )
Totalmente de acuerdo tanto con tus comentarios y reflexiones como con los que ha expresado el compañero Thorensbcn. Tengo una decente cantidad de vinilos de 180 (y más) GRAMAZOS de produccion actual y casi siempre no hago más que llegar a la conclusion de que pretenden tomarnos por imbeciles. Si, suenan MUY BIEN, pero tan bien como puede hacerlo un CD, ese sonido no tiene casi nunca NADA que ver con el verdadero potencial de un vinilo. Tengo prensados originales de los 50, 60, 70 y hasta principios de los 80 que siendo menos "gruesos" suenan infinitamente mejor, al menos a la manera que un verdadero amante del sonido analogico desearia. Lo de los 180 gramos y mas se utiliza solo como estrategia de marketing. Se deben creer que los audiofilos somos unos Hipsters y que todo lo nuestro es postureo y punto, como lo de aquel que se quedó pasmado al descubrir que eso de "Ramones" que ponia su camiseta se correspondia a un grupo de música.
Invitado- Invitado
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Todos tenemos nuestra opinión personal que normalmente hemos creado por nuestras experiencias.
Cuando se acumula una cantidad respetable de vinilos se puede encontrar de todo. Estoy
de acuerdo en que vinilos de finales de los 50, los 60 y 70´s prensados en "papel de fumar" tienen
una musicalidad extraordinaria, pero también está lleno de otros muchos que no sirven ni como
posavasos, al igual que en estos tiempos.
Un prensado de 180g o más no garantiza nada es muy importante el sello, y la seriedad de sus técnicos
así como la calidad musical.
También he ido descubriendo, con el tiempo, que cuanto más tiempo y recursos dedico a mi sistema analógico
mejores resultados obtengo y vinilos que en un principio no aportaban nada se han ido revelando como
grandes creaciones, por eso es importante antes de valorar la calidad de un vinilo estar seguros de que
nuestro equipo es capaz de extraer de él todas sus virtudes.
Por otro lado no tengo ni un sólo CD en mi colección que me apetezca poner antes que un vinilo.
Cuando se acumula una cantidad respetable de vinilos se puede encontrar de todo. Estoy
de acuerdo en que vinilos de finales de los 50, los 60 y 70´s prensados en "papel de fumar" tienen
una musicalidad extraordinaria, pero también está lleno de otros muchos que no sirven ni como
posavasos, al igual que en estos tiempos.
Un prensado de 180g o más no garantiza nada es muy importante el sello, y la seriedad de sus técnicos
así como la calidad musical.
También he ido descubriendo, con el tiempo, que cuanto más tiempo y recursos dedico a mi sistema analógico
mejores resultados obtengo y vinilos que en un principio no aportaban nada se han ido revelando como
grandes creaciones, por eso es importante antes de valorar la calidad de un vinilo estar seguros de que
nuestro equipo es capaz de extraer de él todas sus virtudes.
Por otro lado no tengo ni un sólo CD en mi colección que me apetezca poner antes que un vinilo.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola,
Como comenta vonBiber, muchos vinilos de 180 gramos suenan como un CD....y es que vinilos de 180 gramos, y 200 gramos provienen directamente de un CD! Se que lo he comentado en otros hilos, pero es que me resulta indignante!.
Sin acceso a los masters originales, copian y prensan vinilos masterizados desde un CD. No quiero nombrar a ninguna marca, pero todo lo que sea Jazz, Sinatra, Chet Baker, etc, copiando portada original pero sin el sello original que lo editó, y "made in eu" (y vendido por renombradas cadenas de tiendas situadas en grandes superficies o con tienda independiente, tampoco citaré a ninguna) son timos digitales en 180 gramos que quedan muy bien para los hipsters con sus tocadiscos crosley, o algún giradiscos de mayor nivel.
Igualmente, aunque sean sellos serios, y tengan acceso a los masters, la cadena de audio transistorizada, los técnicos que cortan el vinilo, y según qué plantas de prensado, hacen que los discos de 180 gramos no tengan por qué ser mejores que uno de hace 40 años.
De hecho, fué escandaloso el nivel de devoluciones de clientes de Amazon USA de la integral en vinilo de The Beatles en 180 gramos, prensado en Estados Unidos. Al final, los clientes USA compraban en Amazon UK porque los vinilos estaban prensados en Alemania y eran mejores. Y hablamos de una edición oficial, nada pirata, y les costó una pasta en devoluciones a Amazon ya que la integral era carilla.
Los vinilos antiguos tienen la magia en el sonido y suenan "a vinilo" porque todos los que intervenían en la cadena de producción eran expertos, no existía otra tecnología y se exprimía al máximo la misma. Intervenía otro elemento importante, las válvulas en toda la cadena, tanto de grabación como de reproducción de la cinta en el estudio. Yo me "emborracho" cada vez que encuentro algún vinilo como los de este vídeo (a precio terrenal, claro, no a precio de mercado), encontrados, como menciona Mordecai, en el "rastro" de Barcelona (Els Encants).
Lamento ser cansino, pero la única marca que realiza el proceso hoy en día como algo excepcional (que era lo normal en la época del esplendor del vinilo de música clásica, años 50/60) es The Electric Recording Co. Lamentablemente, cada vinilo cuesta unas.....450 libras!
Obviamente, no tengo ninguno. Los chinos, rusos y otras "nacionalidades o bolsillos" que puedan permitirse estos vinilos, estarán contentos con estas tiradas tan exclusivas. La gracia de estos vídeos es que muestran cómo se "cortaban" los vinilos de aquellas pasadas décadas, y que están a nuestro alcance en mercadillos y rastros varios, anuncios de segunda mano...
Lo cité en otro hilo, pero un vinilo de Deutsche Grammophon en los años 50 costaba el sueldo de dos dias de un obrero alemán. Creo que entre miles de vinilos que tengo, habrán unos 10 de 180 gramos actuales, más que nada porque las ediciones originales tienen precios desorbitados y prohibitivos.
En el vídeo podéis ver que hasta el proceso de confección de las fundas es como se realizaba hace muchos años, cuando la mano de obra obviamente no era tan cara como hoy (probablemente en su día cobrarían una miseria inaceptable hoy en día).
Os dejo con este equipo, hoy excepcional, que era lo que se utilizaba a diario en Decca, Deutsche Grammophon, HMV, etc. Y no soy nostálgico, un vinilo de hace años, buen limpiado por aspiración (o si se tiene dinero, con una máquina que limpia sumergiendo el vinilo en líquido limpiador, rodillos y ultrasonidos), si el vinilo no está dañado, lo deja como nuevo y suena mil veces mejor que un 180 gramos actual. No tengo esa máquina, pero si he llevado vinilos a una tienda de Barcelona que permite a sus clientes llevar sus vinilos y limpiarlos allí.
Saludos
Como comenta vonBiber, muchos vinilos de 180 gramos suenan como un CD....y es que vinilos de 180 gramos, y 200 gramos provienen directamente de un CD! Se que lo he comentado en otros hilos, pero es que me resulta indignante!.
Sin acceso a los masters originales, copian y prensan vinilos masterizados desde un CD. No quiero nombrar a ninguna marca, pero todo lo que sea Jazz, Sinatra, Chet Baker, etc, copiando portada original pero sin el sello original que lo editó, y "made in eu" (y vendido por renombradas cadenas de tiendas situadas en grandes superficies o con tienda independiente, tampoco citaré a ninguna) son timos digitales en 180 gramos que quedan muy bien para los hipsters con sus tocadiscos crosley, o algún giradiscos de mayor nivel.
Igualmente, aunque sean sellos serios, y tengan acceso a los masters, la cadena de audio transistorizada, los técnicos que cortan el vinilo, y según qué plantas de prensado, hacen que los discos de 180 gramos no tengan por qué ser mejores que uno de hace 40 años.
De hecho, fué escandaloso el nivel de devoluciones de clientes de Amazon USA de la integral en vinilo de The Beatles en 180 gramos, prensado en Estados Unidos. Al final, los clientes USA compraban en Amazon UK porque los vinilos estaban prensados en Alemania y eran mejores. Y hablamos de una edición oficial, nada pirata, y les costó una pasta en devoluciones a Amazon ya que la integral era carilla.
Los vinilos antiguos tienen la magia en el sonido y suenan "a vinilo" porque todos los que intervenían en la cadena de producción eran expertos, no existía otra tecnología y se exprimía al máximo la misma. Intervenía otro elemento importante, las válvulas en toda la cadena, tanto de grabación como de reproducción de la cinta en el estudio. Yo me "emborracho" cada vez que encuentro algún vinilo como los de este vídeo (a precio terrenal, claro, no a precio de mercado), encontrados, como menciona Mordecai, en el "rastro" de Barcelona (Els Encants).
Lamento ser cansino, pero la única marca que realiza el proceso hoy en día como algo excepcional (que era lo normal en la época del esplendor del vinilo de música clásica, años 50/60) es The Electric Recording Co. Lamentablemente, cada vinilo cuesta unas.....450 libras!
Obviamente, no tengo ninguno. Los chinos, rusos y otras "nacionalidades o bolsillos" que puedan permitirse estos vinilos, estarán contentos con estas tiradas tan exclusivas. La gracia de estos vídeos es que muestran cómo se "cortaban" los vinilos de aquellas pasadas décadas, y que están a nuestro alcance en mercadillos y rastros varios, anuncios de segunda mano...
Lo cité en otro hilo, pero un vinilo de Deutsche Grammophon en los años 50 costaba el sueldo de dos dias de un obrero alemán. Creo que entre miles de vinilos que tengo, habrán unos 10 de 180 gramos actuales, más que nada porque las ediciones originales tienen precios desorbitados y prohibitivos.
En el vídeo podéis ver que hasta el proceso de confección de las fundas es como se realizaba hace muchos años, cuando la mano de obra obviamente no era tan cara como hoy (probablemente en su día cobrarían una miseria inaceptable hoy en día).
Os dejo con este equipo, hoy excepcional, que era lo que se utilizaba a diario en Decca, Deutsche Grammophon, HMV, etc. Y no soy nostálgico, un vinilo de hace años, buen limpiado por aspiración (o si se tiene dinero, con una máquina que limpia sumergiendo el vinilo en líquido limpiador, rodillos y ultrasonidos), si el vinilo no está dañado, lo deja como nuevo y suena mil veces mejor que un 180 gramos actual. No tengo esa máquina, pero si he llevado vinilos a una tienda de Barcelona que permite a sus clientes llevar sus vinilos y limpiarlos allí.
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola compañeros haber tengo mas de 10.000 vinilos un buen equipo y habré ido a mas conciertos que la mayoría de vosotros , habido años que he ido a mas de 250 conciertos y llevo yendo a conciertos desde los 11 años y escribiendo criticas de algunos en revistas tanto de aquí como de fuera por eso creo tener los oídos algo entrenados decir que los discos antiguos suenan mejor que las reediciones y ediciones actuales pues es estar algo equivocado pues tengo vinilos desde finales de los 40 hasta ahora ediciones antiguas que suenan bien y otras insufribles a inaguantables y de todos los sellos unos mas que otros pero están hay y de los nuevos pues lo mismo pero hay ediciones actuales que son fantásticas como Tacet , Fone , Analogue Production y bastantes mas se de sellos que todo el proceso de grabación y remasterización es a válvulas por poner un ejemplo el sello de Jack White ,podría nombrar a mas de 10 a vote pronto .
Hoy en día la máxima al comprar vinilos nuevos es saber lo que uno compra al sello que compra ingeniero y alguna costilla mas para no equibocarse y comprarte un vinilo de 180 grm y sea masterizado del CD como por ejemplo los clásicos de los Rollins Stones que son del DSD . Luego esta lo otra cuestión configurar un equipo analógico es mucho mas complicado que lo digital hay pecan muchas personas que teniendo buenos platos pero mal configurados escuchan mejor el CD o descargas pero cuando esa misma grabación es comparada Vinilo vs Digital en un sistema analógico completamente ajustado se quedan con la boca abierta pues la musicalidad que da el cacho plástico como le llaman algunos al LP de toda la vida es inimaginable por nada digital , me despido después del tocho que hos he dado
Saludos Vinilicos
Hoy en día la máxima al comprar vinilos nuevos es saber lo que uno compra al sello que compra ingeniero y alguna costilla mas para no equibocarse y comprarte un vinilo de 180 grm y sea masterizado del CD como por ejemplo los clásicos de los Rollins Stones que son del DSD . Luego esta lo otra cuestión configurar un equipo analógico es mucho mas complicado que lo digital hay pecan muchas personas que teniendo buenos platos pero mal configurados escuchan mejor el CD o descargas pero cuando esa misma grabación es comparada Vinilo vs Digital en un sistema analógico completamente ajustado se quedan con la boca abierta pues la musicalidad que da el cacho plástico como le llaman algunos al LP de toda la vida es inimaginable por nada digital , me despido después del tocho que hos he dado
Saludos Vinilicos
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Buenas,
Todas las opiniones son validas en el foro. La tuya, la de los compañeros, la mía....todas nos enriquecen y por supuesto que yo, modestamente, expreso mi personalísimo punto de vista, no estoy en posesión de la verdad.
Hay dos casos que tú planteas:
Grabaciones nuevas: totalmente de acuerdo contigo, Fonè, Tacet, etc., donde las grabaciones realizadas en épocas actuales, se realizan con máxima calidad, totalmente analógicas y utilizando válvulas en el proceso.
Reediciones:
Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Depende del sello. Yo también tengo el oído entrenadisimo (si bien voy perdiendo audición de los tonos agudos, cosa de la edad). No tengo 10.000 vinilos en casa (únicamente unos 6.000) , pero creo que son una muestra suficiente para poder afirmar lo que a mí, personalmente, me gusta o no me gusta.
Tengo la primera edición Decca inglesa de España! dirigida por el gran Ataulfo Argenta, y la versión de Speakers Corner. Con mi oído, pierde Speakers Corner.
Primera edición alemana Deutsche Grammophon "alle hersteller" de la 5ª de Tchaikovsky dirigida por Mravinsky y la misma en Speakers Corner, con mi oído vuelve a perder Speakers Corner.
Todas las opiniones son válidas desde luego. La música transmite emociones y la apreciación del sonido es tremendamente subjetiva, desde unos altavoces a un disco de vinilo.
Un ejemplo que no es de música clásica. Uno de mis álbumes favoritos de Sinatra es "No one cares". Atesoro dos prensados originales de época, uno de Capitol USA y otro de EMI UK.
Animado por la reedición de este álbum, compré el vinilo editado hace relativamente poco por MOFI, Original master recording, ultra analógico, 180 gramos y blah, blah, blah. Bueno, pues el sonido era "delgado", por definirlo de alguna manera. La perfecta dicción de Frank, con las letras "s" tan maravillosamente pronunciadas, habían casi desaparecido en la reedición. Disgustado y enfadado, me decidí a comprar la versión en SACD de Mobile Fidelity Sound para encontrar que (a mi juicio), sonaba igual de mal que el vinilo de Mobile Fidelity, con lo que han quedado archivados y seguiré escuchando los antiguos originales.
En cambio, el vinilo original mono Deutsche Grammophon (primer prensado alemán) de los conciertos núm. 19 y 27 para piano y orquesta, con Haskil y Fricsay suena peor que la reedición de Speakers Corner que he tenido ocasión de escuchar.
Por eso, dependiendo del sello, puede sonar mejor la reedición. Pero de acuerdo a mi experiencia, "me suena" infinitamente mejor un Columbia SAX, un Decca SXL, un RCA living stereo de época que su correspondiente edición actual. Otra cosa es lo que pueden llegar a costar determinados vinilos de este tipo, con precios estratosféricos.
Esta es mi opinión personal basada en mi oído. Como decía, la percepción es algo subjetivo, al igual que aquello de...¿cuál es la mejor versión de la 5ª de Mahler?...pues habrá todo tipo de opiniones personales, basadas en las emociones que la interpretación despierte en el oyente.
Ni todos los vinilos de ahora son malos ni todos los antiguos son buenos. Pero yo prefiero los antiguos de determinados sellos..que son casi todos....
Un magnifico blog donde se comparan diferentes prensados del mismo sello por los mismos intérpretes y compara algunas ediciones de época con reediciones actuales. Es cuestión de navegar un poco por el mismo, es muy interesante y entretenido.
http://milestomozart.blogspot.com.es/2013/09/emi-family-labelography-and-pressings.html
Saludos a tod@s!
Todas las opiniones son validas en el foro. La tuya, la de los compañeros, la mía....todas nos enriquecen y por supuesto que yo, modestamente, expreso mi personalísimo punto de vista, no estoy en posesión de la verdad.
Hay dos casos que tú planteas:
Grabaciones nuevas: totalmente de acuerdo contigo, Fonè, Tacet, etc., donde las grabaciones realizadas en épocas actuales, se realizan con máxima calidad, totalmente analógicas y utilizando válvulas en el proceso.
Reediciones:
Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Depende del sello. Yo también tengo el oído entrenadisimo (si bien voy perdiendo audición de los tonos agudos, cosa de la edad). No tengo 10.000 vinilos en casa (únicamente unos 6.000) , pero creo que son una muestra suficiente para poder afirmar lo que a mí, personalmente, me gusta o no me gusta.
Tengo la primera edición Decca inglesa de España! dirigida por el gran Ataulfo Argenta, y la versión de Speakers Corner. Con mi oído, pierde Speakers Corner.
Primera edición alemana Deutsche Grammophon "alle hersteller" de la 5ª de Tchaikovsky dirigida por Mravinsky y la misma en Speakers Corner, con mi oído vuelve a perder Speakers Corner.
Todas las opiniones son válidas desde luego. La música transmite emociones y la apreciación del sonido es tremendamente subjetiva, desde unos altavoces a un disco de vinilo.
Un ejemplo que no es de música clásica. Uno de mis álbumes favoritos de Sinatra es "No one cares". Atesoro dos prensados originales de época, uno de Capitol USA y otro de EMI UK.
Animado por la reedición de este álbum, compré el vinilo editado hace relativamente poco por MOFI, Original master recording, ultra analógico, 180 gramos y blah, blah, blah. Bueno, pues el sonido era "delgado", por definirlo de alguna manera. La perfecta dicción de Frank, con las letras "s" tan maravillosamente pronunciadas, habían casi desaparecido en la reedición. Disgustado y enfadado, me decidí a comprar la versión en SACD de Mobile Fidelity Sound para encontrar que (a mi juicio), sonaba igual de mal que el vinilo de Mobile Fidelity, con lo que han quedado archivados y seguiré escuchando los antiguos originales.
En cambio, el vinilo original mono Deutsche Grammophon (primer prensado alemán) de los conciertos núm. 19 y 27 para piano y orquesta, con Haskil y Fricsay suena peor que la reedición de Speakers Corner que he tenido ocasión de escuchar.
Por eso, dependiendo del sello, puede sonar mejor la reedición. Pero de acuerdo a mi experiencia, "me suena" infinitamente mejor un Columbia SAX, un Decca SXL, un RCA living stereo de época que su correspondiente edición actual. Otra cosa es lo que pueden llegar a costar determinados vinilos de este tipo, con precios estratosféricos.
Esta es mi opinión personal basada en mi oído. Como decía, la percepción es algo subjetivo, al igual que aquello de...¿cuál es la mejor versión de la 5ª de Mahler?...pues habrá todo tipo de opiniones personales, basadas en las emociones que la interpretación despierte en el oyente.
Ni todos los vinilos de ahora son malos ni todos los antiguos son buenos. Pero yo prefiero los antiguos de determinados sellos..que son casi todos....
Un magnifico blog donde se comparan diferentes prensados del mismo sello por los mismos intérpretes y compara algunas ediciones de época con reediciones actuales. Es cuestión de navegar un poco por el mismo, es muy interesante y entretenido.
http://milestomozart.blogspot.com.es/2013/09/emi-family-labelography-and-pressings.html
Saludos a tod@s!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Veo que poco a poco vamos acercando posiciones. Si al final todos buscamos lo mismo, sentarnos en nuestro punto dulce
particular y emocionarnos escuchando música.
Thorensbcn, veo que vives en una gran ciudad donde tienes la posibilidad de acudir a tiendas especializadas donde hay
miles de discos a disposición de segunda mano y en perfectas condiciones donde elegir, pero para muchos de nosotros
eso no es posible, y nos tenemos que conformar con comprar por internet.
Cuando me he pasado por Barcelona he flipado en un montón de tiendas y me he venido a casa bien cargado de vinilos
extraordinarios de segunda mano, incluso en París cargué media maleta, pero no es algo que pueda hacer habitualmente
por eso tiendo a comprar ediciones nuevas.
Por otro lado me alucina el número de vinilos que atesoráis y me gustaría saber cómo hacéis para tenerlos catalogados
y recordar que forman parte ya de vuestra videoteca.
particular y emocionarnos escuchando música.
Thorensbcn, veo que vives en una gran ciudad donde tienes la posibilidad de acudir a tiendas especializadas donde hay
miles de discos a disposición de segunda mano y en perfectas condiciones donde elegir, pero para muchos de nosotros
eso no es posible, y nos tenemos que conformar con comprar por internet.
Cuando me he pasado por Barcelona he flipado en un montón de tiendas y me he venido a casa bien cargado de vinilos
extraordinarios de segunda mano, incluso en París cargué media maleta, pero no es algo que pueda hacer habitualmente
por eso tiendo a comprar ediciones nuevas.
Por otro lado me alucina el número de vinilos que atesoráis y me gustaría saber cómo hacéis para tenerlos catalogados
y recordar que forman parte ya de vuestra videoteca.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola Molamola!
Antes que nada, felicitarte por la obra de arte que es tu giradiscos, me he quedado estupefacto!
Comentarte que el 90% de mi colección de vinilos, fruto de muchísimos años de coleccionismo, no proviene de tiendas.
Proviene de mil anuncios, wallapop, segunda mano y portales similares. Otra parte muy importante de la misma, de mercadillos de segunda mano, rastros, etc, de toda Europa. Por cierto, compré una barbaridad de vinilos hace unos años, prensado inglés en perfecto estado de conservación en Palma de Mallorca, en un mercadillo que conocerás en la zona de avenidas, y otro tanto en un mercadillo que hicieron en festival park. No sé si aún los siguen haciendo. En mercadillos de Francia, también.
Como Barcelona no está lejos de Francia, voy controlando anuncios del portal leboncoin.fr, y he encontrado auténticas maravillas, la última, una colección impresionante de más de 4000 vinilos de clasica y ópera cerca de Perpignan, que los herederos del dueño tenían prisa en vender. Maravillas había, pero el espacio de mi piso es limitado y tuve que seleccionar muy bien lo que compraba.
Con este "rollo", quiero decir que las auténticas joyas las he encontrado fuera del circuito comercial normal. Como tienda física, sin duda la mejor de Barcelona es Werner, tienen miles de vinilos de segunda mano de música clásica, la mayoría de prensados extranjeros y perfectos, a 2 euros el vinilo. Constantemente compran colecciones de sus clientes con equipos high end y están perfectos. Como se ha comentando en este hilo, los vinilos de clasica suelen estar más cuidados en general que los de otro tipo de música. Aunque todos pasan por mi máquina de limpieza por aspiración Okki Nokki.
Y en cuanto al catálogo, debo mejorar , ya que utilizo un formato cutre hecho en Excel.
Perdón por los rollos que largo en este hilo, pero el tema me apasiona.
Saludos cordiales
Antes que nada, felicitarte por la obra de arte que es tu giradiscos, me he quedado estupefacto!
Comentarte que el 90% de mi colección de vinilos, fruto de muchísimos años de coleccionismo, no proviene de tiendas.
Proviene de mil anuncios, wallapop, segunda mano y portales similares. Otra parte muy importante de la misma, de mercadillos de segunda mano, rastros, etc, de toda Europa. Por cierto, compré una barbaridad de vinilos hace unos años, prensado inglés en perfecto estado de conservación en Palma de Mallorca, en un mercadillo que conocerás en la zona de avenidas, y otro tanto en un mercadillo que hicieron en festival park. No sé si aún los siguen haciendo. En mercadillos de Francia, también.
Como Barcelona no está lejos de Francia, voy controlando anuncios del portal leboncoin.fr, y he encontrado auténticas maravillas, la última, una colección impresionante de más de 4000 vinilos de clasica y ópera cerca de Perpignan, que los herederos del dueño tenían prisa en vender. Maravillas había, pero el espacio de mi piso es limitado y tuve que seleccionar muy bien lo que compraba.
Con este "rollo", quiero decir que las auténticas joyas las he encontrado fuera del circuito comercial normal. Como tienda física, sin duda la mejor de Barcelona es Werner, tienen miles de vinilos de segunda mano de música clásica, la mayoría de prensados extranjeros y perfectos, a 2 euros el vinilo. Constantemente compran colecciones de sus clientes con equipos high end y están perfectos. Como se ha comentando en este hilo, los vinilos de clasica suelen estar más cuidados en general que los de otro tipo de música. Aunque todos pasan por mi máquina de limpieza por aspiración Okki Nokki.
Y en cuanto al catálogo, debo mejorar , ya que utilizo un formato cutre hecho en Excel.
Perdón por los rollos que largo en este hilo, pero el tema me apasiona.
Saludos cordiales
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Muchas gracias por tus palabra, me alegro que te gusten mis platos. Me entretengo diseñando platos
en mis interminable noches de guardia en mi trabajo y siempre termino haciendo alguno
Para nada un royo y estoy aprendiendo mucho, así que te lo agradezco.
Estuve hace unos meses en Werner y me llevé más de sesenta vinilos con un resultado buenísimo,
en esa ocasión estaba de paso pero tengo pensado darme un salto con tiempo y cargar una buena colección.
Entrañable personaje D. Vicente.
Un saludo
en mis interminable noches de guardia en mi trabajo y siempre termino haciendo alguno
Para nada un royo y estoy aprendiendo mucho, así que te lo agradezco.
Estuve hace unos meses en Werner y me llevé más de sesenta vinilos con un resultado buenísimo,
en esa ocasión estaba de paso pero tengo pensado darme un salto con tiempo y cargar una buena colección.
Entrañable personaje D. Vicente.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Vinilos de calidad en música clásica
Hola, sí, vas con tiempo a Werner, te sientas en un cómodo sillón y a mirar vinilos...
Otra fuente de vinilos que a veces sorprende son las tiendas de segunda mano tipo cash converters, donde ni entienden ni valoran la música clásica, de tanto en tanto se encuentran cosas interesantes.
Aunque no al nivel de las joyas operísticas que encontró este estadounidense en una tienda de segunda mano..
Buen día/tarde/noche para todos!
Otra fuente de vinilos que a veces sorprende son las tiendas de segunda mano tipo cash converters, donde ni entienden ni valoran la música clásica, de tanto en tanto se encuentran cosas interesantes.
Aunque no al nivel de las joyas operísticas que encontró este estadounidense en una tienda de segunda mano..
Buen día/tarde/noche para todos!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Vinilos de calidad en música clásica
molamola escribió:Veo que poco a poco vamos acercando posiciones. Si al final todos buscamos lo mismo, sentarnos en nuestro punto dulce
particular y emocionarnos escuchando música.
Thorensbcn, veo que vives en una gran ciudad donde tienes la posibilidad de acudir a tiendas especializadas donde hay
miles de discos a disposición de segunda mano y en perfectas condiciones donde elegir, pero para muchos de nosotros
eso no es posible, y nos tenemos que conformar con comprar por internet.
Cuando me he pasado por Barcelona he flipado en un montón de tiendas y me he venido a casa bien cargado de vinilos
extraordinarios de segunda mano, incluso en París cargué media maleta, pero no es algo que pueda hacer habitualmente
por eso tiendo a comprar ediciones nuevas.
Por otro lado me alucina el número de vinilos que atesoráis y me gustaría saber cómo hacéis para tenerlos catalogados
y recordar que forman parte ya de vuestra videoteca.
Con la cantidad de guiris de todos los pelajes instalados en ses illes desde hace décadas y décadas, sospecho que por allí tiene que haber muy buen vinilo usado (prensados ingleses, franceses, alemanes, americanos...) en algún lado. Controla mercadillos y anuncios de segunda mano, estoy seguro que algo bueno aparecerá.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» MÁS DE 7.000 VINILOS DE MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA EN WERNER MUSICA
» Donde encontrar Vinilos de Música Clásica
» Hola a todos, sobre vinilos de musica clasica y jazz
» Altavoces para música clásica y ópera
» VINILOS DE CLASICA
» Donde encontrar Vinilos de Música Clásica
» Hola a todos, sobre vinilos de musica clasica y jazz
» Altavoces para música clásica y ópera
» VINILOS DE CLASICA
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|