AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

2 participantes

Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  JP Dom Oct 17 2021, 14:20

Hola:


Me han prestado el famoso DAC.  El modelo es el RME ADI-2 Pro FS R Black Edition (1965€ en Amazon, aunque hay mejores precios por ahi). El no Pro es algo más “asequible”. Sobre 1000€.

Y la verdad es que está muy bien. Es el mejor cacharro que yo he probado hasta ahora de la cantidad de cosas que hace. Y lo hace todo bien. Me ha surgido una duda (un par) que quería preguntaros a alguno que lo tengáis.

Es acerca del punto 15, que en el manual viene como Top Screens:

-La pantalla Global Level Meter (15.1) y la de Analyzer (15.2) las hice funcionar al conectarlo por la entrada USB. De hecho aparecieron automáticamente al probarlo con un iPad por USB. Pero luego en un equipo de música con un Squeezebox Classic con salida coaxial y óptica, no soy capaz de sacarlas. ¿Solo funcionan en modo USB?

- La pantalla del resumen de los ajustes, State Overview (15.3) no he sido capaz de sacarla (he de probar a ver si es que solo funciona en modo USB).

Lo demás todo bien. Como DAC bien, pero cuando igualo volúmenes, no noto diferencias contra el que lleva el Squeezebox, o con un Beresford TC-7520. La cantidad de cosas que hace el cacharro es impresionante. Lo que más me ha gustado ha sido como ampli de auriculares, por lo bien que suena y la potencia que tiene. Va sobrao para mover mis K501, que son durillos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  ECHO Lun Oct 18 2021, 10:27

¿Has actualizado al último firmware de RME?
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  JP Lun Oct 18 2021, 14:37

No. Ten en cuenta que el aparato es un préstamo de un amigo. Y no me atrevo a tocar esas cosas, no sea que me lo cargue, aunque creo que es de esos que lleva una doble eeprom, para que no se pueda “brickear”.

Lo que si he hecho es consultar el manual original impreso del aparato, por saber si fuera una nueva característica. Y no, no lo es. En la versión impresa ya aparece.

El tuyo no lleva eso?


JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  ECHO Lun Oct 18 2021, 14:59

En el mio se puede consultar cualquiera de las tres pantallas presionando el botón 1, sea cual sea la entrada que estés utilizando ... por eso te decía lo del firmware, porque es extraño lo que comentas ... no sé si tu modelo funciona de manera diferente Sad
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  JP Lun Oct 18 2021, 15:09

Efectivamente, en los vídeos que he visto (todos de tu modelo) es como dices. Hablaré con mi amigo a ver si lo puedo actualizar.

Muchas gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  ECHO Lun Oct 18 2021, 15:11

de nada, espero que esto te lo solucione Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  JP Lun Oct 18 2021, 15:26

A ti.

A ver si se lo comento a su dueño. Me parece que solo lo usa como ampli de auriculares sobre todo. Lo cual no me extraña porque tiene cada cacharro, desde Sen HD800, Mr Speakers Aeon Flow Closed, Denon D7200, Focal Elear…y un largo, etc. además los tiene ecualizados, peersonalizados para cada modelo.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  ECHO Lun Oct 18 2021, 21:18

Pues le entiendo perfectamente, a mi también me encantan los auriculares y tengo también una colección interesante (Hd800s, Meze empyrean, Ether C flow 1.1, Fostex TH900 mk2, Campfire Audio Solaris SE, varios IMR y algÚn que otro auricular más tengo por ahí, como los Koss ksc75 y porta pro, Meze 99 classics y unos Soundmagic HP151 … ahora ando ahorrando para incrementar la familia Very Happy

A mi me compensa usar amplis de auriculares más potentes y dedicados, porque tengo varios equipos ( en mis dos despachos, en mi dormitorio y en mi salón) y me encanta también el cacharrero e ir probando cosas, pero como pieza única para Auris el RME pro es una apuesta segura … son estupendos estos RME Aplause Aplause Aplause

Bueno, ya contarás si por fin lo has podido resolver.

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  JP Lun Oct 18 2021, 21:40

Pues si, lo he resuelto:

Se me ha ocurrido hacer una prueba. Y es engancharle un iPad por la entrada USB. Me dijo mi amigo que a él así le iba bien para sus auriculares y el mac/iPad.

Lo he conectado así y enseguida me han salido todas las pantallas. Como quería ver la keynote de Apple lo he apagado y luego lo he vuelto a encender (ya sin el iPad) pero la pantalla donde te da el resumen de conexiones seguía allí. El caso es que he empezado a jugar con las entradas SPDIF (coaxial y optica) Y ahora si que salen las 4 pantallas especiales con las gráficas, que antes no salían en todos los modos, coaxial, optica y USB. Mi amigo se ha quedado alucinado, y me ha dicho que esas pantallas no las había visto nunca…Estaba súper contento. Me ha dicho que que quería ahora de préstamo. Le he pedido los Focal Elear y los Senn Hd800. Los Denon 7200 que tiene más o menos son como los 5000, que me los prestó hace años…Me ha dicho que sin problemas. Que los use ecualizados, con el RME..

Lo cierto es que no se muy bien lo que ha pasado. Pero ahora todo funciona perfectamente. Me da que al poner el USB alguna cosa se ha reseteado. Pero (aún) no se el que. Bueno. La verdad es que el cacharro es tan potente…

Nos conocemos hace muchos años. El estudiaba en la Uni donde yo doy clase pero en otra carrera. Se gastaba un montón de pasta en auriculares que luego revendía…pero me los dejaba para probar..Denon, ATH,AKG, Varios Senn 600, 650…etc…

De los que mejor recuerdo tengo son de unos AudioTechnica ATH-W1000 o algo así….Eran impresionantes

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro Empty Re: Duda (para quien lo tenga) del RME ADI-2 FS Pro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.