AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

4 participantes

Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  jagarry Vie 15 Oct 2021 - 11:44

Tenía guardadas una direcciones que puso un compañero de varias que se dedican a tal cuestión. Inglesas e italianas recuerdo. Las he perdido al resetear el Pc. Como me pueden dar las uvas antes de encontrar aquellos hilos donde se habló del tema...

Alguien puede proporcionar direcciones de profesionales donde se dediquen a tal cuestión?. Necesito un retipeo para una MC de AT.

Supongo que para variar aquí en en nuestro santo país seguirá sin haber nadie que las haga Rolling Eyes

Gracias a todos los  que podáis informar de antemano.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  Thorensbcn Vie 15 Oct 2021 - 12:21

Buenas,

Torlai en Italia, me ha hecho varios retip y reparaciones de bobinas y perfecto!

http://www.torlai.it/

También tienes a estos ingleses:

https://www.northwestanalogue.com/cartridge-repairs.html

https://www.goldring.co.uk/goldring-cartridge-repair-refurbishment

Y a estos holandeses:

https://holisticaudio.nl/services.html

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  jagarry Vie 15 Oct 2021 - 12:29

Muchas gracias. Luego contactaré con la italiana.

Supongo que en el caso del retipeo, la aguja (en mi caso es una microlinear), sabes si utilizan los mismos modelos o quizás ponen algo parecido?
No estoy seguro en estos casos si modificarían el característico sonido original de la cápsula/aguja.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  Thorensbcn Vie 15 Oct 2021 - 12:36

Buenas,

Háblalo con él, en la web aparecen los diferentes tipos de corte de aguja que utiliza, aunque me consta de que puede conseguir también otros tipos de aguja.

A mi me retipeó una Benz Micro M 0.9 con corte Fritz Gyger y no noté demasiado cambio en el sonido global de la cápsula, alguna diferencia sutil en los agudos más extremos.

Ad esclusione della RIGENERAZIONE, da valutare al momento,i costi orientativi degli interventi sono generalmente compresi tra i 50 e 250 euro( per lavori su pick-up di altissimo livello o particolari: secondo preventivo ). Le ristilature costano minimo euro 130,00 per cantilever alluminio e stilo conico-ellittico di qualità + economica. Euro 180,00 ,stessi materiali ma di qualità superiore. Per ristilature  top : euro 280,00-500,00 ( stili Gyger-Ogura-Shibata ,cantilever alluminio-boro-rubino).

Euro 450,00 per cantilever in rubino con diamante top quality, e stesso prezzo per incastonatura dello stilo su castone da costruire, dove non si possa montare nuovo cantilever con diam.applicato o pick-up che lavorano a gr.2,5-3,5In caso di riparazione-ristilature di pick-up di altissimo livello o con particolari difficoltà, il costo può essere superiore e comunque preventivato al momento. L'eventuale preventivo esatto è fornito a richiesta ed è gratuito.
I prezzi indicati sono: IVA e trasporto esclusi.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  jagarry Vie 15 Oct 2021 - 12:44

Ya lo comentaré, igual entonces me decido por una shibata para variar.
Has probado ya las "nuevas" AT-OCX9 en este caso ML o Shibata? Se dice que mejor esta última.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  Chris Vie 15 Oct 2021 - 12:49

El consenso, en mi experiencia y por todo lo que he leido, es que un repunteo no suele ser igual a una clonación y dificilmente te va a sonar igual, igual. Ahora en muchísimos casos
La cosa puede sonar incluso mas a tu gusto. Todo depende del "feeling" y "simpatia" del que ajusta la suspensión que , al fin y al cabo no ha oido tu original. Lo justo seria comparar un segundo repunteo con el anterior, hecho por la misma persona.


Última edición por Chris el Vie 15 Oct 2021 - 18:33, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  Capitán América Vie 15 Oct 2021 - 15:35

Hola.

Mi voto va a Dominic Harper de Northwest Analogue, aunque ahora con el Brexit las mercancías se pasan una buena temporada paradas en Barajas.

Me ha realizado dos trabajos y todos magníficos, incluyendo regeneración completa de bobinas con material original (cosa que fue incapaz de hacer Torlai), junto a suspensión, cantiléver y punta, en mi caso FGII. El precio, muy acorde al trabajo realizado. Por establecer una comparación, en Ana Mighty Spound (Francia) me pedían más del doble por menos trabajo (no contemplaba la suspensión).

¿Resultado? No puedo estar más contento, y de hecho es mi referencia en este tema.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reparacion cápsulas - Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas Empty Re: Reparación de cápsulas MC y ripeteo de agujas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.