AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

4 participantes

Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  roigitur Dom 10 Oct 2021 - 12:25

Un saludos a todos,
Llevo tiempo pensando en cambiar mis altavoces, actualmente unos Dynaudio Confidence C1 con ya 14 años a sus espaldas por algo con más cuerpo y energía para acompañar a una etapa McIntosh Mc302, previo AR Ls17, streaming Linn Akurate y Cd Ayre Cx-7, para una habitación de 18m2 y 3,70m de ancho.
Abreviando, he llegado a dos modelos muy distintos en concepto y filosofía, las JBL 4349, mi "revolución", y las ProAc K3, quizás "más de lo mismo" (mis primeras cajas "hifi" fueron unas ProAc Response que todavía ruedan y me encantan).
Las JBL las he podido escuchar y me han encantado y sorprendido a la vez, rápidas, buen bajo, detalle.
Las K3 no las he podido escuchar y dudo tenga opción a ello.
Me pregunto que gano o pierdo con unas u otras, diría que las JBL necesitan caña para sacarles la sensación de directo y dinámica que tienen, pero tampoco soy muy muy amante de volúmenes altos y no sé si en ese caso me acabarán generando fatiga auditiva... por otro lado entiendo que las Proac trabajarían mejor a volúmenes más bajos y resultarán más neutras, pero dudo que al subir volumen lleguen al estómago como me llegaron las JBL... entonces no se... ¿"más de lo mismo" o "revolución"?
Si alguien conoce las dos cajas y/o las marcas y tiene una opinión formada al respecto, será bienvenida.
Muchas gracias,

roigitur

Cantidad de envíos : 5
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Oct 2021 - 14:44

Hola,

¿Y si te quedas "en un término medio, un poquito "revolucinarío"? con las JBL L-100 Classic, son magníficas y creo que le irían mejor que las 4349 a las dimensiones de tu sala.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  jagarry Lun 11 Oct 2021 - 15:01

Ah la JBL 100, otro suspiro... Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" 1f611

Hay una interesante oferta de plan Renove. Casi me la pienso...?

https://www.supersonido.es/e/plan-renove-altavoves-jbl

Creo que más de uno por aquí estaríamos entonces en lo mismo. Me equivoco?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Oct 2021 - 15:34

Hola Jagarry,

Es una muy buena oferta, supongo que pedirán también unas buenas fotos de las pantallas/monitores a sustituir en las que pueda verse/comprobarse un estado impecable (o casi). Que valoren lo que sustituyes al precio de adquisición (factura) es una oportunidad extraordinaria...... en el mercado de segunda mano no pasará del 50%.

Te aseguro que las L-100 Classic son una pasada y no solo para rock, muy benignas con las grabaciones "chungarrí", algo que los aficionados al rock sesentero/setentero agradecemos mucho.... por ejemplo esos vinilos (y CDs) de grupos "garajero-canallas" de los que tengo un montón, ahí mis Avalon Symbol "fruncen el ceño" y eso que no son "extremadamente pejigueras" (no escupen bilis). Lo mismo pasa con el montón de grabaciones "bootleg" que atesoro, no solo de Dylan.....

Los woofers de 12" bajan pero no abruman, ese era el miedo (abrumar) que tenía con mi sala de poco más de 20 m2, muy buenos midwoofer (se nota especialmente en las voces, presentes, naturales, corpóreas) y unos estupendos tweeters que suben si chillar lo más mínimo..... la Stratocaster de Hendrix suena "como tiene que sonar" y un violín no suena "aviolado" ("menos agudo de la realidad", "tuneado").


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  thunder_xx Lun 11 Oct 2021 - 17:02

Pues tal y como está redactado el anuncio del link que ha puesto Jagarry, en Supersonido no hacen mención el estado al que debes entregar tus altavoces usados. Con la ley en la mano, esa oferta que han publicado en la web es vinculante tal y como está redactada, por lo que si haces una captura de pantalla de la oferta actual, están obligados a pagar el precio de tus altavoces usados, independientemente de su estado, siempre que lleves la factura original que exigen para la promoción.

Vamos, que incluso si los altavoces no funcionan o están deteriorados, ellos deberían de aplicar la oferta, algo por otra parte lógico si pensamos que ellos no van a hacer negocio con los altavoces usados que recojan, sino con los nuevos que venden, ya que la promoción viene de JBL y seguro que ni les interesará recibir los altavoces usados en USA (aparte de la pasta en portes que generaría.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Oct 2021 - 18:02

Hola,

Pues doble chollo, ¡chollazo! (si están "de aquella manera"), aconsejo ser muy veloz en acogerse porque de ser todo tan "guay" (altavoces "hechos polvo" con impecable factura de compra..... por esos en 2ª mano no sacas ni un 20%) será muy limitado ..... ahí es donde seguramente está "el corte de la oferta".....

El precio de los L-100 Classic está por los 5.200 euros sin los pies, OJO, esos no entrarán "en el trato" ya que se venden por separado y cuestan 500 euros; con las dimensiones que tienen estos monitores es jodido encontrar unos soportes "correctos y baratos". Si tienes unos altavoces, con factura, de 1.730 euros (1/3 del precio de la L-100 Classic), pagarás (aprox.) 3.470 eurazos + los altavoces que entregas l precio final habría que sumarle los 500 euros de sus soportes. Por esos altavoces tuyos si están impecables en 2ª mano (este foro incluido) no sacarás más de 825 euros, si no están "tan impecables" si los vendes por 600 eurillos........ ¡tira cohetes!, es la realidad.........


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  roigitur Mar 12 Oct 2021 - 20:17

Buenas, las L100 estaban también en la lista, pero ciertamente me gustan mas las 4349.
El tamaño de la estancia y el control del bajo ocupa pero no preocupa, al ser una estancia "dedicada" al audio y tener la posibilidad de ecualizar, creo no llegaria a ser un problema sin solución.
Las 4349 las escuché en supersonido y estoy al tanto del plan renove que tienen en marcha, el cual resulta muy interesante y lo tengo ya hablado con ellos.
Gracias y un saludo.
Juan Andrés

roigitur

Cantidad de envíos : 5
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución" Empty Re: Entre dos altavoces... "Más de lo mismo o revolución"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.