AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

4 participantes

Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Jue Sep 30, 2021 8:38 pm

Hola a todos:

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar esta cápsula?. Sobre el papel no pinta mal pero he encontrado muy poca información sobre ella:

Tipo: Bobina móvil (MC)
Respuesta en frecuencia: 15 - 30.000 Hz
Salida: 0.32 mV (1 kHz, 5cm/seg)
Separación de canales: 25 dB (1kHz)
Balance de canal: 1,5 dB (1kHz)
Fuerza de seguimiento: 1.8 - 2.2 g (Estándar 2.0 g)
Impedancia de bobina: 12 O (1kHz)
Resistencia DC: 12 Ohm
Impedancia de carga recomendada: Min. 100 Ohm (Cuando el amplificador está conectado)
Inductancia de la bobina: 25µH(1kHz)
Conformidad estática: 35×10-6cm/dyne
Cumplimiento dinámico: 9×10-6cm/dyne(100Hz)
Forma del lápiz táctil: Lápiz elíptico 0.3×0.7mil
Ángulo de seguimiento vertical: 23
Dimensiones: H17.3×W16.8×D25.4mm
Peso: 5.0g

Muchas gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Jue Sep 30, 2021 10:11 pm


Hola yo tengo la AT F3 que debe ser muy parecida , me parece una buena capsula para lo que vale , sonido tirando a brillante , comparado por ejemplo con una DL103 , la prefiero a la mayoría de MM de cualquier nivel necesita un buen previo con al menos 60 dbs.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Vie Oct 01, 2021 7:04 am

Muchas gracias!. 

Estoy buscando para mejorar la cápsula de un plato con brazo Thorens TP-82 e iría con un previo Parasound z-phono, con una ganancia de 61 dB (impedancia de 100 Ω), por lo que creo que encajaría.

Un saludo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  Palomero Vie Oct 01, 2021 1:54 pm

Yo tuve una F3 y también tenia exceso de agudos, sonido delgado..... no me gustó.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Vie Oct 01, 2021 2:59 pm

Pues gracias a todos. 

Un saludo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Vie Oct 01, 2021 3:53 pm

cgnavarro escribió:Pues gracias a todos. 

Un saludo
Hola , es una pena que tu brazo sea demasiado ligero para la Denon DL103 que en ese rango de precios es maravillosa.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Vie Oct 01, 2021 3:59 pm

Efectivamente, es una cápsula que me encantaría probar pero que no se lleva bien con ninguno de mis brazos que son muy ligeros, el Project 8,0 g y el Thorens 11,0 g de masa efectiva. Al final voy a cambiar la TA257 (una AT3600L muy básica que trae) por una Ortofon 2M para empezar (que ya será un salto) y, más adelante, ya veré si doy otro salto porque no me quiero arriesgar con una cápsula muy cara sin antes estar seguro. Mi idea era mover la VM740ML al Thorens y meter algo mejor en el Project pero me han desaconsejado las ATs para el brazo TP-82 así que ya veremos en el futuro.

Gracias por vuestros comentarios.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Vie Oct 01, 2021 6:46 pm

cgnavarro escribió:Efectivamente, es una cápsula que me encantaría probar pero que no se lleva bien con ninguno de mis brazos que son muy ligeros, el Project 8,0 g y el Thorens 11,0 g de masa efectiva. Al final voy a cambiar la TA257 (una AT3600L muy básica que trae) por una Ortofon 2M para empezar (que ya será un salto) y, más adelante, ya veré si doy otro salto porque no me quiero arriesgar con una cápsula muy cara sin antes estar seguro. Mi idea era mover la VM740ML al Thorens y meter algo mejor en el Project pero me han desaconsejado las ATs para el brazo TP-82 así que ya veremos en el futuro.

Gracias por vuestros comentarios.
yo utilizo una china como la AT3600L en un plato que tengo en el cuarto donde lavo los vinilos , para probarlos mientras se secan/lavan y tiene un rendimiento sorprendente para lo que vale , va en un Jelco 750/lenco (un disparate de combinación pero hace el servicio).
Que tal te va el parasound ,yo lo tuve hace muchos años (lo importe de USA) y me hacia mucho ruido , no le pille el punto.
Yo me he tirado unos cuantos años haciendo pruebas con previos de phono , y he probado bastantes capsulas/previos , muchos fabricados por mi mismo , tengo algunas capsulas MM que es difícil que vuelva a utilizar , actualmente tengo una AT33 TPG y la considero definitiva para lo que busco en el vinilo , ahora pongo todo mi esfuerzo en reforzar mi colección de discos.
Tengo una AT13 como nueva que te podría pasar para que la probaras , si te gusta después de probarla (creo que al Project le casaría bien) te la dejaría muy barata y si no te convence me la devuelves , la tengo muerta de risa en un cajón , las pruebas que hago con algún circuito son con MC low , a corto plazo no la voy a utilizar.
Si no te resulta interesante probarla , me dices , tranquilamente , que no es una capsula que te parezca interesante y como si no te hubiese dicho nada , he pensado la posibilidad sin meditarlo demasiado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Vie Oct 01, 2021 7:21 pm

Muchas gracias por el ofrecimiento, bulmaria pero la verdad es que teniendo la VM740ML, si cambiase, probablemente iría a una MC por probar ese tipo de cápsulas en el Project. De hecho, sobre la  AT33 TPG he leído cosas MUY buenas y que es una cápsula que le va muy bien a este tipo de brazos (creo que las AT OC9XML... al menos sobre el papel, tienen valores de "compliance" muy altos incluso para su peso y brazos de masa media como el TP o cuasiligera como el Evo...)". 

Para el Thorens se me ocurrió la AF2 como cápsula MC de entrada pero, al final, me han comentado que para coger una MC, mejor esperar y entrar con algo mejor y de momento, pues le pondré la 2M Red que mejorará la AT3600 L pero tampoco quería meterme en una cápsula de 600 € para este plato, que es el del equipo secundario. Por cierto, agradablemente sorprendido...es un señor plato.... shock 2

En cuanto al Parasound, yo no he notado ruido salvo que suba el pote a -25 dB o más (en el PMA50) con la entrada del previo seleccionada. A partir de ahí sí se oye ruido pero... normalmente, a partir de -40 dB el SPL empieza a estar por encima de lo agradable en esa sala por lo no lo suelo pasar de ahí y es difícil detectar ruido alguno...). Lo tengo en el despacho ya que, cuando cogí el A-S2200, me pareció que el previo de fono integrado que lleva es magnífico así que me llevé el Parasound al despacho y, la verdad, hace un buen papel (y me permite usar platos sin previo interno, como este Thorens).

Sobre el papel, Parasound Zphono vs Yamaha A-S2200:
¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Imagen34¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Imagen34

Gracias de nuevo!

Edito: La compliance de AT OC9XML/SXH/XSL es 28 x 10e-6 cm / dina @ 10 Hz  (16 @ 100 Hz) pero la de las AT OC9EB/EN ronda los 16 (9 @ 100 Hz). Las AT33EV/PTG estarían en torno a 17,5 (10 @ 100 Hz), usando un factor de conversión de 100 a 10 Hz de 1,75.


Última edición por cgnavarro el Vie Oct 01, 2021 7:50 pm, editado 2 veces
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Vie Oct 01, 2021 7:42 pm

Perfecto , me daba miedo que te tomaras el ofrecimiento como una especie de emboscada , si pruebas una buena MC low bien montada y cargada es otro nivel , yo tengo una AT155LC y una Elac hsp 796 (creo que muy buenas MM y muy usadas) y contra la 103/103R podían acercarse en los agudos (puede que superarla)pero la AT33 TPG , me ha impulsado a comprar vinilos otra vez (y tengo unos 3000) , a mi realmente con las facilidades que dan las tiendas me resulta a 27 euros al mes (en vinilos me gasto mas que eso) , cuando acabe de pagar esta la candidata es la AT33 mono (tengo buenos prensajes mono , tenia una GRADO M+ pero como no la usaba y buscaba una un compañero del foro se la vendí).
Si tienes claro que el vinilo es lo tuyo , lánzate a las MC.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  cgnavarro Vie Oct 01, 2021 7:53 pm

En absoluto bulmaría. Agradezco muchísimo el ofrecimiento y la confianza y ya me perdonarás si cuando dé el salto me permito la confianza de lanzarte algún MP de consulta sobre esa AT33PTG.

Es un lujo tener aquí a gente como tú, con esa experiencia en cápsulas

Un abrazo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  MERIDIAN Sáb Oct 02, 2021 11:49 am

bulmamaria escribió:Perfecto , me daba miedo que te tomaras el ofrecimiento como una especie de emboscada , si pruebas una buena MC low bien montada y cargada es otro nivel , yo tengo una AT155LC y una Elac hsp 796 (creo que muy buenas MM y muy usadas) y contra la 103/103R podían acercarse en los agudos (puede que superarla)pero la AT33 TPG , me ha impulsado a comprar vinilos otra vez (y tengo unos 3000) , a mi realmente con las facilidades que dan las tiendas me resulta a 27 euros al mes (en vinilos me gasto mas que eso) , cuando acabe de pagar esta la candidata es la AT33 mono (tengo buenos prensajes mono , tenia una GRADO M+ pero como no la usaba y buscaba una un compañero del foro se la vendí).
Si tienes claro que el vinilo es lo tuyo , lánzate a las MC.
un saludo

Està AT que tienes crees que el Step-Up Ortofon Verto, casará bien…tiene una Opcion de carga hasta 50 ohm y veo  que lo recomendable es 100 ohm. No se si es mucha diferencia
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Sáb Oct 02, 2021 2:06 pm

MERIDIAN escribió:
bulmamaria escribió:Perfecto , me daba miedo que te tomaras el ofrecimiento como una especie de emboscada , si pruebas una buena MC low bien montada y cargada es otro nivel , yo tengo una AT155LC y una Elac hsp 796 (creo que muy buenas MM y muy usadas) y contra la 103/103R podían acercarse en los agudos (puede que superarla)pero la AT33 TPG , me ha impulsado a comprar vinilos otra vez (y tengo unos 3000) , a mi realmente con las facilidades que dan las tiendas me resulta a 27 euros al mes (en vinilos me gasto mas que eso) , cuando acabe de pagar esta la candidata es la AT33 mono (tengo buenos prensajes mono , tenia una GRADO M+ pero como no la usaba y buscaba una un compañero del foro se la vendí).
Si tienes claro que el vinilo es lo tuyo , lánzate a las MC.
un saludo

Està AT que tienes crees que el Step-Up Ortofon Verto, casará bien…tiene una Opcion de carga hasta 50 ohm y veo  que lo recomendable es 100 ohm. No se si es mucha diferencia
La capsula es magnifica , tiene el problema de que es posible que te tarde en llegar si te decides por esta, creo que ya no se fabrica y tienen que tirar de stock.
Creo que el dato que tienes que tener en consideración para para emparejarla con el verto , son 10 ohms de la impedancia de la bobina , en la configuración A te cubre de 5 a 50 ohms , no puedes fallar en cuanto a valor de parámetros.
https://www.ortofon.com/media/148268/verto-userguide.pdf
Actualmente no la estoy usando con el SUT , gracias a dios después de muchos años he conseguido hacer un buen previo activo y no me veo en la necesidad de utilizar el SUT , pero tengo un Bayerdunamic 1:15 , un sennheiser 1.15 y un Ortofon ST-7 , todos 24 dbs como tu configuracion A , mas o menos , si lo ves interesante la podría probar con el SUT , este fin de semana.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  MERIDIAN Sáb Oct 02, 2021 2:26 pm

Bueno. Te le decía porque en las instrucciones decía carga recomenda 100 ohmnios.

Y el Ortofon llega a 50.

Gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  bulmamaria Sáb Oct 02, 2021 3:05 pm

Como te comentaba en la respuesta anterior , creo que se refiérete a la impedancia de la bobina de la capsula
Realmente con un 24dbs , si no me equivoco a 47k la cargas a 209 ohms en la posición A del verto (47000/(15 x 15)=209.
En la posición B la cargarías a 117 ohms para 47K que tampoco es un mal valor de partida.
Yo me guio por estos conceptos teóricos pero podría estar equivocado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  MERIDIAN Sáb Oct 02, 2021 4:12 pm

Gracias por tu respuesta. Lo comprobaré con mi Ortofon Quintet actual
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2? Empty Re: ¿Alguno conoce la Audio Technica AT-F2?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.