AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas demos interesantes de auriculares

2 participantes

Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Miér 29 Sep 2021 - 2:02

Encontré esta demo interesante de tres auriculares en concreto.En su canal hay más.

https://www.youtube.com/channel/UCJ6wMYX_RW6feKDpIuvplmg/videos

Yo siempre he dicho que en el mundo del auricular uno se centra más en el perfil de la escena.Escena grande,intimista.....tonalidad....medios adelantados,planos.....escena en V,plana,correcta etc....
En el mundo de las cajas debería de ser igual pero no sé porqué no se habla tanto de eso.Tal vez porque las cajas dependen de la acústica y no siempre es tan fácil centrarse en la escena que dan????

A mí en concreto el mundo del auricular me ha ayudado mucho a ver lo sencillo que es valorar la escena.Esto a uno le sirve para muchas cosas.Sobre todo cuando escuchas un aparato,independientemente de lo que cueste,aprendes a ser "juez" de su sonido.Principalmente valorando la escena.
Pongamos por caso varias cápsulas de diversos precios.100e,200e,500e....15.000e (y más caras parece que las hay). Qué es lo que estoy escuchando? Una escena más grande y más elaborada? O un pequeño truco de cambio de perfil donde la imagen es tridimensional a costa de perder tonalidades medias?....O un realce en ciertas frecuencias para dar cierta sensación?


HD600 VS K701 VS DT880:



Para mí el más correcto el hd600 aunque la escena es demasiado intimista.Le falta el plus que da el hd540 o el hd800.No todo el mundo busca una escena ancha y analítica.Yo lo comparo con las buenas cápsulas de aguja cónica.Creo que el símil perfecto sería las viejas Shure de segunda generación....M-77/33/99.

El Beyer es más afilado (para gustos) y la escena...algo intimista.

El Akg tiene un estudio sonoro  muy grande pero (hay un poco de trampa) ......hay ciertos momentos que la música suena a los lados y adolece de imagen frontal  aunque la tonalidad está muy lograda y en general el estudio sonoro resulta muy agradable y llevadero.A favor ese pequeño pico que tiene en la zona central donde las voces caen justo ahí en muchas ocasiones(yo creo que este es el pequeño detalle/misterio de este auricular que lo cambia todo)
Es un auricular extraño que te engancha y lo odias al mismo tiempo.

Tuve varios Akg...701,702,712,601,501....el más correcto es el 601
Nunca probé el hd600 pero tuve el hd650 que es muy parecido con ligeros cambios de perfil recortando un poco la parte alta y con más grave.También el hd-58x que es un refrito de los dos.
Tampoco tuve ese Beyer pero sí el clon chino Takstar hi-2050.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Miér 29 Sep 2021 - 17:17



Por orden de gustos:

Me gusta el hd800...600 y 66S.

Y en concreto...(no aparecen todos en el vídeo)..me gustan más las primeras versiones del Akg K701 y hd800.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Lun 15 Nov 2021 - 0:10

Sennheiser HD540:



STAX SR-Lambda Signature:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Lun 22 Nov 2021 - 23:56

Focal utopia / HD650 / Hifiman Arya / Focal Stella / Hifiman susvara / Hifiman he5se



Para mi gusto: Sennheiser hd650 e Hifiman Susvara

Akg k612pro / Beyerdynamic dt880 pro

A mi parecer: una imagen perfecta en ambos pero con una tonalidad totalmente diferente.



AKG k601



De los Akg que probé para mí fue el que más me gustó y más correcto me pareció.Según dicen el 612 pro es muy similar con algo más de grave.Ando a la caza de algún otro Akg pero bastantes más antiguos.
Lo tuve al mismo tiempo que el K701 y me chocaba que los perfiles fueran tan diferentes.El 701 a veces me sorprendía pero otras la imagen  me desconcertaba.No es fácil tener un tamaño de escena enorme con cierta cohesión  entre todas las frecuencias.En ese aspecto el K601 tenía una escena un poco más estrecha pero era más realista.

Sennheiser hd800 / Akg k812 / Beyerdynamic t1



AUDEZE EL8



hd580 / hd650 / hd700 hd800

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Mar 23 Nov 2021 - 1:18

Grado SR60 / SR80



Quiero entender que el primero es el 60.Nunca he escuchado ningín grado pero parece que el 60 tiene más grave y el 80 parece más lineal.


Última edición por alans el Mar 23 Nov 2021 - 23:21, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  alans Mar 23 Nov 2021 - 22:44

AKG K240 Studio (S)

El clásico de 1975 que aun se sigue fabricando hoy en dos versiones La Studio (S)  y el II ambos de 52ohm...tanto me gustó en las demos que  pedí a Amazon la versión clásica de Estudio.
No es totalmente plano sino que tiene unos leves cortes hechos con maestría que lo hacen muy interesante.Hay otros auriculares que tienen cortes un poco atrevidos o radicales que cuando me los pongo al rato me rallan un montón.
Estes parecen estar hechos con tal delicadeza que se puede escuchar todas las frecuencias.Por algo lo llaman Studio.
Pasa un poco como con el Sennheiser hd540.Tampoco es neutro de todo y los cortes que le han hecho (sutiles) lo han hecho con mucha maestría.
Más neutros serían el K612..y más el 601.




AKG K240S / 612 / 701 / 712 / 812 / 872

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  amolinam Mar 22 Mar 2022 - 16:59

Y una pregunta, los AKG K240 S que comentas, ¿necesitan amplificación? o ¿se pueden escuchar con un smartphone? En teoría al tener 55 ohmios deberían estar muy justitos para una reproducción con un teléfono/ipod... ¿Cuál es tu experiencia?

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  amolinam Miér 10 Ago 2022 - 18:23

Nadie ha probado los AKG K240 directamente al móvil? Se queda corto de amplificación o es suficiente?

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Algunas demos interesantes de auriculares Empty Re: Algunas demos interesantes de auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.