AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE

+2
DarthNovoa
benjaminit
6 participantes

Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE Empty Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE

Mensaje  benjaminit Dom 26 Sep 2021 - 9:44

Hoy vengo a presentar el último en llegar a casa. Tenía muchas ganas de escucharlo y la verdad es que no me ha defraudado . Se trata del Cayin CS-300a , el último lanzamiento de Cayin , un amplificador Single Ended triodo que lleva dos válvulas 300b , para muchos la válvula más musical que existe. Se trata de un amplificador soldado punto a punto, con un peso de 26kg y unas medidas de 420x382x195, un bicharraco vaya. Tiene una potencia de 10w por canal, en algunos sitios he leído que son 8w por canal , pero que vatios. Sobra decir que este amplificador necesita unos altavoces con una buena eficiencia , en mi caso no hay problema porque los tengo asociados a los fullrange Silver 10 que tienen una eficiencia de 98.6 dB. Tiene un PVP de 3.400€ , aunque en Europa el precio es de unos 3900€. Como bien es sabido , con el descuento que suele aplicar el distribuidor se queda en un precio realmente atractivo para un amplificador de estas características y calidad .Y a eso vamos ahora a la calidad .Sólo puedo decir que es el mejor amplificador que ha pasado por casa, tenía mis dudas de sí un amplificador podría llegar a sorprenderme y este lo ha hecho. La escena y el detalle que tiene son simplemente impresionantes, crea una atmósfera que enamora a primera escucha ,sin duda , los triodos son algo realmente diferente. Asociados a los Silver 10 es el mejor equipo que he escuchado en estos 15 años de afición , sino es el final del camino ,se acerca mucho . La sorpresa vino cuando lo conecté a las Elysian 4, con una eficiencia de 92 dB. Se volvió a hacer la magia , elevó las Elysian 4 a lo más alto, la escena creció , los detalles se volvieron reveladores y toda la música fluyó inundando la sala y haciendo imposible levantarse del sillón. Creo que estamos ante un amplificador realmente magnífico a un precio terrenal que va a dar mucho que hablar . No creo que haya mucho más después de esto y si lo hay seguro que a precios desorbitados . Realmente satisfecho pero a la vez un poco triste porque ya no sé que puede haber más después de esto. Han sido muchos años buscando y aprendiendo para llegar a este momento , os recomiendo una escucha ,no creo que os vaya a defraudar
Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE 16326410
Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE 16326411
Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE 16326412
Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE 16326413

benjaminit

Cantidad de envíos : 921

A acropolis, parmáximo, rafilla, RAFIELD, Dariusz, ducados123, Trirodador y a les gusta esta publicaciòn

Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE Empty Re: Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE

Mensaje  DarthNovoa Dom 26 Sep 2021 - 10:23

Hola buenos días y felicidades por la adquisición Benjaminit!!
Da gusto leer hilos así. Es maravillosa la emoción de estrenar triodos por primera vez y asociados a unos fullrange pues mejor aún .
Sin duda se te abre un horizonte nuevo.
Dentro de un tiempo a “cacharrear” para encontrar las válvulas más adecuadas, y ahí el final del camino es más difícil(😂😂).
Que lo disfrutes!! y estaré al tanto de tus nuevas impresiones una vez transcurridas unas semanas y se hayan asentado todos los componentes del integrado .
Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 107

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE Empty Re: Presentación CAYIN CS-300a : IMPRESIONANTE

Mensaje  MONOLITO Dom 26 Sep 2021 - 18:52

Es lo que tienen los triodos, si te gustan va a ser muy difícil salir de ellos, su carga de armónicos pares hacen su sonido muy "Timbrado", para agrado de nuestros oídos, y distorsión concordante con nuestro cerebro.

La 300B es una de las clásicas, con una potencia suficiente para mover muchas cajas de sensibilidad media-alta. De 7 a 10 vatios es lo normal, para esta válvula con la idea de no forzarla mucho y prolongar su vida; si se miran los datos de fabricante que la inventó, la famosa Western Electric, se le puede sacar hasta 17,5 vatios, cifra un poco alta, pero que yo conozca ya se realizó en un amplificador Japonés.

Tanta fama a cogido, que posiblemente sea el Triodo que más fabricantes han imitado, y que han alcanzado precios totalmente desorbitados (6000 euros he visto a ver que piden por una pareja de WE), y ya no solo la mítica WE, si no otras modernas, que hablan incluso que han superado su calidad. Lo cierto es que una sencilla ya suena muy bien, pero esto es como todo, he visto incluso un club exclusivo de amantes de esta válvula.

¡En fin! que la disfrutes, y mi consejo es que no te gastes mucho dinero en mejorarla, o te sobra el dinero y te gastas un "Pastón", o disfrutas de ella con modelos normales.

Última edición por MONOLITO el Lun 27 Sep 2021 - 20:29, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 3046

Mensaje  benjaminit Dom 26 Sep 2021 - 18:58

Muchas gracias a los dos .La verdad es que no tengo intención de cacharrear con las válvulas, y más a el precio que están. No creo que la inversión se note proporcionalmente a lo invertido. Este amplificador suena fabuloso y no puedo estar más feliz con él. Muy buena inversión

benjaminit

Mensaje  vitorio Dom 26 Sep 2021 - 19:40

benjaminit escribió:Realmente satisfecho pero a la vez un poco triste porque ya no sé que puede haber más después de esto.

Los triodos gordos a 1.000 voltios: 845, 211, SV811 y demás ralea.

Los triodos antiguos de muy baja potencia como 45 ó 2A3. Algunos dicen que son mejores que el 300B (el amigo Galena, por ej)

Transformadores súper como Tango, Audio Note o Tamura

Quedan muchas cosas raras por probar Very Happy

Enhorabuena por tu nueva adquisición, me alegro mucho de que estés satisfecho con el resultado. Y buena parte es autoconstrucción, que tiene mucho mérito. OK OK Alcohol Alcohol
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 951

Mensaje  benjaminit Dom 26 Sep 2021 - 19:57

Muchas gracias Víctor, para mí se ha abierto un camino nuevo y que desconocía. Gracias a gente como tú siempre se aprende algo nuevo. Un placer siempre leerte

benjaminit

Mensaje  MONOLITO Dom 26 Sep 2021 - 20:23

Se puede llegar al nirvana, con muchos triodos, cada uno tiene su firma sonora.
No hace falta ir a triodos potentes como el 845 o 211; un 2A3, 45, u otros menos conocidos como el 6C19P pueden se definitivos.
Por supuesto un 300B, es de los que más me gustan, está dentro de los mejores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 3046

A last minute y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Mensaje  last minute Dom 26 Sep 2021 - 21:17

Enhorabuena ,tiene una pinta exquisita,nada tiene que envidiar a otras realizaciones esotéricas.

En mi caso llevo más de 15 años con triodos,2a3,Px25,300B y sin lugar a dudas estas pequeñas estufas tienen algo especial.

De todos los triodos que tuve y tengo la que más me ha llenado es la 2a3 musicalidad exquisita,la 300B es más completa en el extremo inferior y también suena muy bien, dando más juego a la hora de emparejarse con muchas más opciones de cajas.

Yo movía los triodos con unos todobanda supravox Bahía, una relación amor/odio..Las conocí a través de un cambio en el foro,vendi,las volví a comprar hechandolas de menos, volví a cambiar con un amigo quedando conmigo por muchos años y volví a cambiar hace poco sweatdrop

Sin lugar a dudas el binomio triodos/ cajas alta sensibilidad siempre ha estado presentes en toda mi carrera cacharreril y espero que ha partir de ahora formen parte de la tuya!

Enhorabuena por ese equipazo evil 3
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  galena Dom 26 Sep 2021 - 22:53

vitorio escribió:
benjaminit escribió:Realmente satisfecho pero a la vez un poco triste porque ya no sé que puede haber más después de esto.

Los triodos gordos a 1.000 voltios: 845, 211, SV811 y demás ralea.

Los triodos antiguos de muy baja potencia como 45 ó 2A3. Algunos dicen que son mejores que el 300B (el amigo Galena, por ej)

Transformadores súper como Tango, Audio Note o Tamura

Quedan muchas cosas raras por probar Very Happy

Enhorabuena por tu nueva adquisición, me alegro mucho de que estés satisfecho con el resultado. Y buena parte es autoconstrucción, que tiene mucho mérito. OK OK Alcohol Alcohol

Este aparato del hilo es muy bonito, a disfrutarlo.
Y no te preocupes que hay vida después de la 300b, y antes también.
A mí me dijeron que cuando escuchase una 45 ya no me gustarían las 300b, y me dejaron un SET con unas 45 NOS, tienen de 60 a 90 años y suenan muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 8301

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado