AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución del sonido Sansui.

+3
harrym3hd
SansuiJavier
prom
7 participantes

Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Miér Sep 22, 2021 1:59 am

Buenas tardes a todos!

Últimamente, estoy bastante intrigado con esta marca (estoy disfrutando del hilo de Por Dios, como suenan los Sansui Evolución del sonido Sansui. 1f604 )de la que sólo oigo maravillas, pero a medida que voy leyendo, voy viendo que ha tenido varios cambios en la firma de sonido a lo largo de los años.

He leído en varios sitios lo de "el sonido Sansui" muchas veces refiriéndose a un sonido "warm" cálido, pero otras veces a un sonido cristalino.
En las algunas "demos" de sonido de Youtube, a mí me pareció que los topes de gama de hace telita de años AU-9900, AU-11000 tienen un sonido muy limpio, cristalino y bien aireado no tan cálido como dicen por ejemplo de los D11 (D907F). Algunos de vosotros habéis tenido varios Sansui y podréis comparar.

¿Podríamos con vuestras aportaciones hacer un mapa de la evolución del sonido de la marca?

Creo que esto facilitaría enormemente a cualquiera que esté interesado en esta marca a centrar la búsqueda en modelos que se ajusten más a sus gustos y no llevarse una decepción con una compra, no porque el cacharro en cuestiòn no tenga una calidad de sonido buena sino porque no sea el perfil deseado.

Saludos!

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  SansuiJavier Miér Sep 22, 2021 6:55 am

En mi opinión, y resumiendo, clasificaría a los Sansui desde finales de los 70 en 3 grupos.

La primeras series, desde el 68 hasta mediados de los 70, con un sonido que me suena a cálido (aunque es difícil describirlo):
AU-222, 555, 777, 101, 505, 666, 888, 999. Entre ellos el que más me gusta es el 777, es equilibrado y muy agradable, fue el primer amplificador de transistores de la marca.

A mediados de los setenta hasta 1980, también muy buenos aparatos, la serie 5900-6900-7900 son excelentes, y no digamos los 517/717 junto a los 519/719/819/919. Los 6500/7500/9500 suenan con autoridad, pero no me encantaron. La serie profesional ) 9900, 11000 y 20000 son los más audiófilos de esta época, aunque me gusta usar el loudness y esta serie no la lleva (como tampoco el 999). Elegiría el 7900 y el 717. El 7900 sería el "sonido Sansui", muy polivalente, el 717 muy rockero y con mucha "pegada" (el 719 suena algo mejor, con más detalle, pero la calidad de construcción es algo inferior).

A partir de los 80, y olvidándonos de las series bajas tenemos los mejores amplificadores Sansui, las series X-Balanced (luego llamados alpha). AU-D11, D-11 2, G99X, G90X primero, luego los X-701/901, DR/MR/KX 607/707/909, la última serie fue la NRA, impresionante el AU-1111 mos vintage. Estas series son las de más alta fidelidad para un audiófilo, con muy buena calidad de construcción también. Los últimos se fabricaron en el 99. Un amplificador a buen precio y con muy buen sonido es el X-701. No es el mejor en construcción pero sí tiene sonido "alpha" es precioso y relativamente barato. Las gamas altas de alpha se cotizan a partir de los 1.500 euros, un tope de gama, por ejemplo el combo B/C2302 puede llegar a los 6.000. A la mayoría de nosotros nos bastará con un X-701 (unos 450 euros).

Hoy en día mantengo un AU-777 y todo el equipo completo de la serie X-701 (ampli, CD, Cassette y Tuner). El 777 por calidez y sonido vocal y el X-701 por su detalle y calidad de sonido.

historia amplificadores Sansui



SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/03/2019

A rafilla, prom, oliods, alans, naviayork y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  harrym3hd Miér Sep 22, 2021 9:34 am

He tenido varios y corroboro totalmente lo expuesto por Javier, es un libro abierto tratándose de Sansui.Tuve un AU 555A, un AU 717 y finalmente , asesorado por Javier, un AU X701.Me han gustado todos, pero el que más el 701, el más equilibrado de todos.Además cuenta con un excelente previo de phono MM/MC y una construcción soberbia, al igual que el 717.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A prom y a SansuiJavier les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Miér Sep 22, 2021 11:23 am

Vaya! Gracias a los dos. Menudo repaso has dado Javier! Respuesta bien completita y aclaratoria. Lo agradezco de veras pues así es más fácil orientarse Un par de preguntillas ¿qué es lo que no te gustó de la serie 6500-9500? ¿Qué entenderías por sonido Sansui?

Saludos!

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  alans Miér Sep 22, 2021 12:44 pm

Muy bien explicado por parte de SansuiJavier.
Yo sólo he tenido 4 (uno de ellos un pequeño receiver que aún conservo) por lo que no podría hacer una síntesis comparativa ya que hay muchos modelos que no he escuchado.Sin embargo sí he notado ese cambio generacional de los 70 a los 80 y...(de oídas) en foros y un par de personas..que los modelos profesionales como el 9900 y otros difieren bastante con el resto en el timbre como comenta SansuiJavier.Pero repito que estos últimos no los he escuchado.

Estuve a punto de comprar el sintonizador de esa última serie mencionada.El TU-9900 pero no quise gastar tanto en un tuner sólo para escuchar radio clásica.
De los tuner que he visto por internet quizás el más precioso estéticamente.

Evolución del sonido Sansui. Blog_s10
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A prom le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Miér Sep 22, 2021 10:06 pm

Precisamente, el sonido de esa serie profesional (aunque sólo lo he escuchado a través de videos de youtube) es la que ha despertado mi curiosidad por Sansui. Me da la sensación de que es un sonido lleno de aire, tremendamente limpio. Sin ser un sonido frio, pero no es lo que yo entiendo por sonido cálido o "warm". No es que no me guste el sonido cálido, con "atmósfera", también me gusta mucho; pero esa serie de Sansui me da la sensación (por lo poco que he escuchado y lo limitado de hacerlo a través de youtube) que es lo más parecido a escuchar un directo en un local de jazz. Con eso es con lo que yo sueño... (¡Ay, madresita mía! ¡que me toque una "güena" primitiva!)

Tengo entendido (por lo leído por aquí entre otros sitios, corregidme si me equivoco) que las series alpha y x, tienen un sonido sublime y técnicamente quizás superior al de la serie profesional, peeeeeeroooo, salvo que una audición en las condiciones correctas me diga lo contrario me da la sensación de que a mí me satisfaría más esa serie profesional viejuna. En fin, soñar es lo que me queda... je,je,je...

Saludos!


prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  thunder_xx Sáb Sep 25, 2021 12:23 am

Yo acabo de hacerme con un Sansui G-4500 y la verdad es que es una pasada, tanto por su estética, calidad de construcción, como por la calidad y calidez de su sonido.

Además, al ser una serie y modelo poco conocidos y poco vendidos en España, es un receiver que aporta un plus de exclusividad, sobre todo porque está en un estado casi perfecto.

Nos estamos conociendo, pero la cosa promete.

Evolución del sonido Sansui. Sansui10
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 405
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2021

A prom, SansuiJavier y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Jue Sep 30, 2021 12:08 am

Una preciosidad Thunder ¿por dónde lo has pillado si no es mucho preguntar? ¿Ebay? "Ajolá" la foto sonara Innocent

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  thunder_xx Jue Sep 30, 2021 8:48 pm

prom escribió:Una preciosidad Thunder ¿por dónde lo has pillado si no es mucho preguntar? ¿Ebay? "Ajolá" la foto sonara  Innocent

Para este tipo de compras a mi me gusta poder verlo, probarlo y escucharlo.

Eso, comprando por Ebay no es posible hacerlo, por lo que para mi no es un canal de compras. Me he llevado ya algunas decepciones, bien por no corresponder a una descripcion exacta, bien porque no era lo que esperaba al escucharlo, bien porque el transportista le ha dado un golpe del que luego nadie se hace responsable.

La compra la he hecho por wallapop, quedando con el vendedor, escuchándolo en su casa y disfrutando además de una hora amena de buena conversación sobre equipos y altavoces.



thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 405
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2021

A prom le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Jue Sep 30, 2021 10:48 pm

Aaaaah, pues sí, eso es lo suyo, pero claro, no es lo mismo para los que vivimos en ciudades pequeñas de la periferia hispánica, donde hay mucho menos oferta cerca. Pero sí, mi experiencia con ebay va también por ahí, aunque de vez en cuando suena la campana! Suerte que tienes!

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  koko61 Jue Sep 30, 2021 10:51 pm

Eso cuando tienes la suerte de que el vendedor vive en tu misma localidad o cerca, donde puedes desplazarte y hacer algunos km. si te merece la pena, pero si no se da esa circunstancia te tienes que fiar de la palabra y de la buena fe de la gente.
Yo, viviendo donde vivo, he realizado casi todas mis compras hifi a ciegas, por supuesto documentandome antes lo más posible del artículo y del vendedor, y hasta ahora he tenido mucha suerte, y no estoy hablando solo de pequeños articulos de hifi, sino de otras de varios miles de euros, pero no me queda otra.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A prom le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  thunder_xx Jue Sep 30, 2021 11:34 pm

Está claro que yo, por vivir en Madrid, tengo la opción de tener bastantes artículos cerca para poder elegir y verlos en vivo, si en vuestro caso no es así, no os queda otra que comprar y arriesgar a distancia.

Para comprar a distancia, algo importante también es saber que se compra, si no no merece la pena. Me explico; si yo en casa de un amigo he escuchado un ampli concreto, se como suena (o como debería sonar si está bien cuidado) y me gusta, podría arriesgarme a comprar ese modelo por ebay si veo que todo está correcto y el vendedor parece de fiar.

Pero en mi caso, muchas veces quiero comprar cosas que no se como suenan, que se que deben sonar bien, pero no estoy seguro de si finalmente (aún estando en perfecto estado) me gustarán o no. Os pongo un ejemplo de hace tan solo unos días. Yo estaba buscando unos altavoces vintage, pero intentando encontrar un sonido similar a otros altavoces que ya tengo y que son complicados de conseguir. En este caso, la opción es probar y probar hasta encontrar lo que busco. Si tuviera que comprar sin probar, posiblemente compraría 5 o 6 pares de altavoces que finalmente no son lo que buscaba, pero no porque estén en mal estado, sino porque no me gusta el producto en sí.

Con productos nuevos no hay tanto problema, vas a una casa de venta con opciones de escucha y eliges y compras sabiendo lo que compras, con el hifi vintage es bastante mas complicado.

Pero vamos, que si no tuviera otra opción mas sencilla, yo también compraría a ciegas.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 405
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2021

A beard500 y a prom les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Vie Oct 01, 2021 11:36 pm

koko61 escribió:Eso cuando tienes la suerte de que el vendedor vive en tu misma localidad o cerca, donde puedes desplazarte y hacer algunos km. si te merece la pena, pero si no se da esa circunstancia te tienes que fiar de la palabra y de la buena fe de la gente.
Yo, viviendo donde vivo, he realizado casi todas mis compras hifi a ciegas, por supuesto documentandome antes lo más posible del artículo y del vendedor, y hasta ahora he tenido mucha suerte, y no estoy hablando solo de pequeños articulos de hifi, sino de otras de varios miles de euros, pero no me queda otra.

Koko, ompartimos problema porque compartimos ciudad OK Y para encontrar servicio técnico... ya ni te cuento...

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  prom Vie Oct 01, 2021 11:40 pm

Thunder, el problema es ese, que aquí ni para encontrar tienda con audiciones (de todas formas lo de esas cosas no me lo podría permitir,
sweatdrop jeje...) y me encanta mi ciudad, pero claro, tiene sus cosas...

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  gcosmiga Sáb Oct 02, 2021 3:35 am

SansuiJavier tienes un privado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evolución del sonido Sansui. Empty Re: Evolución del sonido Sansui.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.