AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YAMAHA ESPAÑA

+3
ducados123
josejpa
cgnavarro
7 participantes

Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Lun 20 Sep 2021 - 19:40

YAMAHA ESPAÑA A-S2100_1077x700

Allá por el mes de abril de este año, por tercera o cuarta vez, se le activo el circuito de protección a mi amplificador YAMAHA A-S2100 y este dejo de funcionar, para volver a hacerlo tras casi tres meses de estancia en el SAT de la marca de Vélez Málaga, y con el pago de una factura de más de 300 euros, reparación que duro poco más de un mes, ya que volvió nuevamente a activarse el circuito de protección, funcionando tan solo si se pone este en “modo diagnostico”.

Ya lleva otra vez un mes y lo que queda…  mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica, de todo esto tiene conocimiento el distribuidor de YAMAHA en España, que también es el responsable de dar servicio técnico a sus clientes… y que a día de hoy no me ha dicho ni “mu”, ¿a que dan ganas de comprarse otro YAMAHA?

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  cgnavarro Lun 20 Sep 2021 - 19:55

Pues ya nos dirás cómo acaba el tema porque por aquí unos cuantos tenemos equipos Yamaha, incluyendo series A-S1xxx, A-S2xxx (en mi caso un A-S2200).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  josejpa Lun 20 Sep 2021 - 23:12

mancaje escribió:
mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica,
Hola. Si tienes claro que esto es verdad, escribe a Yamaha internacional (o como se llame la central) y cuéntales el problema. No pierdes nada por probar.
¡Suerte!

josejpa

Cantidad de envíos : 404
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Mar 21 Sep 2021 - 6:42

josejpa escribió:
mancaje escribió:
mirando por la red, he podido descubrir que este es un problema endémico de las series 2100 y 3000, que en algunos países el distribuidor lo ha solucionado cambiando la entrada de red eléctrica del amplificador incluso estando fuera de garantía al considerarlo un defecto de fabrica,
Hola. Si tienes claro que esto es verdad, escribe a Yamaha internacional (o como se llame la central) y cuéntales el problema. No pierdes nada por probar.
¡Suerte!

ES cierto, fue YAMAHA Noruega quien reconocio el problema, y lo cambio gratís a un amplificador con 4 años, le escribí a YAMAHA Europa, y estos me remitierona España... la última factura fue de 326 euros, y a ver que pasa con la próxima... el caso es que hay decenas de afectados no solo con este modelo, si no con otras series como son las 3000, que valen una pasta.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  ducados123 Mar 21 Sep 2021 - 10:51

En esta época en que todos los aparatos tienen similar calidad a similar nivel, una de las características diferenciadoras es la respuesta a fallos de fabricación, solucionándolos rápida y eficazmente, obviamente sin costo para el cliente, en este caso Yamaha parece que cojea en ese aspecto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Mar 21 Sep 2021 - 11:25

ducados123 escribió:En esta época en que todos los aparatos tienen similar calidad a similar nivel, una de las características diferenciadoras es la respuesta a fallos de fabricación, solucionándolos rápida y eficazmente, obviamente sin costo para el cliente, en este caso Yamaha parece que cojea en ese aspecto.

Saludos.

Deberían de copiar el modelo automovilistico, donde si se detecta un defecto de fabricación que afecta o puede provocar un fallo de seguridad en el vehículo, independientemente de los años que tengan, pueden llamar a revisión a miles de vehículos, y en el caso del YAMAHA afecta a la seguridad por tratarse de un fallo eléctrico con muchisimos afectados según google: en https://www.google.es/search?q=problem++protection+mode++yamaha+2100&biw=1920&bih=918&ei=bbJJYcq9NemTlwTNs52oBQ&oq=problem++protection+mode++yamaha+2100&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EANKBAhBGAFQxXJYm3Zg1n5oAXAAeACAAVaIAYECkgEBM5gBAKABAcABAQ&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwiKqPS27I_zAhXpyYUKHc1ZB1UQ4dUDCA0&uact=5

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  tente Mar 21 Sep 2021 - 22:13

Vaya put...ada, yo sigo con el 1100 como el primer día. Notaste algún síntoma raro antes de dicho problema?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Miér 22 Sep 2021 - 6:39

Nada en absoluto, y eso que lo tenía conectado a un estabilizador de red eléctrica, simplemente se apagó (ya lo había hecho otras veces, solo que en esta ocasión no permitía reinicio) y de ahí al SAT el pasado mes de abril, donde fue puesto en funcionamiento siguiendo las instrucciones de un técnico de GAPLASA, (el del taller no sabía por donde tocarlo) todo el trabajo se centro en la tarjeta de protección, cambiandose varios componentes de esta... operación que duro tres meses, para un mes más tarde volver nuevamente al SAT y allí sigue.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  tente Miér 22 Sep 2021 - 7:44

Mucha suerte compañero, espero que todo acabe bien. Yo he tenido también alguna experiencia rara con SAT´s y en concreto con Yamaha (era un avr), la marca respondió muy bien, pero el del servicio técnico no sabía ni por donde moverse.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  jose lopez Miér 22 Sep 2021 - 9:20

Pues que buen servicio tecnico tiene la marca en españa,¿no?Para comprar con los ojos cerrados vaya.
Suerte compañero.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Miér 22 Sep 2021 - 11:17

No se si sera casualidad que esto de hacer público un problema funcione, o que alguien de YAMAHA haya entrado por aqui y se hayan puesto "las pilas"... no lo se, pero ya me dicen está reparado (le han cambiado varios transistores de la placa de alimentación)... y a pesar de que su sonido me tiene "enganchado", lo tendré un tiempo a prueba en casa, y luego lo venderé... ha podido conmigo crybaby

Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A tente y a josejpa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  tente Miér 22 Sep 2021 - 14:45

Aplause

Estupendo. Disfrútalo, es un gran amplificador.

Sobre Yamaha yo solo tengo cosas buenas que hablar, tanto en sus productos como en la respuesta que me han ofrecido y ayuda ante las dudas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Miér 22 Sep 2021 - 15:41

Muchas gracias amigo, ahora el problema es otro, durante el tiempo que ha estado el 2100 en el SAT, un buen amigo me dejo un MARANTZ 4100 de 1972, ¡casi 50 años! y el YAMAHA no llega ni de lejos a tener la "pegada" y el grave tan "redondo" y perfecto como tiene el MARANTZ, comparativamente, el YAMAHA en detalle es como ver una fotografía en HDR (High Dynamic Range) mientras que el MARANTZ es el muy buen blanco y negro de una Leica de carrete, mi amigo lo vende y aunque no dispongo de mucho espacio quizás me lo quede...

YAMAHA ESPAÑA 4100a

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A rafilla y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  Konstantin Jue 23 Sep 2021 - 19:49

Sigo pensando lo mismo, que los SAT no tienen el nivel de conocimientos necesario para resolver averías complicadas. Mi hija de 10 años cambia fusibles sin problemas. Es un trabajo de niños. Es lo que hacen en un SAT. Lo siento mucho pero esta es la situación en todos los SAT. Si un equipo esta en garantía, es lógico llevarlo el SAT oficial del fabricante. Pero si esta fuera de garantía, hay que llevarlo al personal cualificado. Si es SAT oficial, eso no significa que son cualificados.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  mancaje Vie 24 Sep 2021 - 11:18

Konstantin escribió:Sigo pensando lo mismo, que los SAT no tienen el nivel de conocimientos necesario para resolver averías complicadas. Mi hija de 10 años cambia fusibles sin problemas. Es un trabajo de niños. Es lo que hacen en un SAT. Lo siento mucho pero esta es la situación en todos los SAT. Si un equipo esta en garantía, es lógico llevarlo el SAT oficial del fabricante. Pero si esta fuera de garantía, hay que llevarlo al personal cualificado. Si es SAT oficial, eso no significa que son cualificados.

Efectivamente, tengo un buen amigo que hasta hace poco era vendedor de una marca de reconocido prestigio aqui en Málaga, hasta que cerró tienda y taller por culpa del COVID, haciendose cargo del SAT de esa marca un fulano que por carecer de conocimientos en eléctronicas modernas, no sabe reparar los aparatos de esa marca, y los a de enviar al distribuidor en Barcelona con todo lo que ello acarrea en tiempo y dinero...

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA ESPAÑA Empty Re: YAMAHA ESPAÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.