AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos/opiniones streamer+DAC

+8
Josep TB
DeVito
francescoli
slasmaus
despees
porcorosso
dambo
benjaminit
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Mar Sep 14, 2021 9:05 pm

Buenas,
Tras mi breve presentación, voy con uno de los temas que ando liado leyendo arriba y abajo para adquirir un streamer con DAC "sencillo" para uno de mis equipos. Se que es un tema muy tratado, he leído bastante pero me gustaría leer opiniones reales y tener algo de consejo con criterio.

La cuestión es, para un equipo que tengo en un salón pequeño, que básicamente consiste en un receiver Denon de finales de los 80 radio+ampli integrado que ha resultado ser un equipo sorprendente para lo esperado, junto con unos ELAC Debut 6.2 también bastante resultones para el precio, ando en busca de un streamer con DAC a precios populares. Tengo el equipo hace tiempo y a modo temporal compré un Yamaha WXAD-10 para hacer las funciones de streaming, el cual pasará a una minicadena noventera de un despacho. No tengo queja con el Yamaha y me ha satisfecho unos meses, pero busco un paso más allá. Por cerrar un poco el cerco de lo que busco y los precios/necesidades (que luego comentaré) tengo una selección final:

- Yamaha WXC-50.
- Bluenode Sound Node 2i ó Node 2021. Probablemente acabaría comprando el más reciente.
- iFi Zen Stream+Ifi Zen DAC. Probablemente un V2, pudiera estirar a un V2 Signature...
- Cocktail Audio N15D.

Por poner en perspectiva uso desde sus inicios Spotify aunque principalmente en dispositivos móviles porque en calidad, flojea, tengo una cuenta relativamente reciente en Tidal que probablemente acabaré cambiando si cuadra por una de Qoobuz y una gran colección digitalizada de FLACs en un NAS que reproduzco directamente en el streamer por DLNA/SMB. También quiero poder reproducir DSD.
Dicho esto busco un streamer con compatibilidad para todo lo anterior, preferiblemente con app competente, con Spotify/Tidal Connect, aunque no comulgo y creo en el MQA me gustaría probar para experimentar y oírlo con mis "orejas" así que como veis no es moco de pavo y hay cosas ya en los elegidos que no se cumplen.

Empiezo preguntando por el Cocktail Audio, porque creo que es el único que cumple con todo lo que necesito pero no encuentro referencias. He leído un post de un compañero en el foro de un modelo superior, pero, ¿Vale lo que cuesta a nivel de funcionalidades y DAC? ¿Que tal el software? Cualquier referencia sería bienvenida. No termino de verlo claro.

El siguiente en la lista sería el combo de iFi. Me he empapado el hilo completo de headfi y tengo la impresión de que hay mucho "hype" con la marca y este equipo en concreto, pero por eso busco opiniones porque probablemente esté equivocado. Se, y no se puede decir, que no es una Rpi con volumio ya montada sobretodo a nivel de componentes, pero hay gente con problemas y creo que reducir el control a una web me resultaría complicado de digerir. Como viene siendo un Volumio no se si el tema del DLNA está bien resuelto, pero veo que los plugin "connect" no funcionan tan bien como deberían. En este caso, ¿Merece la pena sacrificar la parte software en pos de una supuesta calidad de sonido excelente por el precio? Creo que en un streamer el software lo es casi todo y veo esta parte muy verde.

Lo anterior me lleva directamente a los Bluesound. Parece la app y ecosistema más competente. Tendría el MQA en Tidal y estabilidad en el servicio, así como en Spotify (que pasará con estos equipos cuando llegue Spotify "HIFI"? wallbash ) pero por contra no hay soporte para DSD y dicen no querer usar DLNA (???), amén de que comparado con el anterior combo lo ponen como si fuese una pena a nivel de sonido, un DAC flojito vamos... Se por haber leído que muchos en el foro, lo tienen. Teniendo en cuenta que el equipo donde irá conectado tiene un nivel relativamente básico, ¿Echaré en falta calidad de sonido? ¿Sacrifico el DSD por el BlueOS? El tema del DLNA pues bueno, accedo por Samba al NAS y solucionado, aunque es incomprensible también...

Por último me queda el Yamaha y sería mi "calle de en medio". Aprovecharía el multiroom de Yamaha, la aplicación sin ser sobresaliente me resulta al menos competente, es el más barato y podría ser también algo temporal hasta encontrar algo que me encaje... En él sacrifico el MQA, que insisto, no me parece un buen camino a seguir pero me gustaría tener el criterio propio y aprovechar por el Tidal, pero no me falla en nada más creo y estoy ya hecho al sistema... No creo que a nivel de sonido sea tampoco una excelencia pero en el rango de precios de los que hablamos y sobretodo en este en concreto viniendo de un WXAD-10 puede ser suficiente...

Disculpad el tocho, si hay alguna opción más que se me esté escapando por favor, contadme. Es posible que esté pidiendo demasiado para el rango de precios que estoy mirando así que haciendo la vista gorda podría ampliar el presupuesto, pero tengo pendiente una adquisición de una fuente analógica (ya comentaré) y prefiero mantener el desembolso dentro de un orden terrenal para mi, por imposición propia.

Gracias!!!!

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  benjaminit Miér Sep 15, 2021 11:47 am

Muy buenas , yo tengo el Bluesound Node 2 y un Lumin D2, ya un aparato de altos vuelos , y que quieres que te diga , con el Bluesound más contento que unas pascuas
Aparte la aplicación del Bluesound me parece de las mejores que he probado . Yo no me complicaría la vida y me iría a por el Bluesound , ni 2i ni nada, alguno que pilles en wallapop a buen precio , como hice yo . En esto del digital hay mucha literatura y al final los cambios , si los hay son mínimos cuando partimos de un mínimo de calidad
Esta es mi opinión basada en mi experiencia personal , que tampoco tiene porqué coincidir con la de otros usuarios
Un saludo Hello

benjaminit

Cantidad de envíos : 1041
Localización : españa
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  dambo Miér Sep 15, 2021 12:19 pm

Yo también te aconsejaría el Bluesound Node. Tengo uno en uno de mis equipos y estoy muy contento. El software es de lo mejor del mercado y tiene un montón de servicios de música. Su dac es lo mas flojo del paquete, pero es decente. A medio plazo y si tienes los fondos le puedes añadir un buen DAC y usarlo únicamente como transporte y tienes un equipo de lujo.
No entiendo bien tu comentario del Dlna. Si que funciona con Dlna, lo único es que no tiene función automática de reindexación cuando añades nueva música, lo cual es un poco peñazo sobre todo si tu colección de música es muy grande.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  porcorosso Miér Sep 15, 2021 12:34 pm

Hola ante que el Bluesound, mirate :
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/5/ifi-audio-zen-dac-v2-el-rey-abordable

o el Marantz NA6006, posiblemente con un mejor dac que las opciones anteriores ( eso si no cumple todos tus requisitos y su app es un patata, pero hay otras apps)

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2026
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Miér Sep 15, 2021 11:47 am

Gracias a todos!!

benjaminit escribió:Muy buenas , yo tengo el Bluesound Node 2 y un Lumin D2, ya un aparato de altos vuelos , y que quieres que te diga , con el Bluesound más contento que unas pascuas
Aparte la aplicación del Bluesound me parece de las mejores que he probado . Yo no me complicaría la vida y me iría a por el Bluesound , ni 2i ni nada, alguno que pilles en wallapop a buen precio , como hice yo . En esto del digital hay mucha literatura y al final los cambios , si los hay son mínimos cuando partimos de un mínimo de calidad
Esta es mi opinión basada en mi experiencia personal , que tampoco tiene porqué coincidir con la de otros usuarios
Un saludo Hello

Ciertamente si finalmente me decanto por esta vía, miraré bien las diferencias entre modelos para ver si compensa o no el desembolso. Por lógica los modelos recientes deberían ser mejores candidatos a posibles mejoras, como por ejemplo el futurible Spotify Connect en "modo Hifi" y cosas así, pero esto no lo sabe nadie ahora mismo...


dambo escribió:Yo también te aconsejaría el Bluesound Node. Tengo uno en uno de mis equipos y estoy muy contento. El software es de lo mejor del mercado y tiene un montón de servicios de música. Su dac es lo mas flojo del paquete, pero es decente. A medio plazo y si tienes los fondos le puedes añadir un buen DAC y usarlo únicamente como transporte y tienes un equipo de lujo.
No entiendo bien tu comentario del Dlna. Si que funciona con Dlna, lo único es que no tiene función automática de reindexación cuando añades nueva música, lo cual es un poco peñazo sobre todo si tu colección de música es muy grande.

Me había informado mal entonces sobre el DLNA, porque pensé que solo podía acceder a la música del NAS/recurso compartido vía SMB, que ojo, no es lo mismo. Que haya que reescanear me lleva a pensar que como he leído el acceso es desde el Bluesound al recurso compartido, porque en el caso del DLNA el que indexa es el servidor, no el cliente. En todo caso el reescanear es un problema, pero salvable totalmente aunque si, en mi caso nos vamos a 1 Tb de música que no es exagerado pero me consta que se tarda en indexar.

porcorosso escribió:Hola ante que el Bluesound, mirate :
***[quito link que no me deja postear por novato, perdón]

o el Marantz NA6006, posiblemente con un mejor dac que las opciones anteriores  ( eso si no cumple todos tus requisitos y su app es un patata, pero hay otras apps)

Saludos

Si, el Zen DAC lo comento en mi tocho ya que entiendo que sería el compañero más lógico para el iFi Zen Streamer. La duda es lo flojo de su software.

En cuanto al Marantz, lo descarté en principio por no soportar el MQA, que como decía creo sin escuchar que es un "meh", pero quiero probar ese "meh" con mis oídos. En todo caso sobretodo y aunque me gusta el grupo Sound United (Marantz, Denon, Polk...) se la tengo un poco jurada desde que me dejaron tirado con la radio por Internet en otro MCR-603 que tengo.

Lo dicho, gracias a todos. Aunque no habéis comentado nada del DSD-Bluesound (y se que existe una ñapa), ¿Es prescindible de verdad?

Por otro lado y adicionalmente a lo que escribí, he leído sobre el Cocktail Audio N15D y parece que sucede como con el iFi Zen Stream, software pobre, amén de que el DAC del N15D sobre el papel parece bueno, pero las experiencias no son gloriosas, a saber...

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  dambo Miér Sep 15, 2021 1:45 pm

Perdona, tienes razón con el tema de Dlna en Bluesound. Mi error, me he liado pensando que hablabas de no poder acceder a discos en red. La conexión es efectivamente por SMB. De hecho, es como lo tengo yo (disco conectado a router por usb y acceso del Bluesound en red por SMB). Y el acceso a tu colección, sólo a través de la aplicación de Bluesound (o vía Roon).
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Miér Sep 15, 2021 1:50 pm

Gracias, faltaría más. En todo caso eso, lo grave sería no poder acceder a ningún disco compartido que en mi caso es el 75% del uso del aparato!

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Mandrake Miér Sep 15, 2021 2:28 pm

Por recomendarte lo que yo he probado, ¿hay alguna razón para que descartes una Raspberry con Volumio (u otro reproductor), mas un DAC? En mi caso muy contento con la combinación RPI4 + SMSL SU-9
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Miér Sep 15, 2021 2:40 pm

Gracias! Pues no lo puse en el mensaje inicial por no alargar, ciertamente también lo he pensado, porque puestos a tener Volumio pago menos y me lo hago yo.... el tema es que ya tengo varias RPi para otras cosas, técnicamente soy informático y me defiendo bien, pero ese es precisamente uno de los motivos, que ya paso delante de un PC bastante tiempo y por experiencia al final hay que andar tocando aquí y allá... es el arma de doble filo del "Open Source" y el DIY que es muy flexible y si hay buena comunidad lo tienes documentado, pero al final hay que andar invirtiendo tiempo que en este caso quiero emplear en algo plug and play, en oír música. Luego el tema económico al final tampoco parece tal. Si pillas una Pi4 de 4 Gb, con una caja competente que disipe bien y que admita un HAT con un DAC decente (o un DAC aparte), una fuente de alimentación adecuada, etc nos acercamos peligrosamente al iFi o Bluesound, que te lo dan hecho...

PD. En todo caso también era esta la idea, debatir todas estas cosas. Y añado, disculpen los admin que ya he visto que creé el hilo en el subforo equivocado!

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  despees Miér Sep 15, 2021 3:09 pm

Te presento a un posible candidato que es el que actualmente poseo y cumple mis requisitos muy bien. Que no tienen que coincidir los tuyos. Estuve al principio como tu buscando y buscando (buenos streamer pobres dac) hasta que al final encontré éste. Se trata del streamer-DAC Onkyo NS-6170

Es un producto no disponible en tiendas pero no descatalogado y lo puedes encontrar en la pagina web de Onkyo por 700€, creo que con envío gratuito desde la central de Onkyo en Austria. Ya sólo lo tienen en color negro 27 unidades y en color plata agotado.
Lo compre principalmente por sus DAC y es que viene en configuración doble, un DAC para cada canal izquierdo y derecho de la marca AKM 4490 y un procesado de la señal de alto nivel marca de la casa Onkyo.
Te enumero brevemente sus pros y contras:

Contras:
- No tiene entradas digitales, solo digitales pero su virtud es su salida analógica
- Su app de control (Android y IOS) en modo explorador es en modo texto, al reproducir si muestra la imagen del artista. (uso una app de un tercero que sí las muestra)
- es un streamer del 2016 lo cual se supone que ya es "antiguo"

Pros:
- Su salida analógica soberbia
- compatible MQA hasta 192 kHz, no me acuerdo si es 2x, 4x,8x.....pero poca música hay con más de 192 kHz
- compatible DLNA. Accedo a los servicios de Tidal y Qobuz por DLNA a través de una app llamada Mconnect HD, esta es compatible con IOS pero con BubbleUPNP de Android se conecta también, con Qobuz llego a la máxima calidad Flac 24 bits 192 kHz...Fantástico. Hasta el punto que estoy cada vez mas perezoso con usar Tidal. Aparte accedo a servidores DLNA (Logitech Media Server y Emby). No tengo NAS pero accedo a un pen conectado al puerto usb del router.
- Acceso por puerto USB frontal y posterior con discos USB pero formateados en FAT32. Con windows no podrás mas de 32 gb creo recordar pero con cualquier ordenador Mac ó Linux podrás formatear los discos a su capacidad máxima (1 Tb, 4 Tb...)
- Efecto "Moho" como dice cierto amigo youtuber que a su vez lo coge de Austin Powers "Me pone una sonrisa en la boca" jajajaja

PD. Esto es una sola propuesta y habrá otros streamers-DAC con mejores prestaciones y conveniencias personales pero este Onkyo me satisface plenamente. Estuve a punto de comprarme un Bluesound Node 2i pero me echo para atrás su DAC, me puse a mirar sus primos NAD pero me echó para atrás sus precios.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 712
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Miér Sep 15, 2021 3:52 pm

Gracias! Lo vi brevemente al inicio de la búsqueda porque me suena que alguien lo había comentado por el foro, pero era un post de hace bastante tiempo, al buscar lo vi agotado en todos los sitios (no me dio por cambiar el color en la página oficial) y lo descarté en las primeras rondas por pensar que estaba descatalogado. Me lo apunto en la lista porque ciertamente, cuadra. Intentaba evitar el uso de Mconnect/Bubbleupnp pero sería algo con lo que podría vivir.

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  slasmaus Miér Sep 15, 2021 5:12 pm

Yo tengo en Yamaha NS 303 y particularmente estoy muy contento con el cacharro. Lo tengo via DLNA conectado por cable ethernet al router y a un NAS sygnology con una colección de 6 TB y tira perfectamente. Además va perfecto con Spotify, tidal y tengo pendiente probarlo con Qbuz, pero sin duda irá bien. Además tiene salida digital por si mañana le quiero acoplar un DAC externo. Tira perfectamente con mis DSD y mis Flac sin mayores problemas y me costó menos de 300 pavos en Amazon (aunque ahora está un poco por encima).

slasmaus

Cantidad de envíos : 12
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/02/2021

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Miér Sep 15, 2021 5:42 pm

Gracias de nuevo, no está en la lista porque por lo que estuve viendo no tiene ninguna ventaja respecto al WXC-50 pero junto a este efectivamente sería la opción más razonable por precio/prestaciones y convivencia con lo actual (multiroom, misma app), sacrificando el MQA y probablemente algo de calidad de sonido (al menos sobre el papel).

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Nosedenada Miér Sep 15, 2021 9:51 pm

Raspberry pi4 con VitOs y dac Ifi Zen Signature V2 para Roon y MQA va muy bien. Total 400€

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Josep TB Jue Sep 16, 2021 8:43 am

Si eres informático, conoces la RPI y te defiendes bien, la RPI creo que es la mejor opción para lo que planteas. Te garantiza que puedas hacer frente a los cambios futuros, y quizá esporádicamente pueda requerir de tu atención, pero eso sólo ocurre muy de tanto en tanto y, siendo informático, no te supondrá mayor problema. En mi caso, hace varios meses que me limito a encenderla por la mañana y apagarla por la noche. 
Tu sistema de salida ya te favorece este montaje: tienes un NAS, por tanto el servidor de música está aislado del streamer. En esas condiciones, lo mejor es usar un streamer que soporte DLNA para garantizar la independiencia entre servidor y streamer, lo que también te garantizará que puedas usar un gestor en el móvil o en el ordenador o en una tablet que, por ejemplo, te muestre las carátulas de los discos (parece una tontería, pero Denon permite el acceso desde BubleUPnP, pero las carátulas solo se muestran asociadas a las pistas, no a los álbumes, lo que lo hace bastante poco amigable). 
Y compras un DAC externo con USB que te soporte MQA, DSD y 32/768, y ya estás razonablemente preparado para los próximos 5 años. 
Como sistema operativo en la RPI, yo recomendaría Volumio. El VitOs me parece muy ligado a Roon, y no veo suficiente información en la web para entender si es o no un sistema completo del todo (por ejemplo, no he visto ninguna referencia a DLNA). Pero quizá estoy equivocado... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  francescoli Jue Sep 16, 2021 9:31 am

Muy buenas,

Yo te recomendaría que compraras por separado el dac y el streamer.
Eso te permite mucho margen de maniobra para cuando quieras mejorar el sistema.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Jue Sep 16, 2021 10:15 am

Gracias a todos. Ciertamente empiezo a considerar la RPi como una opción, porque además indudablemente de cara a actualizaciones siempre espero más de la comunidad que de las promesas de los fabricantes, como la evolución de la app de iFi o las funcionalidades futuras...

En cuanto al Roon lo he conocido buscando info y supongo que será interesante, pero no quiero más suscripciones de momento así que no ha sido un requisito para el filtrado. Si es tan bueno como dicen, será un futurible interesante.

También en cuanto a lo de streamer + DAC separado cada vez lo tengo más claro, por ello he vuelto a mirar los iFi con el combo famoso y también he visto los signature. El tema es que no veo por ninguna parte comparativas razonables entre el V2 y el Signature V2 (hay un hilo aquí comentando el asunto) y añadimos otra duda a la ecuación Laughing En todo caso eso daría para otro hilo. En cuanto a lo del DAC 32/768 siendo realistas probablemente se vaya de precio el conjunto y casi prefiero ni mirar, porque como digo el límite es autoimpuesto por "moral" y en cuanto miro, me caliento y acabo cayendo en otros +500...



DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Josep TB Jue Sep 16, 2021 10:41 am

DeVito escribió:Gracias a todos. Ciertamente empiezo a considerar la RPi como una opción, porque además indudablemente de cara a actualizaciones siempre espero más de la comunidad que de las promesas de los fabricantes, como la evolución de la app de iFi o las funcionalidades futuras...

En cuanto al Roon lo he conocido buscando info y supongo que será interesante, pero no quiero más suscripciones de momento así que no ha sido un requisito para el filtrado. Si es tan bueno como dicen, será un futurible interesante.

También en cuanto a lo de streamer + DAC separado cada vez lo tengo más claro, por ello he vuelto a mirar los iFi con el combo famoso y también he visto los signature. El tema es que no veo por ninguna parte comparativas razonables entre el V2 y el Signature V2 (hay un hilo aquí comentando el asunto) y añadimos otra duda a la ecuación Laughing En todo caso eso daría para otro hilo. En cuanto a lo del DAC 32/768 siendo realistas probablemente se vaya de precio el conjunto y casi prefiero ni mirar, porque como digo el límite es autoimpuesto por "moral" y en cuanto miro, me caliento y acabo cayendo en otros +500...


Yo lo del 32/768 lo decía por tu interés en cubrir todas las opciones, pero sin duda no lo veo necesario, ni ahora ni en el futuro (salvo que la evolución nos lleve a una mejor capacidad auditiva... ). Yo no noto ninguna diferencia entre 24/96, 24/192 y DSD64 (que son las pistas que puedo conseguir como máximo). 

Con 32/384 y MQA, Ifi Zen tiene buenas opciones de precio. Está limitado en entradas (sólo tiene USB), pero para la RPI es la mejor opción.  Pero no puedo aconsejar sobre DAC, sólo hablo de precio y de las buenas reviews...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Jue Sep 16, 2021 12:04 pm

Eso pienso yo también, con 32/384 me es suficiente teniendo en cuenta además al equipo que va destinado.

El tema del DAC como dices las reviews son buenas, pero ya sabemos como va el tema. Y en este caso en concreto buscando información en foros extranjeros al final veo que las opiniones vienen siempre de las mismas personas, mismas fuentes que además en el primero de los casos no admiten discusión alguna y a la mínima que se presentan quejas o problemas comienzan ataques y salidas por la tangente de "será problema tuyo", "será la fuente", "será tu Internet" y eso me mosquea... Por eso comentaba lo del "hype", me falta un punto de objetividad en la información como para fiarme. Ídem con lo del signature y por no hablar del ciclo de vida de los productos iFi.

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Josep TB Jue Sep 16, 2021 1:59 pm

Totalmente de acuerdo en lo de las Review y la opiniones. Pero por otro lado, no puedo serte de mucha ayuda en DAC porque yo siempre me he movido en entorno Cambridge y no he comparado con otras marcas. 

Revisando mi correo anterior, creo que he expresado mal una cosa; yo quería decir que la salida USB me parece la mejor opción de audio para la RPI. No que el Ifi sea la mejor opción para la RPI (no porque no lo sea, sino porque no lo sé). Con la salida USB tienes el máximo de definición y, por lo menos por mi experiencia, no aparecen problemas de compatibilidad. Pero cualquier DAC con USB de entrada te sirve (como mínimo, todos los reportados OK en la lista de compatibilidad que tiene Volumio... https://community.volumio.org/t/usb-dac-compatibility-list/1997).

Leyendo más arriba en tu hilo, me parecía entender que dudabas de la RPI como streamer, entre otras cosas por dudas sobre su capacidad DLNA. Te explico mi experiencia:
   Tengo dos RPI montadas en dos salas diferentes. Conectadas a dos DAC diferentes (uno externo USB 1.1 limitado a 48/16, y uno DSD256-32/384 integrado en amplificador). Las dos con Volumio, una de ellas con el software ligeramente modificado para soportar una pantalla externa no standard. Como fuentes de música, en una un disco de 2TB conectado directamente con unas 130.00 pistas. En la otra un servidor sinology con la misma música más pistas en DSD y 24/96-192, con acceso por DLNA (no indexado desde la RPI). Con una cuenta Qobuz integrada con el Volumio. Gestiono las colas de reproducción desde teléfono, tablet y PC; en ocasiones, simultáneamente. O también desde BuBleUPnP. Monto colas de reproducción mezclando música de las diferentes fuentes disponibles en cada caso. Todo ello, absolutamente estable, sin problemas y sin chasquidos ni clicks en reproducción 
   (Único "pero": creo que es mejor no indexar la música con la misma RPI que usas como streamer; una vez arrancado, funciona y es estable, pero el arranque con mi disco lleno requiere cerca de 8 minutos. En la RPI que no sirve música, el arranque es de algo menos de 1 minuto). 

   Ahora mismo, sólo trasteo la máquina cuando quiero añadir una actualización y tengo que tocar el arranque en la RPI que tiene la pantalla conectada. O sea que hoy por hoy diría que, utilizada como streamer, RPI + Volumio es una muy buena solución. Y muy barata, la RPI4 de 2GB con una caja con difusor pasivo de calidad se queda en unos 100€ con todos los complementos necesarios. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Nosedenada Jue Sep 16, 2021 2:36 pm

Yo tengo el IFI Zen Signature V2 desde hace una semana y salvo por un pequeño click que hace en Roon entre disco y disco, que ya he reportado al fabricante, va muy bien. No soy amigo de los artefactos de esta marca, al contrario y tengo unos cuantos, pero el Dac suena bien con la rpi4 y un simple cable Amazon USB 3.0. Por 300€ con MQA (full decode) no he encontrado otro Dac y un streamer más barato que la Rasp tampoco lo hay.
Como comparativo tengo un streamer Sotm sms 200 neo con fuente de alimentación lineal y un dac Lindemann + fuente lineal con Audioquest Carbon (costó el triple que la rpi4+ el IFI) y la calidad de sonido esta solo un pelín por debajo, sin contar el añadido de la decodificación MQA..
Yo como tengo Roon prefiero VitOs pero supongo que Volumio va igual de bien.. cuando cambie de rpi3+Volumio a Sotm si que noté bastante diferencia.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  DeVito Jue Sep 16, 2021 1:59 pm

Josep TB escribió:

[...]

Leyendo más arriba en tu hilo, me parecía entender que dudabas de la RPI como streamer, entre otras cosas por dudas sobre su capacidad DLNA. Te explico mi experiencia:
   Tengo dos RPI montadas en dos salas diferentes. Conectadas a dos DAC diferentes (uno externo USB 1.1 limitado a 48/16, y uno DSD256-32/384 integrado en amplificador). Las dos con Volumio, una de ellas con el software ligeramente modificado para soportar una pantalla externa no standard. Como fuentes de música, en una un disco de 2TB conectado directamente con unas 130.00 pistas. En la otra un servidor sinology con la misma música más pistas en DSD y 24/96-192, con acceso por DLNA (no indexado desde la RPI). Con una cuenta Qobuz integrada con el Volumio. Gestiono las colas de reproducción desde teléfono, tablet y PC; en ocasiones, simultáneamente. O también desde BuBleUPnP. Monto colas de reproducción mezclando música de las diferentes fuentes disponibles en cada caso. Todo ello, absolutamente estable, sin problemas y sin chasquidos ni clicks en reproducción 
   (Único "pero": creo que es mejor no indexar la música con la misma RPI que usas como streamer; una vez arrancado, funciona y es estable, pero el arranque con mi disco lleno requiere cerca de 8 minutos. En la RPI que no sirve música, el arranque es de algo menos de 1 minuto). 

   Ahora mismo, sólo trasteo la máquina cuando quiero añadir una actualización y tengo que tocar el arranque en la RPI que tiene la pantalla conectada. O sea que hoy por hoy diría que, utilizada como streamer, RPI + Volumio es una muy buena solución. Y muy barata, la RPI4 de 2GB con una caja con difusor pasivo de calidad se queda en unos 100€ con todos los complementos necesarios. 

Saludos,

La duda del DLNA era con el Bluesound. Efectivamente tal y como cuentas, el problema de que el streamer acceda por SMB y/o tenga que indexar es la cantidad de tiempo y recursos que consume para ello. Yo también tengo una Synology justo donde planeo el equipo y precisamente por eso me interesa el DLNA. El NAS va haciendo sus indexaciones cuando no tiene otras tareas y aparte de ser todo mucho más transparente, luego el navegar y eso es mucho más sencillo. También lo tienes siempre centralizado, etc.

Bien es cierto que en otro domicilio tengo precisamente una RPi4b de 4Gb haciendo muchas cosas, entre ellas un servidor miniDLNA con una unidad montada por NFS (NAS WD con software obsoleto) y la verdad es que este modelo es bastante potente y se defiende bien con bastantes archivos, siendo ese servidor muy liviano pero suficiente. Además desde que compré la Argon One es totalmente silenciosa casi en todo momento y me he librado del ruido que hacen los ventiladores que suelen venir en las cajas "pack". Desde luego esta caja la recomiendo de primera mano a todo el mundo.  En todo caso imagino que  independientemente de eso, la placa puede con Volumio de sobra.

He estado intentando buscar a ver si por un casual había alguna web para probar Volumio y no he visto, aunque si un video y bueno, poco a poco va entrando. Lo que no contaba es que para usar ciertas cosas requiere suscripción también o un único pago, que ya puestos sería lo mejor.

Nosedenada escribió:Yo tengo el IFI Zen Signature V2 desde hace una semana y salvo por un pequeño click que hace en Roon entre disco y disco, que ya he reportado al fabricante, va muy bien. No soy amigo de los artefactos de esta marca, al contrario y tengo unos cuantos, pero el Dac suena bien con la rpi4 y un simple cable Amazon USB 3.0. Por 300€ con MQA (full decode) no he encontrado otro Dac y un streamer más barato que la Rasp tampoco lo hay.
Como comparativo tengo un streamer Sotm sms 200 neo con fuente de alimentación lineal y un dac Lindemann + fuente lineal con Audioquest Carbon (costó el triple que la rpi4+ el IFI) y la calidad de sonido esta solo un pelín por debajo, sin contar el añadido de la decodificación MQA..
Yo como tengo Roon prefiero VitOs pero supongo que Volumio va igual de bien.. cuando cambie de rpi3+Volumio a Sotm si que noté bastante diferencia.

Gracias, es bueno tener opiniones de primera mano. Yo tampoco es que tenga ninguna animadversión a la marca ni nada similar, pero percibo esas historias que comentaba que me hacen desconfiar. Probablemente sea una tontería y esté equivocado con mi juicio, pero es complicado quitarse esas impresiones.

DeVito

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Josep TB Jue Sep 16, 2021 9:50 pm

Si, yo también uso la Argón one. Silencio total y todos los cables en el mismo lado. Y además, le puedo encajar la pantalla encima con un conector en L!

La suscripción es para usar qobuz o tidal desde la web de volumio; pero si usas BubleUPnP no es necesario.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Mandrake Vie Sep 17, 2021 10:33 am

Aquí otro con la Argon One, aunque en cuanto a lo de silenciosa, justo el otro dia por fin le instalé un "script" para cambiar la velocidad del ventilator, porque tal y como venía saltaba a la minima y sí que hacía ruido, ahora ya no salta
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A DeVito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Josep TB Vie Sep 17, 2021 11:41 am

Que extraño... A mi no me ha saltado nunca el ventilador, justo en el arranque y inmediatamente se apaga (entiendo que es un control de arrancada, hasta que el script de arranque toma el control). En principio viene configurada para poner en marcha el ventilador al 10% cuando pasa de 55 grados, y yo no la he visto llegar a 45º. Ahora mismo está funcionando a 40 (Qobuz 24/192).

Pero por supuesto, tras la instalación de volumio, hay que poner el script de argon, que además permite el apagado completo con el shutdown de Volumio:

sudo apt update
sudo apt install raspi.gpio
sudo wget download.argon40.com/argon1.sh
sudo chmod 755 ./argon1.sh
sudo ./argon1.sh

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake y a DeVito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos/opiniones streamer+DAC Empty Re: Consejos/opiniones streamer+DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.