AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación altavoces

+16
RM
JOSE ANTONIO MARTINEZ
diasgrises
porcorosso
Ramón T
galena
JorseLuis
ducados123
carapau
naviayork
amolinam
koko61
JPL
kerouack
francisco martin diago
fotoflipao
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  ducados123 Mar Oct 26, 2021 12:30 pm

Esa posición de altavoces cruzados por delante del punto de escucha, era la que utilizaba Ken Ishiwata en las demos, siendo quien era algo tendrá Innocent Innocent
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  RM Miér Oct 27, 2021 3:01 pm

diasgrises:
No entiendo del todo la posición que comentas,sí entiendo más cerrados de lo habitual,pero ¿qué quiere decir a 60 cmtrs de la nariz la punta del triángulo?

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  diasgrises Jue Oct 28, 2021 1:33 pm

Quiero decir que si trazas una línea recta desde el cono de cada altavoz hacia la posición de escucha (tus oidos),estas líneas deberían cruzarse a unos 60cmts por delante de tu nariz,que sería mas o menos el centro.
No sé si me explico....
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  RM Jue Oct 28, 2021 3:28 pm

Ahora sí lo entiendo,aunque yo ayer probé a hacer algo de éso,cerrar más los altavoces y parece que notaba peor sonido.

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  koko61 Vie Oct 29, 2021 6:52 am

En una ocasión, en una instalación en el hotel Santo Mauro en Madrid, escuché un equipo formado por componentes Marantz y altavoces Mourdant Short. Allí estaba el mismisimo Ken Ishiwata, y colocó los altavoces casi enfrente uno del otro, es decir, esa línea que dices estaba bastante por delante del punto de escucha y aunque parezca imposible la cosa sonaba muy bien. Así que todo esto es relativo. Hay unas pautas generales a seguir pero luego depende de muchos factores, sobre todo de la forma y dimensiones de la sala.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Ramón T le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  fotoflipao Jue Nov 11, 2021 10:45 am

Respecto a la consulta planteada al principio, y tras unas semanas de colocación mejorada de los altavoces, con los nuevos muebles móviles, la mejor escucha que he encontrado de momento es con un triángulo equilátero. La distancia entre los vértices es de unos 3,5 metros. Es lo que da el salón, la longitud de los cables y otros elementos; distancias más cortas son más complicadas.

Me falta hacer muchas más pruebas, pero el cambio ha resultado muy positivo y la mejora en la escucha, muy notable. El sistema de ruedas lo encuentro muy cómodo para mover los altavoces cuando me pongo a escuchar, y también para pasar la mopa por debajo, jajaja... Soy consciente de que el equipo es básico, pero con los cambios me satisface lo que escucho. Y es que con todo lo que leo por aquí tendría que cambiar el equipo completo, y no tengo intención. Ahora, a disfrutar en lo posible. Gracias por las recomendaciones, y todos los comentarios de diferentes pruebas de acústica y colocación, seguiré probando.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  RM Jue Nov 11, 2021 6:31 pm

A mí como mejor me suena es en triángulo y yo escucho en vértice central.Probé a poner el vétice 60 cmtrs por delante de nariz y no mejoró.

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Jue Nov 11, 2021 6:59 pm

Hola,

Siento ser tan "crudo" pero el sistema de ruedas podrá ser razonable para probar pero después de dar con la posición idónea hay que "liquidar las ruedas", marcar en el suelo la posición y desacoplar (preferiblemente) con puntas y bases; el sonido te aseguro que mejorará (desacoplar permitirá realizar aún un ajuste más fino, las frecuencias bajas lo agradecen especialmente) y esto no impide mover (con cuidado) las pantallas o monitores sobre pies. Las ruedas NO desacoplan prácticamente nada.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  fotoflipao Vie Nov 12, 2021 8:56 am

Gracias @Scarletbegonias

Entiendo lo que dices, y fue una de mis dudas iniciales. Respecto a este tema, el comentario del compañero @reydelanada me llegó hondo: lo que pierdo con las ruedas frente a lo que gano con la colocación rápida de los altavoces para conseguir un estéreo adecuado es de chiste. Y creo que es así, por lo que de momento no tengo intención de prescindir de las ruedas por lo cómodas que me resultan: cualquier método más incómodo me dará pereza ponerme a escuchar, que me conozco.

Pero dándole vueltas, ¿sería eficaz algún tipo de desacople móvil?. Y me explico: puntas de desacople (hechas con varilla roscada) que se rosquen en la base del mueble, que en posición normal no toquen el suelo (para que las ruedas giren libremente) y que una vez fijado el mueble, y cuando se desenrosquen, bajen hasta el suelo, actuando de "desacopladores". Igual estoy diciendo una gilipollez.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  Atticus Vie Nov 12, 2021 9:41 am

fotoflipao escribió:Gracias @Scarletbegonias

Entiendo lo que dices, y fue una de mis dudas iniciales. Respecto a este tema, el comentario del compañero @reydelanada me llegó hondo: lo que pierdo con las ruedas frente a lo que gano con la colocación rápida de los altavoces para conseguir un estéreo adecuado es de chiste. Y creo que es así, por lo que de momento no tengo intención de prescindir de las ruedas por lo cómodas que me resultan: cualquier método más incómodo me dará pereza ponerme a escuchar, que me conozco.

Pero dándole vueltas, ¿sería eficaz algún tipo de desacople móvil?. Y me explico: puntas de desacople (hechas con varilla roscada) que se rosquen en la base del mueble, que en posición normal no toquen el suelo (para que las ruedas giren libremente) y que una vez fijado el mueble, y cuando se desenrosquen, bajen hasta el suelo, actuando de "desacopladores". Igual estoy diciendo una gilipollez.

Buenos días. Existen soluciones del tipo que indicas. Se trata de ruedas transformables en apoyos fijos, siendo estos retráctiles. Un ejemplo puede ser este:
https://www.caujolle.fr/fr/roulettes/1422-roulette-pivotante-transformable-en-pied-fixe-diametre-50-mm-charge-250-kg-stabilisator-50.html?gclid=CjwKCAiAvriMBhAuEiwA8Cs5laFs3pEyxMIA2o4oJc1TYHBn9-nGtSmgHGyi2cvM3wjCjOr97m_hTBoCaV0QAvD_BwE

Deberás pensar en hacer algo de bricolaje, pero una solución de compromiso podría ser esa.
No obstante, te sugiero "googlear" : "soluciones de ruedas retráctiles". Te puede dar buenas ideas.
Saludos
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  fotoflipao Vie Nov 12, 2021 10:18 am

Gracias, Atticus por la idea, buscaré. El coste de esas ruedas (35€ c/u, 280 en total) lo aleja del objetivo low cost de la transformación que hice de los muebles.

El bricolaje que comentaba solo necesitaría unas tuercas de encastre y varilla roscada, cuatro duros y poco trabajo. La eficacia es lo que no sabría decir. Y si con mi equipo lo iba a notar.

Es por dar vueltas a la cabeza, pero como decía, estoy satisfecho con lo que he conseguido, ya que cualquier otra mejora debería ir encaminada a cambiar elementos del actual equipo.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie Nov 12, 2021 5:39 pm

Tras la recomendación de un compañero forero, a mis puntas de desacoplo les añadí ésto.
Colocación altavoces - Página 2 42c5e710
Les pegas unas almohadillas de teflón que se encuentran en cualquier  tienda de bricolaje y podrás arrastrar los altavoces sin apenas esfuerzo.
Además de cumplir con esta función, obtendrás  mayor control de graves. A mi me ocurrió y no los había comprado para tal fin.
Altamente recomendados.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  Music56 Vie Nov 12, 2021 5:59 pm

El problema de mover altavoces y desacoplarlos lo solucione hace mucho tiempo. Una tabla que tenga el perímetro del altavoz (cuadrada o rectangular).En un lado de la tabla en las esquinas le pegas unos fieltros comprados en Leroy Merlín,Esa cara ira al suelo.En la otra puedes tranquilamente poner las puntas que se clavaran por el propio peso del altavoz.Asi tengo mis Linton,y es cómo probé la mejor colocación.Ahi siguen.Pesan mas  que moverlas con ruedas,pero es la mejor solución al menos para mi.He hecho lo mismo con los subwoofers.
El triángulo equilátero es la mejor posición.Y lo mas importante es que el sonido que obtengas debe parecer que los altavoces no estén,es decir que lo tengas enfrente sea un solo altavoz que cubra desde un altavoz a otro ,o dicho de otro que tengas el escenario al completo delante de ti.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  RM Dom Nov 14, 2021 2:19 pm

¿ Cómo se nota que los altavoces se acoplan?

RM

Cantidad de envíos : 1038
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  fotoflipao Jue Nov 18, 2021 2:05 pm

Buena pregunta. Yo no tengo ni idea. ¿Vibraciones?
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  koko61 Lun Nov 22, 2021 7:43 am

Yo hice lo mismo pero las bases eran de granito con esos discos de fieltro en las esquinas. Así podía mover las columnas sin problemas y siempre estaban desacopladas. Ahora ya no tengo ese problema al tener sala dedicada y monitores. Aun conservo esas bases. (que buen recuerdo tengo de esas Jean Marie Reynaud)

Colocación altavoces - Página 2 1_oper11
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación altavoces - Página 2 Empty Re: Colocación altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.