AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

+9
cgnavarro
milennon
MONOLITO
César
ducados123
corbelli
kerouack
jipjap
el novato
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  milennon Mar Sep 07, 2021 1:29 am

corbelli escribió:
milennon escribió:
corbelli escribió:
churry escribió:me pregunto si el compañero Celestino seria capaz de hacer unas cajas que fueran la continuacion de las 801 N

o mejor...de las 801 D. Partiendo de unas D y con ciertos recambios de las nuevas como el medio continuum de las nuevas o algunos materiales internos cambiados o ajustables se puede mejorar mucho buscando lo que B&W ya no ofrece de serie.👍🏻

Hola Corbelli Smile aún recuerdo cuando entré en el foro que tú eras partidario de que todos los huevos estuvieran en el mismo cesto refiriéndote a la biamplificacion....hoy por lo que me llega parece que vas en activo con las Nautilus Rolling Eyes
Sin duda poder biamplificar es una ventaja para conseguir mejor sonido muchas veces desaprovechada.
Mis B&W 801 F han ganado mucho pudiendo ahora biamplificarse gracias al trabajo realizado por el compañero Jalejos al poner un par de terminales más Aplause
B&W se dio cuenta de ello enseguida de ello y en el siguiente modelo el S2 ya venía preparado para biamplificar.
En las pruebas de las Nautilus en revistas especializadas así lo recomiendan.
En fin ,al año que viene cumplirán 40 años ,las mías son del 82... Y ya valían un millón de pesetas Laughing ...6000 eurillos
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon,
En pasivo y de origen prefiero una sola monofónica potente y bicableada, pero Mis 801D ya están triamplificadas en activo ( directamente a los drivers sin filtros pasivos) con las monofónicas 3 vías del link, ajustadas con cortes asimetricos a medida y ajustado en niveles en mi sala. Además mis unidades se modificaron con Amplificadores operacionales de última generación LME 41720 y burson audio en el filtrado con unas prestaciones excepcionales de audio.

http://dreishop.com/product.php?id_product=34

También lleva esto para linealizar la curva de impedancia del altavoz de medios:

http://dreishop.com/product.php?id_product=25

...y se ha añadido otra salida de terminales originales para la tercera vía, así como modificado el material absorvente del interior de la bola de Marlan con twaron ( material más moderno y de mayor indice y banda de absorción) y tela sandwich tipo elastomeros EBS (mejor que asfáltica) entre otros para amortiguar y absorver la energía trasera del medio y las resonancias a alto volumen. También se ha modificado la camara trasera del tweeter con relleno de twaron y la envolvente con una cámara intermedia hecha de lámina de plomo de  varios mm que reduce aún más la vibración del recinto tubular exterior absorbiendo y subiendo la frecuencia de resonancia del tubo fuera de lo audible ( ley de masas) para reducir más la coloración que añade el recinto, nuevo cableado OFC de menor impedancia con 3 juegos independientes de cableado idénticos, se añadió pasta térmica en la union del medio y del tweeter al tubo trasero para mejorar refrigeración y estabilidad térmica, restauración de todas las juntas de gel por nuevas de serie frescas, barnizado y refuerzo de las tapas inferiores de los recintos de filtros con láminas de elastómeros, etc... Voy a ver si puedo hacerme de un par de conos continuum de las 800 D3 que es adaptable al modelo antigüo aunque no tengo prisa y puedo aún amortiguar el basket o chasis del woofer y del medios con tiras elastomericas adhesivas finas. Te aseguro que es un par de niveles por encima de la 801 D de serie. Y se hicieron muchas pruebas de comparación y el medio no tiene el ligero enjaulamiento del anterior filtrado ni la rayante audibilidad de las distorsiones de la frecuencia de break up a altos volúmenes, aprovechando mucho mejor el rango util o banda de los drivers con filtrados LR de 4° orden sin desfase y sin intermodulación apreciable en las vías. La respuesta impulsiva, el factor de amortiguación, las pérdidas en calor, distorsiones que introducen bobinas y condensadores, el desfase temporal de vías, la imagen y detalle que proporciona el control más directo de los transistores finales sobre la bobina con menor impedancia y fuerza contraelectromotriz de por medio, etc,etc...todo eso mejora MUCHO la experiencia auditiva y musical....Y sigo pensando en vías de mejora reales, medibles y audibles, de los filtros electrónicos , recintos o drivers. hmm

La apariencia no se distingue exteriormente o visualmente de la de origen si no es por la pegatina del “MDO kevlar inside” tapando el número de serie original o el par de terminales traseros adicionales que además permiten hacer reversibles los cambios para ponerla en pasivo con sus ajustes de serie en triamplificado pasivo, tricableado o una solo integrado con los puentes de origen en los terminales.

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Image
Hola Corbelli Smile era el de Stereophile quien recomendaba biamplificar tus cajas.Desde luego a las 802 Nautilus que he podido oír con dos Rotel Michi la iban fenomenal sino eran ingobernables.
No entiendo como triamplificas el equipo y luego pones una etapa de tres canales para que lo haga todo Wink
No se qué previo usarás pero para mí es muy importante.
Las nuevas series no contemplan una actualización de tus 801
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  corbelli Mar Sep 07, 2021 5:36 am

Mad Hola Milennon:
Fácil...Si tuviera 1 sola etapa como la Nemo preferiría los 600W en pasivo para la caja (aunque bicableada) antes que dos de 200 o 300w. El filtro se merienda todo y retrasa la señal torsionando la fase de manera desigual entre vías, ya que las secciones de filtrado pasivo no son del mismo orden ni tipo y suponen un compromiso, si las etapas no son idénticas tb se pueden producir desfases entre vías y algo de intermodulación en el filtro a pesar de ser pasivo paralelo ya que comparte la masa de retorno en las placas internas y la señal de agudo y medio también viaja junta a través de uno de los cableados, intermodulando ambas vías aunque eso no es solucionable con biamplificación y habría que triamplificar. No obstante la intermodulación es mayor con la vía de graves que entre medios y agudos, por lo que tampoco es tan importante.

Otra cosa es desconectar las tripas pasivas y atacar DIRECTAMENTE cada driver único con tres amplificadores idénticos en fase aunque el de graves  tenga más intensidad y potencia en corriente, que por otro lado es lo adecuado ya que el woofer se lleva mayor energía que el tweeter. Sin las pérdidas pasivas sobran watios e intensidad para quemar las bobinas de toda la caja y cubrir el máximo que demanda la curva de impedancia del woofer en las peores condiciones y la eficiencia es apabullante como la dinámica que ello permite ya que la energía no tiene trabas entre transistor de suministro y bobina ( si además se linealiza la curva de impedancia del driver con una red zobel, miel sobre hojuelas ya que la demanda se vuelve más constante sin picos de consumo reactivo inútil). Cada monofónica incorpora un filtro activo personalizado en cortes y niveles con la misma pendiente LR de 4° orden con las ventajas que ello comporta y tres etapas independientes con 2 fuentes independientes para canal de graves, y de medios y agudos y una tercera para control y sección de filtrado.  Todos sabemos las ventajas que aporta el activo y las amplificaciones con fuentes independientes y sobredimensionadas.

No obstante si tienes 2:amplis potentes ( 2 ROTEL MICHI por caja son palabras mayores ya) biamplificar es mejor para las 801 (incluso en pasivo). Yo no iba a comprar más Etapas voluminosas e iguales para medios agudos ( para mi opinión una barbarie ya, además del precio desorbitado, del peso, volumen y factura de luz). Mi economía no da para tanto, Y comprar otras distintas más pequeñas para añadir puede ser variar fase o características entre vías y tampoco tenía ventajas grandes a priori. A mí no me merecía, pero es obvio que biamplificar aporta grandes ventajas...

Stereophile puede recomendar biamplificar las 801 pero con 2 cañones o 2 etapas de la misma marca y serie aunque una tenga menos potencia que otra. De todos modos todos los watios que le eches al filtro de una 801 para que gestione el woofer que depende de él son pocos para que el último dé un DO de pecho en un trance musical comprometido con la dignidad que le prestigia.

La instalación del tercer par de terminales para separar medios y agudos me animó a quitar los problemas inherentes a los filtros pasivos. Lo que echa atrás es comprar 6 amplificadores iguales o del mismo tipo, 2 filtros analógicos configurables sin ruido, MUCHOS cables  de interconexion largos y de red con más tomas de red y ajustar todo con micro y software...pero la solución integral que elegí con todo en un chasis y cable de red (400+150+150+ filtro sin cables externos) y un cableado de altavoz triple en paralelo más corto y con mucha menor impedancia me decidió del todo. Bueno y que es un diseño en el que participé en la fase de prototipo y pude adaptar a mi modelo, pudiendo variar detalles de la fabricación a mi gusto y necesidad.

http://dreishop.com/product.php?id_product=34

Por el precio que cuesta una sola Etapa gorda y pesada tengo toda la amplificación, cableado y filtrado minimizado en camino de señal, manteniendo la apariencia externa de un sistema pasivo con 2 etapas incluso más pequeño en volumen, más fiable y eficiente en consumo y térmicamente.

El ejemplo lo pongo corregido para la misma potencia de 100W de amplificación entre canales frente a 400w de uno sólo que es necesaria, pero la realidad es que en la vía alta ya no hacen falta 100W ya que su demanda es muy inferior como el ejemplo marca de origen con 20W. Es suficiente para alcanzar la potencia máxima de la vía alta y al ir dividido se puede bajar los watios que no necesitará la vía alta con mucha holgura.

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 43-E3-E323-AE35-4313-B533-E54-F4604267-F

La separación entre canales y vías pasa a ser practicamente total y la distorsión frecuencial/temporal y la amortiguación o control sobre el driver mejoran sin fuerzas contraelectromotrices de distintas vías viajando juntas a través del cableado y un filtro lleno de bobinas, condensadores y resistencias de potencia para llegar a los transistores finales del ampli. Son todo ventajas si el ruido está controlado a una relación S/R alta, ya que el filtro pasivo se come el ruido pero también la señal en los pasajes de bajo volumen y con ello el detalle, la escena aparente y parte de la dinámica o headroom.

El previo también es muy importante para mí, va en balanceado y es un EC 4.9 que tiene unas prestaciones muy buenas y un sonido muy muy musical a mi gusto y me permite mantener otras prestaciones. No descarto comprar otro pero de momento mientras no falle no lo cambio y tampoco he visto algo que me guste más

Si te animas al activo y te puedo ayudar humildemente en algo, dame un toque. Ahora hay opciones para estudiarlo a un precio aceptable y la subida de calidad es muy notoria. Nada de un sutil cambio de cable, ampli, previo o fuente, para mi otro orden de magnitud. Altos vuelos como dicen por aquí.😀

Enseñanos como tienes instaladas tus B&W y como ha quedado con la biamplificación y tu opinión si te apetece. A mi me encantan las primeras series de 801 y biamplificada pasiva no llegué a escucharla más que en una ocasión hace años con etapas muy muy diferentes ( Krell al grave, triodos al medio/agudo) con la pareja de matrix 801 S3 que tenía por entonces y no me llegó a convencer del todo.

PD:Era obvio que B&W no va a actualizar ninguna 801 anterior. Sólo lo hizo con algunas Matrix S2  a S3 que tenían mucho en común. La de ahora se parece a las anteriores como un cangrejo a una sardina. Espero que sea para bien pero tengo serias dudas.


Última edición por corbelli el Mar Sep 07, 2021 8:30 pm, editado 5 veces

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  rachmaninoff Mar Sep 07, 2021 7:24 am

El activo bien hecho es otro mundo

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  corbelli Mar Sep 07, 2021 7:24 am

churry escribió:¿has oido las kef 105?
Las 107/2 con el cube y suenan en líneas generales muy parecidas a las 801 S3 aunque con distintos matices a favor de la última en mi particular gusto.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  corbelli Mar Sep 07, 2021 8:29 am

churry escribió:¿has oido las kef 105?
Las 107/2 con el cube y suenan en líneas generales muy parecidas a las 801 S3 aunque con distintos matices a favor de la última en mi particular gusto.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  churry Mar Sep 07, 2021 9:39 am

yo tenia el bass allignament y ahora tengo el dbx driverac pa2 y aunque no lo se manejar del todo estoy disfrutando mucho
¿lo has probado,que te parece?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  corbelli Mar Sep 07, 2021 9:04 pm

Tuve un ultradrive hace muchos años que es similar al actual, aunque sin RTA creo.,Hacía algo de soplido a pesar de ser balanceado en la salida aunque es un aparato muy potente. No obstante no me gustó la impronta que da el filtrado digital a la señal con él. Cuando puse el Neutral que lleva filtros analógicos probé primero con algunos filtros (digitales y analógicos externos) y etapas pro para las pruebas de punto de corte y pendiente y ver diferencias entre el digital y analógico, y aunque el digital permite ajustar los delays entre vías perfectamente, así como tipo de filtro, niveles, cortes y pendientes y memorias para comparar configuraciones, no llegaba a dar la musicalidad del analógico así que me decidi por el que incorporaba el Neutral.
Por otro lado soy un raro bicho al que no le gustan mucho los ecualizadores, prefiero solución acústica.
Si encontrara un digital muy muy bueno con un DSP suficientemente potente, bien implementado y que mejorara la musicalidad del analógico que tengo me encantaría poder cambiármelo, pero suelen ser caros y habría que añadirlo externamente al chasis de mis etapas.

El de alineación de B&W 800 también lo tuve. Mejora el grave pero tiene una construcción algo endeble del chasis aunque es sencillo y analógico sin balancear. El Driverrack lo puede sustituir sin problemas y te permite pasar al olimpo del activo con muchísimos ajustes al gusto.
B&W tiene las caracolas en activo con un filtro analógico (de John Bowers) ajustado para ellas. A mi me apasionan las caracolas pero están algo obsoletas sin un tweeter de diamante o chasis con piezas en aluminio, drivers mejorados, etc que si tienen ya las nuevas series 800.
¿Y quien tiene unos 60000 € de sobra? Y si las sacan actualizadas quien dice que no costarán 120.000o 150.000 €?

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 2-AE5-E3-A4-255-A-4730-A12-A-1-C0-C203-D4-B10

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 E25-C0-DFC-140-B-43-D2-8569-92124681556-B
Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 ED98-F492-C64-E-4-F79-9-B5-B-B664-E3-C09401
Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 076-B8-B17-BF41-4-A4-E-B3-F9-C8-A701-F2-A96-B

B&W debería ofrecer el activo desde series más bajas y accesibles y tendría un filón de clientes nuevos. Pero B&W no le interesa ampliar información sobre su sistema activo y las ventajas OBVIAS en musicalidad y las demás empresas de cajas hi-end siguen ancladas haciendo cajas de 200 y 500.000€ PASIVAS.
Algo no funciona en esta afición.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A DELAPUENTE y a kidoma les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  ducados123 Mar Sep 07, 2021 10:14 pm

Pienso que el mundo de esas super-pantallas de entre 200.000 y 500.000€ son un caso aparte, ahí eres tu el que manda y puedes pedirlas con el filtro desconectable o directamente sin filtro para amplificarlas a tu gusto y con la filtración que desees, hacerlas activas con los amplis dentro de fábrica no creo que tuvieran mucho éxito, a esos niveles el cliente quiere elegir la amplificación que mejor le parezca y cambiarla cuando quiera.

Nunca me han convencido los altavoces activos de alto nivel (tipo ATC por ejemplo) no entiendo por que dejar que elijan la amplificación por mi.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  corbelli Mar Sep 07, 2021 10:33 pm

No tienen porque elegir los amplis.,B&W no vende amplis, pero podría incorporar versión pasiva y versión activa entregando crossover específico como con las caracolas.

Es dificil leer esto de Linkwith ( diseñador del mejor tipo de filtro analógico para audio a la fecha) y seguir haciendo cajas de 30-40 k en pasivo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 3639445-A-FD8-A-445-A-9490-8-C7483-E85-A68

O esto de Morten Warren diseñador de las nuevas series B&W:
Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 3-A0-D6096-4-EFA-4-F2-E-A815-EEF86-D90-A867

Y seguir empeñado en la especial coloración ( distorsiones) que generan los filtros pasivos erigiéndolos en un arte que sólo los gurús saben afinar a la perfección para vencer los problemas inherentes a ellos y conseguir una supuesta fidelidad última ( hiend)

¿Conocéis muchos Audiófilo que hayan “escalado” a un equipo pasivo despues de haber tenido uno activo decente? Porque todos mis amigos Audiófilos que se han pasado a activo o con Devialet y Hum de muy alta gama, o con ATC SCM300, o con cajas hi-end de más de 40000€ que eran pasivas como las Lansche Cubus a su versión activa quitando filtros pasivos,ni se les pasa por la cabeza la vuelta a ningún tipo de versión en pasivo.
Que no, de veras...Algo no estamos haciendo bien dejando que el marketing elija por nosotros. No son tantos los inconvenientes ni es tan caro el activo con las nuevas topologías de amplificación, en absoluto. Pero las industrias están bien acomodadas en este modelo actual y es MUY caduco.


Última edición por corbelli el Dom Sep 19, 2021 11:17 am, editado 1 vez

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A rubius y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  milennon Miér Sep 08, 2021 4:37 am

PorUn paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 16310310

Hola Corbelli Smile hay tienes el equipo.
Faltan las etapas de válvulas pues están reparando una.
En mi caso cuando entré en el foro venía del activo...tenía dos Rotel Michi,para los bajos ,unas Mentmore M100 a válvulas para medios y un Vieta 225 para el agudo y las cajas eran unas SD Acoustic sd1 abiertas en medios y agudos y dos wofers de 9 pulgadas...en cuanto oi que podía hacer las B&W 801 con una sola Rotel Michi se me fueron las ganas de seguir probando el activo Wink
Cómo solo podía poner un amplificador en las cajas y era obvio que los transistores lo hacían mejor pues se quedó la Michi y gracias al Audio Research Sp 9 le pude dar un punto de calidez pero me quedé con las ganas de biamplificar hasta que probé unas etapas a Válvulas de Rafa Molina de El 34 y que con solo 22w parecían dar el do de pecho con las 801...y entonces fue ya cuando el compañero Jalejos las operó para hacerlas biamplificado ...y es un acierto pues he logrado la calidez y la fuerza.
También tengo subwoofers y posiblemente añada más... quiero probarlo sweatdrop
Veo que has cambiado de sala Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  davi Dom Sep 12, 2021 7:43 pm

https://www.youtube.com/watch?v=ejQUzeKxBI4

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

A corbelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  xavi... Vie Oct 22, 2021 10:52 pm

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  xavi... Miér Dic 29, 2021 7:46 am

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins  y la seie 800 Diamond 4 - Página 2 Empty Re: Un paseo por la fabrica deBowers & Wilkins y la seie 800 Diamond 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.