AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ligeti

+5
luisbustilloojeda
Francisco Sanchez
Franciscojavier
lolopop
rubius
9 participantes

Ir abajo

Ligeti Empty Ligeti

Mensaje  rubius Miér 25 Ago - 12:01

https://m.youtube.com/watch?v=QttUcKZ8NMU

A ligeti no le entiendo mucho , pero Bárbara está impresionante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Francisco Sanchez, varese y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  lolopop Miér 25 Ago - 17:43

Insoportable, insufrible, intolerable, inaguantable,... Prefiero oir maullar a un gato toda la noche . Razz Razz Razz Saint Saint  Very Happy  Very Happy

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  rubius Miér 25 Ago - 18:16

Eso suena a venganza por lo de Tool.
Very Happy Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  lolopop Miér 25 Ago - 22:46

Creo que se te ha olvidado tomar la pastilla. Te sugiero que tomes doble ración y que mañana sin falta vayas a la consulta.

Saludos

lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 25 Ago - 22:56

Hola. ¿Alguien sabe cuánto costaba la entrada?
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  rubius Miér 25 Ago - 23:07


Ligeti, al igual que otros contemporáneos, me cuesta entenderlos.
Me pasa igual con el arte moderno.
Esta obra me ha parecido curiosa.
Y por eso la he puesto.
Si a alguien le encanta pues me alegro.
A mí digamos que solo me sorprende.
La señora me ha parecido magnífica.
No me imagino a Anna Netrebko , por ejemplo , haciendo eso.

No se a qué vienen esas alusiones personales.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Francisco Sanchez, Thorensbcn, Alien Delon y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 25 Ago - 23:23

Franciscojavier escribió:

Felicidades  evil 3 , no se puede resumir en una frase tan corta un pensamiento más inculto, retrógrado y machista llevado al extremo.

Para la primera parte te sugiero que con un simple click en el Google busques la palabra Ligeti, en concreto esta ópera y decidas si hace falta entenderla y que te guste o no, es más fácil criticar sin haber leido 3 segundos. Me parece que la impotencia de regentar un bar de carretera en el que no encaja la música clásica puede llevar a la frustración y despotricar, otros para descargar la frustración utilizan como terapia ir a un desguace con un martillo y se lian a destrozar coches, la otra alternativa es la que utilizas tú, insultar que no tiene consecuencias.
Lo segundo es más delicado y complejo de abordar, pero viendo lo visto es mejor simplificar, si no puedes y tienes tanto miedo a dejar el pabellón bien alto con tu mujer, no lo pagues con las demás mujeres, para que lo entiendas las mujeres son personas normales y corrientes como los hombres, con sus inquietudes, gustos, miedos, sentimientos... "igual que los hombres".
Por favor lee el currículum de esta artista.

Saludos,
Francisco Javier
Coñooooo  ya tenemos .........?al......supuestamente...
Intelectual despotricador de todo y todos que no comparten su criterio musical,
El tal Ligeti será u sería un genio,pero la pieza en mi humilde opinion es un peñazzo,insufrible, de poco gusto y que busca notoriedad por el abuso del maniqueísmo propio de una supuesta progresia intelectual,
No sé qué tiene que ver tu descalifacion hacia la ocupación profesional del compañero,y la incompatibilidad de esta con la musica" clasica",(por cierto, esa pieza dista de ser considerada como clasica(como tal responde al,periodo del clasicismo musical,anunciado ya en la últimas obras de mozart y haynd,y desarrollado por beethoven, especiamente),mas bien se corresponde a lo que se vino en llamar musica "estatica")y aquí nos encontramos con,según lo eruditos y doctos estudiosos de la música,denominaron una anti-antiopera,"rompedora" en sus planteamientos e "insufrible ",enmho,en sus resultadow
Pero aún así, supongo que es por mi pasado profesional dedicado a la metalurgia,por lo qu No me gusta,me resulta insufrible y no lo aguanto,a riesgo de parecer retrógrado( y no un snob),sin cultura ni formación
Lo siento es lo que tiene no haber "estudiao "  Embarassed  Crying or Very sad
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  alans Jue 26 Ago - 0:45



Ya estamos con la polémica como los políticos......por favor un poco de convivencia humana que llevar una conversación tiene que ser bastante más fácil. Help
Madre de dios que susceptibilidad ......hagamos de este mundo un mundo mejor (que ya mucha gente que conozco dicen....en Audioplanet siempre se están peleando...yo no entro.

Confieso que mi debilidad son las mujeres vestidas de colegialas.Es una simple fantasía masculina al igual que cada mujer tendrá la suya.
De echo a una pareja que tuve le regalé un día una blusa blanca,corbata negra y micro mini falda roja de colegiala.Ah...y zapatos rojos.

Sobre la obra...bueno yo no entiendo de clásica pero me gusta este género.Me imagino que se trata de una obra con cierto aire cómico sin más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  alans Jue 26 Ago - 1:35

No si yo no digo que el compañero Rubius lo haya dicho en ese sentido ni deje de hacerlo.Sólo era un comentario mío a nivel personal.A lo mejor has pensado que lo decía por eso.
Es una simple declaración sin maldad.Alguna vez se lo he comentado a más de una mujer y se han tronchado de la risa.A ellas no les pareció mal ni se escandalizaron.
Lo del compañero FranciscoJavier...pues está claro que ha dicho unas cuantas barbaridades.

Volviendo a la obra....pues no me dice mucho.Simplemente creo que la soprano ha decidido ponerse un poco coqueta,pícara...y ha hecho una obra con cierto aire de comedia.
Una persona del público le ha silbado por lo sexy que estaba,después la obra continúa con ciertas risas,termina con aplausos y punto.



Última edición por alans el Jue 26 Ago - 1:47, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  lolopop Jue 26 Ago - 1:36


Ya estamos con la polémica como los políticos......por favor un poco de convivencia humana que llevar una conversación tiene que ser bastante más fácil. Help
Madre de dios que susceptibilidad ......
¿Tú lo has leído bien? ¿No te ha parecido un ataque puramente personal desde el rencor y con un desvarío total?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  lolopop Jue 26 Ago - 1:40

A mí la obra me parece una basura. Exactamente igual que muchos opinarán lo mismo de cosas que me gustan a mí. Y no pasa nada por eso.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  alans Jue 26 Ago - 1:51

lolopop escribió:

Ya estamos con la polémica como los políticos......por favor un poco de convivencia humana que llevar una conversación tiene que ser bastante más fácil. Help
Madre de dios que susceptibilidad ......
¿Tú lo has leído bien? ¿No te ha parecido un ataque puramente personal desde el rencor y con un desvarío total?

Saludos

+1

Pues reconozco que al principio leí por encima y pensé....ya están discutiendo ....no quiero seguir leyendo más....!!!!
Pero después leí con detenimiento y efectivamente........hay un único culpable.Sí señor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  rubius Jue 26 Ago - 2:08

Menos mal que no he puesto algo de Lola Antonova. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  Alien Delon Jue 26 Ago - 2:18

Pero vamos, que si hubiera querido decir lo de "Bárbara está impresionante" con alguna connotación sexual, ¿qué heterosexual y me atrevo a decir que incluso homosexual, podría contradecirle?

A mi me parece impresionante en su actuación y también, ¿qué problena hay?, en lo bien sexy que queda (y que es precisamente lo que pretende -como puede verse tambien en otros videos con la misma soprano y obra-). Igual los que no lo perciben asi, son los que no entienden esa pretendidamente provocativa obra en esa interpretación.

Ya está bien de mojigatería de parvulario a estas alturas, de supuestos ofendiditos por comentarios de lo mas liviano, llano y natural y de lo (muchas veces estúpidamente) políticamente correcto. ¿Los niños cada vez mas lanzados, espabilados y adelantados en temas sexuales y los mayores vamos a ir desnaturalizándolo y hablando de la cigüeña?

Por último, nunca un "elogio físico" a una mujer, sustituye, posterga, anula o minusvalora el resto de sus valías. Esa es una (premeditadamente) equívoca e interesada mala interpretación.

A ver cuando me llama alguien a mi tio bueno!!

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  lolopop Jue 26 Ago - 8:39



He tenido que ver el vídeo dos veces para darme cuenta que hay un piano.
¿Es un piano, verdad? Es que se me nubla algo la vista.  shock 2 shock 2 Innocent
Qué bueno era Beethoven!! wave

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  Thorensbcn Jue 26 Ago - 10:13

Franciscojavier escribió:
Me parece que la impotencia de regentar un bar de carretera en el que no encaja la música clásica puede llevar a la frustración..

Por costumbre, no suelo entrar nunca en hilos polémicos dentro del Foro, pero esta vez, no me he podido resistir. 

No entiendo en absoluto el sentido de la frase que he copiado, se hable de cualquier compositor, intérprete o, simplemente, se opine de cualquier tema con absoluta libertad. El compañero Rubius suele ser una persona seria, no veo porqué se tiene que entrar en el terreno personal a raíz de una opinión acerca de una obra musical.

Del resto del post, ya, ni opino…wallbash

Serenémonos todos un poco.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ligeti Empty Re: Ligeti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.