AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

4 participantes

Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 22 Ago 2021 - 11:07

Bueno, pues quería preguntar si alguien más le sucede y a que es debido.
El caso es que monté el plato en un mueble tipo "HiFi" que por su precio y disposición, me parece más que correcto (https://www.norstone-design.com/product-page/esse-hifi-vinyl). Al colocar, nivelo (con un nivel burbuja de verdad, uno largo, de los de toda la vida. Me da desnivel, pero lo corregiré en el siguiente paso.
Encima del estante superior monto una base para giradiscos, ajustable con la cual consigo un nivelado perfecto (https://www.concertoaudio.com/es/accesorios-y-ajuste/617-base-para-giradiscos-pro-ject-ground-it-deluxe-3.html).
Y Tachán!!! la guinda del pastel: El plato con 22 Kg de peso y pies magnéticos "flotantes" y ajustables (faltaría más) (https://www.supersonido.es/p/project-xtension-10-evolution-black)

La balda inmediatamente inferior está con los cacharros de ajuste y limpieza y tal (peso despreciable), la siguiente con el previo de phono+ fuente alimentación (unos 10 Kg) y la última que es para colocar vinilos, pues eso, con unos 90 vinilos. Hasta ahí todo bien. Vamos al tema que nos ocupa:

Coloco plato y nivelo con un nivel de burbuja de precisión especial para platos. Es como un estabilizador de esos que llevan incorporado un nivel de burbuja pero en pequeñito. O sea, un nivel que parece un mini clamper (https://www.supersonido.es/p/bluehorizon-bubble-level). Ajusto nivel del plato hasta quedar perfecto.

Entonces, cual es el problema?? Pues muy fácil. Si al dia siguiente pongo el nivel para comprobar si sigue bien pues veo que ya no está perfectamente ajustado. Vuelves a ajustar hasta volver a dejarlo perfecto y nada, al día siguiente (o al cabo de tres, da igual) dale que te pego. Teniendo en cuenta de que el plato tiene unas patas que prácticamente lo hacen estar en suspensión, podrían ser normales estos desajustes (que son mínimos ya que la burbuja nunca llega a salir del círculo). Cuales son los límites aceptables de los niveles?? ha de estar la burbuja totalmente centrada dentro del círculo o mientras esté dentro del susodicho se puede considerar nivelado? Espero alguna luz porque me tiene frito el temita.

Muchas gracias y un saludo
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  cgnavarro Dom 22 Ago 2021 - 12:14

Pues es sorprendente porque tengo un plato que también cuenta con con establización magnética (Project 6Perpex SB) y, dede que lo nivelé, niquelado. De hecho si lo muevo sin querer pero luego lo vuelvo a colocar en la posición exacta, compruebo y...perfecto...has mirado si tadaos los tornillos del mueble están bien apretados? Tras montar y poner peso es probable que se haya asentado algo y haya que revisar aprietes...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 22 Ago 2021 - 12:17

Pues no creo que venga por ahí, porque depende de donde coloques el nivel da una lectura u otra. Eso en el mismo momento. Ya me pasaba con el otro mueble. No se si es obsesión o que. Que nivel usas?
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  cgnavarro Dom 22 Ago 2021 - 12:26

Uso el Project que me vino con el plato y otro que tengo en un adaptador de singles que se coloca sobre el eje.. Además, para el brazo tengo un mininvel (muy recomendable) que pesa apenas 200 mg para ver si el cabezal está correctamente equlibradosobre el plano horizontal..

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Produc11El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Wp_20211El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida 41ppzj10
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  jagarry Dom 22 Ago 2021 - 16:12

Cosas del tiempo? Innocent

Cuanto más sofisticado e hipersensible es un equipo, incluyendo los instrumentos de ajustes y medición que se usan, es de suponer que sea más voluble a cambios en el medio ambiente. Me refiero a cuestiones tan mundanas como temperatura, humedad, presión atmosférica y hasta polvo en suspensión.

Si es tal la sofisticación de medidas que usamos, natural que detecte estos leves desajustes. Lo suyo sería tenerlo en una campana hermética a presión y temperatura constante entre otros detalles. Justito como ciertos instrumentos delicados de laboratorio, o no?

Si  hasta mi me pasa con el nivel burbuja para el portacápsulas. Lo suelo cambiar con cierta frecuencia para cápsula mono-estéreo y hay días en  que cuesta realmente dejarlo tan preciso como otros anteriores.

No nos obsesionemos, realmente alguien nota diferencia a que la burbuja esté clavada en el puntito negro del centro o algo fuera?

Rizando rizos si no tenemos otras preocupaciones tal vez? Rolling Eyes

Saludos tórridos para todos (y desajustados también).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 22 Ago 2021 - 16:20

Jajajajajajajajaja. Obsesión. Por supuesto!! Cuanto nos priva de disfrutar, verdad?? Bueno, no nos vengamos arriba. No es que tenga obsesión. Es que me pica la curiosidad, más bien. El caso es que los DJ tienen un truco que trata de poner un adaptador de singles de esos metálicos en equilibrio (o sea como si quisieras hacerlo rodar)  encima del plater y ver lo que pasa. Obviamente si hay un desajuste girará cual rueda, tanto de derecha a izquierda como de delante hacia atrás del plater. Mira por donde, marque el nivel "clavado" como un pelín desviado al dia siguiente, el adaptador no rueda, se queda quieto. Como mínimo da que pensar... Ah! Por supuesto que lo que dices sobre el clima y tal, es cierto.

Os dejo un vídeo





jagarry escribió:Cosas del tiempo? Innocent

Cuanto más sofisticado e hipersensible es un equipo, incluyendo los instrumentos de ajustes y medición que se usan, es de suponer que sea más voluble a cambios en el medio ambiente. Me refiero a cuestiones tan mundanas como temperatura, humedad, presión atmosférica y hasta polvo en suspensión.

Si es tal la sofisticación de medidas que usamos, natural que detecte estos leves desajustes. Lo suyo sería tenerlo en una campana hermética a presión y temperatura constante entre otros detalles. Justito como ciertos instrumentos delicados de laboratorio, o no?

Si  hasta mi me pasa con el nivel burbuja para el portacápsulas. Lo suelo cambiar con cierta frecuencia para cápsula mono-estéreo y hay días en  que cuesta realmente dejarlo tan preciso como otros anteriores.

No nos obsesionemos, realmente alguien nota diferencia a que la burbuja esté clavada en el puntito negro del centro o algo fuera?

Rizando rizos si no tenemos otras preocupaciones tal vez? Rolling Eyes

Saludos tórridos para todos (y desajustados también).
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  yanan Dom 22 Ago 2021 - 17:12

Tal vez sea una tontería pero con los niveles de burbuja redondos, los que son como una diana y lo ajustas 360 º en el centro, si la fuente de luz cambia parece que no esté centrada. Tiene que estar sobre el plato la fuente de luz. Si lo has hecho a diferentes horas es posible que la fuente de luz no fuera la misma y te produzca ese efecto óptico.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A Alejandrometal666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 22 Ago 2021 - 17:17

Ya se lo que quieres decir pero eso ya lo he tenido en cuenta.
Gracias!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida Empty Re: El "NIVEL INQUIETO" o el plato con vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.