AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha MX-1000

5 participantes

Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Jue 05 Ago 2021, 10:50 pm

Hola compañeros, me acaban de traer la etapa arreglada ya por fin en Hifisat es una Yamaha MX-1000.
Me gustaria que alguien me dijera que altavoces y que previo o preamplificador casaría con dicha etapa.
No quiero comprar a lo loco, mi presupuesto seria para los altavoces entre 1200 hasta 1800 euros, de segunda mano me valdría si estuvieran muy bien.
También deciros que para probarla estoy utilizando mi NAD C-372, utilizándolo como Preamplificador.

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  casito Vie 06 Ago 2021, 11:58 pm

pillate unos jbl 4311 o similares o yamaha ns-1000 o similares como altavoces, en cuanto a previo, no se, rotel, nad, ó algo vintage que esté bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 07 Ago 2021, 7:33 pm

Hola

Estas columnas https://www.audioplanet.biz/t123370-columnas-usher-dancer-mini-two  igual se salen un poco de tu presupuesto pero... son un chollazo, son magníficas. Las vende un compañero, muy buen compañero, en el que pongo toda mi confiaza aunque no le conozca personalmente.

En cuanto al previo y ciñéndome a estas Usher creo que un previo de válvulas (calidad, que no implica necesariamentev un gran gasto, este variará bastante en función de las entradas que necesites) vendría estupendamente, en este caso seguro que por aquí otros compañeros te podrían aconsejar mucho mejor que yo.

Toledo-Madrid no es un gran desplazamiento para verlas "in person".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Sáb 07 Ago 2021, 8:50 pm

Scarletbegonias escribió:Hola

Estas columnas https://www.audioplanet.biz/t123370-columnas-usher-dancer-mini-two  igual se salen un poco de tu presupuesto pero... son un chollazo, son magníficas. Las vende un compañero, muy buen compañero, en el que pongo toda mi confiaza aunque no le conozca personalmente.

En cuanto al previo y ciñéndome a estas Usher creo que un previo de válvulas (calidad, que no implica necesariamentev un gran gasto, este variará bastante en función de las entradas que necesites) vendría estupendamente, en este caso seguro que por aquí otros compañeros te podrían aconsejar mucho mejor que yo.

Toledo-Madrid no es un gran desplazamiento para verlas "in person".

Saludos,

Ramón
Muchas Gracias Ramón , pero busco mejor monitor mas que altavoz, lo de los previos de válvulas estoy pez total, date cuenta que la etapa Yamaha tiene si no me equivoco 225w Rms a 8ohm, no es que vaya a ponerla a toda mecha, pero si me gusta poner música alta!!, no tengo vecinos y la habitación tiene unos 45 m.
He quedado en Septiembre en Madrid con un chico que vende unas JBL 4312A, aunque me gustaría pillarme las antiguas.
y repito que no quiero comprar al tuntún!!Creo que el sonido de un altavoz monitor es diferente a un altavoz hifi, corrígeme si me equivoco!!
gracias por contestar

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Scarletbegonias Dom 08 Ago 2021, 6:11 am

Hola,

Los Monitores de estudio teóricamente se deberían caracterizar por una especial fidelidad en la reproducción de la señal ya que están pensados para la monitorización de las grabaciones, esto es la teoría pero en la práctica no siempre (o casi siempre) es así, la diferencia entre unos JBL-100 (USA) y unos Rogers LS3 era/es enorme, dos mundos. Ambos modelos nacieron como "studio monitors" con una rápida comercialización para "el aficionado". Allá por 1977-1978 en casa entraron unas pantallas/monitores iguales a los que el hijo (diez años mayor que yo) de un buen amigo de mi padre tenía en su estudio de grabación (dedicado sobre todo a la publicidad) a precio "casi de mayorista", era unos B&W DM-7 con sus controles de tono delanteros.. ¿las DM-7 eran monitores de estudio?.... yo creo que no, pero en un estudio de grabación las utilizaban.....

No solo tenemos la más que notable diferencia entre unos JBL ("sonido USA") o unos Rogers o Harbeth ("sonido inglés / BBC") si no también entre unos JBL ("sonido West Coast / California) o los KLH ("sonido East Coast"), los Model 5 no nacieron ayer, simplemente los nuevos propietarios de la "extinta" KLH los han retomado-actualizado. Simplificando al máximo, el sonido "West Coast" de los setenta era más "rockero" y el sonido "East Coast", más "jazzero-bluesero".

Como soy del "east coast sound" (rock, mucho rock californiano de finales de los sesenta) me he liado la manta a la cabeza, tiro la caso por la ventana, y ya he encargado la compra de unos JBL L-100 Classic.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 08 Ago 2021, 8:21 am

Es curioso ni las jbl 100 ni las BBC ls3/5a, nacieron con vocación de monitor de sonido de estudio de grabación,donde prima la respuesta plana por encima de todo,aunque hay muchas más variantes a considerar,uno la dinámica,y muchos otros más
Digo que es curioso,uno nace como altavoz doméstico,las JBL,y otro como monitor de campo cercano y sobretodo para la reproducción de voz,,BBC ls3/5a
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 08 Ago 2021, 9:16 am

[quote="Desparrame"]una Yamaha MX-1000....
casaría con dicha etapa/quote]
Emho esa etapa merece todo el esfuerzo que puedas por encontrar una digna pareja para ella, obviamente las ns 1000 de Yamaha serían una primera opción,algo de JBL clásico,nonclasics, también,44xx ,l 200/300,,altec 604/605,bbc5/8,tannoy...etc,
Previos,a un amigo la yamaha le gustan con válvulas, supongo que la opción Yamaha ver ntage sea complicado,y si no ir tirando con el nada hasta que salga algo adecuado
Suerte by ya irás contando
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Scarletbegonias Dom 08 Ago 2021, 9:49 am

https://auditur.dk/jbl-l-100-speakers-a-guide/

Aquí explica el origen y el desarrollo de los L-100, que parte de los 4310. Los L-100 los escuché (bastante por cierto) por primera y única vez en el 74' (cajas grandes y almohadillas naranjalas, no se olvidan) en una casa cerca de San Francisco, lo recuerdo perfectamente porque fue el año que vi por primera vez a Eric Clapton, en el Long Beach Arena (relativamente cerca de Los Angeles). Escupian rock, conectadas a uno de esos impresionantes receivers de aquella época, no recuerdo la marca ni por asomo, recuerdo esas grandes cajas con rejillas-panal naranja....

Es curioso lo de los recuerdos, ese año fue la primera vez que vi un microndas "en acción", ¡fíjate!, un billete de 1 dólar completamente mojado y en segundos completamente seco, ¡tieso!.....

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  alans Dom 08 Ago 2021, 10:30 am

El previo de la misma serie era el CX-1000 pero supongo que habrá muchas más opciones dentro  y fuera de Yamaha.Con mando a distancia dentro de Yamaha estaba la serie CX....CX-1000,CX-2000,CX-1,CX2 y algunos más modernos.
Sin mando a distancia está  la serie C....C-2 (y las versiones C-2a y C-2x) ,C-4,C-6...C-60,C-70,C-80,C-85 etc.....del 78 hasta mediados de los 80s o tal vez más Yamaha hizo una serie de previos sobresalientes en todos los aspectos y con buena etapa de phono.A demás de etapas etc...

En cuanto a cajas supongo que habrá tropecientas opciones.

Aquí un vídeo con toda la serie 1000 de Yamaha  a excepción del cd que es el CDX-1100:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Dom 08 Ago 2021, 10:33 pm

Desparrame escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola

Estas columnas https://www.audioplanet.biz/t123370-columnas-usher-dancer-mini-two  igual se salen un poco de tu presupuesto pero... son un chollazo, son magníficas. Las vende un compañero, muy buen compañero, en el que pongo toda mi confiaza aunque no le conozca personalmente.

En cuanto al previo y ciñéndome a estas Usher creo que un previo de válvulas (calidad, que no implica necesariamentev un gran gasto, este variará bastante en función de las entradas que necesites) vendría estupendamente, en este caso seguro que por aquí otros compañeros te podrían aconsejar mucho mejor que yo.

Toledo-Madrid no es un gran desplazamiento para verlas "in person".

Saludos,

Ramón
Muchas Gracias Ramón , pero busco mejor monitor mas que altavoz, lo de los previos de válvulas estoy pez total, date cuenta que la etapa Yamaha tiene si no me equivoco 225w Rms a 8ohm, no es que vaya a ponerla a toda mecha, pero si me gusta poner música alta!!, no tengo vecinos y la habitación tiene unos 45 m.
He quedado en Septiembre en Madrid con un chico que vende unas JBL 4312A, aunque me gustaría pillarme las antiguas.
y repito que no quiero comprar al tuntún!!Creo que el sonido de un altavoz monitor es diferente a un altavoz hifi, corrígeme si me equivoco!!
gracias por contestar

Sii, gracias por tu aporte Ramón, yo soy de música americana de los 70's a esta parte. tengo muy buena colección de vinilos y cd's .
por eso te decía del sonido "puro" de los monitores.
No quiero meter la pata y quiero que entre lps que me contesteis tomar una decisón lo mas apropiado para mi.
Actualmente me apaño con unos Philips FB-690 y unos Bose 301 monitor2 y unos Castle Isis y voy jugando un poco con diferentes músicas, pero necesito unos monitores en concordancia con la etapa.
un saludo

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Dom 08 Ago 2021, 10:37 pm

luisbustilloojeda escribió:
Desparrame escribió:una Yamaha MX-1000....
casaría con dicha etapa/quote]
Emho esa etapa merece todo el esfuerzo que puedas por encontrar una digna pareja para ella, obviamente las ns 1000 de Yamaha serían una primera opción,algo de JBL clásico,nonclasics, también,44xx ,l 200/300,,altec 604/605,bbc5/8,tannoy...etc,
Previos,a un amigo la yamaha le gustan con  válvulas, supongo que la opción Yamaha ver ntage sea complicado,y si no ir tirando con el nada hasta que salga algo adecuado
Suerte by ya irás contando
Luis

Me encantaría hacerme con las Yamaha NS 1000, pero se van de precio, a no ser que vea alguna de segunda mano en buenas circunstancias, y a ver lo que me piden.
Lo de los previos de válvulas tendré que empollarme un poco eso. A ver si entre todos me podéis echar una mano.
Gracias Luis

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Dom 08 Ago 2021, 10:40 pm

Scarletbegonias escribió:https://auditur.dk/jbl-l-100-speakers-a-guide/

Aquí explica el origen y el desarrollo de los L-100, que parte de los 4310. Los L-100 los escuché (bastante por cierto) por primera y única vez en el 74' (cajas grandes y almohadillas naranjalas, no se olvidan) en una casa cerca de San Francisco, lo recuerdo perfectamente porque fue el año que vi por primera vez a Eric Clapton, en el Long Beach Arena (relativamente cerca de Los Angeles). Escupian rock, conectadas a uno de esos impresionantes receivers de aquella época, no recuerdo la marca ni por asomo, recuerdo esas grandes cajas con rejillas-panal naranja....

Es curioso lo de los recuerdos, ese año fue la primera vez que vi un microndas "en acción", ¡fíjate!, un billete de 1 dólar completamente mojado y en segundos completamente seco, ¡tieso!.....

Salut

Interesante enlace!!
Gracias por la aportación!!

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Desparrame Dom 08 Ago 2021, 10:44 pm

alans escribió:El previo de la misma serie era el CX-1000 pero supongo que habrá muchas más opciones dentro  y fuera de Yamaha.Con mando a distancia dentro de Yamaha estaba la serie CX....CX-1000,CX-2000,CX-1,CX2 y algunos más modernos.
Sin mando a distancia está  la serie C....C-2 (y las versiones C-2a y C-2x) ,C-4,C-6...C-60,C-70,C-80,C-85 etc.....del 78 hasta mediados de los 80s o tal vez más Yamaha hizo una serie de previos sobresalientes en todos los aspectos y con buena etapa de phono.A demás de etapas etc...

En cuanto a cajas supongo que habrá tropecientas opciones.

Aquí un vídeo con toda la serie 1000 de Yamaha  a excepción del cd que es el CDX-1100:


John Lee Hooker y Van Morrison, suenan de lujo las Yamaha, y a ver esos preamplis.....tambien he pensado en meter ya con mas tiempo uno con entradas digitales o compatibles con streaming a ver si veo algo que esté bien!!
Gracias!!

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha MX-1000 Empty Re: Yamaha MX-1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.