AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos JBL L52 Classic

+15
dimun
parmáximo
JorseLuis
xavi...
harrym3hd
spet082
Josito
plastic
Alien Delon
Manu
naviayork
Scarletbegonias
djkoper
RM
oliods
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  JorseLuis Miér 20 Abr 2022 - 19:12

Bueno, yo me esperaré al Black Friday o algo así.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  plastic Miér 20 Abr 2022 - 19:16

Sí, sí...mejor con descuento. Aunque no esperes mucho que con el 9,8% de inflación igual no llegamos al Black Friday de 2022...jajajaja...un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  dimun Miér 20 Abr 2022 - 19:57

Pues si les tenéis muchas ganas, al menos Supersonido (no sé si el resto de tiendas también) ofrece estos días un 15% de descuento:

https://www.supersonido.es/e/record-store-day-2022

La escusa/razón esta vez es el Record Store Day...

Una tentación Twisted Evil
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1074

A acropolis y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  llaw Jue 21 Abr 2022 - 18:16

Plastic me gusta mucho ese rinconcito musical... muy agradable a la vista y me imagino que también al oído!!!
La verdad que me está empezando el run-run de hacerme con unas JBL, lo mismo la L52 se me queda algo pequeña pero la L82 si me gustaría poder escucharla.

llaw
llaw

Cantidad de envíos : 161

A plastic le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Abr 2022 - 18:26

Hola,

Vaya por delante que tengo unas L-100 Classic y no he escuchado las L-52 ni las L-82 pero sí leido mucho sobre ambas... según alguna review (de mi confianza) las L-82 (de dos vías) pueden dar (según grabaciones) problemas de "coherencia" en las frecuencias bajas-medias, lo que no pasa con las L-52 (también de 2 vías) ni con las L-100 (son de tres vías). No compres si escucharlas detenidamente.... no son "una ganga", ni mucho menos.

Lo dicho debe tomarse "con prudencia y como suave advertencia" ya que no las he audicionado. En cualquier caso, con todos estos importantínimos condicionantes, mi opinión es que las L-82 son por relación calidad/precio (ninguna de ellas son "baratas") las "menos logradas" de las tres.....

Saludos,

Ramón

Última edición por Scarletbegonias el Jue 21 Abr 2022 - 18:43, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 2842

Mensaje  parmáximo Jue 21 Abr 2022 - 18:43

De las L82 también he leído yo en alguna review que el corte de frecuencias entre midwoofer y tweeter no estaba muy bien resuelto. Tampoco las he oido con lo que solo es un apunte.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 2940

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Abr 2022 - 18:49

Hola Parmáximo,

Tal vez lo leido sea eso y no bajos/medios, tiene más sentido un "no perfecto ajuste" entre dos altavoces, lo que NO quiere decir "que crujan"... en cualquier caso yo tendría muchísima prudencia al contemplar su compra.......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 2842

Mensaje  tomyabad Mar 17 Mayo 2022 - 19:42

Hola!

Estoy pensando en hacerme con unas. Mi amplificador es un receiver ONKYO TX-2500MKII. He visto en el manual que arroja 40 W por canal a 8 ohmios. ¿Creéis que tendré problemas con ellas? Lo siguiente que me gustaría actualizar sería el amplificador. ¿Podría aguantar disfrutándolas  con el ONKYO unos meses?

Gracias.
tomyabad
tomyabad

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  naviayork Jue 19 Mayo 2022 - 17:21

Yo creo que no. Aunque sean de baja sensibilidad son watios de sobra
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 621

A tomyabad le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 19 Mayo 2022 - 19:53

Para mover bien las JBL L52 piden desde 10-75W. Tienen una impedancia de 4 Ohm, o sea que el Onkyo si a 8 Ohm tiene 40W, posiblemente a 4 tenga alrededor del doble.

Sin problemas, vas sobrado. Al menos sobre el papel.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3840

A Scarletbegonias, naviayork y a tomyabad les gusta esta publicaciòn

Mensaje  plastic Vie 20 Mayo 2022 - 14:11

Hola tomyabad,
No vas a tener problemas. Yo he emparejado esas cajas con un Luxman L-215 que más o menos están a la par en watios con tu receiver. El Luxman da 50w a 8ohm y 60w a 4ohm. Yo las escucho perfectamente.
También te digo que tengo ganas de escucharlas con algo más de potencia, pues con sus 85dB de sensibilidad y su impedancia de 4ohm, en principio quizás me esté perdiendo algo.
Las escucho ahora con un válvulas push-pull de 30w y se oyen bastante mejor que con el Luxman.
Pero vamos, con tu receiver funcionarán muy bien

Un saludo
plastic
plastic

A tomyabad le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tomyabad Vie 20 Mayo 2022 - 14:18

plastic escribió:Hola tomyabad,
No vas a tener problemas. Yo he emparejado esas cajas con un Luxman L-215 que más o menos están a la par en watios con tu receiver. El Luxman da 50w a 8ohm y 60w a 4ohm. Yo las escucho perfectamente.
También te digo que tengo ganas de escucharlas con algo más de potencia, pues con sus 85dB de sensibilidad y su impedancia de 4ohm, en principio quizás me esté perdiendo algo.
Las escucho ahora con un válvulas push-pull de 30w y se oyen bastante mejor que con el Luxman.
Pero vamos, con tu receiver funcionarán muy bien

Un saludo

Gracias por la respuesta plastic!! Te querría preguntar un par de cosillas: ¿Cómo se comportan con la distancia a la pared trasera? ¿Las tienes con stands, en mueble o en estantería? Estoy pensando pillarme unos stands para ellas.

Gracias de nuevo
tomyabad
tomyabad

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  plastic Vie 20 Mayo 2022 - 14:45

Son unas cajas muy pequeñas y además llevan el bass réflex delantero. No tienen el más mínimo problema de ubicación.
Retrocede unos cuantos mensajes más y verás una foto de cómo las tengo colocadas en este mismo hilo. Yo las utilizo como equipo de escritorio y mi escucha por la distancia a la que me encuentro de ellas es más bien de campo cercano. Por eso tampoco necesito mucha potencia.
Lo que pasa es que se oyen muy bien y al final termino dándole al pote (jjjj...cómo no!). Tiene un sonido grande comparativamente a su tamaño y terminan llenando toda la sala de música pues no son nada fatigantes y reproducen la música de una forma muy agradable
Como he comentado anteriormente, a mi me han sorprendido gratamente. Vamos, te diré que utilizo ahora más la mesa que antes para trabajar y hacer todo tipo de cosas :-) sólo por las cajas estas.
plastic
plastic

A parmáximo y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  diamonds Vie 20 Mayo 2022 - 15:21

he escuchado esas cajitas y a mi parecer son fantásticas. También pienso que a la mayoría de gente (al menos con menor experiencia) les encanta escuchar con mucho grave, puede que acostumbrados por las imposiciones de las salas y ese grave, a veces, poco o nada tiene que ver con la música. Muchas personas deberían escuchar más música en directo, y por directo me refiero, cuando no median altavoces de por medio, por ejemplo, en un auditorio.

Sobre el tema de precios, ya lo creo que hay que moverse y mucho (que me lo digan a mi!!!!!!!! con mis queridas 25th). Ahora mismo sigo algún producto acondicionador de corriente como los furman y he visto que en supersonido están pasadísimos de precio, pero pasadísimos. Asi que no queda otra que mirar y además en cualquier país

diamonds

Cantidad de envíos : 288

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2